Licitación ID: 2024-1-L118
Servicio de Transporte Gobierno en Terreno 2018.
Responsable de esta licitación: Gobernacion Provincial de Huasco, Gobernación Provincial de Huasco
Fecha de Cierre: 23-05-2018 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de Transporte para actividades Gobierno en Terreno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Transporte Gobierno en Terreno 2018.
Estado:
Publicada
Descripción:
Servicio de Transporte en la Provincia de Alto del Carmen, Vallenar, Huasco y Freirina. Por actividades del Programa de Coordinación de Orden Público y Gestión Territorial, Gobierno en Terreno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Gobernacion Provincial de Huasco
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de Huasco
R.U.T.:
60.511.033-9
Dirección:
Plaza S/N Edificio Gobernación 2º Piso
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 11:27:28
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 14:17:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2018 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Las Declaraciones Juradas se deberán adjuntar, solo en el caso, que su información al respecto no se encuentre al día en ChileProveedores.
Documentos Técnicos
1.- Se debe adjuntar, en su oferta, los antecedentes del vehículo y los documentos que acrediten el año de fabricación del vehículo.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá adjuntar un anexo señalando el valor del servicio por cada localidad de la Provincia de Huasco, donde se deberá desplazar, según el requerimiento, su oferta deberá considerar el gasto de combustible y de alimentación del conductor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Detalle del puntaje en documento adjunto 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Año de Fabricación del Vehículo Detalle del puntaje en documento adjunto 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Programa Gobierno en Terreno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luz Arenas Cortés
e-mail de responsable de pago: larenas@interior.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TÉCNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “AÑO FABRICACIÓN VEHÍCULO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Lugares de los servicios

Comuna

Localidad

Fecha  Estimada

Alto del Carmen

El Transito

07-06-2018

Huasco

Carrizal Bajo

11-07-2018

Freirina

Chañaral de aceituno

10-08-2018

Vallenar

Incahasi

06-09-2018

Presentación oferta técnica y económica
Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl, no se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los oferentes: 1° Deberán informar los datos del representante legal de la empresa y del coordinador del contrato, además deberán utilizar para presentar su oferta los Anexos respectivos indicados en estas bases de licitación, procurando incluir todos los datos solicitados y respetando siempre los formatos requeridos. Igualmente se deberá completar de manera obligatoria todas las características técnicas o atributos definidos por tipo de producto. 2° Deberán presentar el precio del servicio ofertado a través de una cotización, en pesos chilenos, en números enteros, sin decimales y sin IVA (Impuesto al Valor Agregado) 3° En el caso, que la oferta del proveedor contenga ítems incompletos o con información incorrecta, dicha propuesta no será evaluada y se descartará la oferta del proponente.
Procedimiento evaluación de las ofertas
Evaluación de las Ofertas: La evaluación de las ofertas, se realizará sobre la base de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas.

 A- Precio (puntaje) 40%
B- Calidad técnica de los bienes o servicios (puntaje) 30%
C- Año de Fabricación (puntaje) 30%

Fórmula puntaje total = (A*0,40+A)+( B*0,3+B) +(C*0,3+C)

A) Precio        40% (A)

Para realizar la evaluación económica se realizará de acuerdo a la información proporcionada por el oferente, para ello se utilizará la siguientes escala de puntajes, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor valor, que cumplan con los requerimientos definidos en las bases técnicas.

Criterio

%

Puntuación

1. Precio

40%

1.1 Primer menor precio: 100 puntos.

1.2 Segundo menor precio: 50 puntos

1.3 Tercer menor precio: 25 puntos

1.4 Resto de las Ofertas: 12 puntos


B) Calidad técnica de los bienes o servicios 30%. (B)

Criterio

%

%

2. Cumple con los Aspectos Básicos del Transporte y/o servicio (punto 9)

30%

2.1 Cumple en un100%: 100 puntos

2.3 No cumple en un 100%: 0 puntos

c)   
C) Año de fabricación del vehículo (C )

Criterio

%

Puntuación

3. Año de fabricación

30

3.1- 2016-2018: 100 puntos

3.2- 2013-2015: 50 puntos

3.3- 2009-2012. 25 puntos



A) Precio        40% (A)

Para realizar la evaluación económica se realizará de acuerdo a la información proporcionada por el oferente, para ello se utilizará la siguientes escala de puntajes, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor valor, que cumplan con los requerimientos definidos en las bases técnicas.

Criterio

%

Puntuación

1. Precio

40%

1.1 Primer menor precio: 100 puntos.

1.2 Segundo menor precio: 50 puntos

1.3 Tercer menor precio: 25 puntos

1.4 Resto de las Ofertas: 12 puntos

b) Calidad técnica de los bienes o servicios 30%. (B)

Criterio

%

%

2. Cumple con los Aspectos Básicos del Transporte y/o servicio (punto 9)

30%

2.1 Cumple en un100%: 100 puntos

2.3 No cumple en un 100%: 0 puntos

c)    Año de fabricación del vehículo (C )

Criterio

%

Puntuación

3. Año de fabricación

30

3.1- 2016-2018: 100 puntos

3.2- 2013-2015: 50 puntos

3.3- 2009-2012. 25 puntos

Adjudicación
La Institución se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente, cualquiera de las ofertas presentadas que no cumpla con los requisitos o condiciones establecidas en las Bases, y sin que la aplicación de esta medida de motivo a reclamación. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. También podrá excluir y/o declarar inadmisible aquella oferta, de aquel proponente que haya mantenido contratos con la Gobernación u otros servicios públicos, y tenga pendiente deudas tributarias y/o laborales con el personal que haya prestado servicios para la empresa. La Gobernación adjudicará al oferente seleccionado, mediante los actos administrativos que correspondan y efectuando la publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Las ofertas serán evaluadas por una comisión formada a lo menos por tres funcionarias/os de esta gobernación.
Aclaraciones
La gobernación podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores , esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes , y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes en el Sistema de Información.
Pago
El pago de los servicios será en pesos chilenos y será efectuado directamente por la Gobernación Provincial de Huasco, dentro de los 30 días siguientes, contados desde la recepción conforme de la Factura del viaje respectivo (total 4 viajes), la cual deberá ser entregada acompañada de una copia de la orden de compra, de las guías de despacho, en su caso, en la cual se certifique la recepción conforme de los bienes. La Institución no pagará indemnizaciones, reajustes ni intereses bajo ninguna circunstancia, por atraso en el pago de las respectivas facturas.