Licitación ID: 5657-35-L116
COORDINACION DEL PROYECTO PROGR. DE DES. FOREST.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Administración de cuencas hidrográficas 1 Unidad
Cod: 70131706
Coordinar y dirigir la puesta en marcha e implementación, desde el punto de vista administrativo y financiero, del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable y Manejo Integrado de Cuencas en la Provincia Del Ranco, primera etapa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COORDINACION DEL PROYECTO PROGR. DE DES. FOREST.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objeto de la Licitación es la contratación de los servicios de Coordinación del proyecto “PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE Y MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS EN LA PROVINCIA DEL RANCO” PRIMERA ETAPA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2016 17:35:00
Fecha de Publicación: 25-11-2016 16:54:31
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2016 17:35:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2016 16:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2016 16:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2016 17:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2016 17:36:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2016 9:39:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Licitación de Contratación de Servicios de Coordinación del proyecto “PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE Y MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS EN LA PROVINCIA DEL RANCO” PRIMERA ETAPA, CÓDIGO BIP 304450220 GORE/CONAF Programa Zonas Rezagadas www.conaf.cl NOVIEMBRE, 2016   ÍNDICE 1. Antecedentes generales 2. Objetivos principales 3. Objetivo de la licitación 4. Características del oferente 4.1 requisitos del oferente 5. Objetivos del trabajo 6. Principales actividades y productos esperados 7. Antecedentes para proceso de selección 7.1 recepción de antecedentes 7.2 antecedentes requeridos 8. Remuneración y características contractuales 9. Garantía de seriedad de la oferta 10. Garantía de fiel cumplimiento del contrato 11. Término anticipado del contrato 12. Comité de selección 13. Criterios de evaluación 14. Derecho a pedir aclaraciones 15 etapas del proceso de selección 15.1 evaluación curricular 15.2 entrevista personal 15.3 evaluación final 16. Selección y notificación de los resultados 17. Fechas y plazos 18. Cierre del proceso 19. Anexos 19.1 anexo 1. Ficha de postulación 19.2 anexo 2. Currículo vital resumido 19.3 anexo 3. Resumen de capacitaciones 19.4 anexo 4. Resumen de trayectoria laboral /experiencia 1. Antecedentes Generales CONAF Los Ríos año a año realiza una serie de articulaciones y alianzas para relevar la importancia de los árboles a partir de su rol productivo y sus funciones ecosistémicas a través del histórico Programa de Forestación Subsidiaria y el Programa Ecosistema y Sociedad, los cuales buscan reforestar, arborizar, o recuperar bosque nativo en predios de pequeños y medianos propietarios forestales y familias indígenas con esfuerzos multisectoriales, CONAF, GORE, Empresas y los mismos propietarios; para lograr avanzar de esta forma con uno de los objetivos estratégicos institucionales que es el “Mejorar el acceso de los productores forestales con énfasis en los pequeños, medianos y pueblos originarios, a los beneficios de la actividad forestal y del turismo de conservación, mediante la utilización de instrumentos de fomento forestal y la asistencia técnica integral en la cadena de valor de sus bienes y servicios en articulación con otros servicios públicos”. Esta estrategia permitió forestar más de 100 Ha durante el 2015 con el apoyo del GORE los Ríos y el sector privado y se entregaron en la Región de Los Ríos, a través del Programa de Aarborización 92.868 plantas, de las cuales 37.925 plantas fueron destinadas a la Provincia del Ranco. El 2016 el GORE a través del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas de la Provincia del Ranco, CONAF y el sector privado, se articulan nuevamente para gestionar nuevas estrategias para aumentar la masa forestal en la región a través del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable y Manejo Integrado de Cuencas en la Provincia Del Ranco, primera etapa. 