Licitación ID: 2061-34-LE18
Adquisición Leña 2018
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA, Hospital Victoria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Maderas duras 20 Metro Cúbico
Cod: 11121610
Leña seca certificada, trozada, puesta y ordenada entregada en dependencias de Sala Cuna Bambi (ubicación Av. Dartnell 1.100 Hospital Victoria)  

2
Maderas duras 20 Unidad
Cod: 11121610
Leña seca certificada, trozada, puesta y ordenada entregada en dependencias de Hogar protegido (ubicación Calle Lagos Nº 135, Victoria)  

3
Maderas duras 15 Unidad
Cod: 11121610
Leña seca certificada, trozada, puesta y ordenada entregada en dependencias de Centro Diurno (Ubicación Calle Chacabuco Nº 1198, Victoria)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Leña 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Leña 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA
Unidad de compra:
Hospital Victoria
R.U.T.:
61.602.229-6
Dirección:
Dartnell s/n
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2018 17:45:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 15:30:26
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 19:12:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 19:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2018 19:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2018 17:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2018 17:46:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2018 15:00:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Antecedentes del oferente
2.- Anexo Nº2 Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº3 Requerimientos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº4 Carta Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100/precio oferta X 70%
2 Calidad técnica bienes y servicios 1- Cumplimiento de especificaciones técnicas solicitadas 50 Ptos. 2-Leña certificada, cumple con la normativa del sistema nacional de certificación de leña (SNCL) 50 Ptos. 3- Cumple con los requerimientos 1 y 2 50 Ptos 4- No cumple con los requerimientos 0 Ptos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días RESOLUCION APRUEBA BASES N 1148
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: mariano macaya lineros
e-mail de responsable de pago: mariano.macaya@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: noemi osses
e-mail de responsable de contrato: noemi.osses@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555904-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerá como medio de desempate  los mismos criterios de evaluación, los que se aplicaran comenzando en orden decreciente: criterio calidad técnica, criterio Precio, criterio plazo de entrega, criterio cumplimiento de requisitos formales de la oferta. En caso de subsistir el empate, se utilizarán los factores del criterio de evaluación “Calidad técnica”, empezando por el factor “Experiencia Clínica” y luego “Certificación GMP o Normas ISO”. En caso de mantenerse el empate, se utilizara criterio de experiencias anteriores en cuanto a servicio pos venta entregado por empresas, de persistir empate, se declarará desierta la línea de licitación en cuestión por no ser determinable la oferta adjudicataria sin transgredir el principio de estricta sujeción a las bases de licitación y el principio de igualdad entre los oferentes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Adolfo Melita Vinett, Jefe de Abastecimientos al fono 45-2555995 o Adolfo.melita@araucanianorte.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “Factor Excluyente” en las presentes bases no será evaluado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Administrativas
JCHJ/ALS/GMP/JFT/AMV/pgs Aut. Interna Nº 16 RESOLUCIÓN EXENTA Victoria, CONSIDERANDO: 1. La necesidad de adquirir Leña para Sala Cuna, Hogar Protegido y Centro Diurno. 2. Que los bienes o servicios requeridos no se encuentran disponibles en el catalogó electrónico del Portal Mercado Publico.- 3. ORD. Nº 25 de fecha 01 de febrero de 2016 del Jefe de Servicios Generales de Hospital Victoria, y respaldos Y VISTOS: 1. D.F.L. Nº 1/2005 que aprobó el texto refundido, coordinado y sistematizado del D.L. Nº 2763/1979, leyes Nº 18.933 y Nº 18.469. 2. D.S. Nº 140/2004 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento Orgánico de los Servicios de Salud. 3. Resolución exenta Nº 764, de fecha 25 de mayo de 2005, del Servicio de Salud Araucanía Norte D.F.L. Nº 36 del año 1980. 