Licitación ID: 1663-84-LR23
SUMINISTRO DE TOALLAS JABON Y ALCOHOL 2024-2025
Responsable de esta licitación: Hospital de Quellón, Hospital de Quellón
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
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Productos o servicios
1
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
convenio suministro de insumos de aseo para las unidades administrativas y servicios clínicos, Hospital de Quellón. Por 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE TOALLAS JABON Y ALCOHOL 2024-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA REALIZAR LA ADQUISICION DE SUMINISTRO DE JABON LIQUIDO, TOALLA DE PAPEL, ALCOHOL Y PAPEL HIGIENICO PARA LAS UNIDADES CLINICAS Y ADMINISTRATIVAS DEN NUEVO HOSPITAL DE QUELLON. POR 24 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Quellón
Unidad de compra:
Hospital de Quellón
R.U.T.:
61.602.276-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 17:46:00
Fecha de Publicación: 10-10-2023 11:48:47
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2023 15:12:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2023 15:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 15:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 17:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 17:47:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 13:42:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (DIRECCION AVENIDA LA PAZ #1021 NUEVO HOSPITAL DE QUELLON) 23-10-2023 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO N° 1-A
2.- ANEXO ADMINISTRATIVO N° 1-B
3.- ANEXO ADMINISTRATIVO N° 1-C
4.- ANEXO ADMINISTRATIVO N° 2-A
5.- ANEXO ADMINISTRATIVO N° 2-B
6.- ANEXO ADMINISTRATIVO N° 2-C
7.- REQUERIMIENTO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO N° 1
 
2.- ANEXO TECNICO N° 2
 
3.- ANEXO TECNICO N° 3
 
4.- ANEXO TECNICO N° 4
 
5.- ANEXO TECNICO N° 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO N° 1
2.- ANEXO ECONOMICO N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES. 30%
3 CONDICIONES DE EQUIDAD DE GENERO SEGUN BASES. 5%
4 REQUERIMIENTOS TECNICOS SEGUN BASES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE QUELLON
Monto Total Estimado: 415000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS ALARCON
e-mail de responsable de pago: CARLOS.ALARCON@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CAMILO DIAZ
e-mail de responsable de contrato: DIRECCION.HQUELLON@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326626-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE QUELLON
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía por la seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía tales como: boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista, póliza de seguro, Vale Vista u otro instrumento, deben ser a la vista e irrevocable. La recepción del documento de garantía de seriedad de la oferta debe ser entregada en la oficina de Partes del Hospital, hasta el día y hora del cierre de la licitación. Este documento será resguardado en Finanzas del hospital. Para el caso de los documentos electrónicos, deben ingresar al Hospital de Quellón mediante correo electrónico a Viviana.millaldeo@redsalud.gob.cl con copia a contahquellon@gmail.com y Felipe.lopezt@redsalud.gob.cl, estos documentos serán registrado en el sistema experto, con el cual se emitirá un informe para validar fecha y hora de ingreso o bien con un certificado o correo de Oficina de partes, todo documento de garantía debe ser subido en los anexos económicos de esta licitación (escáner)
Glosa: El documento debe señalar: “Garantía de Seriedad de la oferta del proceso licitatorio SUMINISTRO DE TOALLAS JABON Y ALCOHOL 2024-2025 ID 1663-84-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 30 días corridos para las ofertas aceptadas y 7 días corridos para las ofertas inadmisibles. La no entrega de la boleta de seriedad en el lugar y plazo señalado será causal de no admisibilidad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE QUELLON
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 10 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el cumplimiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro, Vale Vista u otro Instrumento de fiel cumplimiento de contrato, será en la oficina de Partes del Hospital, en conjunto con la copia de la Orden de Compra. Este documento será resguardado en Finanzas del hospital, Para el caso de los documentos electrónicos, deben ingresar al Hospital de Quellón mediante correo electrónico a Viviana.millaldeo@redsalud.gob.cl con copia a contahquellon@gmail.com y Felipe.lopezt@redsalud.gob.cl , estos documentos serán registrado en el sistema experto, con el cual se emitirá un informe para validar fecha y hora de ingreso o bien con un certificado o correo de Oficina de partes, todo documento de garantía debe ser subido en los anexos económicos de esta licitación (escáner).
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del proceso licitatorio SUMINISTRO DE TOALLAS JABON Y ALCOHOL 2024-2025 ID 1663-84-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: el documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato será resguardado en finanzas del Hospital, la devolución de este documento se realizará al tercer mes una vez finalizado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE FORO VIRTUAL 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.