2. Objetivos Principales - Coordinar y dirigir la puesta en marcha e implementación, desde el punto de vista administrativo y financiero, del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable y Manejo Integrado de Cuencas en la Provincia Del Ranco, primera etapa. 3. Objetivo de la Licitación El objeto de la Licitación es la contratación de los servicios de COORDINACIÓN DEL PROYECTO “PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE Y MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS EN LA PROVINCIA DEL RANCO” PRIMERA ETAPA 4. Características del Oferente Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Técnicas y Administrativas que regulan la presente licitación. 4.1 Requisitos del Oferente 1. Experiencia profesional en actividades y/o proyectos relacionados con la coordinación, formulación e implementación de instrumentos de fomento productivo en comunidades rurales, idealmente, silvoagropecuarios, turísticos y/o en recursos naturales. (demostrar con certificados respectivos). 2. Conocimiento de la Provincia del Ranco, de la Región de Los Ríos. (Declaración Jurada Simple) 3. Currículum Vitae Resumido. 4. Fotocopia simple de antecedentes que acrediten “Experiencia profesional en coordinación de proyectos relacionados con la formulación e implementación de instrumentos de fomento productivo en comunidades rurales, idealmente, silvoagropecuarios, turísticos y/o en recursos naturales”. (anexo 1). 5. Fotocopia simple de los antecedentes que acrediten Conocimiento de la Provincia del Ranco, de la Región de Los Ríos. (anexo 2) 6. Declaración Jurada simple que acredite que posea, teléfono celular, Licencia de Conducir, disponibilidad de vehículo, casilla de correo electrónico, Notebook y Cámara Fotográfica.(anexo 3). En caso de que el postulante sea una persona jurídica deberá presentar los siguientes antecedentes: 1. Curriculum de la empresa. 2. Para la persona que desarrollará las actividades: - Fotocopia simple de antecedentes que acrediten “Experiencia profesional en coordinación de proyectos relacionados con la formulación e implementación de instrumentos de fomento productivo en comunidades rurales, idealmente, silvoagropecuarios, turísticos y/o en recursos naturales”. (anexo 1) - Fotocopia simple de los antecedentes que acrediten Conocimiento de la Provincia del Ranco, de la Región de Los Ríos. (anexo 2) - Declaración Jurada simple que acredite que posea, teléfono celular, Licencia de Conducir, disponibilidad de vehículo, casilla de correo electrónico, Notebook y Cámara Fotográfica.(anexo 3). 5. Objetivos del servicio El programa abordará durante la primera etapa de ejecución, 4 áreas temáticas principales: 1. Módulos para la producción de plantas en las cuatro comunas de la Provincia Del Ranco. 2. Fomento productivo. 3. Dendroenergía 4. Protección de cuencas y cursos de agua Para los cuales se deberán coordinar en conjunto una serie de acciones de coordinación y control: - Coordinación General del Programa de Desarrollo Forestal Sustentable y Manejo Integrado de Cuencas en la Provincia Del Ranco, primera etapa. - Elaborar informes de avance financieros mensuales. - Generar bases de datos con contratos (Mano de obra para producción de plantas, cercado de unidades de protección de recursos hídricos)…….. - Administrar antecedentes y archivos del proyecto (licitaciones, contratos, pagos de remuneraciones, servicios, Informes técnicos de cada una de las líneas, actas de reuniones). - Elaborar especificaciones técnicas de licitación para compra de materiales e insumos para las 4 líneas de acciones del programa. - Supervisar y controlar el correcto funcionamiento de las actividades comprometidas en el programa en sus 4 líneas de acción. - Coordinación de las acciones de difusión del Programa, en conjunto con el Equipo del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF Los Rios. - Difusión de los avances de la ejecución del Programa, en coordinación con el Encargado de Comunicaciones de CONAF Los Rios y el Equipo del Programa. - Rendición del informe de cierre de las actividades del periodo. - Coordinación del servicio de factibilidad de riego y Estudio base de cuencas (bases, informes de resultados). - Coordinación de reuniones técnicas