Licitación ID: 4237-2-LE25
CONTRATACION MAQUINARIA PARA LIMPIEZA DE RIOS DE C
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Excavadoras de cadenas 1 Unidad
Cod: 22101526
CONTRATACION MAQUINARIA PARA LIMPIEZA RIOS DE CURANILAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION MAQUINARIA PARA LIMPIEZA DE RIOS DE C
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACION MAQUINARIA PARA LIMPIEZA RIOS DE CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2025 17:40:00
Fecha de Publicación: 04-02-2025 18:17:03
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2025 21:56:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2025 21:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2025 21:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2025 17:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2025 17:41:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2025 9:01:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. ANEXOS ADMINISTRATIVOS: A.1 Fotocopia de la patente Municipal al día. A.2 Declaración Jurada simple (Formato Nº1). A.3 Anexo N°1 firmado. A.4 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, si las hubieren, aunque no las hubiesen emitido. A.5 Para acreditar experiencia subir solo Certificados emitidos por el mandante con fecha no superior a 30 días desde la fecha de la apertura, si supera este plazo no se considera en la evaluación, dicho certificado debe contener horas máquina de canalización ejecutadas o movimiento de tierra, año de ejecución, monto y datos de persona que emite el certificado (nombre, teléfono y correo electrónico), si no contiene alguno de estos datos no será considerado en la evaluación. A.6 Documentos de la excavadora, retroexcavadora, camión plano y camiones tolva, primera inscripción y permiso de circulación y revisión técnica al día. A.7 Se debe adjuntar el currículum del operador de la Excavadora, licencia de conducir de este y para acreditar la experiencia debe adjuntar certificado de experiencia o contratos, estos deben demostrar mínimo 5 años continuos o discontinuos, si no se encuentran cualquiera de estos documentos en el portal es causal de quedar fuera de competencia. A.8 Documento que indique las características de la maquinaria a ofertar, peso en toneladas, capacidad, marca, modelo de acuerdo a las Especificaciones Técnicas adjuntas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- B.- ANEXOS ECONÓMICOS: Se anexa lo siguiente: B.1 Formato de Oferta Económica, valor con I.V.A incluidos, horas mínimas diarias (FORMATO Nº 2).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 RESIDENCIA DEL OFERENTE RESIDENCIA OFERENTE SE ACREDITARÁ CON LA PATENTE MUNICIPAL Si reside en la Comuna de Curanilahue obtendrá 7 puntos. Si reside en alguna Comuna de la Provincia de Arauco a excepción de Curanilahue obtendrá 6 puntos Si reside en el resto de las comunas de la Región del Bio Bio obtendrá 5 puntos. Si reside en alguna comuna de las regiones de Núble o Araucanía obtendrá 4 puntos. Si reside en cualquiera de las demás regiones de nuestro país obtendrá 3 puntos. Si no sube el documento solicitado en el punto de las presentes bases para acreditar la residencia o no es posible acreditar la residencia obtendrá 0 puntos. 24%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EXPERIENCIA EN CANALIZACIÓN DE RÍOS O ESTEROS 70% EXPERIENCIA EN MOVIMIENTO DE TIERRAS 30% 35%
3 Precio PRECIO Oferta del menor precio 7 ptos. Oferta del segundo menor precio 6 ptos. Oferta del tercer menor precio 5 ptos. Oferta del cuarto menor precio 4 ptos. Oferta del quinto menor precio 3 ptos. Oferta del sexto menor precio 2 ptos. Oferta del séptimo o menor precio 1 pto. 40%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Cumplimiento requisitos formales si no presenta errores en los documentos u omisión (salvo aquellos documentos obligatorios) de algún documento solicitado en el punto 12 de las Bases Administrativas Especiales = 100 puntos No cumplimiento requisitos formales si presenta errores en los documentos u omisiones (salvo aquellos documentos obligatorios) de algún documento solicitado en el punto 12 de las Bases Administrativas Especiales = 0 puntos 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: claudio.penailillo@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO FLORES VILLAGRAN
e-mail de responsable de contrato: pflores@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405924-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNCIIPALIDAD DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 28-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Monto: 5% del valor neto adjudicado, en pesos chilenos. Vigencia: Plazo del contrato más 60 días hábiles. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la “CONTRATACION MAQUINARIA PARA LIMPIEZA RIOS DE CURANILAHUE” A favor de la MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE RUT 69.160.200-1 Devolución: Una vez recepcionados los servicios conforme a lo estipulado en el contrato realizando un acto administrativo si correspondiese, se hará devolución de la garantía. En caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, incluidas las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo 20 de la Ley N°17.322, las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas; la Municipalidad de Curanilahue, estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la Municipalidad de Curanilahue puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resciliación del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO "CONTRATACION MAQUINARIA PARA LIMPIEZA DE RIOS DE CURANILAHUE
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Una vez recepcionados los servicios conforme a lo estipulado en el contrato realizando un acto administrativo si correspondiese, se hará devolución de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes se resolverá primero con el criterio PRECIO luego si persiste empate, se considerará la RESIDENCIA DEL OFERENTE luego EXPERIENCIA y el CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES y si persiste el empate se resolverá primero con el subcriterio EXPERIENCIA EN CANALIZACIÓN DE RÍOS y luego con el subcriterio EXPERIENCIA EN MOVIMIENTO DE TIERRA .


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Unidad Técnica podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, no se considerara error formal  errores en el precio de la oferta, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información (articulo Nº 56 Decreto Supremo N°661 de fecha 03 de Junio del 2024 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886). La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificación o antecedentes que los oferentes hayan omitidos presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producidos u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de estas los oferentes tendrán 48 horas corridas para presentar los antecedentes omitidos, desde la publicación en el Portal Mercado Público.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.