Licitación ID: 750998-34-LQ18
Seguro Complementario de Salud y Seguro de Vida
Responsable de esta licitación: Municipalidad de Lo Espejo, Departamento de Licitaciones
Fecha de Cierre: 19-11-2018 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 207
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de vida 1 Unidad
Cod: 84131601
La I. Municipalidad de Lo Espejo requiere la contratación de seguro complementario de salud y seguro de vida para funcionarios afiliados a Bienestar.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguro Complementario de Salud y Seguro de Vida
Estado:
Publicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Lo Espejo requiere la contratación de seguro complementario de salud y seguro de vida para funcionarios afiliados al Servicio de Bienestar y a sus cargas familiares.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Municipalidad de Lo Espejo
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones
R.U.T.:
69.255.100-1
Dirección:
Estadio Clara Estrella, Calle Salvador Allende N° 01441
Comuna:
Lo Espejo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 11:49:00
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2019 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar todos los antecedentes señalados en las Bases Administrativas Especiales, Punto 1.1, véase página 9.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar todos los antecedentes señalados en las Bases Administrativas Especiales, Punto 1.3, véase página 9.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar los antecedentes descritos en las Bases Administrativas Especiales, Punto 1.2, véase página 9.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicios Adicionales De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas Especiales, véase Página 10. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas Especiales, véase Página 10. 5%
3 Oferta Económica De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas Especiales, véase Página 10. 40%
4 Condiciones De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas Especiales, véase Página 10. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Bienestar
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauricio Petit Madrid
e-mail de responsable de pago: bienestarloespejo@yahoo.es
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El mandante no lo permite.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 17-02-2019
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Documento en soporte papel, original. Entregar antes de fecha y hora de cierre de recepción de ofertas en Departamento de Licitaciones (Dirección de Adquisiciones), de Municipalidad de Lo Espejo, ubicada en Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N°8321, Lo Espejo (2°Piso).
Glosa: Tomada por oferente a su nombre. Debe indicar: QUE ES GARANTÍA DE SERIEDAD DE OFERTA - IDENTIFICAR MUNICIPIO - LICITACIÓN CON ID. En vale vista, ésta glosa al reverso o en documento aparte.
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente podrá retirarla en Tesorería Municipal, una vez adjudicada la licitación y en el caso del oferente seleccionado, una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y firmado el contrato. _____ Ver Página N° 11 de las Bases Administrativas Especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 15-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: Se debe presentar previo a la firma del contrato en la Unidad Técnica (Departamento de Bienestar).
Glosa: Tomada por oferente a su nombre. Debe indicar: QUE ES GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO - IDENTIFICAR MUNICIPIO - LICITACIÓN CON ID. En vale vista, ésta glosa al reverso o documento aparte.
Forma y oportunidad de restitución: Al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado cumplimiento total y cabal de la entrega de los servicios de manera conforme al contrato. _____ La fecha de vencimiento de esta garantía es ESTIMATIVA. _____ Ver Página N° 11 de las Bases Administrativas Especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales, Punto 3.5.-
La fecha de adjudicación
Se podrá modificar la fecha de adjudicación cuando exista demora en la resolución de adjudicación u otra circunstancia, debidamente fundada.