RESOLUCIÓN DE EMPATES
CONDICION
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ADJUDICACION
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Igual Puntaje.
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Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.
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Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica.
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Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se establece como contacto para consultas respecto a la Adjudicación a:
Srta.: Pamela Vargas Velásquez
E- mail: pamela.vargas@mop.gov.cl
Fono: 65-2382160
DERECHO A PARTICIPAR
Podrán participar todos aquellos proveedores que se encuentren registrados como tales, en el portal www.mercadopublico.cl y www.chileproeevores.cl y que no tengan situaciones de incumplimiento en adquisiciones anteriores que hayan afectado los programas de trabajo.
PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas, posterior al cierre de la licitación. Estos antecedentes no tendrán ponderación y deberán ser enviados al e-mail de contacto para esta Licitación.
NORMATIVA
La presente Licitación se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP N° 850/2007, la Ley N° 19.886, el Reglamento 250/2004, el Decreto MOP N° 1141/2007, las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas.
OFERTA SOLICITADA
Piezas de madera de acuerdo a las cantidades y medidas solicitadas en planilla llamado www.mercadopublico.cl y Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.
DESTINO U OBRA
Los maderas serán destinadas para Construcción y Reparación de Infraestructura y Superestructura para Puentes en los Caminos de la red vial de Administración Directa de la Provincia de Llanquihue. Para ello se requiere que sean transportados, descargados y apilados sobre piso, por cuenta del proveedor, en el Recinto Fiscal de Vialidad ubicado en Camino a Pargua Km. 4, Xª REGIÓN DE LOS LAGOS, previa coordinación telefónica al contacto: Sr. José Velásquez Villarroel, Fono: 56-65-2382176 Horario: Lunes a Viernes: 8: 30 a 13:00 horas y 14:30 a 16:00 horas.
CARACTERISTICAS DE LA OFERTA
Antecedentes Legales para Ofertar Las personas naturales no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán subir al Portal los siguientes documentos:
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad.
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII. Las personas naturales inscritas en ChileProveedores en calidad de Hábil no requieren presentar ni subir al portal tales documentos. Las personas jurídicas no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas deberán subir al portal los siguientes documentos:
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa.
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad. Las personas jurídicas inscritas en ChileProveedores en calidad de Hábil no requieren presentar ni subir tales documentos. Antecedentes Legales para ser Contratado. La persona natural y jurídica debe encontrarse inscrito en ChileProveedores, en calidad de Hábil.
ACLARACIONES
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 4 de las presentes Bases de Licitación.
TRASPASO DEL CONTRATO
La empresa adjudicataria no podrá traspasar a terceros el contrato que se celebre.
PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD VIAL
El proveedor deberá tomar todas las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Transportes, e implementar a su personal con los elementos de protección que exigen las disposiciones vigentes. Se deja establecido que ante cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir a trabajadores o terceros durante el traslado o descarga, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora.
PLAZO DE ENTREGA
Las empresas proveedoras deben ofrecer su mejor PLAZO DE ENTREGA, no excediendo los 15 días de corrido, el cual debe indicar la cantidad de días en que el producto estará disponible en bodegas de la Dirección de Vialidad. Plazo que será evaluado de acuerdo al punto 7 “Criterios de Evaluación” de las presentes bases. Se deja establecido que el plazo ofrecido será en días corrido, considerando como fecha de inicio de este plazo 24 horas posteriores al envío de la Orden de Compra generada en el portal www.mercadopublico.cl
PRECIOS MONEDAS
Los precios presentados por los oferentes se cotizarán en Pesos Chilenos, netos (sin IVA), incluyendo el valor de fletes y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar la compra en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.
GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Los proponentes deberán presentar hasta antes del cierre según lo estipula el Portal www.mercadopublico.cl, en las oficinas de la Dirección de Vialidad, ubicada en Camino Pargua Km. 4 de la ciudad de Puerto Montt, una Garantía de Seriedad de Oferta, consistente en una Garantía Irrevocable, por un monto de $ 500.000 (Quinientos mil pesos), pagadera A LA VISTA y válida por un plazo mínimo de 30 días corridos a contar de la fecha de cierre. Esta garantía será devuelta a los proponentes que no resulten adjudicados, una vez notificado el resultado de la Licitación. La Boleta deberá contener la siguiente glosa “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la licitación 1336-45-LE18 de La Dirección de Vialidad, Provincia de Llanquihue”
GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO
El proponente adjudicado deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, consistente en una Garantía Irrevocable, equivalente al 10% del valor de la oferta aceptada IVA incluido, expresada en moneda nacional, pagadera a la vista y válida por un plazo igual al aceptado más 60 días corridos. Esta Boleta de Garantía deberá ser extendida a nombre de: MOP Dirección de Vialidad y entregada en la Unidad de Abastecimiento de la Dirección de Vialidad Llanquihue, ubicada en calle Camino a Pargua Km. 4, comuna de Puerto Montt, en un plazo no superior a cinco (5) días corridos, desde la fecha de notificación en el portal. Ante el incumplimiento de entrega de esta Garantía en el plazo señalado, la Dirección de Vialidad se reserva el derecho de proceder administrativamente.