en las 4 comunas (La Unión, Lago Ranco, Río Bueno y Futrono). - Actas de reuniones con comunidades del territorio, directores de liceos técnicos y municipios, con listados de asistentes, temas tratados, acuerdos, fotografías. -Apoyo técnico en la compra de plantas para Fomento productivo (preparación de licitación, órdenes de compra, guías de despacho, facturas, Informes técnicos, en orden) - Apoyo técnico en la compra de materiales para cercado de propietarios (órdenes de compra, guías despacho, facturas en orden), de acuerdo a requerimiento de las partes técnicas. - Apoyo técnico en la compra equipamiento computacional (Notebook, Data, GPS, Cámara Fotográfica) - Coordinar capacitaciones con estudiantes de liceos técnicos. 7. Antecedentes para el proceso de selección. 7.1 Recepción de antecedentes Los antecedentes de postulación, cuya individualización se establece en las presentes bases, deberán ser ingresadas al portal de compras públicas en la dirección www.mercadopublico.cl o si se establecieran las causales indicadas en el artículo 62 del Reglamento que regula la Ley 19.886, enviadas a Oficina Regional de CONAF (Esmeralda 415, La Unión, Región de Los Ríos) indicando “Concurso para Servicio de coordinación del proyecto programa de desarrollo forestal sustentable y manejo integrado de cuencas en la provincia del Ranco Primera Etapa. Una vez cerrado el plazo para la presentación de antecedentes, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el Comité de Selección así lo requiera para aclarar los ya presentados. 8. Pagos y características contractuales El pago se realizará máximo a 30 días contra avance mensual de los productos esperados, definidos en el punto 6 de las presentes bases y a la carta Gantt adjunta. El periodo de ejecución del presente servicio no sobrepasará los 4 meses a partir de la adjudicación y estará bajo permanente supervisión y evaluación del Jefe del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF Los Ríos. Este último será quien de su VºBº al Avance Mensual descrito en el párrafo anterior, como requisito para el pago mensual. La presente Licitación tiene un presupuesto máximo disponible de $4.550.000.- con impuestos incluidos. Se deja establecido que el Coordinador del Proyecto debe disponer de movilización propia y computador personal para el trabajo, bajo su propio costo, cuando requiera concurrir a terreno (cuyos costos irán por cuenta del prestador del servicio). 10. Garantía de fiel cumplimiento del contrato Como garantía de fiel cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones del contrato, el oferente deberá entregar al momento de la suscripción del contrato una boleta bancaria de garantía, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro irrevocable y pagadero a la vista, por la suma equivalente al 5% del monto total del contrato tomado por el adjudicatario a nombre del mandante, Corporación Nacional Forestal RUT 61.313.000-4, dirección calle Esmeralda N° 415, La Unión y debe indicar en la glosa el nombre del contrato que se está garantizando. Plazo de vigencia de la garantía debe ser de 60 días hábiles posterior al término del contrato. La no entrega del documento indicado en el plazo y forma establecido facultará a CONAF - Región de Los Ríos, para revocar la adjudicación, y adjudicar y contratar con el Oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación declarando desierto o inadmisible el proceso anterior. La garantía señalada queda sujeta a las siguientes condiciones potenciales: Esta garantía se devolverá contra la presentación del Acta de Recepción Definitiva (sin observaciones) y liquidación del contrato. La devolución se efectuará una vez que sean recepcionados en total conformidad los trabajos del oferente adjudicado, previa visación emitida por la contraparte técnica de la CONAF, quien le solicitará al mandante la devolución de ésta. 11. Término anticipado del contrato La parte contratante podrá poner término anticipado al contrato, cuando el prestador del servicio incurra en incumplimiento de las obligaciones que asume en virtud de éste, para lo cual se le notificará por escrito. El prestador del servicio incurrirá en incumplimiento de sus obligaciones, especialmente en los siguientes casos: 1. Presta sus servicios en forma manifiestamente deficiente. 