4. Ley Nº 19.886 “Ley de compras”y su Reglamento aprobado por el decreto Nº 250, de fecha 9 de marzo de 2004, emanado del ministerio de hacienda y modificado por el Decreto 1410 de fecha 12 de Mayo 2015 5. Decreto Nº 3 de fecha 08/01/2015 Emanado del Ministerio de Salud, Designa como Director del Servicio de Salud Araucanía norte 6. Resolución toma de razón 419 15/09/15 del Servicio de Salud Araucanía Norte 7. Resolución Exenta Nº 1600/2008 de la Contraloría General de la República, dicto la siguiente: RESOLUCIÓN 1. APRUÉBANSE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y AUTORÍZASE EL LLAMADO A PROPUESTA PÚBLICA para la materialización de la presente licitación denominada “Adquisición Leña” ID. 2061-16-L116, las cuales son del siguiente tenor: BASES ADMINISTRATIVAS DE LA ADQUISICIÓN ANTECEDENTES BÁSICOS DEL ORGANISMO DEMANDANTE Razón Social Hospital de Victoria Unidad de Compra Hospital de Victoria R.U.T. 61.602.229-6 Dirección Darnell Nº 1100 Comuna Victorial Región en que se genera la adquisición Región de La Araucanía ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Número de Adquisición ID 2061-16-L116 Nombre de Adquisición “Adquisición Leña” Descripción La presente licitación tiene como objetivo el aprovisionamiento anual de leña seca certificada para las instalaciones. Sala Cuna, Hogar Protegido y Centro Diurno dependientes del Hospital Victoria. Tipo de Adquisición Licitación Pública entre menor a 100 UTM (L1) Moneda Peso chileno Etapas del Proceso de Apertura Una Etapa Requiere suscripción de contrato No Toma de Razón por Contraloría No Publicidad de Ofertas Técnicas Si ETAPAS Y PLAZOS Publicación A contar de la total tramitación de la resolución que aprueba las siguientes Bases. Consultas Dentro de los 1 días corridos siguientes a la fecha de publicación, a través de www.mercadopublico.cl Respuestas y Aclaraciones 1 días corridos después de la fecha de publicación, a través de www.mercadopublico.cl Cierre 5 días corridos después de realizada la publicación, en el mencionado portal. Apertura de las Ofertas Se efectuará a través de www.mercadopublico.cl, el mismo día realizado el cierre de la licitación. Evaluación de las Ofertas Se efectuará transcurridos 3 días corridos siguientes de la fecha de apertura. Adjudicación de la Licitación Se efectuará a través de www.mercadopublico.cl, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de evaluación de referentes Técnicos. Extensión automática del plazo de oferta NO Nota: En caso que alguna de las fechas indicadas para el "Cierre" o "Apertura" y adjudicación coincida con algún día sábado, feriado o festivo, la actividad, tramite o gestión se realizará al día siguiente hábil. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA Anexos Técnicos • Presentar todos los anexos requeridos Nota: se requiere ingresar vía portal Mercado Público. REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR Persona Natural Se requiere estar hábil en ChileProveedores. Persona Jurídica Se requiere estar hábil en ChileProveedores. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Criterios de evaluación Precio 70% Calidad Técnica de los Bienes o servicios 30% La evaluación se considerara 2 decimales 1. Precio (70%): El puntaje del precio se asignará a cada oferta, para esta evaluación se considerará el precio valor neto contenido Oferta Económica. (que debe ser el mismo ingresado a Mercado Publico) Fórmula X= Precio mínimo ofertado * 100/precio oferta X 2. Calidad de los Bienes o Servicios (30%): El puntaje se asignará a cada oferta, de acuerdo a los siguientes criterios. Puntaje Descripción Puntaje 30% 1.-Cumplimiento de especificaciones técnicas solicitadas 50 pts. 2.- Leña Certificada, Cumple con la normativa del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) 50pts. Cumple con los dos requerimientos de ítem 1 y 2 100 pts. No cumple con los requerimientos 0 MONTOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO Estimación en base a 100 UTM como máximo Presupuesto disponible. Hacer público este monto Sí Moneda Peso chileno. Modalidad del contrato Contra entrega conforme. Modalidad de Pago 60 días Fuente de Financiamiento Ítem 22.03.003 Nombre Responsable del Pago Nelson López Jara, jefe de finanzas Email Contabilidad@hospitalvictoria.cl Teléfono 45-2556112 Nombre Responsable Contrato Adolfo Melita Vinett Email Adolfo.melita@araucanianorte.cl Teléfono 45-2555995 SUBCONTRATACIÓN Prohibición de Sub contratación si RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de empate se establecerán como medio de desempate con los mismos criterios de evaluación, los que se aplicaran comenzando con los mayores porcentajes. De continuar con el empate se desempatara con el contenido del criterio de evaluación de Especificaciones Técnicas. En caso de mantenerse el empate, se declarará desierta la línea de licitación en cuestión por no ser determinable la oferta adjudicataria sin transgredir el principio de estricta sujeción a las bases de licitación y el principio de igualdad entre los oferentes. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Adolfo Melita Vinett, Jefe de Abastecimientos al fono 45-2555995 o adolfo.melita@araucanianorte.cl PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “Factor Excluyente” en las presentes bases no será evaluado. PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. OTRAS CLÁUSULAS: REGULACIÓN DE LA PRESENTE PROPUESTA Se regirá por: - Las presentes bases administrativas. - Las especificaciones Técnicas - Las respuestas a las consultas formuladas. - Las aclaraciones que sean necesarias MODIFICACIÓN DE BASES Toda modificación de las Bases administrativas se sujetará al mismo procedimiento a que está sometida la aprobación de las presentes bases, por tanto dicha modificación deberá aprobarse mediante resolución exenta. Junto con lo anterior, se deja establecido que las modificaciones sólo serán procedentes hasta antes de cierre de la recepción de ofertas, considerándose un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a las modificaciones acorde con lo dispuesto por el artículo 19 inciso primero del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. REQUERIMIENTOS Estas especificaciones constituyen los requerimientos del Servicio. Sin perjuicio de lo anterior, las Empresas podrán presentar ofertas alternativas, para ello, cuando un proveedor proponga una o más ofertas alternativas de un mismo Servicio, deberá presentar separadamente una oferta (utilizando los mismos medios), indicando expresamente que se trata de "OFERTA ALTERNATIVA" La oferta deberá ceñirse a las descripciones y especificaciones indicadas para un mejor análisis, se deberá señalar en los campos correspondientes al nombre del servicio ofertado. "Plazo de entrega de los Servicio", el oferente deberá indicar en su propuesta el plazo de entrega en días corridos, de los servicios objetos de esta licitación, plazo que se contará desde la notificación y aceptación de la orden de compra (se entenderá notificada y aceptada la orden de compra 24 hrs., posterior al envío a través del portal mercado público), de existir retraso la empresa adjudicada está obligada a informar la causa dentro de 48 horas. Dicho plazo debe considerarse días hábiles. Se considera favorablemente al momento de evaluar la oferta, el menor plazo de entrega. REQUISITO GENERAL Podrá participar en la presente licitación, toda persona jurídica o natural que esté inscrita en el portal Mercado Público, y que además cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes bases. Tratándose de personas jurídicas no inscritas en Chileproveedores deberán adjuntar una nómina con indicación de los contratistas e identificación de los principales socios y accionistas (10% o más del capital) de las sociedades o empresas prestadoras, en sus casos. PRECIOS Los precios de ofertados, deben ser presentados vía Mercado Publico, deben expresarse en Pesos, moneda nacional, valores netos unitarios. Además en su oferta el proveedor debe considerar cualquier otro costo asociado a esta licitación (costos de flete, orden, trozado, etc.) y en general, lo necesarios para dar íntegro y oportuno cumplimiento a las obligaciones que se adquieran. Las Ofertas se considerarán con una vigencia mínima de 90 días corridos contados desde la fecha del cierre de presentación de las ofertas en el portal. FINANCIAMIENTO Los fondos destinados al financiamiento de estas prestaciones se financiarán con cargo a fondos del Hospital de Victoria ITEM Nº 22.03.003 “Combustibles para calefaccion ” APERTURA DE LA LICITACIÓN En esta etapa se revisará la entrega del cumplimiento de los factores excluyentes solicitados según lo indicado en las bases de la presente licitación, y en consecuencia se aceptarán o se rechazarán las ofertas a través del portal Mercado Público, mediante un Acta de Apertura, según lo señalado en el acápite “INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS”. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS La no observancia de lo señalado en el acápite “FACTORES EXCLUYENTES”, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación, de lo cual se dejará constancia en el Acta de Apertura Electrónica, la que será confeccionada por la Comisión de Evaluación. Sin embargo, el Hospital de Victoria a través de la Comisión de Evaluación se reserva el derecho de aceptar las ofertas que a su juicio presenten problemas de forma y no de fondo y siempre que no se altere en caso alguno el principio de la igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta, Lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 62º del D.S. Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886. EVALUACIÓN La evaluación de la propuesta será realizada por una Comisión de Evaluación designada para estos efectos mediante Resolución Exenta del Director del Hospital de Victoria. La Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos, que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la Propuesta ni la igualdad de los oferentes. La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta, entregada por el (los) oferentes, eliminará automáticamente a éste (éstos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos. En caso de existir errores de tipo que no alteren el valor unitario y/o total ofrecido, la Comisión Evaluadora si lo estima necesario, podrá solicitar las aclaraciones que estime pertinentes. La Comisión de Evaluación informará al Sr. Director del Hospital de Victoria, el resultado de la evaluación en un informe en el que se adjuntarán todos los antecedentes que le permitan resolver sobre la propuesta más conveniente para el Hospital ADJUDICACIÓN El Director del Hospital de Victoria