Licitación ID: 1370-39-LE18
Adquisición Accesorio Sistema De Captura De Imágenes Para Microscopio Zeiss Vario 700
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Hospital Clínico Herminda Martin - BASE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
SISTEMA DE CAPTURA DE IMÁGENES PARA MICROSCOPIO ZEISS VARIO 700. Ofertar de acuerdo a las especificaciones técnicas. Presupuesto referencial unitario $26.700.000 (impuesto incluido)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Accesorio Sistema De Captura De Imágenes Para Microscopio Zeiss Vario 700
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Adquisición Accesorio Sistema De Captura De Imágenes Para Microscopio Zeiss Vario 700” para el Hospital Clínico Herminda Martin de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la adquisición de accesorio para Microscopio de Neurocirugía a un precio conveniente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Hospital Clínico Herminda Martin - BASE
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez N°10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2018 9:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2018 12:00:09
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2018 13:05:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2018 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2018 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2018 8:31:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Certificado cumplimiento obligaciones laborales y previsionales.
2.- 1.- Requisitos Mínimos para Participacion de la Oferta No haber sido condenado por prácticas antisindicales o insfracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los 2 años anteriores a la prestación de la oferta.
3.- ANEXO Nº1 Declaración Jurada Simple.-
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº2: FICHA DE POSTULACIÓN (OBLIGATORIO).
 
2.- Formulario N°1 Identificación de oferente (obligatorio)
 
3.- Formulario N°2 : Certificado de Garantia y Servicio Técnico (obligatorio)
 
4.- Formulario N°3: Nomina de Equipos Instalados (obligatorio, SOLO LAS LINEAS DE EQUIPOS)
 
5.- Anexo Técnico N°1 "Especificaciones Técnicas (Obligatorio)
 
6.- Manuales de usuario y servicio de los equipos ofrecidos en Idioma Español
 
7.- Certificado del Fabricante del Servicio Técnico Autorizado
 
8.- Informacion referente a los insumos que utilizan los equipos
 
Documentos Económicos
1.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días Hábiles desde la adjudicación, en caso de no hacerlo el hospital se reserva el derecho a readjudicar.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Equipos Según lo estipulado en el Punto Nº 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", cláusula "Criterios de Evaluación". 5%
2 Precio Según lo estipulado en el Punto Nº 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", cláusula "Criterios de Evaluación". 40%
3 Técnico Según lo estipulado en el Punto Nº 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", cláusula "Criterios de Evaluación". 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 26700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El proveedor adjudicado emitira Boleta o factura al Hospital Clinico Herminda Martin, RUT 61.607.001-0. ENTREGAR EN OFICINA DE PARTES. La cancelación, será en un plazo no superior a 60 días, desde emitida y hecha recepción conforme o provisoria.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Necesidad de dar cumplimiento a los procesos internos del establecimiento de verificación y validación de los documentos a pago y los flujos de caja, de acuerdo a lo referido en el Oficio Circular N°34 del 30.04.11 de Ministerio de Hacienda del Gobierno.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: Leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Lisbet Sepulveda Jara
e-mail de responsable de contrato: lisbet.sepulveda.j@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final:

 se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio precio. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio PLAZO DE ENTREGA si aún persiste el empate se definirá en criterio "EXPERIENCIA EN EL MERCADO". Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.


Nota mínima de adjudicación.

se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante certificado emitido por la institución competente. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250 en su inciso segundo, el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación "Cumplimiento de requisitos formales". La presentación posterior de la documentación omitida, se establece en la siguiente tabla: 

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes Administrativos 

Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. 

Certificado cumplimiento obligaciones laborales y previsionales (según corresponda) 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. 

Antecedente Técnico 

  Anexo Nº 2: Ficha de Postulación (Obligatorio y excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta. 

 Anexo Técnico N°1 "Especificaciones Técnicas"  NO  No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta. 

Formulario N°1 Identificacion del oferente (obligatorio)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta. 

Formulario N°2 certificado  de Garantia y Servicio Técnico (obligatorio)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta. 

  Formulario N°3 Nomina de Equipos Instalados (obligatorio)              NO   No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.
   Manuales de usuario y servicio de los equipos ofrecidos en Idioma Español              si  Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
  Certificado del Fabricante del Servicio Técnico Autorizado               SI   Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
   Informacion referente a los insumos que utilizan los equipos     SI  Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos 

Ofertar según ficha de postulación en www.mercadopublico.cl

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta. 

Antecedentes legales para ofertar

Fotocopia Legalizada del Rut, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.




Nota:
Los Anexo Nº 2 Ficha de Postulación,  Formulario N°1, Formulario N°2 y Formulario N°3,  Anexo Técnico N°1 "Especificaciones Técnicas "contienen los antecedentes técnicos del equipamiento, los cuales permiten la evaluación, por lo tanto es de carácter OBLIGATORIO adjuntarlos. La no presentación de estos anexos implica rechazar la oferta. Por lo cual la no presentación de dichos anexos, implica que las ofertas se rechacen y quedar fuera de evaluación. (OBLIGATORIOS Y EXCLUYENTES).

 

  Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.
  Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta. 

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta. 

Bases Administrativas
Bases administrativas adjuntas
Bases Técnicas
Bases técnicas adjuntas