Licitación ID: 3171-13-LE25
MANTENIMIENTO PREVENTIVO VEHÍCULOS FISCALES GMAYS.
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE AYSEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Servicio de mantenimiento preventivo a 12 vehículos fiscales dependientes de la Gobernación Marítima de Aysén(Según Anexo C.1 adjunto) trabajos deben ser efectuados en la ciudad de Puerto Aysén, en taller autorizado y propio del proveedor adjudicado  

2
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Servicio de mantenimiento preventivo a 3 vehículos fiscales dependientes de la Gobernación Marítima de Aysén (Según Anexo C.1 adjunto) trabajos deben ser efectuados en la ciudad de Chile Chico, en taller autorizado y propio del proveedor adjudicado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO VEHÍCULOS FISCALES GMAYS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Efectuar el servicio de mantenimiento preventivo a vehículos fiscales dependientes de la Gobernación Marítima de Aysén, trabajos por 12 vehículos en la ciudad de Puerto Aysén (Según anexo C.1 adjunto) y 03 vehículos en la ciudad de Chile Chico (Según Anexo C.2 adjunto), trabajos deben ser efectuados en taller autorizado y propio de los proveedores adjudicados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE AYSEN
R.U.T.:
61.102.094-5
Dirección:
FRANCISCO MOZO 450
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2025 16:24:00
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2025 17:45:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2025 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2025 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2025 14:54:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO "A" DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
2.- ANEXO "B" IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE
3.- RESOLUCIÓN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MANTENIMIENTO PREVENTIVO VEHÍCULOS FISCALES MARITGOBAYS.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO "C.1" ECONÓMICO (TRABAJOS DE 12 VEHÍCULOS EN PUERTO AYSÉN)
2.- ANEXO "C.2" ECONÓMICO (TRABAJOS DE 03 VEHÍCULOS EN CHILE CHICO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE PLAZOS Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE Este criterio será evaluado según lo indicado en la clausula I punto 5, de las bases de licitación. 10%
2 PRECIO OFERTADO Se ocupará la siguiente fórmula para asignar ponderación al precio: Factor: el precio mínimo ofertado. Puntaje X = (Precio mínimo ofertado / Precio nueva oferta) * 10. El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,35 35%
3 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Este criterio será evaluado de la siguiente forma: • Cumple a cabalidad con las especificaciones técnicas 10 pts. • Cumple con las especificaciones técnicas, con observaciones 05 pts. • No cumple con las especiaciones técnicas o no las adjunta en su oferta 00 pts. El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,25 25%
4 GARANTÍA POST-VENTA Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Tiempo Garantía Puntaje 0 meses 0 puntos 1 a 3 meses 3 puntos 4 a 8 meses 6 puntos 9 a 12 meses 8 puntos Más de 12 meses 10 puntos El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,10 10%
5 PLAZO DE ENTREGA Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Factor: el tiempo mínimo ofertado. Puntaje X = (Tiempo mínimo ofertado / Tiempo nueva oferta) * 10. El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAPITULO 07
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Encargado de movilización de esta Gobernación Marítima, solicitará una cotización al proveedor adjudicado, por el mantenimiento preventivo de los vehículos con la cual se emitirá la respectiva orden de compra.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Encargado de movilización de esta Gobernación Marítima, solicitará una cotización al proveedor adjudicado, por el mantenimiento preventivo de los vehículos con la cual se emitirá la respectiva orden de compra.
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER GACITÚA GUIÑEZ
e-mail de responsable de pago: CGACITUAG@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE APABALAZA CÁRDENAS
e-mail de responsable de contrato: japablazac@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2331405-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según la cláusula R de las bases de licitación adjunta.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LA CLÁSULA J PUNTO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LA CLÁSULA M PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LA CLÁSULA G PUNTO 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
SEGÚN LA CLÁSULA J PUNTO 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.