Licitación ID: 2915-39-L118
ADQUISICION DE MATERIALES PARA EL AÑO 2018 DEL PROGRAMA PIE DE LA ESCUELA SARA CORTES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Barras de pegamento libres de ácido 60 Unidad
Cod: 60105704
COLA FRIA DE 250 CC  

2
Barras de pegamento libres de ácido 20 Unidad
Cod: 60105704
COLA FRIA DE 1 LITRO  

3
Cartuchos de tinta 8 Unidad
Cod: 44103105
TINTAS HPT 120, 8 UNID. POR CADA COLOR.  

4
Pistola de encolar 15 Unidad
Cod: 27112719
PISTOLAS DE SILICONA  

5
Tijeras 12 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS 8 1/4 PULGADAS SIMILAR PLASTOMETAL PREMIUM  

6
Lápices de madera 60 Caja
Cod: 44121706
LAPICES GRAFITO SIMILAR JUMBO  

7
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 10 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK CONVERTIBLE 14 BA008LA SIMILAR HP PAVILION X360  

8
Impresoras multifunción o multifuncionales 5 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORAS SIMILAR EPSON L565  

9
Perforadoras 10 Unidad
Cod: 44101716
PERFORADORA MEDIANA METALICA  

10
Cubiertas de encuadernación 100 Unidad
Cod: 44103502
MICA ENCUADERNACION COLOR VERDE TAMAÑO CARTA  

11
Bandejas de varios depósitos 12 Unidad
Cod: 44101723
BANDEJA ESCRITORIO TRIPLE, MADERA NEGRA  

12
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA VINIL FAST , TAMAÑO OFICIO, COLOR AZUL  

13
Carpetas para archivos 150 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CARTULINA PIGMENTACION BRILLANTE, COLOR VERDE.  

14
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA OFICIO CON FUELLE Y ELASTICO 32 DEPOSITOS  

15
Plastificadoras 20 Unidad
Cod: 44102801
CAJAS PLÁSTICAS TIPO DE CIERRE: TAPA SOBREPUESTA CON CLIPS, 12 LITROS.  

16
Clips para papel 30 Caja
Cod: 44122104
BINDER CLIPS PEQUEÑOS  

17
Clips para papel 30 Unidad
Cod: 44122104
BINDER CLIPS MEDIANOS  

18
Clips para papel 30 Unidad
Cod: 44122104
BINDER CLIPS GRANDES  

19
Clips para papel 10 Unidad
Cod: 44122104
PORTACLIPS O CLIPERA GRANDE  

20
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 12 Unidad
Cod: 43202005
PENDRIVE 64 GB  

21
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER SIMILAR BROTHER HL 2130  

22
Reglas 70 Unidad
Cod: 41111604
REGLAS DE MADERA, 30 CMS  

23
Reglas 70 Unidad
Cod: 41111604
TRANSPORTADOR 180*10 CMS  

24
Compases 70 Unidad
Cod: 44111803
COMPAS METALICO ESCOLAR  

25
Reglas 70 Unidad
Cod: 41111604
SET DE GEOMETRIA, DE 30 CMS, CON 4 PIEZAS.  

26
Papel para fotocopiadora o impresora 8 Resma
Cod: 14111507
RESMAS DE HOJAS DE COLOR, TAMAÑO OFICIO, 2 RESMAS POR COLOR, ROJO, CELESTE, VERDE, AMARILLO.  

