Licitación ID: 2318-51-LE18
SUMINISTRO ELÉCTRICO FONDAS Y BANDERAS LUMINOSAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER, IMUNI_SAN JAVIER DEPTO. ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
INSTALACIÓN ELÉCTRICA, SUMINISTRO PARA FONDAS Y RAMADAS SAN JAVIER 2018 E INSTALACIÓN DE DOS BANDERAS LUMINOSAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO ELÉCTRICO FONDAS Y BANDERAS LUMINOSAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSTALACIÓN ELÉCTRICA, SUMINISTRO PARA FONDAS Y RAMADAS SAN JAVIER 2018 E INSTALACIÓN DE DOS BANDERAS LUMINOSAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Unidad de compra:
IMUNI_SAN JAVIER DEPTO. ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.130.100-1
Dirección:
Arturo Prat Nº 2490
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 17:40:40
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2018 16:44:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 14-08-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Deberá incorporar los siguientes antecedentes en Sección Anexos Administrativos del portal Mercado Público. a) Carta de Identificación del Oferente; Formulario ANEXO N° 1, aportado por la Unidad Técnica, debidamente firmados; (Incorporar en anexos administrativos portal) b) Tratándose de personas naturales, Cédula de Identidad por ambos lados y, si se trata de empresas o personas jurídicas, deberá acompañar copia legalizada de Escritura de Constitución Sociedad con su respectiva inscripción, extracto y publicación en el Diario Oficial. En caso de que la sociedad haya sido objeto de modificación (es) acompañar copia autorizada de escritura (s) de modificación (es) de la sociedad con su (s) respectiva (s) inscripción (es), extracto (s) y publicación (es) en el Diario Oficial. Además se requiere Certificado de Vigencia de la sociedad y Certificado de Poder emitidos por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, emitido dentro de los sesenta días anteriores a la fecha de apertura de los antecedentes y copia autorizada de escritura pública en que conste la personería del o los representante (s) legal (es) de la empresa o sociedad oferente con su respectiva inscripción, extracto o publicación en el Diario Oficial. Por último copia autorizada de los Estatutos cuando corresponda. Para las personas jurídicas constituidas en conformidad a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 20.659, deben incorporar copia simple del acto de Constitución y modificaciones si fuere procedente, Certificado de vigencia emitido por el registro de Empresas y Sociedades, Certificado de Estatutos actualizado del Registro de empresas y Sociedades y Certificado de Anotaciones del Registro de Empresas y Sociedades. (Acreditar en Chile Proveedores para proveedores inscritos o incorporar en anexos administrativos). c) Certificado emitido por DICOM o por la Cámara de Comercio, de antigüedad no superior a 30 días a la fecha de apertura de los antecedentes (sólo será requisito el documento para proveedores no inscritos en Chileproveedores). d) Certificado vigente a la fecha de apertura de los antecedentes, emitido por la Inspección del Trabajo de acuerdo a lo estipulado en el artículo 92, de la Ley de Compras Públicas Nº 19.886. e) Fotocopia de carnet de instalador eléctrico autorizado por ambos lados de la persona que estará a cargo de los trabajos que se contraten (Incorporar en anexos administrativos portal). f) Declaración simple suscrita por el proponente o su representante legal, del conocimiento y la reglamentación de las bases de la presente licitación, de acuerdo a ANEXO Nº 2 “Suficiencia de Bases” (Incorporar en anexos administrativos portal) g) “Consultas, Respuestas y/o Aclaraciones”; Firmadas si las hubiere (Incorporar en anexos administrativos portal). h) Declaración Jurada con Conflicto de Intereses con Algunos Organismos, ANEXO Nº 3 (Incorporar en anexos administrativos portal). i) Declaración Jurada Simple de Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica Anexo N° 5, según lo establecido en el título II articulo N° 8 de la Ley 20.393.Solo aplica a empresa o persona jurídica, debidamente firmadas (Incorporar en anexos administrativos portal). j) Certificados emitidos por el mandante y/o Unidad Técnica de proyectos u obras en Instalación eléctrica para fondas y ramadas, ejecutadas o en ejecución, que acrediten la experiencia en la materia, realizados en los últimos 5 años por la empresa. No se acreditara ningún otro tipo de documentos como contrato, ni Ordenes de Compras. Los Certificados servirán de base para la evaluación de la oferta. k) Certificado de Visita a Terreno debidamente firmadas (Incorporar en anexos administrativos portal).
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Deberá incorporar los siguientes antecedentes en Sección Anexos Económicos del portal Mercado Público. a) Propuesta Económica ANEXO N° 4. El monto y plazo de la oferta deberá ser coincidente con el ingresado por el oferente al sitio www.mercadopublico.cl. Con respecto al valor de la Oferta, deberá considerarse el Valor Neto indicado en el Portal y luego el Valor mas IVA., a objeto de consignar el Valor Total de la Oferta, impuesto incluido. El documento debe venir firmados por el proponente o su(s) representante(s) legal(es) (Incorporar en anexos económicos portal).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Antecedentes (10%): Se calificará con nota 7,00 al oferente que cumpla con todos los requisitos formales de presentación solicitados en el punto 8.6. Propuesta Administrativa y solo para las letras a), b), c), d), e) f), g), h), i), j), k), se evaluará como sigue: Ítem a evaluar Nota Presentación de todos los documentos. 7,00 Ausencia o inexactitudes meramente formales de 1 documento. 4,00 Ausencia o inexactitudes meramente formales de más de 1 documento. 0,00 10%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia (20%) Se evaluará la experiencia en conformidad al número de certificados emitidos por el mandante que acrediten la experiencia solicitada en el numeral 8.6, letra j, d acuerdo a lo que indica la siguiente tabla: Evaluación Experiencia N° de Certificados Nota 12 y más certificados. 7.0 Entre 10 y 11 certificados. 6.0 Entre 9 y 10 certificados. 5.0 Entre 7 y 8 certificados. 4.0 Entre 5 y 6 certificados 3.0 Entre 3 y 4 certificados. 2.0 Entre 1 y 2 certificados. 1.0 0 certificados 0.0 20%
3 Plazo de Entrega Plazo de la propuesta (20%): El oferente que presente el plazo más bajo obtendrá nota 7.0. El plazo consignado en esa oferta servirá de base para calificar en relación a este factor a las demás propuestas recibidas. Es decir, se evaluará con nota de 1 a 7 ajustando el criterio a la siguiente fórmula: Nota de evaluación= (Oferta de menor plazo/plazo a evaluar) x7 20%
4 Precio Precio o Valor de la Oferta (50%): La oferta de menor valor obtendrá nota 7.0 y el precio que en ella se consigne servirá de base para determinar la calificación en este factor de las demás ofertas ajustadas a Bases; es decir, se evaluará con nota de 1 a 7 ajustando el criterio a la siguiente fórmula: Nota de evaluación = (Oferta de menor valor/oferta a evaluar) x7 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANCO ORTEGA TEJO
e-mail de responsable de pago: finanzas@imsanjavier.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULA TRONCOSO VERGARA
e-mail de responsable de contrato: juridico@imsanjavier.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2560361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER
Fecha de vencimiento: 17-10-2018
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN BAE
Glosa: SEGÚN BAE
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Controversia
Toda divergencia no resuelta entre las partes será sometida a conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de San Javier.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas se resolverá adjudicando al proveedor que obtenga la Mejor Evaluación en Precio. Si continúan empatados, el Empate se resolverá adjudicando al proveedor que presente la mejor nota en el Plazo de Ejecución.