Licitación ID: 5657-22-L117
Toma de Datos Parcelas especies exóticas 2017
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío de árboles de huerta y viñedos 1 Unidad
Cod: 70141801
20 Formularios de terreno y sus respectivas bases de datos de parcelas permanentes registradas en la región de los ríos durante el 2017 y replanteo de parcelas perdidas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Toma de Datos Parcelas especies exóticas 2017
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la Licitación es disponer de un Servicio Profesional Técnico y de terreno para la toma de datos en 20 parcelas permanentes de Pinus y Eucalyptus, instaladas el 2015 en la Región de Los Ríos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2017 15:26:00
Fecha de Publicación: 30-10-2017 17:56:20
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2017 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2017 15:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2017 15:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2017 15:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2017 15:27:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2017 16:21:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- completar y adjuntar anexos 6,7 y 8
Documentos Técnicos
1.- EL respaldo de la experiencia debe ser acredita mediante certificados, ordenes de compra o facturas.
 
2.- completar y adjuntar anexos 1,2,3,4 y 5
 
Documentos Económicos
1.- Completar y adjuntar Anexo 9 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Conocimiento y Trabajo en el Territorio Se evaluará el conocimiento y los años de trabajo en el territorio, según antecedentes a presentar en Anexo N°4, documentación acompañada y su correcta acreditación. a) Mayor o igual a 3 años en el territorio = 100 puntos b) Mayor o igual a 2 años y menor a 3 años en el territorio = 60 puntos c) menos de 2 años en el territorio = 10 puntos d) No conoce el territorio = 0 puntos Observación: Para ser valorado este criterio las ofertas deberán presentar copia de los contratos o documentos que acrediten dicha experiencia. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Entrega toda la documentación = 100 puntos Entrega documentación fuera de plazo = 0 puntos 5%
3 Experiencia en Toma de Datos Se evaluará este punto verificando informes o proyectos que entregue el oferente y que demuestren la experiencia respecto a toma de datos e instalación de parcelas. (Anexo N°1) a) 8 proyectos o más = 100 puntos. b) 5 a 7 proyectos = 60 puntos. c) 1 a 4 proyectos = 20 puntos. d) 0 proyecto = 0 puntos. 50%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
5 Experiencia en base de datos digitales Se evaluará este punto verificando los documentos e información que entregue el oferente y que demuestren experiencia respecto a bases de datos digitales y manejo nivel medio-avanzado en herramientas de SIG, Cartografía Digital (Anexo N°2). a) 8 Proyectos o Programas o más = 100 puntos b) 5 a 7 Proyectos o Programas = 60 puntos c) 1 a 4 Proyectos o Programas = 20 puntos d) 0 Proyectos o Programas = 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: conaf 05
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA OFERTA QUE EXCEDA EL PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE NO SERÁ EVALUADA
Tiempo del Contrato 50 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENÉ HERNÁNDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: rene.hernandez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: NELSON GÓMEZ DELGADO
e-mail de responsable de contrato: nelson.gomez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-221324-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 16-03-2018
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En caso de la prestación de servicios la garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios para la instalación de parcelas permanentes en plantaciones forestales de especies exóticas de la Región de Los Ríos”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución será 60 días hábiles después de la finalización de los servicios contratados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo a quien obtuviese mayor puntaje en:

 Experiencia en toma de datos e instalación de parcelas en terreno en la Región de Los Ríos.

  1. Experiencia en base de datos digitales y manejo nivel medio-avanzado en herramientas de SIG, Cartografía Digital, principalmente en Sistemas de Información Geográfico ArcView, ArcGis, etc; y uso de GPS.
  2. Conocimiento y trabajo en el Territorio.

 De persistir el empate, CONAF podrá seleccionar al oferente según el criterio precio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Complementación de Bases
CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementación formarán parte integral de las bases.
Comisión de Evaluación
Las ofertas serán evaluadas por Comisión Técnica-Administrativa integrada por el Jefe DEFOR Regional, el Encargado Regional de la Unidad de Plantaciones, el Jefa Regional del Depto. de Finanzas y Administración, o sus subrogantes. La Comisión Técnica-Administrativa, luego de su evaluación emitirá un Acta de Adjudicación en la que propondrá la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
Plazo de Ejecución de los Servicios
El plazo máximo para ejecutar la totalidad de las actividades y presentarlas ante la Corporación, es de 50 días corridos, una vez aceptada la orden de compra.
Modalidad y Forma de Pago

El pago se efectuará contra la presentación de 2 informes de avance (30% c/u) y un informe final (40%) acreditando la instalación progresiva de las parcelas, hasta completar el 100%. Todo esto previa presentación de la boleta o factura correspondiente y de los medios de verificación de la instalación de las parcelas a través de los informes. Éstas deben ser aprobadas por la contraparte técnica que designe CONAF, quien para esta ocasión será el Jefe de la Sección de Plantaciones Forestales, CONAF región de Los Ríos, a través de la emisión de un informe.

 

El pago se efectuará mediante cheque o transferencia electrónica hasta 10 días hábiles posteriores a la recepción de estos documentos.

 


Servicios Solicitados

Levantar la información de inventario forestal en  20 parcelas permanentes en la Región de Los Ríos, alimentadoras de datos del simulador híbrido multiespecífico para Pinus radiata y Eucalyptus sp

Consultas y Aclaraciones
Los interesados podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl.
Adjudicación y Readjudicación
CONAF declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.  La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. Re adjudicación Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje.
Término Anticipado de Contrato
a) Si el adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. b) Si se disuelve la empresa adjudicada. c) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes al suministro de los servicios, que importe una vulneración a los elementos esenciales del contrato, siempre y cuando no exista alguna causal que le exima de responsabilidad y que dicho incumplimiento le genere a la Entidad contratante un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. d) Cuando de común acuerdo, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario resuelvan poner término al contrato. e) No existiendo una garantía de fiel cumplimiento de respaldo en cualquier momento. f) Por incumplimiento de la obligación de confidencialidad establecida en las presentes bases. g) Registrar, a contar de los 6 meses de vigencia del respectivo contrato, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
Contrato
En este caso la Orden de Compra servirá de contrato.
Multas
Se cobrara una multa de 1% sobre el monto adjudicado por cada día de retraso que exceda los 50 días corridos.
SEGURO DE VIDA
El adjudicatario deberá contratar un seguro de vida a su costo el cual deberá presentar junto a la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.