27
Calculadoras o accesorios 15 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA SIMILAR CATIGA CD2373  

28
Calculadoras o accesorios 35 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA SIMILAR CASIO BASICA.  

29
Marcadores 12 Caja
Cod: 44121708
MARCADORES PERMANENTE, 20 COLORES  

30
Cajas de archivo o accesorios 30 Unidad
Cod: 44122019
CAJAS DE ARCHIVO TAMAÑO OFICIO  

31
Cajas de archivo o accesorios 30 Unidad
Cod: 44122019
CAJAS DE ARCHIVO TAMAÑO CARTA  

32
Cuchillos cartoneros 10 Unidad
Cod: 44121612
CORTA CARTON METALICO  

33
Libros o cuadernos de registro 80 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO 100 HOJAS  

34
Cáñamo 10 Rollo
Cod: 11121801
PITA DE CAÑAMO CAFE  

35
Esmalte de uñas 30 Unidad
Cod: 53131638
ESMALTE DE UÑAS, COLORES VARIADOS.  

36
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
DILUYENTE 1 LITRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIALES PARA EL AÑO 2018 DEL PROGRAMA PIE DE LA ESCUELA SARA CORTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIALES PARA EL AÑO 2018 DEL PROGRAMA PIE DE LA ESCUELA SARA CORTES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.250.500-k
Dirección:
Calle Juan Martínez nº 1403
Comuna:
Diego De Almagro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2018 13:17:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 11:24:21
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 15:17:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2018 15:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2018 15:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2018 13:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2018 13:18:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2018 14:50:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
DECLARACION JURADA
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
OFERTA TECNICA
3.- Entregar Antecedentes Económicos
OFERTA ECONOMICA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FLETE EL FLETE DEBE ESTAR INCLUIDO 10%
2 CALIDAD SE EVALUARA LA DESCRIPCION DEL PRODUCTO A COMPRAR, LOS QUE NO CUMPLAN CON LO REQUERIDO TENDRAN MENOR PUNTAJE 20%
3 CANTIDAD DE PRODUCTOS SE LE DARA PRIORIDAD A LOS OFERENTES QUE CUENTEN CON TODOS LOS PRODUCTOS 100% Y LOS QUE LICITEN MENOS PRODUCTOS TENDRAN MENORES PUNTAJES 50% 30%
4 PLAZO DE ENTREGA NO SE ACEPTARAN ENTREGAS INMEDIATAS O MENOR A 3 DIAS, YA QUE SERAN CALIFICADOS CON PUNTAJE 0, YA QUE LOS PRODUCTOS NO LLEGAN EN LAS FECHAS ESTIMADAS 4 A 5 DIAS 100 % 6 Y MAS 50%. 10%
5 PRECIO SE ADJUDICARA AL PRECIO MAS CONVENIENTE Y QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS EN CASO QUE EL PROVEEDOR NO ACEPTE, RECHASE O NO CUMPLA CON EL TIEMPO DE ENTREGA DE LA ORDEN DE COMPRA SE READJUDICARA LA LICITACION A UN NUEVO PROVEEDOR. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PIE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA GUERRA GUERRA
e-mail de responsable de pago: EDUCACION@IMDA.CL
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA YAÑEZ ALFARO
e-mail de responsable de contrato: gyanez@daemdda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2485390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El Departamento de Educación se reserva el derecho de dejar desierta la licitación si los valores ofertados escapan a lo presupuestado. El Departamento de educación quedará facultado para solicitar a los oferentes, mediante la opción foro inverso, la revisión de los precios que considere por sobre las expectativas de cobros, en base a lo que cancela actualmente y/o lo que se observa en el mercado, pudiendo de común acuerdo establecer precios menores definitivos, que se consignarán en los contratos de servicios, sin modificar ningún acápite y condiciones de la licitación. la institución adjudicará la licitación completa, es decir todos los productos licitados, a la oferta que: 1. cumpla con todos los requisitos establecidos en las bases y que haya obtenido el más alto puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación.
Resolución de Empates
En el caso de que se produzca un empate al momento de realizar la evaluación, la variable a considerar para el desempate es el precio ofertado, seguido de los plazos de entrega del producto en bodega del Departamento de educación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se optará por este procedimiento, siempre y cuando no sea un documento fundamental en la licitación y no afecte el principio de igualdad con los demás oferentes. Será solicitado vía portal, con un plazo establecido; el no cumplimiento de este plazo, facultará al Departamento de Educación a rechazar la oferta, o a considerarla como parte de un criterio en el proceso de evaluación.
CONSULTAS Y RESPUESTAS
Se efectuarán mediante la opción “foro”, inserta en el Portal www.mercadopublico.cl, las que podrán efectuarse en las fechas que se precisen en la misma licitación y respondidas por el mismo medio.
ASPECTOS FINANCIEROS A CONSIDERAR
Plazo de pago: El Departamento de educación cancelará en un plazo máximo de 30 días de recepcionada la factura de cobro, previa recepción del producto. Modalidad de pago: La factura será cancelada por el Departamento de Educación mediante cheque Banco Estado. Recepción de Productos: los productos enviados si no están en su totalidad deben ser enviados con una GUIA DE DESPACHO, y cuando el pedido este completo se debe hacer llegar la FACTURA, de lo contrario esta quedara pendiente hasta cuando se complete el pedido.