Licitación ID: 1499-49-LR17
Servicio de mantenimiento de equipos médicos
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
Servicio de administración y mantenimiento de equipos médicos. Revisar especificaciones en Bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantenimiento de equipos médicos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contar con el Servicio de Administración y Mantenimiento de Equipos Médicos para el Instituto Nacional del Tórax, ubicado en José Manuel Infante N° 717, comuna de providencia, evitando en forma oportuna evidencias de fallas que puedan causar riesgo, manteniendo las condiciones de trabajo del personal del Instituto y el uso de sus instalaciones al servicio de Paciente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
R.U.T.:
61.608.402-k
Dirección:
José Manuel Infante 717
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2017 16:37:00
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2017 17:00:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2017 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2017 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2017 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2017 14:03:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria 27-06-2017 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3.1. Antecedentes Administrativos que corresponderán a la Admisibilidad Administrativa 3.1.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes administrativos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo Nº 1, 2, 3, 4. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta 3.1.2. Identificación del oferente (Anexo N°1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia y para ello deberán acompañar los siguientes documentos: a. Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente y habilitado en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no deberá acreditar su existencia ni vigencia de la empresa. No obstante, deberán identificarse de acuerdo a anexo N° 1. b. Si se tratase de una unión temporal de proveedores: i. Se regularan por las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en el párrafo 13 del Título VII del Libro II del Código de Comercio en cuanto le sean aplicables en la especie. ii. Por tratarse de una licitación superior a 1000 UTM, y sin perjuicio del resto de disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, deberá materializar a través de documento público, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, donde conste el acuerdo de participación conjunta y el nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para ofertar y firmar contrato. De conformidad al artículo 22 de la ley 19880, el poder debe estar autorizado ante notario. Aplica en este caso lo señalado en la letra i) y letra iv) del presente numeral, según corresponda. iii. Copia de la cedula de identidad del apoderado común. iv. Identificación de cada uno de participes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos el nombre y RUT o cedula de identidad según corresponda. En el caso de personas jurídicas, adjuntar certificado de vigencia de la misma. v. Solo al momento de contratar, se exigirá que todos y cada uno de los partícipes o asociados a la unión temporal, se encuentre inscritos en el Registro de Proveedores. vi. Lo que en estas bases se dice respecto de las personas jurídicas, es aplicable a la unión temporal de proveedores, salvo que se diga otra cosa o que por su propia naturaleza no le sea aplicable. c. Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente o bien no están inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes: Si es persona natural: • Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad. Si es persona jurídica: • Copia de inscripción, con vigencia, en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, de la sociedad oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta. • Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de la oferta. • Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. • Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. • Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal. 3.1.3. Declaraciones juradas (Anexos 2 y 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. 3.1.4. Garantía de Seriedad de la oferta La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución consistente en un Instrumento de garantía pagadera a la vista. La entrega de la garantía de seriedad de la oferta podrá efectuarse en forma física o electrónica, acorde a lo dispuesto en los artículos 31 y 68 del decreto N°250, de 2014, del Ministerio de Haciendas En caso de realizarse una entrega en forma física, el documento original deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante Nº 717, comuna de Providencia, Región Metropolitana, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación y en el punto 4 siguiente. 3.1.5. Carta Propuesta Oferta Económica (Anexo Nº 3) El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los servicios; debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el Valor neto Mensual del servicio y el precio unitario neto por profesional, en caso de aumento o disminución de la dotación. En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo (Carta propuesta Económica). 3.1.6. Visita a terreno El presente llamado a Licitación tiene contemplada una visita a terreno a las 12:00 hrs. del 6° (sexto) día hábil contado desde la publicación, siendo ésta visita de carácter obligatorio. En esta oportunidad se dejará acta de la asistencia de los oferentes. La oferta de los proponentes que no asistan a esta visita a terreno será rechazada. Las consultas derivadas de la visita a terreno deberán efectuarlas de acuerdo a lo indicado en el punto 10 del Título I de las presentes bases. Las respuestas verbales dadas en terreno, no tendrán carácter oficial, las consultas tendrán carácter oficial sólo si se realizan a través del portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- 3.2. Antecedentes Técnicos que corresponderán a la Admisibilidad Técnica. 3.2.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes técnicos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo Nº 12, 13 y 14. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. a. Listado equipos y Herramientas (anexo 12) Para el correcto funcionamiento de los servicios ofertados, los oferentes deberán cumplir con el listado de equipamiento y herramientas mínimas señaladas en el anexo N°12 indicando por cada equipo y herramienta la cantidad que posee, marca y modelo. La ausencia u omisión de algunos de los puntos solicitados será motivo para considerar inadmisible técnicamente la oferta. b. Planificación del servicio (anexo 13) Los oferentes realizarán una planificación del servicio de mantención de equipos médicos. Esta planificación deberá contener como mínimo los puntos establecidos en el anexo N°13. Para ello deberán adjuntar la documentación necesaria que permita conocer el detalle de lo requerido. Para el caso del documento “Plan de calidad de servicios, mejora continua y seguridad para el personal, funcionarios y pacientes” deberá estar avalado por un experto en prevención de riesgos. Cualquier incumplimiento de lo establecido en el informe, será sancionado por el Instituto, sin perjuicio de las sanciones impuestas por organismos gubernamentales, siendo de cargo del proveedor el pago de las multas impuestas por el no uso (o uso indebido) por parte de su personal. La ausencia u omisión de algunos de los puntos solicitados será motivo para considerar inadmisible técnicamente la oferta. c. Personal Requerido (anexo 14) Los oferentes deberán adjuntar Curriculum del personal y Títulos en el caso de profesionales y técnicos de acuerdo a los requerimientos establecidos en el Anexo 14. Personal mínimo que debe incluir la oferta corresponde a: • Un (1) Supervisor profesional Ingeniero Biomédico 2 años de experiencia comprobada, a tiempo completo y de exclusiva dedicación • Cuatro (4) técnicos eléctricos y/o electrónicos, con experiencia comprobada de 2 años en mantenimiento de equipos médicos. • Un (1) técnico eléctrico y/o electrónico, con experiencia comprobada de 2 años en puesta en marcha de equipamiento médico. • Una (1) coordinadora técnica con experiencia de 1 año en software de gestión. La ausencia u omisión de algunos de los puntos solicitados será motivo para considerar inadmisible técnicamente la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 3.1.5. Carta Propuesta Oferta Económica (Anexo Nº 3) El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los servicios; debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el Valor neto Mensual del servicio y el precio unitario neto por profesional, en caso de aumento o disminución de la dotación. En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo (Carta propuesta Económica).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Participación en Acreditación Hospitalaria Presentación de 2 o más certificados (Anexo 10) de participación satisfactoria en procesos de acreditación hospitalaria, específicamente en el ámbito de equipamiento (EQ). Para que los Anexos N°10 presentados sean considerados válidos, deberán contar con toda la información que requiere el anexo, en caso de alguna información omitida, el anexo no será validado. Sólo serán validados los certificados con una vigencia no mayor a 6 meses 20%
2 Certificación ISO 9001:2008 se asignará puntaje a las empresas que tengas implementada la certificación ISO Sistema de Gestión de Calidad en sus procesos (Anexo 9) al menos versión 2008. Una versión superior es aceptada de igual forma. 10%
3 Condiciones de empleabilidad Se entregará puntaje a las empresas que tengan mejores condiciones de empleabilidad para sus trabajadores. Los oferentes deberán declarar la información de acuerdo al anexo N°11. 10%
4 Experiencia Puntaje 1 =Sumatoria de certificados anexo 5 Puntaje 2= Promedio de años presentados en los certificados. Anexo 5 Años de experiencia=(Puntaje 1+Puntaje 2 ) x 0.2 20%
5 Económico E.E.=(((Precio Minimo entre oferentes)/(Precio en análisis) )X 100) X 0.40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Institución de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Enríque Martínez
e-mail de responsable de pago: emartinez@torax.cl
Nombre de responsable de contrato: Antonia Jofre
e-mail de responsable de contrato: ajofre@torax.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 14-12-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública Nº 1499-49-LR17 para contratar el Servicio de administración y mantenimiento de equipos médicos del Instituto Nacional del Tórax.
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas. hasta las 13:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por el oferente, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el Rut del oferente. c. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Si no procediere firma de contrato por darse el supuesto del artículo 63 de del reglamento de Compras Públicas, en conformidad a lo establecido en el Título V N° 1 letra b) de las Bases Administrativas, la devolución procederá al día siguiente hábil de la aceptación de la orden de compra. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato o acepta la orden de compra dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta al día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato o acepte la orden de compra. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo o acepte la orden de compra dentro de plazo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en caso que ésta proceda según lo estipulado en el punto 5 del Título V de las Bases Administrativas. d. Casos en que procede hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: i. Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. ii. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato respectivo en tiempo y en forma según lo estipulado en estas bases, o no acepta la orden de compra dentro de plazo en aquellos casos en que no procede la suscripción del contrato. iii. Si el oferente adjudicado no entrega en la forma y plazos señalados en estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. iv. Si se comprobare falsedad en la oferta del proponente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 12-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Servicio de Administración y Mantenimiento de Equipos Médicos del Instituto Nacional del Tórax”, Licitación ID: 1499-49-LR17.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio de Evaluación Técnica. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio de Evaluación Económica. Si se mantiene la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el subcriterio experiencia en Contratos en modalidad de Ingeniería Biomédica (DIB). En caso de continuar el empate prevalecerá el criterio participación en Acreditación Hospitalaria. Si aún se mantiene la igualdad  prevalecerá el subcriterio condiciones de empleabilidad. De mantenerse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Exclusivamente mediante el portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.