2. No cumple cualquiera de las obligaciones contraídas. 3. No da cumplimiento a las observaciones de la parte contratante, dentro del plazo que se le fije. 4. Mal uso de los recursos que por cualquier circunstancia se le entreguen por parte de Conaf. 5. Atraso injustificado respecto al avance del cronograma de ejecución. En todo caso, la parte contratante podrá en cualquier momento poner término al contrato sin indemnización alguna al prestador del servicio, notificándolo por escrito mediante carta certificada, cuando se incurra en causal de término anticipado de acuerdo a las normas del derecho común, pudiendo ejercer los derechos e interponer todas las acciones civiles y penales que procedan. 12. Comisión evaluadora La comisión evaluadora estará conformado por: 1 El Jefe Regional del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal, o quien este designe. 2 El Jefe Regional del Departamento de Finanzas y Administración o quien este designe. 3 Jefe de Sección Ecosistema y Sociedad o quien este designe. 4 El Abogado Regional quien actuará solo como ministro de fe. 13. Criterios de evaluación Como criterios se contemplará la capacitación demostrable; la experiencia demostrable, de acuerdo al “perfil deseado del encargado del programa”, expresado en el punto 4, y la entrevista personal, cuyas ponderaciones se muestran en la tabla siguiente: Criterio Ponderación (%) Precio 10 Capacitación y otros 30 Experiencia 60 Total 100 Donde el puntaje asignado a cada categoría es de uno a tres, uno el mínimo y tres el máximo por categoría: Criterio Definición Categoría Precio (10%) fórmula del precio mínimo.(100%) Capacitación y otros (20%) Postgrados (70%) Doctorado: 100 Magister: 50 Diplomado: 30 Cursos asociados a las temáticas específicas del perfil solicitado (30%) Se medirá en base a formula, se deben adjuntar los certificados correspondientes. Experiencia (50%) Cantidad de proyectos financiados por Fondos Regionales. (70%) se medirá en base a formula Suma de año de experiencia (30%) se medirá en base a formula Conocimiento del terreno (15%) Conocimiento del terreno (15%) (Debe completar declaración jurada). Conoce el territorio: 100 puntos. No conoce el territorio: 0 puntos Completitud de la información (5%) Presenta toda la documentación dentro de los plazos establecidos Presenta toda la información: 100 puntos. No presenta toda la información: 0 puntos. Finalmente, la forma de cálculo para la nota ponderada de las categorías, considerando los cuatro criterios antes enunciados es la siguiente: Nota final oferente = [ (puntaje total entrevista personal *0,2) + (puntaje total capacitación *0,2) + (puntaje total experiencia *0,6)] En caso de producirse un posible empate, la comisión evaluadora considerará sólo el criterio experiencia para evaluar y definir el ganador. 14. Derecho a pedir aclaraciones Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, la parte contratante podrá solicitar si lo estimare conveniente, a través del “foro inverso”, disponible en el portal www.mercadopublico.cl, durante el proceso de evaluación, aclaraciones de las ofertas, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes bases y el principio de igualdad de los oferentes. El oferente consultado deberá contestar en el plazo y forma indicados en la solicitud de aclaración. Esta aclaración tendrá como consecuencia la disminución en un 5% en el criterio que corresponda de la tabla de “criterios de evaluación”. 15 Etapas del proceso de selección 15.1 Evaluación curricular El Comité de Selección hará una revisión de los currículos presentados con los antecedentes completos, con la finalidad de determinar las personas que se ajustan a los requisitos generales y específicos establecidos en las Bases del Concurso. Solamente las personas que cumplan con los requisitos específicos consignados en el Perfil del Encargado del Programa en CONAF, del punto 4, pasarán a la etapa siguiente. De acuerdo a lo indicado en los factores que otorgarán puntaje, en primer lugar dicha evaluación curricular analizará los estudios de formación y capacitación y la experiencia profesional o laboral. Los cursos de formación y experiencia, se acreditarán mediante la correspondiente certificación