Licitación ID: 3371-12-LP17
FDOS PRESUPUESTARIOS - EQUIPOS PARA HELICÓPTERO AS532 "COUGAR"
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada de Aviación del Ejército -BAVE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 725
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipo de carga 4 Unidad
Cod: 24101605
Destorcedores Eléctrico 10.000 lbs (4.536 kg) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGUN BASES DE LICITACIÓN  

2
Equipo de carga 8 Unidad
Cod: 24101605
Eslinga 50ft 4.500 KG (9.700 Lbs) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGUN BASES DE LICITACIÓN  

3
Equipo de carga 2 Unidad
Cod: 24101605
Kits overhaul Destorcedores Eléctrico 10.000 lbs ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGUN BASES DE LICITACIÓN  

4
Equipo de carga 4 Unidad
Cod: 24101605
Mallas (Chinguillos 10.000 Lb) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGUN BASES DE LICITACIÓN  

5
Equipo de carga 2 Unidad
Cod: 24101605
Remote cargo hooks 10.000 LBS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGUN BASES DE LICITACIÓN  

6
Equipo de carga 2 Unidad
Cod: 24101605
Remote cargo hooks 10.000 LBS Kit de reparación ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGUN BASES DE LICITACIÓN  

7
Equipo de carga 2 Unidad
Cod: 24101605
Remote cargo hooks 10.000 LBS Kit de overhaul ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGUN BASES DE LICITACIÓN  

8
Equipo de carga 2 Unidad
Cod: 24101605
Bambi Bucket 3.000 lts (780USG) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGUN BASES DE LICITACIÓN  

