Licitación ID: 3156-119-LE18
REPARACIÓN ESTANQUES DE AGUA
Responsable de esta licitación: ESCUELA DE GRUMETES, ESCUELA DE GRUMETES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Tanques de captación de agua 4 Unidad
Cod: 47101523
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE 04 ESTANQUES DE AGUA POTABLE PARA LA ESCUELA DE GRUMETES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN ESTANQUES DE AGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE ESTANQUES DE AGUA POTABLE EN LA ESCUELA DE GRUMETES. Conforme a Términos de referencia adjuntos: 1.- Aceptar OC por portal www.mercadopublico.cl 2.- Adjuntar copia de la OC con la factura 3.- Facturas electrónicas enviar a facturasescueladegrumetes@armada.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESCUELA DE GRUMETES
Unidad de compra:
ESCUELA DE GRUMETES
R.U.T.:
61.102.024-4
Dirección:
AVENIDA GRUMETE TELLEZ S/N
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 17:54:41
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2018 12:30:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 14:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2018 15:53:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula G.- Requisitos Mínimos para Participar de la Oferta.
2.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula H.- Antecedentes Legales para ser Contratado.
3.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula L.- Presentación de las Ofertas
Documentos Técnicos
1.- VISITA A TERRENO: a) El día Martes 13 de noviembre de 2018 se efectuará visita a terreno de carácter OBLIGATORIA para participar de la presente propuesta, para lo cual oferentes que deseen asistir deberán presentarse desde las 09:30 Hrs. hasta las 09:45 Hrs., en Sector “Puerta de Leones”, objeto reunirse con personal naval encargado para proceder a ingresar a Base Naval Talcahuano y embarcar en régimen de transbordador de las 10:00 Hrs. hacia la Escuela de Grumetes, Isla Quiriquina. b) Ofertas recibidas de proveedores que no hayan asistido a visita a terreno se entenderán por automático rechazadas. c) Las observaciones encontradas en la Visita a terreno quedarán escritas en el Acta de Visita a Terreno y estas pasarán a ser parte de las Bases de licitación.
 
2.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula P.- Procedimiento de Evaluación PRECIO PLAZO DE ENTREGA CUMPLIMIENTO REQ. FORMALES SERVICIO POST VENTA a) Oferentes participantes deberán indicar en ANEXO ADJUNTO UNA CARTA GANTT, con el desarrollo de los plazos de entrega del servicio adjudicado. Deberá contener todos los plazos, considerando inicio y entrega conforme.
 
3.- De acuerdo a Bases de Licitación, Z.- Especificaciones Técnicas 1.- Antecedentes Generales La ESCUELA requiere adquirir el “SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE 04 ESTANQUES DE AGUA POTABLE PARA LA ESCUELA DE GRUMETES “A.N.C.””, según detalle señalado en las presentes bases. 2.- Especificaciones Técnicas Para el “SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE 04 ESTANQUES DE AGUA POTABLE PARA LA ESCUELA DE GRUMETES “A.N.C.””, se requerirá lo siguiente: I.- GENERALIDADES Las presentes Especificaciones Técnicas se refieren a la “implementación de 04 estanques de almacenaje de agua (capacidad 2 MT3 c/u) en la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisternas”. II.- MARCOS DE REFERENCIA 1.- El contratista debe tener presente que las cubicaciones serán de su responsabilidad, por lo tanto, las cantidades que se pudiesen indicar son sólo referencial. 2.- Los materiales especificados podrán ser de la marca indicada o de similar calidad. 3.- En el ítem de Gastos Generales, el contratista debe considerar los conceptos de: Arriendo de andamios; elementos de seguridad; elementos de protección de lluvias (carpas, polietileno y otros). 4.- Cualquier deterioro que se produzca con ocasión de la ejecución de las obras, será de responsabilidad exclusiva del contratista, el cual estará obligado a reparar los daños causados bajo su propio costo. 5.- El contratista es responsable de la totalidad de su personal, en cuanto a funciones, pago de imposiciones, remuneraciones, firmas de contrato (será exigido antes de inicio de obras) controles de ingreso y desplazamiento en el lugar de la obra. 6.- Durante la ejecución de los trabajos se tendrá especial cuidado en adoptar todas las medidas de seguridad necesarias en resguardo de la integridad física de todas las personas que laboran en ella, así también se señalizará la zona de faena para impedir el tránsito de personas ajena a la faena. III.- EJECUCIÓN DE OBRAS 1. Efectuar construcción de 02 bases de hormigón armado de 1.5 mts de largo, 1,5 de ancho y 50 cm de altura app para sostener estanque de agua de 2.000 lts. 2. Instalar sobre las bases de hormigón 4 perfiles cuadrados de 100/40 de 2mm. de espesor, sobre los cuales irá un techo fabricado con perfiles cuadrados de 30/30 de 2mm. de espesor y planchas de zinc acanalado prepintado, con respectivas canaletas y bajadas de aguas lluvia objeto cubrir los estanques de agua. 3. Efectuar construcción de 01 base de hormigón armado de 2.5 mts de largo, 1,5 de ancho y 50 cm de altura app que permita sostener 02 estanques de agua de 2.000 lts c/u. Instalar sobre las bases de hormigón 4 perfiles cuadrados de 100/40 de 2mm. de espesor, sobre los cuales irá un techo fabricado con perfiles cuadrados de 30/30 de 2mm. de espesor y planchas de zinc acanalado prepintado, con respectivas canaletas y bajadas de aguas lluvia objeto cubrir los estanques de agua. 4. Adquirir e instalar 04 estanques contenedores verticales de polietileno de AP con capacidad para 2 mt3 de agua potable con respectivas llaves de descarga. IV.- Aseo, entrega y seguridad del personal de trabajadores. Considera el retiro de los excedentes del trabajo al igual que los elementos de deshechos de la limpieza. La seguridad personal deberá considerar el equipo de protección para los trabajadores. El aseo deberá efectuarse en todas las zonas ocupadas por el contratista durante las faenas.
 