de cada uno de ellos y demás antecedentes que acrediten especialización, (se deben informar en anexos 3 y 4). CARTA GANTT GENERAL N° Actividad Programa: Programa de Desarrollo Forestal Sustentable y Manejo integrado de cuencas en la Provincia del Ranco. Primera Etapa MES 1 MES 2 MES 3 MES 4 Contratación servicio Factibilidad de riego X Preparación de Informes de supervisión producción de plantas X X X X Elaboración de bases de licitación administrativas y técnicas para ítemes del Programa que lo requieran X X X Reuniones técnicas con los 4 territorios (La Unión, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno) X X X Compra de plantas de Fomento Productivo (Bases de licitación, ordenes de compra, facturas, Informes técnicos) X Compra materiales para cercado propietarios X X Preparar gira plantaciones de Dendendroenergía X X Preparación Presentación Manual Dendroenergía X X Generar un Manual técnico con modelos de plantaciones dendroenergéticas. X X Compra equipamiento computacional (Notebook, Data, GPS, Cámara Fotográfica) X Realización de reuniones técnicas con directores de liceos técnicos agroforestales del territorio (Conaf) X X X Preparar talleres de inicio de Programa X X X X Coordinar capacitaciones con estudiantes de Liceos Técnicos X X X Compra equipos y herramientas de faenas. Materiales cercado propietarios X X Estudio Base de Cuencas X Levantar la demanda y focalizarla de acuerdo a antecedentes técnicos e intereses de la comunidad. X X X X Implementación de la infraestructura para protección de cuencas y cursos de agua. Contratación Mano de Obra X X Preparación de Informes de avance mensual X X X X   19. Anexos 19.1 Anexo 1. Ficha de Postulación ANTECEDENTES DEL POSTULANTE Apellido Paterno Apellido Materno Nombres RUT Correo Electrónico Autorizado para el presente Concurso Dirección Comuna Ciudad Región Teléfono Particular Teléfono Móvil Otros Teléfonos Contacto IDENTIFICACIÓN DE LA POSTULACIÓN: La presente postulación implica mi conocimiento y aceptación íntegra de las Bases del presente Proceso de Selección, a las cuales me someto desde ya. Declaro, asimismo, mi disponibilidad real para entregar el servicio requerido en la Corporación Nacional Forestal. ________________________________________ Firma Fecha: __________________________   19.2 Anexo 2. Currículo vital resumido IDENTIFICACIÓN DEL POSTULANTE NOMBRE APELLIDOS RUT TELEFONOS Correo Electrónico Autorizado 1.- ANTECEDENTES ACADÉMICOS 1.- TITULOS PROFESIONAL(ES) Y/O GRADOS (Completar sólo si corresponde, indicando sólo aquellos con certificados) UNIVERSIDAD TITULO INGRESO (mm,aaaa) EGRESO (mm, aaaa) FECHA TITULACION (dd,mm,aaaa) CIUDAD UNIVERSIDAD TITULO INGRESO (mm,aaaa) EGRESO (mm, aaaa) FECHA TITULACION (dd,mm,aaaa) CIUDAD UNIVERSIDAD TITULO INGRESO (mm,aaaa) EGRESO (mm, aaaa) FECHA TITULACION (dd,mm,aaaa) CIUDAD 2.- POSTÍTULOS (Indicar sólo aquellos con certificados, los demás no serán ponderados ni considerados en la evaluación de antecedentes) NOMBRE POST TITULOS/OTROS INSTITUCIÓN DESDE (mm,aaaa) HASTA(mm, aaaa) CIUDAD NOMBRE POST TITULOS/OTROS INSTITUCIÓN DESDE (mm,aaaa) HASTA(mm, aaaa) CIUDAD NOMBRE POST TITULOS/OTROS INSTITUCIÓN DESDE (mm,aaaa) HASTA(mm, aaaa) CIUDAD NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO INSTITUCIÓN QUE IMPARTIÓ LA CAPACITACION DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) HORAS DURACION CIUDAD NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO INSTITUCIÓN QUE IMPARTIÓ LA CAPACITACION DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) HORAS DURACION CIUDAD NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO INSTITUCIÓN QUE IMPARTIÓ LA CAPACITACION DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) HORAS DURACION CIUDAD NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO INSTITUCIÓN QUE IMPARTIÓ LA CAPACITACION DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) HORAS DURACION CIUDAD NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO INSTITUCIÓN QUE IMPARTIÓ LA CAPACITACION DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) HORAS DURACION CIUDAD NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO INSTITUCIÓN QUE IMPARTIÓ LA CAPACITACION DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) HORAS DURACION CIUDAD 2.