Licitación ID: 3736-136-LP18
TRANS., ENTR. Y ALIM. VIAJES ESTUDIO LICEO A-66
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
VALLE HERMOSO COMUNA DE PINTO ESTIMULO: MEJOR SIMCE 2017 ÁREA T.P.  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
VALLE HERMOSO COMUNA DE PINTO ESTIMULO: MEJOR SIMCE 2017 AREA C.H.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
VALLE HERMOSO COMUNA DE PINTO ESTIMULO: MEJOR SIMCE 2017 AREA C.H.  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
VALLE HERMOSO COMUNA DE PINTO ALUMNOS PIE AMBAS AREAS  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
VALLE HERMOSO COMUNA DE PINTO ALUMNOS PIE AMBAS AREAS  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
VILLARICA, LICANRAY, PUCÓN ESTIMULO: MEJOR PROMEDIO Y PREMIO AL ESFUERZO DE CADA CURSO. AMBAS AREAS  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
VILLARICA, LICANRAY, PUCÓN ESTIMULO: MEJOR PROMEDIO Y PREMIO AL ESFUERZO DE CADA CURSO. AMBAS AREAS  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SANTIAGO-VALPARAISO LA MONEDA- MUSEO DE LA MEMORIA, ESTADIO NACIONAL-CONGRESO-RELOJ DE FLORES- ASCENSOR VARON Y FUNICULAR. DEPARTAMENTO HISTORIA ÁREA TP  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SANTIAGO (BIBLIOTECA NACIONAL, TEATRO MUNICIPAL , BARRIO LASTARRIA DEPARTAMENTO LENGUAJE ÁREA CH  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SANTIAGO CÁMARA DE COMERCIO, BANCO CENTRAL, PARQUE O´HIGGINS DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN ÁREA TP  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SANTIAGO (MIM) DEPARTAMENTO MATEMÁTICA ÁREA CH  

12
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONCEPCIÓN VISITA CASA ABIERTA UDEC - U de BIO-BIO- UCSC- U. F. SANTA MARÍA DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN ÁREA CH  

13
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONCEPCIÓN VISITA CASA ABIERTA UdeC -BIO-BIO- UCSC- F. SANTA MARÍA DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN ÁREA CH  

14
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONCEPCIÓN VISITA CASA ABIERTA UdeC -BIO-BIO- UCSC- F. SANTA MARÍA DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN ÁREA CH  

15
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONCEPCIÓN VISITA CASA ABIERTA UdeC -BIO-BIO- UCSC- F. SANTA MARÍA DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN ÁREA CH  

16
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONCEPCIÓN VISITA CASA ABIERTA UdeC -BIO-BIO- UCSC- F. SANTA MARÍA DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN ÁREA CH  

17
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONCEPCIÓN EMPRESA CROSSVILLE FABRIC, MUSEO ANATOMÍA Y ZOOLOGÍA DEPARTAMENTO CIENCIAS. ÁREA TP  

18
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONCEPCIÓN EMPRESA CROSSVILLE FABRIC, MUSEO ANATOMÍA Y ZOOLOGÍA DEPARTAMENTO CIENCIAS ÁREA TP  

19
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONCEPCIÓN EMPRESA ESSBIO, MUSEO DE ANATOMÍA Y ZOOLOGÍA DEPARTAMENTO CIENCIAS ÁREA TP  

20
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONCEPCIÓN EMPRESA ESSBIO, MUSEO DE ANATOMÍA Y ZOOLOGÍA DEPARTAMENTO CIENCIAS ÁREA TP  

21
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONCEPCIÓN (BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN) SALA REGIONAL DEPARTAMENTO HISTORIA ÁREA CH  

22
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONCEPCIÓN TALLER JEC: CINE CONCEPCIÓN ÁREA TP  

23
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
HISTORIA CONCEPCIÓN, TALCAHUANO HUASCAR-GALERÍA HISTÓRICA ÁREA TP  

24
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TALCAHUANO, CORONEL EMPRESAS INCHALAM - GALVA 8 DEPARTAMENTO CONSTRUCCIONES METÁLICAS AREA TP  

25
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TALCAHUANO, CORONEL EMPRESAS INCHALAM - GALVA 8 DEPARTAMENTO CONSTRUCCIONES METÁLICAS AREA TP  

