Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MODALIDAD DE LICITACION Y CONTRATACION |
El Mandante, centralizará a través de la Dirección del Hospital San Antonio de Putaendo., el procedimiento de llamado a Licitación Pública, a través del portal www.mercadopublico.cl, bases y antecedentes, análisis y evaluación de las ofertas realizado por la Comisión Técnica de Evaluación, basándose en los criterios de evaluación anexados a la propuesta.
La Adjudicación de la Licitación Pública se materializará mediante Resolución Exenta y el contrato, se formalizará con la respectiva Orden de Compra.
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CONDICION DE LOS PROPONENTES |
Podrán participar en la presente licitación Personas Naturales o Jurídicas que ofrezcan los productos requeridos y/o acrediten experiencia en la provisión y ejecución de estos servicios.
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ANTECEDENTES QUE ENTREGA EL MANDANTE |
El Hospital San Antonio de Putaendo, entregará a los interesados en participar en la licitación, los antecedentes que se indican:
Las presentes Bases.
Especificaciones Técnicas
Anexos Administrativos, Técnicos y Económico.
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NORMAS Y REGLAMENTOS |
En la prestación del servicio se deberá dar cumplimiento a todas las Normas Técnicas y Legales, Reglamentos, Instructivos y Disposiciones locales vigentes que rigen un recinto Asistencial.
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DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS |
Para la Propuesta: CONVENIO DE AYUDAS TECNICAS DEL HOSPITAL SAN ANTONIO DE PUTAENDO. Es obligatorio ingresar la oferta al portal www.mercadopúblico.cl los documentos señalados como anexos, el proveedor deberá presentarlos y subirlos a su oferta administrativa, técnica y económica, según corresponda. Esta copia deberá ser la imagen digitalizada del original, firmada por el Representante Legal. El no presentarlas, será causal de rechazo de la oferta.
* La presentación de los documentos será en forma digital, escaneada y adjunta a la oferta electrónica del portal www.mercadopublico.cl
* El postulante deberá utilizar los formatos o modelos de éstos, que se anexan, en los casos que correspondan.
* La copia de los documentos solicitados podrán ser fotocopias de los documentos originales.
* Los documentos de la licitación, que así lo indiquen, deberán ser firmados por el Representante Legal en caso de ser persona jurídica y por el titular o mandatario, de éste, en caso de ser Persona Natural.
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SERIE DE CONSULTAS Y RESPUESTAS |
Se establece que las consultas se deberán hacer, a través, del portal www.mercadopublico.cl, hasta el día estipulado en las bases, acerca de los antecedentes entregados por el Mandante, desestimándose las consultas verbales, correos electrónicos o hechas fuera de plazo.
La serie de consultas y respuestas, incluirá la reproducción textual de todas las consultas formuladas y las respuestas correspondientes, se subirán al portal www.mercadopublico.cl
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ATRIBUCIONES DE LA COMISION Y DEL MANDANTE EN RELACION A LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS |
La apertura de las Propuestas será realizada a través, del sistema electrónico del portal www.mercadopublico.cl, y será evaluada por una Comisión Técnica, designada por el Director del Establecimiento.
En la Apertura de las Propuestas, oportunidad en que los antecedentes se revisan de manera general, se aceptarán aquellas que se presenten con la totalidad de la documentación solicitada en Art. N° 5 anexos del 5.1 y 5.2, siendo atribución de la Comisión aceptar ofertas que tengan detalles u omisiones menores, siempre que ellas no alteren el principio de igualdad de los proponentes y sin perjuicio de dejar establecido en el Acta de Apertura Administrativa, de cualquier observación que se estimase necesaria por parte del Establecimiento o por parte de los participantes.
Las propuestas serán evaluadas por la Comisión Técnica, de acuerdo a la pauta de evaluación establecida en los Criterios de Evaluación, establecidos en las bases de licitación.
De la evaluación de los antecedentes presentados por cada proponente, se obtendrá un puntaje para cada uno de ellos. Este puntaje implica la combinación de los diferentes factores considerados.