- CAPACITACION (Indicar sólo aquellos con certificados) 3.- ÚLTIMO CARGO DESARROLLADO O EN DESARROLLO (Sólo cuando corresponda) CARGO INSTITUCIÓN /EMPRESA DEPTO, GERENCIA, UNIDAD O AREA DE DESEMPEÑO DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) DURACIÓN DEL CARGO (mm,aaaa) Cantidad de Personas a Cargo en forma directa Cantidad de Personas a Cargo en forma indirecta FUNCIONES PRINCIPALES (descripción general de funciones realizadas y principales logros) 4.- TRAYECTORIA LABORAL / EXPERIENCIA Además del anterior, indique sus últimos tres proyectos donde participó; o cargos, si corresponde. CARGO / PROYECTO INSTITUCIÓN /EMPRESA DEPTO, GERENCIA, UNIDAD O AREA DE DESEMPEÑO DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm,aaaa) DURACIÓN DEL CARGO (mm,aaaa) Cantidad de Personas a Cargo en forma directa Cantidad de Personas a Cargo en forma indirecta FUNCIONES PRINCIPALES (descripción general de funciones realizadas y principales logros) CARGO / PROYECTO INSTITUCIÓN /EMPRESA DEPTO, GERENCIA, UNIDAD O AREA DE DESEMPEÑO DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm,aaaa) DURACIÓN DEL CARGO (mm,aaaa) Cantidad de Personas a Cargo en forma directa Cantidad de Personas a Cargo en forma indirecta FUNCIONES PRINCIPALES (descripción general de funciones realizadas y principales logros) 19.3 Anexo 3. Resumen de capacitaciones NOMBRE APELLIDOS RUT TELEFONOS Correo Electrónico Autorizado AÑO CURSO / SEMINARIO HORAS DE CLASES ENTIDAD QUE DICTO EL CURSO 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 19.4 Anexo 4. Resumen de trayectoria laboral /experiencia NOMBRE APELLIDOS RUT TELEFONOS Correo Electrónico Autorizado AÑO PROYECTO O ACTIVIDAD MESES DURACIÓN EMPRESA PARA LA CUAL TRABAJÓ 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 ANEXO N° 5 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE [Lugar, fecha] A: ENCARGADO SECCION FINANZAS Y ADMINISTRACION REGIONAL. CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGION DE LOS RIOS Señoras / señores: REF: Licitación Pública: “COORDINACIÓN DEL PROYECTO PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE Y MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS EN LA PROVINCIA DEL RANCO” PRIMERA ETAPA” De nuestra consideración: Después de leer, revisar y analizar las Bases de esta Licitación Pública, nuestra empresa,___________________________________________RUT __________________, se presenta a esta propuesta denominada: “COORDINACIÓN DEL PROYECTO PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE Y MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS EN LA PROVINCIA DEL RANCO” PRIMERA ETAPA”, según especificaciones incluidas en estas. Asimismo, declaramos conocer y aceptar el texto de las Bases, y que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública En la eventualidad que nuestra oferta sea adjudicada, nos comprometemos a comparecer cuando se nos indique, después de notificados, para la firma del contrato. Saluda atentamente a usted, Firma autorizada Nombre del Representante Legal: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) Nombre de la empresa: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) ANEXO N° 6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________ (Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña ...............................................representante legal de ............................................ (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública de la Corporación Nacional Forestal, denominada “COORDINACIÓN DEL PROYECTO PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE Y MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS EN LA PROVINCIA DEL RANCO” PRIMERA ETAPA” ___________________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal.  ANEXO N° 7 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________(Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña....................................representante legal de......................................... (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que el oferente que representa: a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. ______________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal. NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.