MULTA POR ATRASOS
Ante un eventual incumplimiento de los plazos de entrega de la madera y cuya responsabilidad sea imputable a la empresa proveedora, ésta pagará una multa diaria del 1 % sobre el monto total del contrato. La multa total no podrá exceder del 30% del valor del valor total de la compra adjudicada. Estas multas se rebajarán del monto total de la resolución de adjudicación.
INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Si el incumplimiento de los plazos de entrega supera los 15 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección de Vialidad que lo justifique, se pondrá término al Contrato, haciendo efectiva la Boleta de Fiel Cumplimiento. Además de lo señalado, se podrá iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del proveedor responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados, que exceden el monto de la Garantía.
DE LA OFERTA ECONÓMICA
La oferta económica debe hacerse solo a través del portal www.mercadopublico.cl, estableciendo el precio unitario neto, asociado a la pieza de madera con indicación de la escuadría, hasta la fecha y hora de cierre establecido para esta adquisición.
GUIA DE TRANSPORTE
La madera debe transitar con su respectiva Guía de Transporte y Libre Tránsito de Producto Forestal, debidamente timbrada por la CONAF. En dicho documento se debe establecer el Nombre, Rut y Domicilio de quien posee el Plan de Manejo, además del N° de la Placa Patente del camión transportador. Esta Guía será solicitada por la Dirección de Vialidad al momento de la recepción y será documento obligatorio para este efecto.
GUIA DE DESPACHO
Independiente al documento anterior, y para cumplir con las disposiciones de Servicio de Impuestos Internos, la madera debe ser transportada con Guía de Despacho o Factura, extendida por el proveedor.
VALIDEZ DE LA OFERTA VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas presentadas deben tener una validez mínima de 45 días hábiles, a contar desde la fecha de cierre de la licitación.
EVALUACIÓN DE LOS ANTECEDENTES
La evaluación deberá ser oficializada mediante un informe que detalle todos los aspectos de la misma. Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:
Precio: 70% valor más conveniente.
Plazo de entrega: 30% menor plazo de entrega.
El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje por: Precio y Plazo de entrega las ponderaciones indicadas precedentemente.
a) Precio: 70 Puntos Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula:
I = (P mín. x I máx.) / P Donde: I = Puntaje a asignar P mín. = Oferta de menor costo
P = Precio de la oferta en análisis I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio, 70 puntos.
b) Plazo de Entrega: En días corridos, para asignar este puntaje se aplicará la siguiente tabla contado 24Hrs. de enviada la Orden de Compra:
02 A 05 DIAS = 30 PUNTOS.
06 A 10 DIAS = 20 PUNTOS.
11 A 15 DIAS = 10 PUNTOS.
Se establece las ofertas con plazos de entrega superior a 15 días quedarán Fuera de Bases, ofertas en días hábiles y distinto formato al solicitado, se evaluarán con 0 puntos..
FECHA DE CIERRE
La fecha de cierre de la licitación podrá ser modificada según las necesidades del Servicio, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes, lo que quedará especificado en la Resolución de Adjudicación.
DE LA ADJUDICACIÓN
La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican el incumplimiento y el nuevo plazo de adjudicación, el que será publicado en los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público. La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución de la autoridad competente y se efectuará al proveedor que presente la Mejor Oferta Total del suministro solicitado. Formarán parte integrante de esta Resolución: las Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por las Empresas, las Garantías exigidas y el acta de Adjudicación correspondiente.
NOTIFICACION
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación.
DERECHO A VARIAR LAS CANTIDADES
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir hasta en un 30% las cantidades adjudicadas, de acuerdo a las necesidades de orden técnico y/o administrativo, sin que esto afecte los precios ofrecidos o los plazos de entrega otorgados.