La comisión analizará las ofertas y determinará entre ellas como la propuesta más conveniente, aquella que haya obtenido la ponderación más alta en cada línea, considerando en detalle la aplicación de criterios informados en las presentes bases.
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DE LA EVALUACIÓN Y APLICACIÓN DE CRITERIOS |
El Hospital San Antonio de Putaendo, podrá solicitar a través del Foro Aclaraciones/Consultas del portal electrónico www.mercadopublico.cl, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones que considere necesarias y oportunas, respecto de uno o más aspectos de las ofertas recibidas, siempre que no violen o modifiquen las bases de la licitación, no alteren la oferta o el precio de la misma ni violen el principio de igualdad entre los proponentes. Las respuestas deberán entregarse por escrito y se limitarán a los puntos solicitados.
Si en la evaluación de las ofertas, el proveedor omitió o no incorporo la documentación necesaria para la correcta evaluación de su oferta, le podrá ser solicitada a través del foro consultas y respuestas del portal www.mercadopublico.cl, en el momento de la incorporación por parte del proveedor se evaluará con puntaje según detalle señalado en criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
Estas consultas así como las respuestas serán informadas al resto de los oferentes a través del sitio www.mercadopublico.cl
La evaluación y calificación del cumplimiento de especificaciones técnicas de las ofertas será realizada por una Comisión Técnica designada para tal efecto e integrada por funcionarios designados por el Director del Hospital San Antonio de Putaendo.
La evaluación de las ofertas se efectuará por la Comisión de Evaluación, conformada por los funcionarios del establecimiento que se señalan más adelante. Esta Comisión calificará y evaluará los antecedentes presentados de acuerdo a los criterios de evaluación que a continuación se indica
La Comisión de evaluación deberá efectuar una proposición de adjudicación al Director del Hospital San Antonio de Putaendo., mediante informe fundado, sobre la base de los informes de evaluación emitidos por esta Comisión Técnica mencionada en este artículo.
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DE LOS FACTORES A EVALUAR Y SU PONDERACIÓN |
PLAZO DE ENTREGA 30%
Se evaluará considerando el tiempo en días hábiles que demora el proveedor, entre el V°B° y la entrega del producto, que deberá entregarse en Avda. Alessandri #186, Putaendo.
01 a 05 días : 10 puntos
06 a 10 días : 05 puntos
11 y más días o no señala tiempo de entrega : 0 puntos
EVALUACION TECNICA 40%
Se evaluará la calidad de producto, para ello los oferentes deben tener la disponibilidad de realizar una muestra de sus productos:
Cumple con todos los requisitos, explícita garantía y servicio técnico y destaca por sobre las demás propuestas : 10 puntos:
Cumple con algunos de los requisitos, garantía y/o servicio técnico. : 05 puntos
No cumple con los requisitos o no presenta especificaciones de producto. : 0 puntos:
PRECIO 30%
Se evaluará aplicando la siguiente fórmula:
Oe/Oix 10x35%
Oe: oferta más económica Oi: oferta individual.
NOTA:
Para la aplicación de los criterios de evaluación, los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos al portal www.mercadopublico.cl, para que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros recién expuestos.
Se calificará con nota 0 (cero) a quienes no documenten los antecedentes solicitados.
En caso de existir una igualdad en el puntaje, se optará por aquel oferente cuya oferta económica sea la más baja entre los que igualaron puntaje. Si aún persistiera el empate, se optará por aquel oferente cuya experiencia en el rubro sea la más alta.
La Comisión de Evaluación presentará un informe fundado al Director del Hospital y formulará una proposición de adjudicación.
En el análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Antonio de Putaendo podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes.