2.- ANEXOS Licitación de Contratación de Servicios de Coordinación del proyecto “PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE Y MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS EN LA PROVINCIA DEL RANCO” PRIMERA ETAPA, CÓDIGO BIP 304450220 GORE/CONAF Programa Zonas Rezagadas www.conaf.cl NOVIEMBRE, 2016 19. Anexos 19.1 Anexo 1. Ficha de Postulación ANTECEDENTES DEL POSTULANTE Apellido Paterno Apellido Materno Nombres RUT Correo Electrónico Autorizado para el presente Concurso Dirección Comuna Ciudad Región Teléfono Particular Teléfono Móvil Otros Teléfonos Contacto IDENTIFICACIÓN DE LA POSTULACIÓN: La presente postulación implica mi conocimiento y aceptación íntegra de las Bases del presente Proceso de Selección, a las cuales me someto desde ya. Declaro, asimismo, mi disponibilidad real para entregar el servicio requerido en la Corporación Nacional Forestal. ________________________________________ Firma Fecha: __________________________   19.2 Anexo 2. Currículo vital resumido IDENTIFICACIÓN DEL POSTULANTE NOMBRE APELLIDOS RUT TELEFONOS Correo Electrónico Autorizado 1.- ANTECEDENTES ACADÉMICOS 1.- TITULOS PROFESIONAL(ES) Y/O GRADOS (Completar sólo si corresponde, indicando sólo aquellos con certificados) UNIVERSIDAD TITULO INGRESO (mm,aaaa) EGRESO (mm, aaaa) FECHA TITULACION (dd,mm,aaaa) CIUDAD UNIVERSIDAD TITULO INGRESO (mm,aaaa) EGRESO (mm, aaaa) FECHA TITULACION (dd,mm,aaaa) CIUDAD UNIVERSIDAD TITULO INGRESO (mm,aaaa) EGRESO (mm, aaaa) FECHA TITULACION (dd,mm,aaaa) CIUDAD 2.- POSTÍTULOS (Indicar sólo aquellos con certificados, los demás no serán ponderados ni considerados en la evaluación de antecedentes) NOMBRE POST TITULOS/OTROS INSTITUCIÓN DESDE (mm,aaaa) HASTA(mm, aaaa) CIUDAD NOMBRE POST TITULOS/OTROS INSTITUCIÓN DESDE (mm,aaaa) HASTA(mm, aaaa) CIUDAD NOMBRE POST TITULOS/OTROS INSTITUCIÓN DESDE (mm,aaaa) HASTA(mm, aaaa) CIUDAD NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO INSTITUCIÓN QUE IMPARTIÓ LA CAPACITACION DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) HORAS DURACION CIUDAD NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO INSTITUCIÓN QUE IMPARTIÓ LA CAPACITACION DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) HORAS DURACION CIUDAD NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO INSTITUCIÓN QUE IMPARTIÓ LA CAPACITACION DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) HORAS DURACION CIUDAD NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO INSTITUCIÓN QUE IMPARTIÓ LA CAPACITACION DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) HORAS DURACION CIUDAD NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO INSTITUCIÓN QUE IMPARTIÓ LA CAPACITACION DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) HORAS DURACION CIUDAD NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO INSTITUCIÓN QUE IMPARTIÓ LA CAPACITACION DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) HORAS DURACION CIUDAD 2.- CAPACITACION (Indicar sólo aquellos con certificados) 3.- ÚLTIMO CARGO DESARROLLADO O EN DESARROLLO (Sólo cuando corresponda) CARGO INSTITUCIÓN /EMPRESA DEPTO, GERENCIA, UNIDAD O AREA DE DESEMPEÑO DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm, aaaa) DURACIÓN DEL CARGO (mm,aaaa) Cantidad de Personas a Cargo en forma directa Cantidad de Personas a Cargo en forma indirecta FUNCIONES PRINCIPALES (descripción general de funciones realizadas y principales logros) 4.- TRAYECTORIA LABORAL / EXPERIENCIA Además del anterior, indique sus últimos tres proyectos donde participó; o cargos, si corresponde. CARGO / PROYECTO INSTITUCIÓN /EMPRESA DEPTO, GERENCIA, UNIDAD O AREA DE DESEMPEÑO DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm,aaaa) DURACIÓN DEL CARGO (mm,aaaa) Cantidad de Personas a Cargo en forma directa Cantidad de Personas a Cargo en forma indirecta FUNCIONES PRINCIPALES (descripción general de funciones realizadas y principales logros) CARGO / PROYECTO INSTITUCIÓN /EMPRESA DEPTO, GERENCIA, UNIDAD O AREA DE DESEMPEÑO DESDE (dd,mm,aaaa) HASTA (dd,mm,aaaa) DURACIÓN DEL CARGO (mm,aaaa) Cantidad de Personas a Cargo en forma directa Cantidad de Personas a Cargo en forma indirecta FUNCIONES PRINCIPALES (descripción general de funciones realizadas y principales logros) 19.3 Anexo 3. Resumen de capacitaciones NOMBRE APELLIDOS RUT TELEFONOS Correo Electrónico Autorizado AÑO CURSO / SEMINARIO HORAS DE CLASES ENTIDAD QUE DICTO EL CURSO 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 19.4 Anexo 4. Resumen de trayectoria laboral /experiencia NOMBRE APELLIDOS RUT TELEFONOS Correo Electrónico Autorizado AÑO PROYECTO O ACTIVIDAD MESES DURACIÓN EMPRESA PARA LA CUAL TRABAJÓ 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 ANEXO N° 5 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE [Lugar, fecha] A: ENCARGADO SECCION FINANZAS Y ADMINISTRACION