Licitación ID: 1380-287-LR18
PPTA 488-18 ARRIENDO TORRE LAPAROSCOPICA CON CARRO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 12 Mes
Cod: 42294805
SERVICIO ARRIENDO DE TORRE LAPAROSCOPICA CON CARRO DE VIA AEREA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 488-18 ARRIENDO TORRE LAPAROSCOPICA CON CARRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de arriendo de una torre laparóscopica más carro de vía aérea, para el Pabellón de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital, en adelante el Servicio, con una vigencia de 12 meses. La contratación del Servicio se realizará en concordancia con la legislación vigente, bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas que se detallan en los anexos Nº2 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación. La entrega de los equipos asociados al Servicio debe incluir el traslado, armado, instalaciones, funcionamiento, mantención, repuestos y capacitación, así como otros costos derivados según corresponda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
manuel montt 115
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-01-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 16:59:08
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2018 10:00:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2018 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-01-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-01-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2019 13:01:59
Fecha de entrega en soporte fisico 07-01-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Formulario Nomina principales Clientes (Anexo N° 4) el cual debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, año de instalación, cantidad marca y modelo de equipos nombre contacto y número de teléfono. El Oferente, para completar el Formulario, debe considerar Clientes tanto del sector público como privado donde ha vendido o arrendado, desde el año 2014, equipos iguales, similares o modelos mejorados a los requeridos en el Servicio. Dicho Formulario debe ser llenado en todos sus campos por el Oferente. Si no tiene clientes entonces subir anexo, firmado, señalando tal condición.
2.-  Documento de Garantía de Seriedad. (Requisito de Admisibilidad).
3.-  Anexo N° 5 formulario para entrega de garantías (para este tipo de licitación procede para garantía seriedad de la oferta (requisito de Admisibilidad) y al adjudicatario por fiel cumplimiento de contrato)
4.-  Anexo Nº3 (Declaración Jurada) Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393)
Documentos Técnicos
1.-  Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Formulario Anexo Nº2, formulario que el Oferente debe firmar.
 
2.-  Documentos adicionales que puedan servir a identificar mejor los equipos asociados al Servicio requerido (catálogos, que respalden el cumplimiento de Especificaciones Técnicas, folletos, ficha técnica, especificaciones, de preferencia en idioma español y otros que sirvan de apoyo para la evaluación).  Certificado de incorporación al mercado del equipo  Certificado de representación de la marca
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Carta Oferta Anexo N° 1 (requisito de admisibilidad) formulario que el Oferente, debe llenar en forma completa y firmarlo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PRESENTACION ANTECEDENTES SEGUN PTO N°10.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 INCORPORACION AL MERCADO SEGUN PTO N°10.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN PTO N°10.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
4 REPRESENTACION DE LA MARCA SEGUN PTO N°10.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 EXPERIENCIA EQUIPO IGUAL MARCA Y MODELO SEGUN PTO N°10.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
6 EXPERIENCIA EQUIPO IGUAL MARCA Y MODELO SIMILAR O SEGUN PTO N°10.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
7 EVALUACION ECONOMICA (OFERTA MÁS ECONÓMICA/OFERTA EVALUADA) X 30 PUNTOS=PUNTAJE 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 311332898
Justificación del monto estimado 2.1. El valor total estimado para el Servicio, con una vigencia de 12 meses, es de 311.332.898- I.V.A Incluido.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN PUNTO NRO. 2 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones 2.2. La contratación del servicio será financiada con cargo al Ítem presupuestario Nº 22.09.005 denominado “Arriendo de Máquinas y Equipos”
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 4.4 El pago de la factura se realizará de acuerdo a la normativa legal vigente y disposición presupuestaria, según indica Ley de presupuesto n°21053 del año 2018 para los Servicios de Salud y disponibilidad presupuestaria.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.moralesb@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CIFUENTES HIGUERA
e-mail de responsable de contrato: luis.cifuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556793-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta no aplicará la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 07-04-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PTOS N° 8 Y N°10 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: 11.1 Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro, Boleta de Garantía, Certificados de Fianza o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista o Certificado de Fianza pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $ 300.000, con fecha de vencimiento no inferior a 90 días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación, dicho documento debe indicar, como glosa, el nombre de la propuesta ya sea, en el anverso del documento, o al reverso y ser enviado a Manuel Montt #115 Temuco (según punto 8), acompañado del “Anexo garantías” (ANEXO Nº5). El no cumplimiento de esta disposición se sancionará con la inadmisibilidad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: 11.2 Una vez adjudicada la propuesta, se hará devolución íntegra, en un plazo de 10 días corridos, del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 05-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN PTO N°5 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAGINA 13-14)
Glosa: Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henriquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.3 La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente, sin perjuicio de lo establecido en el punto 11 de las Multas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

