Licitación ID: 4575-5-LQ25
MEJORAMIENTO PLAZA LAS TRANQUITAS COMUNA DE PINTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PINTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
contratar la ejecución de las obras del proyecto FRIL 2024- GORE Ñuble denominado “MEJORAMIENTO PLAZOLETA LAS TRANQUITAS, VALLE LAS TRANCAS, COMUNA DE PINTO” código BIP 40065036-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLAZA LAS TRANQUITAS COMUNA DE PINTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad, requiere contratar la ejecución de las obras del proyecto FRIL 2024- GORE Ñuble denominado “MEJORAMIENTO PLAZOLETA LAS TRANQUITAS, VALLE LAS TRANCAS, COMUNA DE PINTO” código BIP 40065036-0 de acuerdo con las presentes BAE, Especificaciones Técnicas, Planos generales y de detalles y demás antecedentes adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.141.000-5
Dirección:
ERNESTO RIQUELME Nº 269
Comuna:
Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2025 13:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2025 16:10:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2025 20:05:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2025 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2025 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2025 14:29:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 25-03-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAE; FORMATO 1;FORMATO 1-B; FORMATO 2-A, 2-B, 2-C, 2-D Y FORMATO N°3
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N°6;FORMATO N°7 Y FORMATO N°9
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°4; FORMATO N°5 Y FORMATO N°8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Puntaje Experiencia Oferente (Oferente X) = (Experiencia Oferente “X”) * 100 (Mayor Experiencia entre los Oferentes) Puntaje Final Ponderado Experiencia = 0,40 * Puntaje Experiencia 40%
2 Plazo de Entrega Puntaje Plazo (Oferente X) = (Plazo Mínimo entre los Oferentes) * 100 (Plazo Oferente “X”) Puntaje Final Ponderado Plazo = 0.15* Puntaje Plazo 15%
3 Precio Puntaje Precio (Oferente X) = (Precio Mínimo entre los Oferentes) * 100 (Precio Oferente “X”) Puntaje Ponderado Precio = 0.15* Puntaje Precio 15%
4 DESARROLLO LOCAL Puntaje Ponderado desarrollo local = 0.10 * Puntaje 10%
5 PACTO DE INTEGRIDAD Puntaje Final Ponderado Plazo = 0.05* Puntaje (obtenido de acuerdo Tabla N°2) 5%
6 Comportamiento contractual anterior Puntaje Ponderado Comportamiento Contractual Anterior= 0.10* C.C Anterior 10%
7 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Final Ponderado Cumplimiento Requisitos Formales= 0.05* Puntaje 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIGUEL MERIÑO RIQUELME
e-mail de responsable de pago: mmerino@munipinto.cl
Nombre de responsable de contrato: MATIAS CARRASCO CARRASCO
e-mail de responsable de contrato: obras@munpinto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2834100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 26-01-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la propuesta publica denominada: “MEJORAMIENTO PLAZOLETA LAS TRANQUITAS, VALLE LAS TRANCAS, COMUNA DE PINTO”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ART. 15.4 DE LAS BAE
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 30-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Correcta Ejecución de la Obra de la propuesta denominada: “MEJORAMIENTO PLAZOLETA LAS TRANQUITAS, VALLE LAS TRANCAS, COMUNA DE PINTO”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ART. 15.4 DE LAS BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ARTICULO N°14 DE LA READJUDICACIÓN BAE La Municipalidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en caso de ser requerida 2. si el contrato no se firma dentro del plazo estipulado por causas atribuibles al oferente adjudicado. 3. si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. 4. si el oferente adjudicado se encuentra inhábil para contratar con el Estado en los temimos señalados en el artículo N° 4 de la Ley N° 19.886 y su modernización ley 21.634 o no proporciona la documentación necesaria para verificar dicha situación.
Resolución de Empates
SEGUN ART. N°12 DE LAS BAE
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ARTICULO N° 18 DE LAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA, DE LAS BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SEGUN ART. N.° 10.1 RECTIFICACION DE ERRORES Y PRESENTACION DE ANTECEDENTES DE LAS BAE

Pacto de integridad

ARTICULO N°30 DEL PACTO DE INTEGRIDAD DE LAS BAE


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
Ha recibido 1 demanda ante el Tribunal de Contratación Pública. Conocer más