REGIONAL. CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGION DE LOS RIOS Señoras / señores: REF: Licitación Pública: “COORDINACIÓN DEL PROYECTO PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE Y MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS EN LA PROVINCIA DEL RANCO” PRIMERA ETAPA” De nuestra consideración: Después de leer, revisar y analizar las Bases de esta Licitación Pública, nuestra empresa,___________________________________________RUT __________________, se presenta a esta propuesta denominada: “COORDINACIÓN DEL PROYECTO PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE Y MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS EN LA PROVINCIA DEL RANCO” PRIMERA ETAPA”, según especificaciones incluidas en estas. Asimismo, declaramos conocer y aceptar el texto de las Bases, y que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública En la eventualidad que nuestra oferta sea adjudicada, nos comprometemos a comparecer cuando se nos indique, después de notificados, para la firma del contrato. Saluda atentamente a usted, Firma autorizada Nombre del Representante Legal: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) Nombre de la empresa: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) ANEXO N° 6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________ (Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña ...............................................representante legal de ............................................ (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública de la Corporación Nacional Forestal, denominada “COORDINACIÓN DEL PROYECTO PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE Y MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS EN LA PROVINCIA DEL RANCO” PRIMERA ETAPA” ___________________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal.  ANEXO N° 7 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________(Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña....................................representante legal de......................................... (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que el oferente que representa: a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. ______________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal. NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
2 COMPLETITUD DE LA INFORMACION Completitud de la información (5%) Presenta toda la documentación dentro de los plazos establecidos Presenta toda la información: 100 puntos. No presenta toda la información: 0 puntos. 5%
3 CONOCIMIENTO DEL TERRENO Conocimiento del terreno (15%) Conocimiento del terreno (15%) (Debe completar declaración jurada). Conoce el territorio: 100 puntos. No conoce el territorio O NO INDICA: 0 puntos 15%
4 CAPACITACION Y OTROS Capacitación y otros (20%) Postgrados (70%) Doctorado: 100 Magister: 50 Diplomado: 30 Cursos asociados a las temáticas específicas del perfil solicitado (30%) Se medirá en base a formula, se deben adjuntar los certificados correspondientes. 20%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia (50%) Cantidad de proyectos financiados por Fondos Regionales. (70%) se medirá en base a formula Suma de año de experiencia (30%) se medirá en base a formula 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: rene.hernandez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: NELSON GOMEZ OYARZUN
e-mail de responsable de contrato: nelson gomez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2221318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: corporacion nacional forestal
Fecha de vencimiento: 23-05-2017
Monto: 5 %
Descripción: Como garantía de fiel cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones del contrato, el oferente deberá entregar al momento de la suscripción del contrato una boleta bancaria de garantía, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro irrevocable y pagadero a la vist
Glosa: debe indicar en la glosa el nombre del contrato que se está garantizando. Plazo de vigencia de la garantía debe ser de 60 días hábiles posterior al término del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá contra la presentación del Acta de Recepción Definitiva (sin observaciones) y liquidación del contrato. La devolución se efectuará una vez que sean recepcionados en total conformidad los trabajos del oferente adjudicado, previa visación emitida por la contraparte técnica de la CONAF, quien le solicitará al mandante la devolución de ésta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un posible empate, la comisión evaluadora considerará sólo el criterio experiencia para evaluar y definir el ganador.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun bases tiene una ponderacion de 5%
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.