DERECHO A ADJUDICAR O DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de Adjudicar o Desestimar las ofertas, parcial o totalmente, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad.
DE LA INSPECCION
La Dirección de Vialidad designará en la Resolución de Adjudicación a dos funcionarios que recibirán esta adquisición respecto a la calidad y cantidad respectivamente. A estos funcionarios les corresponderá hacer cumplir todos los términos de referencia, bases administrativas y especificaciones técnicas que regulan esta compra.
DE LA CANCELACIÓN
El pago del suministro se materializará en un plazo no superior a 30 días, previa recepción conforme de la factura por parte de los funcionarios designados, a nombre de:
MOP DIRECCION DE VIALIDAD RUT: 61.202.000-0
DIRECCION: CAMINO A PARGUA KM. 4 CIUDAD: PUERTO MONTT
La unidad de medida y pago será la pieza de madera según medida. Los funcionarios encargados podrán firmar la factura de pago respectiva dando su conformidad, previa RECEPCION CONFORME, debiendo además tener en su poder los siguientes documentos: - Guía de Transporte de las maderas, debidamente firmada por uno de los funcionarios designados para la recepción.
- Guías de Despacho o copia de factura.
- Planilla de Multas por atrasos si corresponde.
- Acta recepción de Bienes y Servicios.
DESCRIPCIÓN Y ALCANCES, ESPECIFICACIONES TECNICAS
Las Piezas de madera serán destinadas para Construcción y Reparación de Infraestructura y Superestructura para Puentes en los Caminos de la red vial de Administración Directa de la Provincia de Llanquihue, para ser entregado y descargados en el recinto Fiscal ubicado en Camino a Pargua Km. 4, Puerto Montt y que cumpla con las siguientes Especificaciones Técnicas:
ESCUADRIA EN PULGADAS
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LARGO PIEZA
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CANT. PIEZAS
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TOTAL PULG MADERERAS
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2
|
x
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4
|
3,6
|
80
|
64
|
2
|
x
|
8
|
3,6
|
50
|
80
|
3
|
x
|
8
|
3,6
|
100
|
240
|
3
|
x
|
10
|
3,6
|
200
|
600
|
4
|
x
|
8
|
3,6
|
300
|
960
|
4
|
x
|
8
|
5
|
50
|
222
|
8
|
x
|
8
|
3,6
|
40
|
256
|
8
|
x
|
8
|
5
|
30
|
267
|
12
|
x
|
12
|
3,6
|
8
|
115
|
12
|
x
|
12
|
4
|
8
|
128
|
14
|
x
|
16
|
8
|
6
|
299
|
|
|
|
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Total Pulg.
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3.231
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Las maderas deben ser de Coigüe y cumplir con la norma NCH 174, además de las siguientes características técnicas:
a) Maderas de Coigue Aserrado.
b) Grado Estructural N° 1 a 3 (primera a tercera).
c) Nudos: Se aceptan sanos, sin forma de racimo o grupo de nudos y, que su diámetro o suma de sus diámetros no sea superior a 1/7 del ancho de la superficie donde aparecen.
d) Arqueaduras: Se aceptarán de una flecha de un máximo de 19 mm (en la cara)
e) Encorvadura: Se aceptan de una flecha máxima de 10 mm (en los cantos)
f) Grietas: Se aceptan superficiales; en superficie de hasta 75 mm., las grietas no serán mayores de 2 mm de ancho y en superficies superiores a 75 mm, estas grietas no superarán los 3 mm de ancho.
g) Arista Faltante o Canto Muerto: Se aceptan si el área afectada (A) solo cumple con a
h) Cada pieza de madera del grado estructural N° 1 a 3 (primera a tercera), debe estar libre de perforaciones, pudrición y que en los extremos de la pieza no tengan rajaduras ni corteza.
i) = área afectada por el defecto.
j) = ancho de la pieza
k) = espesor de la pieza.
l) = magnitud del defecto
SE ESTABLECE
Que, en anexos técnicos se debe Adjuntar Copia Plan de Manejo Vigente, Plan de Reforestación Vigente (EN CASO DE QUE PLAN DE MANEJO CUENTE CON PLAN DE REFORESTACION), de forma obligatoria, caso contrario quedará fuera de Bases. Si el plan de Manejo no se encuentra a nombre del oferente, deberá presentar contrato de arriendo y explotación vigente y firmada ante notario.