26
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CALETA COCHOLGUE, TOMÉ DEPARTAMENTO CIENCIAS, ÁREA CH  

27
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CALETA COCHOLGUE, TOMÉ DEPARTAMENTO CIENCIAS, ÁREA CH  

28
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CALETA COCHOLGUE, TOMÉ DEPARTAMENTO CIENCIAS, ÁREA CH  

29
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CALETA COCHOLGUE, TOMÉ DEPARTAMENTO CIENCIAS, ÁREA CH  

30
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CALETA COCHOLGUE, TOMÉ DEPARTAMENTO CIENCIAS, ÁREA CH  

31
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
ANTUCO (CENTRALES HIDROELÉCTRICAS) DEPARTAMENTO ELECTRICIDAD AREA TP  

32
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
ALTO BIO BIO (CENTRALES HIDROELÉCTRICAS DEPARTAMENTO ELECTRICIDAD AREA TP  

33
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
ANTUCO PARQUE NACIONAL LAGUNA DEL LAJA DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA AMBAS ÁREAS  

34
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
ANTUCO PARQUE NACIONAL LAGUNA DEL LAJA DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA AMBAS ÁREAS  

35
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LOS ANGELES (VISITA EMPRESAS) DEPARTAMENTO ELECTRICIDAD ÁREA TP  

36
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LOS ANGELES (VISITA INSTITUTOS) DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN ÁREA TP  

37
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LOS ANGELES (VISITA INSTITUTOS) DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN ÁREA TP  

38
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LOS ANGELES (VISITA INSTITUTOS) DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN ÁREA TP  

39
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LOS ANGELES (VISITA INSTITUTOS) DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN ÁREA TP  

40
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
01/11/2018 .PURRANQUE- 02/11/2018. FRESIA- 03/11/2018 . Puerto Monnt COMPETENCIA BANDA DE GUERRA DE LICEO - ALUMNOS AMBAS ÁREAS  

41
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CAÑETE (VISITA MUSEO MAPUCHE) CRA ÁREA CH  

42
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CAÑETE (VISITA MUSEO MAPUCHE) DEPARTAMENTO CRA ÁREA TP  

43
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
NAHUELBUTA (PIEDRA DEL AGUILA) DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA ÁREA CH  

44
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
NAHUELBUTA (PIEDRA DEL AGUILA) DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA ÁREA CH  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANS., ENTR. Y ALIM. VIAJES ESTUDIO LICEO A-66
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“Contratación de Servicio de transporte, pago de entradas y alimentación para viajes especiales de estudio alumnos Liceo A-66 Héroes de la Concepción” SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 9009 DE FECHA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Los Olivos 124
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 16:24:04
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 16:31:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2018 11:47:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 40%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL - SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El proveedor que presente oferta por un monto superior al disponible su oferta será declarada fuera de bases.
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO LASTRA MIERES
e-mail de responsable de pago: finanzas.daem@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULINA SANCHEZ VALDEBENITO
e-mail de responsable de contrato: educacion@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2534303-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado NO podrá ceder yo traspasar el contrato suscrito con la Municipalidad de Laja a otra persona sea natural o jurídica o efectuar un subcontrato del mismo. El adjudicado es el único responsable de todas las obligaciones contratadas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 30-11-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía será tomada por el oferente en forma irrevocable a nombre de la Municipalidad de Laja, pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo. Se deberá anexar un documento con los datos de contacto del banco para verificar autenticidad de la boleta (nombre, mail, teléfono) Nota: La NO presentación de la garantía de la Seriedad de la Oferta de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases, facultará a la Municipalidad para rechazar la (s) propuesta (s) en el Acto de Apertura Electrónica.
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta de “Contratación de Servicio de transporte, pago de entradas y alimentación para viajes especiales de estudio alumnos Liceo A-66 Héroes de la Concepción”
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser solicitada su devolución una vez resuelta la licitación. Al oferente adjudicado se le devolverá una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía será por el monto equivalente al 5% del monto del contrato, pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Laja. Debe ser tomada dentro del plazo de firma del contrato, (a contar de la fecha de adjudicación y antes o el mismo día de la firma del contrato), y entregada conjuntamente con este documento.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en propuesta pública: “Contratación de Servicio de transporte, pago de entradas y alimentación para viajes especiales de estudio alumnos Liceo A-66 Héroes de la Concepción”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez cumplido su plazo de vigencia y constatando que no existan multas pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden.

-       Evaluación del bus

-       Precio de la oferta

-       Calidad técnica del menú

De mantenerse el empate, se tendrá en consideración aquella oferta que ingresó antes en www.mercadopublico.cl

RE-ADJUDICACIÓN
La Municipalidad de Laja podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1.- Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta. 2.- Si no acepta la orden de compra por causas atribuibles al adjudicatario. 3.- Si el adjudicatario supera el plazo de 5 días corridos sobre el plazo de entrega comprometido en su oferta. 4.- Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20393, o no proporciona los documentos requeridos para verificar dicha condición.