Licitación ID: 568963-17-LE18
Proyecto de competencias laborales
Responsable de esta licitación: COMISION DEL SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES, CSNCCL
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
“DESARROLLO DE UN PROYECTO DE COMPETENCIAS LABORALES EN EL SECTOR SUMINISTRO DE GAS, ELECTRICIDAD Y AGUA, SUBSECTOR AGUA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto de competencias laborales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Desarrollar el proceso de levantamiento de perfiles ocupacionales y sus unidades de competencias laborales, de diseño de módulos de formación basados en estos perfiles, así como la actualización del Marco de Cualificaciones sectorial y la elaboración de rutas formativo - laborales, en conjunto con el Organismo Sectorial respectivo; para que sirvan de insumo para posteriores procesos de evaluación y certificación de competencias, acciones de capacitación laboral asociadas y que faciliten a los trabajadores construir sus trayectorias formativo laborales, de acuerdo a los requerimientos establecidos por la Ley N° 20.267 y las normas reglamentarias aprobadas para tal efecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento en el portal de compras www.mercadopublico.cl, una vez realizada la apertura de las ofertas de esta licitación, ya que por la naturaleza del servicio requerido, la especificidad metodológica de ca
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION DEL SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES
Unidad de compra:
CSNCCL
R.U.T.:
61.979.610-1
Dirección:
Av. Balmaceda 2575
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2018 17:50:00
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2018 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2018 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2019 16:56:56
Fecha de entrega en soporte fisico 10-12-2018
Fecha estimada de firma de contrato 18-01-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Formulario de identificación del oferente”.
2.- Anexo N° 2 “Declaración Jurada Simple”.
3.- Anexo N°3 “Certificado Composición de personas jurídicas”.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4 “Carta Gantt”.
 
2.- Anexo N° 5 “Oferta Técnica”.
 
3.- - Anexo N° 6 “Experiencia del Oferente y de sus socios”. Considera la experiencia del oferente propiamente tal, y/o de sus socios que tengan al menos un 10% de participación en el capital social y tengan experiencia en la temática del proyecto; o en el caso de una Unión Temporal de Proveedores, la experiencia de sus integrantes.
 
4.- Anexo N° 7 “Experiencia Jefe de Proyecto”.
 
5.- Anexo N° 8 “Equipo de Trabajo”.
 
6.- Anexo N° 9 “Experiencia del Equipo de Trabajo”.
 
7.- Anexo N° 10 “Matriz de Riesgo”.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 11 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1. Cumplimiento de Requisitos Formales Para mayor información dirigirse a las bases 5%
2 2. Propuesta Técnica Para mayor información dirigirse a las bases 85%
3 3. Propuesta Económica Para mayor información dirigirse a las bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30144947
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Gonzalez Jara
e-mail de responsable de pago: cgonzalezj@chilevalora.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Silva Bafalluy
e-mail de responsable de contrato: fsilva@chilevalora.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24114808-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El servicio que es objeto de la presente licitación no podrá subcontratarse, atendido que su adjudicación es realizada en consideración a la especialización y experiencia del oferente. Sin embargo, previa autorización de ChileValora, y sólo en casos exc
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales
Fecha de vencimiento: 08-02-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID N° 568963-17-LE18”
Forma y oportunidad de restitución: Oferente no adjudicado: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará, a solicitud del interesado, a contar del primer día hábil siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación y dentro de 10 días hábiles contados desde la adjudicación del proceso licitatorio en el portal. Para el caso del oferente que obtenga el segundo lugar, según los criterios de evaluación descritos en las presentes Bases de Licitación, su garantía le será devuelta el primer día hábil siguiente a la suscripción del contrato por parte del oferente adjudicado. En el evento que no se efectúe la solicitud de devolución, ChileValora no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución. Oferente adjudicado: Una vez que ChileValora acepte a plena conformidad, la Garantía de Fiel Cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales
Fecha de vencimiento: 14-08-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID N°568963-17-LE18 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, ChileValora no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no firma el contrato, no se inscribe en ChileProveedores, o no cumpliere con cualquiera de los requisitos establecidos en estas bases para la suscripción del contrato, en los respectivos plazos indicados en estas bases, esta Comisión tendrá derecho a readjudicar la licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

-          Empates: En caso de empate en el puntaje de la evaluación, y según lo dispuesto en el artículo N° 38 del reglamento de compras públicas, éste se resolverá conforme a los siguientes criterios:

  • Será ganador quien presente un mayor puntaje en la suma de los factores “Coherencia Plan de trabajo de la propuesta”.
  • De continuar el empate, será ganador quien obtenga el mayor puntaje en el criterio “Experiencia y Organización del Equipo de Trabajo”.
  • De continuar el empate, será ganador quien obtenga el mayor puntaje en el criterio “Plazo Ofertado”.
  • De continuar el empate, primará la oferta de menor valor económico.