Documentos Económicos
1.- d) Antecedentes Económicos: Las ofertas económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en forma digital antes de la fecha y hora de cierre de la recepción de ofertas indicada en el sistema de información mercado público y en presentes bases de licitación. El oferente deberá ingresar el VALOR NETO DE SU OFERTA, expresando dicho valor en pesos chilenos. La oferta económica que se subirá como archivo al portal deberá incluir todos los valores asociados a la ejecución del servicio solicitado. Cabe señalar que las ofertas presentadas electrónicamente también deben referirse al VALOR NETO, ya que el sistema genera automáticamente el cálculo de I.V.A. al generar la orden de compra. Se declararán inadmisibles las ofertas que ingresen a la plataforma el valor de $ 1-, o cualquier otro monto que sea distinto a la oferta digital que se suba al Portal.
2.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula P.- Procedimiento de Evaluación de Ofertas: Servicio de Post Venta: a) Oferentes deberán indicar, ya sea en comprobante de oferta o en anexo adjunto, garantía tanto de los materiales a utilizar para la ejecución del servicio, como también del servicio a prestar en anexo adjunto, o bien, en mismo comprobante de oferta, de no menos de 3 (tres) meses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Formales Detalle en punto Nº 3, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 5%
2 Plazo de Entrega (Ejecución del Servicio) Detalle en punto Nº 2, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 30%
3 Precio Detalle en punto Nº 1, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 40%
4 Servicio Post Venta Detalle en punto Nº 4, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4117647
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ESCUELA DE GRUMETES
e-mail de responsable de pago: mzapata@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: ESCUELA DE GRUMETES
e-mail de responsable de contrato: mzapata@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2742230-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar,ceder o delegar las obligaciones contraídas en el contrato a terceros.Por tanto,queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro contrato o sus obligaciones por parte del proveedor
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Escuela de Grumetes "A.N.C."
Fecha de vencimiento: 14-01-2019
Monto: 10 %
Descripción: El Oferente adjudicado deberá entregar al momento de aceptar la orden de compra un Instrumento Financiero por la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, tomada en un banco con oficina en la ciudad de Talcahuano y pagadera en la misma ciudad, por un monto correspondiente al 10% del total Neto de la oferta aceptada a nombre de la “Dirección de Contabilidad de la Armada.”, R.U.T. 61.966.700-K,. Esta Boleta de Garantía debe ser presentada en la Escuela de Grumetes “A.N.C.”, ubicada en la Isla Quiriquina Talcahuano, en un plazo no superior a diez (10) días corridos desde la notificación de la adjudicación y tendrá vigencia hasta sesenta (60) días corridos posteriores al término del contrato.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Licitación 3156-119-LE18 “SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE ESTANQUES DE AGUA POTABLE PARA LA ESCUELA DE GRUMETES "A.N.C."”
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Boleta de Garantía será devuelta por la Armada al proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las partes la liquidación y el acta de recepción conforme y finiquito por la adquisición, objeto de las presentes Bases Administrativas y sus Anexos
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICO DE POSTVENTA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN, CLAUSULA Q.- ADJUDICACIÓN: NÚMERO 3.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN, CLAÚSULA K.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ACAPITE ADJUDICACIÓN La Escuela de Grumetes un vez adjudicada la licitación y previo al envió de la orden de compra, exigirá la firma de los respectivos contratos con los trabajadores que efectuaran la faena, documentos que serán adjuntados en Contrato entre ambas partes Letra W. la no presentación de la documentación requerida. Posteriores a la notificación de adjudicación, será causal de rechazo, y el cobro de la garantía por seriedad de la oferta según lo estipulado en la letra L número 6 de las presentes Bases y se podrá adjudicar a la segunda mejor oferta. ACAPITE PAGO DE FACTURAS La Escuela de Grumetes se reservara el derecho de efectuar los pagos previa presentación de documentación que certifique el pago de imposición, previsión y sueldos a los trabajadores que hayan efectuado labores en la faena. Según los estipulado en el artículo 183-C del Código del Trabajo.