9
Equipo de carga 2 Unidad
Cod: 24101605
Cargo Mirror dual lado derecho AS332/532 “Cougar” ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGUN BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FDOS PRESUPUESTARIOS - EQUIPOS PARA HELICÓPTERO AS532 "COUGAR"
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA CARGA EXTERNA Y COMBATE DE INCENDIO PARA HELICOPTEROS AS532 "COUGAR" (RESPONSABLE JEFE DE PROYECTO CAP LUENGO)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada de Aviación del Ejército -BAVE
R.U.T.:
61.946.700-0
Dirección:
Avenida Baquedano 768
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2017 12:12:00
Fecha de Publicación: 17-05-2017 12:00:56
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2017 12:33:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2017 12:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2017 12:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2017 12:13:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2017 9:33:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 11-07-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Art.34 º Los oferentes deberán presentar, a través del sistema de información, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación, contenido en el Art. 3º de estas bases, los siguientes antecedentes: 1. Tratándose de personas naturales no inscritas en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. a) Fotocopia de la cédula nacional de identidad. b) Fotocopia de la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. 2. Tratándose de personas jurídicas no inscritas en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. a) Fotocopia del RUT de la empresa. b) Poder simple de representación de quien comparece presentando la oferta. c) Fotocopia de la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. d) Declaración jurada simple por responsabilidad penal de personas jurídicas en el delito de cohecho, adjunto como anexo F de las presentes bases administrativas. 3. En ambos casos, deberán presentar, además, lo siguiente: a) Declaración jurada simple de no afectar causal de inhabilidad para contratar con organismo del Estado, adjunto como Anexo 6 de estas bases. b) Declaración jurada simple sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación, adjunto como Anexo 7 de estas bases. c) Declaración jurada simple sobre registro de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones, adjunto como Anexo 8 de las bases. 4. Para aquellos participantes que se encuentren inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, www.chileproveedores.cl, sólo se les exigirá para ofertar su estado “hábil” en el referido registro, siempre y cuando los antecedentes respectivos, señalados precedentemente, según corresponda, se encuentren disponibles en el portal en las condiciones y plazos previamente establecidos en estas bases. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles, en el citado portal y que cumplan con los requisitos solicitados. Art.35 º Por la no presentación de alguno de los antecedentes administrativos, en la forma y plazos contemplados en las presentes bases o sus anexos, será descartada la participación del oferente incumplidor y se declarará inadmisible su oferta.
Documentos Técnicos
1.- Art.19 º Las exigencias mínimas que deberá contener la oferta del proponente serán las que se señalan a continuación, debiendo ser presentadas en forma electrónica o digital, a través del sistema de información. Formulario de antecedentes técnicos, que deberá contener, a lo menos: . Formulario de Garantía. . Post – venta. . Antecedentes de la Empresa. Persona Natural: . Fotocopia de la cedula de identidad (ambos lados). . Fotocopia simple de iniciación de actividades, en el servicio de impuestos internos. . Declaración simple de aceptación de las bases administrativas según Anexo 1. Persona Jurídica: . Certificado de vigencia de la inscripción y poderes en el registro de comercio correspondiente (con no más de 30 días de emisión), RUT de la empresa y poder de representación para comparecer. En ambos casos presentarán declaración Jurada simple que el oferente no tiene cónyuges o parientes consanguíneos entre el personal que intervenga en asuntos relativos con abastecimiento de la unidad, conforme al artículo 4° de la Ley 19.886, y los Anexos 1,2,3 y 4 de las bases de licitación. Los proveedores que se encuentran en estado HÁBIL y que presenten en el portal www.chileproveedores.cl los documentos solicitados anteriormente (conforme al último párrafo del Art° 66, del Reglamento de Ley N°19.886), solo deben presentar lo solicitado en los Anexos 1, 2, 3 y 4 de las presentes bases de licitación, en caso contrario será declarada inadmisible su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Art.36 º Las ofertas deberán ser puras y simples. No se aceptarán aquellas sujetas a condición, o las que se refieran a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases administrativas, debiendo ajustarse al formato contenido en el Anexo 4 de estas bases, incluyendo todos los servicios ofertados. Art.37 º Las ofertas deberán ser formuladas en pesos, moneda de curso legal en Chile, en valores netos y mantendrán su vigencia por el plazo de 30 (treinta) días, contado desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas en el sistema de información. Art.38 º Las ofertas serán presentada, por el total de los elementos solicitados, en las cantidades totales requeridas conforme a Anexo 4 de estas bases, el presupuesto deberá presentarse en idioma español, en forma electrónica, a través del sistema de información, hasta la fecha de cierre de recepción de esta propuesta, indicada en el cronograma de la licitación. Art.39 º Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas, a través del sistema de información haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes administrativos y anexos requeridos. Para ello deberán verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de oferta”, que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. La integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos será de responsabilidad del oferente Art.40 º Los proponentes deberán tener presente que, en cuanto a los precios ofertados, éstos no se encontrarán sujetos a reajustes de ninguna naturaleza y, por tanto, se mantendrán invariables durante toda la vigencia del contrato, quedando fijo al momento de la adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA CONFORME A LAS BASES DE LICITACION 20%
2 CERTIFICACION FAA Y/O EASA CONFORME A LAS BASES DE LICITACION 40%
3 PRECIO CONFORME A LAS BASES DE LICITACION 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 84090671
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
e-mail de responsable de pago: BRIGADA.AVIACION@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: GUSTAVO NUÑEZ KOCHER
e-mail de responsable de contrato: BRIGADA.AVIACION@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56- 2-26682734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: BRIGADA DE AVIACIÓN EJPERCITO
Fecha de vencimiento: 06-07-2017
Monto: 4200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de 1 (una) garantía bancaria.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en licitación pública para la adquisición equipos para carga externa y combate de incendios para helicópteros AS532 “Cougar” de la Brigada de Aviación Ejército”
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía bancaria, por la seriedad de la oferta, será devuelta al oferente adjudicado, contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La devolución de las garantías de seriedad de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se realizará previo endoso de ellas, mediante entrega directa en el Departamento de Adquisiciones de la Brigada de Aviación Ejército dentro del plazo de 10 (diez) días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 26-03-2018
Monto: 20 %
Descripción: La boleta de garantía, el vale vista o deposito a la vista, la póliza de seguro electrónicos o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento.
Glosa: “Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y disposiciones contenidas en sus anexos para la adquisición de equipos para carga externa y combate de incendios para helicópteros AS532 “Cougar” de la Brigada de Aviación Ejército”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 (sesenta) días hábiles después del término del contrato en el Departamento de Adquisiciones de la Brigada de Aviación Ejército.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.