adjudicará la propuesta a él, o, los oferentes que cumplan con lo estipulado en las Bases Administrativas y demás antecedentes que la rigen y cuya oferta(s) haya(n) sido evaluada(s) como la(s) más conveniente(s) para el Hospital de Victoria. Dicha evaluación considerará diversos factores de evaluación, los cuales se describen en los criterios de evaluación. El Director del Hospital se reserva el derecho de adjudicar total o parcialmente el, o, los servicios, objeto de la presente licitación a una o más de las empresas que participen en ella o rechazar todas las ofertas, sin que los oferentes tengan derecho a indemnización alguna. El Director del Hospital se reserva el derecho de adjudicar las partidas que estime pertinente de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. Los antecedentes no serán devueltos a los oferentes. Queda estrictamente prohibido a los oferentes consultar o enviar alguna comunicación y/o documento sobre la apertura, evaluación o adjudicación de la propuesta al Hospital de Victoria mientras esta se encuentre en proceso de evaluación y de adjudicación, salvo que la Comisión de Evaluación lo solicite expresamente, de conformidad a lo establecido en las presentes bases. En el caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en las presentes bases de licitación, el Hospital Victoria, publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES En caso que el adjudicatario no esté inscrito en ChileProveedores, o su inscripción no esté vigente, o figure con la calidad de “inhábil” para contratar con el Estado, se le concederá un plazo de 15 días corridos para regularizar su situación en ChileProveedores, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación (una vez transcurridas 24 horas desde la publicación de la resolución de adjudicación en el portal Mercado Público). En caso contrario, quedará inhabilitado de contratar en esta licitación, entendiéndose que se desiste de su oferta. Lo anterior facultará al Hospital de Victoria para no suscribir el contrato, si éste procediere, y adjudicar al segundo mejor oferente, si lo hubiere. READJUDICACIÓN El Hospital Victoria podrá en el caso que el oferente originalmente adjudicado se desista de celebrar el respectivo contrato, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las presentes Bases. En el caso que se presenten respecto del readjudicado las circunstancias descritas en esta cláusula, el Hospital Victoria podrá volver a readjudicar y así sucesivamente. o no regularice su situación en el portal Chileproveedores en el plazo para regularizar su situación en dicho portal (si no figura inscrito en ChileProveedores, o su inscripción no está vigente, o figure como “inhábil” para contratar con el Estado), el Hospital de Victoria podrá readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar y así sucesivamente. El Hospital Victoria podrá no ejercer la facultad antedicha, o bien, adjudicar a quien le siga en puntaje, en caso que del estudio de los antecedentes existentes en su poder se concluya que el oferente en condiciones de ser readjudicado presenta una estructura propietaria donde participa(n) mayoritariamente, una o más empresas de propiedad del oferente cuya negativa, desistimiento o inhabilidad para suscribir el contrato, ha dado origen a la readjudicación. ORDEN DE COMPRA El Hospital de Victoria emitirá directamente la o las órdenes de compra una vez aprobada la resolución exenta. Las órdenes de compra serán emitida a través del portal Mercado Público, la que se entenderán notificadas al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación en www.mercadopublico.cl debiendo ser aceptadas por el proveedor dentro del plazo de un día hábil ( se considerarán días hábiles lunes a viernes, excepto festivos) desde su notificación. En casos de que el proveedor en ese término o lapso de tiempo no se pronuncie a favor o en contra de ésta, se entenderá tácitamente aceptada. COORDINACIÓN Y RECEPCIÓN La recepción conforme del producto la realizará en coordinación con el Jefe de Servicios generales del Hospital de Victoria, ubicado en calle Dartnell Nº 1100, fono 45-2557062 en el siguiente Horario: mañana desde las 08:30 a las 13:00 hrs. Tarde desde las 14:00 las 17:30 hrs. El personal de transporte deberá esperar a que el producto sea revisado, para su correcta recepción conforme, en caso de recibir un producto que no sea el ofertado, en malas condiciones o recepción incompleta, se gestionará despacho o cambio según corresponda, los costos de retiro o envío de las bodegas del hospital de victoria serán por parte de la empresa adjudicada. PAGO Y FACTURACIÓN El Hospital de Victoria pagará las facturas dentro de (60) días siguientes a su recepción conforme y sin observaciones, a menos que se acuerde un plazo mayor. El pago a proveedores será tramitado por la unidad de Contabilidad del Hospital Victoria una vez entregados todos los antecedentes de la adquisición y recepción conforme y definitiva en los plazos establecidos o acordados posteriormente con el proveedor.