El Hospital San Antonio de Putaendo podrá, solicitar por escrito, con posterioridad al acto de Apertura electrónica, aclaraciones que considere necesarias y oportunas, respecto de uno o más aspectos de las ofertas recibidas, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases de la licitación, no alteren la oferta o el precio de la misma ni violen el principio de igualdad entre los proponentes. Las respuestas deberán entregarse a través del portal www.mercadopublico.cl y se limitarán a los puntos solicitados. Estas aclaraciones así como las respuestas serán informadas a través del sitio antes mencionado.
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DE LA ADJUDICACION |
El Director del Hospital adjudicará la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Antonio de Putaendo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cl
El Hospital San Antonio de Putaendo se reserva el derecho a aceptar cualquiera de las ofertas presentadas en forma total o parcialmente.
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INTEGRANTES DE LA COMISION TECNICA |
La Comisión Técnica, estará integrada por los siguientes funcionarios:
- Jefe Administrativo.
- Enfermera Coordinadora
- Jefa de Kinesiología.
- Jefa de Some
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RESOLUCION DE DISCREPANCIAS |
Cualquier discrepancia entre los distintos documentos de la prestación, así como las diferencias de interpretación en su contenido, será resuelta sin ulterior recurso por el Director del Hospital San Antonio de Putaendo., sin perjuicio de las atribuciones que le competen a la Contraloría General de la República.
En todo caso, los antecedentes se interpretarán siempre en el sentido de la mejor y más perfecta ejecución de la prestación, conforme con las normas de la Bases Técnicas Especiales.
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MODIFICACIONES DE LAS CANTIDADES A ADQUIRIR |
En el transcurso de la evaluación o de la adjudicación de los productos o servicios, el Mandante podrá determinar según sus necesidades, el aumento o disminución de los productos a adquirir.
Las partidas que se ejecuten por concepto de aumento, deberán ser aprobadas por el Mandante (quedando reflejada la autorización en la respectiva Resolución de Adjudicación), siempre y cuando estas no superen la Disponibilidad Presupuestaria, aprobada para esta Licitación Pública.
De igual modo, las disminuciones de partidas, deberán ser igualmente aprobadas por el Mandante (quedando reflejada la autorización en la respectiva Resolución de Adjudicación).
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MODALIDAD DE CANCELACION |
El sistema de pago será dentro de 30 días, por entregas de productos/servicios efectivamente realizadas, contra presentación de la correspondiente Factura, la cual será cancelada previa visación del Jefe Administrativo y realizados los correspondientes procesos administrativos del Establecimiento.
Y será la Unidad de Contabilidad y Presupuesto del Hospital San Antonio de Putaendo, el encargado de gestionar el pago de la respectiva factura, enviada a nombre del HOSPITAL SAN ANTONIO DE PUTAENDO., Rut: 61.606.700-1, domiciliado en AV.ALESSANDRI N° 186, PUTAENDO, Giro: SALUD.
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DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ADJUDICADO |
El Adjudicado es responsable del cumplimiento de todas las disposiciones tendientes a entregar un servicio y/o productos de excelente calidad.
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DE LA FECHA DE ADJUDICACION |
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en las presentes Bases de Licitación, el Hospital San Antonio de Putaendo., publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl , informando allí las razones del atraso, a través de la Resolución correspondiente.
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SOBRE LA READJUDICACION |
Cuando un proveedor adjudicado, no cumpliere con la calidad de los servicios adjudicada o informare (por cualquier medio de comunicación, teléfono, correo, cancelación de orden de compra, etc.), el no despacho de los productos adjudicados, por medio de licitación, ya sea por quiebre de stock, por deuda, por no superar el monto mínimo de despacho solicitado o por no despachar a la región.
El Hospital San Antonio de Putaendo, podrá readjudicar a la segunda mejor oferta para el insumo requerido. Siempre y cuando el siguiente proveedor cumpla con los requerimientos solicitados y cuente con la total disponibilidad de los insumos. Si esta lógica no se cumpliera, se podrá requerir de la tercera mejor oferta y así sucesivamente, hasta cumplir así con las necesidades del Establecimiento de los productos o servicios requeridos. Formalizándose mediante Resolución Fundada.
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