Licitación ID: 721703-4-LQ19
Servicio de diagramación y elaboración de ilustraciones de pruebas Simce 2019-2020
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
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Productos o servicios
1
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Unidad
Cod: 82141501
ÍTEM 1: Servicio de diagramación y elaboración de ilustraciones para el año 2019 de los niveles 2°, 4° y 6° básico y documentos de aplicación pruebas Simce, según detalle indicado en bases de licitación.  

2
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Unidad
Cod: 82141501
ÍTEM 2: Servicio de diagramación y elaboración de ilustraciones para el año 2019 de los niveles 8° básico y II° y IV° medio, según detalle indicado en bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de diagramación y elaboración de ilustraciones de pruebas Simce 2019-2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE DIAGRAMACIÓN Y ELABORACIÓN DE ILUSTRACIONES DE PRUEBAS SIMCE CENSALES, EXPERIMENTALES, EXTENDIDAS, MUESTRALES, PILOTOS, ACOMODACIONES PARA DISCAPACIDAD SENSORIAL Y DOCUMENTOS DE APLICACIÓN, AÑO 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2019 14:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2019 19:45:36
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2019 19:50:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2019 19:00:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-06-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
FECHA MÁXIMA PRESENTACIÓN GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA - MORANDÉ #360, PISO 9, SANTIAGO 16-04-2019 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en numeral 5.3 de las Bases Administrativas de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en numeral 5.4 de las Bases Administrativas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en numeral 5.5 de las Bases Administrativas de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO Según punto 8.2.3 EVALUACIÓN DEL CRITERIO ADMINISTRATIVO del título II BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
2 CRITERIO TÉCNICO Según punto 8.2.1 EVALUACIÓN DEL CRITERIO TÉCNICO del título II BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
3 CRITERIO ECONÓMICO Según punto 8.2.2 EVALUACIÓN DEL CRITERIO ECONÓMICO del título II BASES ADMINISTRATIVAS. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.03.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEX VERA
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Bravo Miranda
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28718700-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En virtud de lo dispuesto en el artículo 76 del Reglamento de la Ley N°19.886, a lo establecido en las presentes bases y dado que el servicio al cual se refiere la presente licitación considera la capacidad e idoneidad del contratista.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 14-08-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta por ítem, el proponente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Art. 31 del reglamento de la Ley N° 19.886. Asimismo, la Garantía de Seriedad de la Oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso que se otorgue de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-4-LQ19, Ítem (1 o 2 según corresponda)”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a numeral 6.2"DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 22-09-2020
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en numeral 10.2.4. de las Bases administrativas.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-4-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en numeral 10.2.4. de las Bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según punto 8.3. MECANISMO DE DESEMPATE del título II BASES ADMINISTRATIVAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según punto 9.1. ADJUDICACIÓN del título II BASES ADMINISTRATIVAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según punto 10.7 DEL PAGO,del título II BASES ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto 8.1. COMISIÓN EVALUADORA del título II BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
Según punto 1.3. PACTO DE INTEGRIDAD del título II BASES ADMINISTRATIVAS.