Licitación ID: 3187-30-LE18
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN AL SISTEMA DE CALEFACCIÓN
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS, GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN AL SISTEMA DE CALEFACCIÓN DEL FARO ISLOTE FAIRWAY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN AL SISTEMA DE CALEFACCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO E MANTENCIÓN Y REPARACIÓN AL SISTEMA DE CALEFACCIÓN DEL FARO ISLOTE FAIRWAY, VISITA EN TERRENO EN DEPENDENCIAS DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN OHIGGINS 1169 PUNTA ARENAS, DÍA JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2018 A LAS 11:00 HRS., EL OFERENTE O REPRESENTANTE DE LA EMPRESA QUE ASISTA, DEBERÁ SER INSTALADOR DE PRIMERA CATEGORIA .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE PUNTA ARENAS
R.U.T.:
61.102.041-4
Dirección:
LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGI
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 13:50:06
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 15:10:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2018 13:03:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO 16-08-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Visita en terreno: se realizará presentación de los trabajos a realizar por parte del Jefe del Centro de Señalización Marítima de Puntas Arenas, en dependencias de la Gobernación Marítima de Punta Arenas ubicada en O'higgins N° 1169 Punta Arenas, para el día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 11:00 hrs., el oferente o representante de la empresa que asista, deberá ser instalador de primera categoría autorizado por la superintendencia de electricidad y combustibles (SEC), el no cumplimiento de éste requerimiento o no se presente será causal de inadmisibilidad y rechazo de la oferta al momento de la apertura electrónica.
2.- Adjuntar declaraciones juradas simples
Documentos Técnicos
1.- Para cumplir lo solicitado en el Punto 6, letra g), los oferentes participantes, deberá adjuntar Credencial del personal que realizará los trabajos solicitados de Instalador de Gas, la cual se deberá encontrar vigente hasta el término de los trabajos, la no presentación será causal de inadmisibilidad y rechazo de la oferta al momento de la apertura electrónica.
 
2.- Los oferentes participantes deberán adjuntar a su propuesta, una CARTA GANTT, documento que pasará a ser parte integral para el cumplimiento del contrato, éste deberá reflejar el tiempo de duración de los trabajos, objeto el IFO designado pueda efectuar un control del avance de los trabajos, las inclemencias climáticas como el frio, lluvia, viento, nieve u otro, no serán motivos de atrasos o incumplimientos en los plazos de entrega y deberán ser evaluados por los mismos oferentes al momento de proponer los plazos de entrega en su oferta económica y técnica, la no presentación será causal de inadmisibilidad y rechazo de la oferta al momento de la apertura electrónica.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes formales Según lo señalado en el punto N° 12 de las bases administrativas 5%
2 Garantía del servicio Según lo señalado en el punto N° 12 de las bases administrativas 20%
3 Comportamiento contractual anterior Según lo señalado en el punto N° 12 de las bases administrativas 15%
4 Experiencia de los Oferentes Según lo señalado en el punto N° 12 de las bases administrativas 30%
5 Precio Según lo señalado en el punto N° 12 de las bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACIÓN
Monto Total Estimado: 10770000
Justificación del monto estimado Para los oferentes participantes, deberán considerar en su propuesta económica, en lo relativo al presupuesto referencial que considera la presente licitación, lo señalado en el artículo N° 11 del reglamento DS. N° 250 de la Ley 19.886.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Hernandez Rodriguez
e-mail de responsable de pago: RHERNANDEZR@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN DE LA FUENTE SANHUEZA
e-mail de responsable de contrato: jdelgadoo@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2201121-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratar, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la generación de un contrato son intransferibles, por considerar que el servicio revierte gran complejidad y ser indispensable para nuestra institución.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "GARANTÍA DEL SERVICIO”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”, y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas y aclaraciones a las presentes bases administrativas, especificaciones técnicas o informaciones adicionales que requieran los oferentes, deberán formularse sólo a través del portal www.mercadopúblico.cl, de acuerdo a la cláusula 6.-, letra a.-, de las presentes bases administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La no presentación oportuna de cualquier documento requerido como antecedente o anexo a la oferta, será suficiente para considerarla inadmisible, siendo descartada al momento de efectuar el acto de apertura.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.