Licitación ID: 4880-29-LE24
EXPERIENCIAS PARTICIPATIVAS EN ARTES VISUALES MAV
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Antofagasta, Consejo Regional de la Cultura y Las Artes Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
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Cod: 93141703
PRODUCCIÓN INTEGRAL Y CONTENIDOS PARA LA REALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PARTICIPATIVAS EN ARTES VISUALES Y EL SEGUNDO ENCUENTRO DE “MAV”, ENCUENTRO REGIONAL DE MEDIADORES DE ARTES DE LA VISUALIDAD EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXPERIENCIAS PARTICIPATIVAS EN ARTES VISUALES MAV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se necesita la contratación de servicios de PRODUCCIÓN INTEGRAL, para la realización de actividades referente a las acciones, lineamientos y estrategias que son parte del trabajo del área en los territorios: EXPERIENCIAS EN ARTES VISUALES: Realización de espacios de acercamiento de las artes visuales a la comunidad, a partir de la experimentación de las disciplinas que son parte de las Artes Visuales, a través de un artista visual de diferentes disciplinas, quién realizará una experiencia para conocer la disciplina desde el oficio aprender haciendo, para finalizar con el resultado de un ejercicio. SEGUNDA JORNADA MAV Encuentro Mediación en Artes de la Visualidad: Preproducción, priorización, convocatoria, ejecución, sistematización y cierre del Segundo Encuentro Regional de Mediadores en Artes Visuales MAV, cuya temática de continuidad serán: EXPERIMENTACIÓN DISPOSITIVOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Antofagasta
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y Las Artes Antofagasta
R.U.T.:
61.975.900-1
Dirección:
Arturo Prat N° 0253 , Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2024 18:49:00
Fecha de Publicación: 21-10-2024 10:24:18
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2024 15:50:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2024 15:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2024 15:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2024 18:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2024 18:50:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2024 14:03:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVOP
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SUSTENTABILIDAD Nota 7 Cumple con la contratación de personas con discapacidad física o psíquica, jóvenes desempleados, o personas que pertenezcan algún pueblo originario (acreditado con documentación). Nota 0 No cumple con la contratación de personas jóvenes, tercera edad, discapacidad o que pertenezcan algún pueblo originario. 3%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Nota 7 Cuenta con programa de integridad conocido por el personal perteneciente al equipo de trabajo. Nota 0 No cuenta con programa de integridad. 2%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Nota 7 No registra incumplimientos con el estado lo cual será verificado en su ficha de gestor de contrato y/o en su ficha de Chileproveedores. Nota 0 Registra incumplimiento con el estado lo cual será verificado en su ficha de gestor de contrato y/o en su ficha de Chileproveedores. 3%
4 OFERTA ECONOMICA Se evaluará el precio ofertado señalado en anexo El puntaje se calculará aplicando la siguiente fórmula: Oferta Económica más baja presentada X 7 = NOTA Oferta Económica del proveedor 10%
5 OFERTA TECNICA Nota 7 La propuesta técnica presentada según el formato ANEXO -PROPUESTA TECNICA, por el/la oferente cumple con todos los requerimientos técnicos y excede lo solicitado. Nota 5 La propuesta técnica presentada según el formato ANEXO -PROPUESTA TECNICA, por el/la oferente cumple con todos los requerimientos técnicos solicitados. Nota 3 La propuesta técnica presentada según el formato ANEXO -PROPUESTA TECNICA, por el/la oferente no cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados/ Cumple parcialmente Nota 1 La propuesta técnica presentada según el formato ANEXO -PROPUESTA TECNICA, por el/la oferente no cumple con los requerimientos solicitados Nota 0 La propuesta técnica presentada según el formato ANEXO -PROPUESTA TECNICA, por el/la oferente no presenta información que permita su evaluación 35%
6 PERTENENCIA TERRITORIAL Pertenencia Territorial 10% NOTA 7: El proveedor hace entrega de documentación que acredite domicilio en la Región de Antofagasta. NOTA 1: El proveedor no hace entrega de documentación que acredite domicilio en la Región de Antofagasta. 10%
7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Nota 7 El/la oferente presenta información de 5 o más servicios de similares características, es decir, encuentros, seminarios, talleres, mediaciones, capacitaciones, espacios experimentales, espacios de articulación en contenidos artísticos culturales. Medios de verificación: Órdenes de compra; facturas, informes o similar, links de difusión de, a lo menos 5 o más servicios de similares características, es decir, encuentros, seminarios, talleres, mediaciones, capacitaciones, espacios experimentales, espacios de articulación en contenidos artísticos culturales. Nota 5 El/la oferente presenta información de 4 servicios de similares características, es decir, encuentros, seminarios, talleres, mediaciones, capacitaciones, espacios experimentales, espacios de articulación en contenidos artísticos culturales. Medios de verificación: Órdenes de compra; facturas, informes o similar, links de difusión de, a lo menos 4 o más servicios de similares características, es decir, encuentros, seminari 35%
8 PRESENTACION DENTRO DEL PLAZO Nota 7 El oferente presenta la totalidad de los antecedentes solicitados al momento de la Apertura electrónica de ofertas, es decir, todos aquellos indicados en el numeral 9 y siguientes respecto a la documentación administrativa, legal, técnica y económica requerida. Nota 0 El Oferente no presenta la totalidad de los antecedentes requeridos y declaraciones juradas respectivas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: alicia vargas
e-mail de responsable de pago: alicia.vargas@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: IVO PLAZA
e-mail de responsable de contrato: IVO.PLAZA@CULTURA.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2267005-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESPONSANBILIDAD DE LOS OFERENTES
Será de responsabilidad de los oferentes constatar que el envío de sus Ofertas Técnicas Anexo N° 2 y Económicas Anexo N°1 a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el ingreso de todos los documentos anexos requeridos en las Bases. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el oferente para su resguardo. Asimismo, será de exclusiva responsabilidad de los oferentes el envío oportuno y certero de los Antecedentes Legales que se solicitan. La Seremi podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos oferentes dispondrán de un plazo fatal de 25 horas hábil, contado desde el requerimiento, el que se informará a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl, los antecedentes solicitados, deberán acompañarse en la forma señalada en el numeral 9 de las presentes bases, según sea el caso. Tratándose de U.T.P., el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo deberá ser presentado al momento de ofertar. La omisión de este documento no podrá ser subsanada por la vía expuesta en párrafo anterior La Seremi se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el oferente. De constatarse la falsedad de cualquiera de éstos, el oferente quedará fuera del proceso de Licitación. En el evento que el oferente no presentare las certificaciones o antecedentes en el plazo otorgado, se considerará por la Seremi que no ha cumplido con los requerimientos exigidos en estas Bases.
GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO
Dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, el oferente adjudicado deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pagadera a la vista a nombre de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Antofagasta, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Seguros, un Va le Vista, Depósito a plazo, o un Certificado de Fianza o cualquier otro documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, y con carácter irrevocable. Esta garantía cubrirá también el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, en caso de existir un incumplimiento de su parte. En su texto deberá consignar que está tomada por concepto de "garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública ID Nº 4880-XX-LE24", contemplando un término de vigencia que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, y procediendo su devolución siempre que se haya certificado el término y total cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del instrumento es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe encontrarse representado en Chile o estar reconocido por un Banco o Institución Financiera Chilena. Dicho documento se hará efectivo si el oferente adjudicado no cumple con las condiciones del contrato, y podrá ejecutarse sin forma de juicio, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que sean procedentes. Asimismo, en caso de Incumplimiento o cumplimiento tardío de las obligaciones del contrato, y siempre que el adjudicado no pague directamente las multas o éstas no sean descontadas del valor total del servicio, la Seremi podrá hacer efectiva esta garantía. Si el oferente adjudicado, no entrega la garantía requerida, en la forma y dentro del plazo señalado, la Seremi podrá adjudicar la licitación al oferente que siga de conformidad al orden de evaluación de las ofertas o bien declararla desierta, según corresponda, a través de un acto administrativo fundado.
MULTAS
El incumplimiento de plazos de entrega del servicio, por parte del adjudicatario, entrega en condiciones distintas a las contratadas o parciales, podrá dar lugar a la aplicación de multas, por cada día de atraso o retardo en la entrega, o por cada evento de infracción contractual, según sea el caso. Las multas se aplicarán, de ser procedentes, de acuerdo a la siguiente escala: - Primera infracción contractual: 2% del monto mensual del contrato. - Segunda infracción contractual: 4% del monto mensual del contrato. - Tercera infracción contractual: 6% del monto mensual del contrato. - Cuarta infracción contractual: 8% del monto mensual del contrato. La aplicación de multas tendrá un tope máximo del 20% del monto total del contrato. Dichas multas no se aplicarán si el atraso se produce por caso fortuito o fuerza mayor, en cuyo caso la Subsecretaría podrá ampliar el plazo de vigencia del contrato respectivo, si fuere necesario, mediante el correspondiente acto administrativo, por un término equivalente a la duración del impedimento, previa comunicación por escrito del adjudicatario y la calificación conforme por parte de la Seremi, en orden a que los hechos invocados efectivamente configuran el caso fortuito o la fuerza mayor alegados y que tales hechos se encuentran comprobados. Si la Seremi considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al adjudicatario, indicando el monto y fundamentos de la misma. El adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles, contados desde la comunicación en el domicilio señalado en el contrato, para formular descargos. Con el mérito de ellos, o transcurrido el plazo referido sin que éstos se hubiesen formulado, la Seremi resolverá sobre el particular, de manera fundada y previa ponderación de los antecedentes. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley N° 19.880. El importe de las multas será pagado directamente a la Seremi o podrá hacerse efectivo descontando su monto de los respectivos pagos o sobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato vigente, en cuyo caso el adjudicatario deberá complementar una garantía de fiel cumplimiento hasta el 5% del valor del contrato y entregar una nueva garantía, dentro de los diez días hábiles siguientes a la aplicación de la multa. Los proveedores que sean multados por la Subsecretaría, de acuerdo a lo establecido en los párrafos precedentes, serán incorporados en el Registro de Incumplimiento Contractual de la Subsecretaría de la Cultura y las Artes, a cargo de la Sección de Compras y Licitaciones del Departamento de Administración y Finanzas