Licitación ID: 2324-301-LP14
Licit. 52.2014 Seguros generales bienes muebles e
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
Seguros Bienes inmuebles, edificio, según anexo 1  

2
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
Seguros Bienes inmuebles, contenido, según anexo 1 B  

3
Seguro de automóviles o camiones 1 Global
Cod: 84131503
Seguros maquinas, según anexo II económico  

4
Seguro de automóviles o camiones 1 Global
Cod: 84131503
Seguros vehículos con daños propios y daños a terceros  

5
Seguro de automóviles o camiones 1 Global
Cod: 84131503
Seguros vehículos con daños a terceros  

6
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
Seguros obras pictoricas  

7
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
Póliza responsabilidad civil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licit. 52.2014 Seguros generales bienes muebles e
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Publica 52.2014 Seguros generales bienes muebles e inmuebles de la Municipalidad de Puerto Montt
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-06-2014 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-06-2014 12:21:05
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2014 15:35:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2014 12:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2014 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-06-2014 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-06-2014 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2014 12:54:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 8 de las Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 8 de las Bases Administrativas Especiales
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 8 de las Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes • 100 puntos Experiencia con Municipalidades o Servicios Públicos en haber contratado pólizas de seguros en los Ítem postulados. • 40 puntos Experiencia con empresas privadas en haber contratado pólizas de seguros en los Ítem postulados. • 0 Puntos No contar con la experiencia descrita anteriormente 10%
2 Precio La oferta más económica obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 50%
3 Cobertura y adicionales 100 puntos Si la oferta presenta la cobertura solicitada con más adicionales de los mínimos solicitados. 80 puntos Si la oferta presenta la cobertura con el mínimo de adicionales solicitados 20 puntos Si la oferta presenta menos de los adicionales solicitados. 20%
4 Entrega documentacion En este ítem se priorizará la presentación oportuna de los documentos administrativos exigidos en estas bases, es decir, a los proponentes que al momento de efectuar la apertura presenten toda la documentación exigida, se les otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos administrativos exigidos en las bases, es decir, que al momento de efectuar la apertura no presenta toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 10 puntos. 5%
5 Plazo total proceso administrativo En este ítem se sumarán los plazos establecidos por el oferente en el formulario N°2, plazo de denuncio más plazo de liquidación, donde el puntaje se asignará de la siguiente manera: Obtendrá 100 puntos aquel oferente que ofrezca un menor plazo total del proceso administrativo, y el puntaje irá disminuyendo en 20 puntos por cada propuesta cuyo plazo total sea mayor. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Ojeda
e-mail de responsable de pago: elizabeth.ojeda@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Mancilla Rosas
e-mail de responsable de contrato: ricardo.mancilla@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261755-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 25-08-2014
Monto: 1 %
Descripción: la que podrá ser Boleta de garantía bancaria, Vale Vista, o Póliza de garantía de ejecución inmediata a primer requerimiento, emitida a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt por una entidad bancaria de la X Región, equivalente al 1% del total de su oferta para garantizar la seriedad de la oferta y cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA 52.2014
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta al oferente adjudicado luego de entregada la garantía por fiel cumplimiento contrato; a los proveedores no adjudicados se les devolverá dentro de los 10 días siguientes a la adjudicación en el portal de compras públicas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista u Otro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 04-11-2016
Monto: 5 %
Descripción: boleta bancaria de garantía, vale vista o Póliza de Garantía de fiel cumplimiento del contrato de ejecución inmediata a primer requerimiento, extendida a la orden de la Municipalidad, por el 5 % del monto total adjudicado, emitida por una entidad Bancaria de la Xª Región, boleta que garantizará el fiel, íntegro, oportuno y total cumplimiento de lo estipulado en las Bases, especificaciones técnicas, oferta del oferente adjudicado, pólizas de seguros. Dicha garantía tendrá una duración que abarcará toda la duración de la póliza, excediéndola en 60 días a su término y podrá ser cobrada en caso de incumplimiento de lo estipulado en bases administrativas y especificaciones técnicas.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO LICITACION PUBLICA 52.2014
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate, se adjudicará al oferente que haya presentado la oferta más económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por el portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo  a lo estipulado en Art  8 de las B.AE.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.