- - Contabilidad Fono: 045-2555909 - Pago a proveedores Fono: 045-2556112 La FACTURA deberá venir a nombre del Hospital de Victoria. R.U.T.: 61.602.229-6 Domicilio: Avda. Dartnell Nº 1100 Giro: Salud. De conformidad al artículo 3 Nº 2 de la Ley Nº19.983, se podrá reclamar del contenido de la factura dentro del plazo de 30 días, contados desde su recepción por parte del Servicio. Si el contratista celebra un contrato de factoring o una cesión de crédito, este deberá ser notificado al Hospital de Victoria dentro de 48 horas siguientes a la de su celebración. Además sólo se pagará los contratos de factoring o de cesión de crédito por el contratista cuando no existan obligaciones o multas pendientes. TERMINO ANTICIPADO DE LA ORDEN DE COMPRA El Hospital podrá declarar, administrativamente, la anulación anticipada de la Orden de Compra, en todo o en parte, por algunas de las siguientes causales:  Que el proveedor no cumpla con los plazos fijados para la entrega de los bienes o servicios.  Si el proveedor no pudiere cumplir cualquiera de sus obligaciones contempladas en el contrato, especialmente en relación con la calidad, cantidad o características ofrecidas.  Que el proveedor se encuentre incorporado en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, y no subsane dicho incumplimiento en el plazo de 15 días desde que es requerido por escrito.  Si el proveedor es suspendido de Chileproveedores y no subsana dicho incumplimiento en el plazo de 15 días desde que es requerido por escrito por el Servicio.  Que el proveedor fuere declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia.  Otras razones de índole legal o jurídica debidamente calificadas.  Resciliación o terminación de común acuerdo. Otras causales de término de contrato establecidas en el artículo 13º de la ley Nº 19.886 de Compras y Contratación Pública y en su Reglamento, artículo 77º. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Se liberará de toda responsabilidad al Hospital de Victoria en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de paciente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de las atenciones realizadas. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Cualquier diferencia en la interpretación de estas Bases Administrativas será resuelta por el Hospital Victoria a través de jefe de abastecimiento o quien lo subrogue, en colaboración de su Asesor Jurídico. NOTA FINAL (Deberes y Obligaciones) DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LA LICITACION. a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. b) Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. c) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. 15.4. Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. d) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. e) Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley disponga. f) Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución. Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: "Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante". La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. FACTORES EXCLUYENTES Los factores de evaluación, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de los requisitos solicitados dejará fuera de concurso a dicha oferta son: • No envío documento que certifica que el producto cumple con la normativa vigente del Sistema Nacional de Certificación de Leña. • No presentación de anexos Nº 1,2 y 4. Debidamente completos y firmados • El no cumplimiento del anexo Nº 3 Requerimientos. Productos / Servicios Requeridos Ítem Cantidad Leña seca certificada, trozada, puesta y ordenada en bodegas de Sala Cuna, Hogar Protegido y Centro Diurno, dependientes de Hospital Victoria 50 mts. 1. La publicación de las bases administrativas en el portal www.mercadopublico.cl se efectuará por Unidad de Compras. Las preguntas, respuestas y aclaraciones de la presente licitación se realizarán, de acuerdo al calendario publicado, a través del foro inverso disponible en la plataforma electrónica del portal Mercado Público. Transcurrido el plazo de consultas, se entenderá que no hay duda referente al contenido de los antecedentes de la licitación y se presumirá que existe completa certidumbre sobre los mismos por parte del contratista. La fecha de cierre de recepción de ofertas se realizarán en la fecha y hora consignadas en el cronograma de licitación. 2. El encargado del proceso de licitación en el portal www.mercadopublico.cl es: Pablo Andrés González Sáez. correo electrónico. gonzalez.pabloandres@gmail.com 3. La Comisión de Evaluación de la presente propuesta estará integrada por: Integrantes Cargo Educadora de Párvulos Jefa Salud Mental Jefe de Servicios Generales Suplentes de Comisión de Evaluación Integrantes Cargo Jefa de Operaciones Jefa de Finanzas Esta comisión será válida con la firma del integrante antes mencionado. 4. PUBLÍQUESE el llamado a propuesta pública en el sistema de información de compras públicas ANÓTESE Y COMUNÍQUESE SR. JULIO CHRISTOFOROU JARA DIRECTOR HOSPITAL VICTORIA