10.6 En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a.- Menor precio y de persistir el empate;

b.- Menor plazo de entrega y de persistir el empate;

c.- Mayor puntaje en experiencia del oferente y de persistir el empate;

d.- Mayor puntaje incorporación al mercado y de persistir el empate;

e.- Mayor puntaje cumplimiento con entrega de antecedentes al momento del cierre electrónico.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.1       Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

12.1       Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones o bien, no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte según lo dispuesto en el Art. 8 inciso final de la ley Nº20.713.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.1 Se efectuará a partir del segundo (2) día hábil posterior a la apertura, las ofertas de la Propuesta serán evaluadas dentro del plazo de 20 días hábiles siguientes a la apertura, por una comisión formada por funcionarios del Hospital y nombrada de acuerdo a lo establecido en el punto número 6 del Ítem II sobre el Procedimiento Licitatorio de estas Bases Administrativas. La Comisión de Evaluación de las Ofertas podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u comisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc.1 del Decreto 250).

10.2 La comisión de evaluación podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).


Nota: La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar ACLARACIONES a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto 10.1 y 10.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas aclaraciones se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de 48 horas desde el momento que fue realizada dicha aclaración, prorrogables por única vez por otras 48 horas. Estas aclaraciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

Si el oferente no cumple con las ACLARACIONES en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas según corresponda.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CRÉDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.
8. NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
Se deja expresamente establecido que “el Hospital”, no tiene ni tendrá ninguna relación laboral y por lo tanto, no asume ninguna obligación para con el personal que el Prestador destine o contrate para la provisión del servicio descrito en este Contrato, especialmente aquellas relacionadas con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del Prestador, quien prestará el servicio bajo su propia responsabilidad y riesgo.
9. DE LAS OBLIGACIONES
9. DE LAS OBLIGACIONES
10. AMPLIACIÓN DE PLAZO DE ENTREGA
10. AMPLIACIÓN DE PLAZO DE ENTREGA
11 MULTAS POR ATRASO
11 MULTAS POR ATRASO
12. DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
12. DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
2. DEL APROVISIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS ASOCIADOS AL SERVICIO
2. DEL APROVISIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS ASOCIADOS AL SERVICIO
3. DEL REQUERIMIENTO DE LOS EQUIPOS ASOCIADOS AL SERVICIO
3. DEL REQUERIMIENTO DE LOS EQUIPOS ASOCIADOS AL SERVICIO
4. PROCEDIMIENTO DE AVISO ANTE FALLA DE LOS EQUIPOS ASOCIADOS AL SERVICIO
4. PROCEDIMIENTO DE AVISO ANTE FALLA DE LOS EQUIPOS ASOCIADOS AL SERVICIO
5. COORDINARDOR DEL CONVENIO POR PARTE DEL ADJUDICATARIO
5. COORDINARDOR DEL CONVENIO POR PARTE DEL ADJUDICATARIO
6. DE LA GARANTIA TECNICA DE LOS EQUIPOS ASOCIADOS AL SERVICIO
6. DE LA GARANTIA TECNICA DE LOS EQUIPOS ASOCIADOS AL SERVICIO
7. DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD DE LOS EQUIPOS ENTREGADOS ASOCIADOS AL SERVICIO.
7. DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD DE LOS EQUIPOS ENTREGADOS ASOCIADOS AL SERVICIO.