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OTRAS CLÁUSULAS |
a. Apertura electrónica de las ofertas:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en la fecha y hora indicadas en la respectiva Adquisición en el portal de compras del Estado, por una Comisión conformada, a lo menos, por los siguientes funcionarios:
El Jefe del Departamento de Abastecimiento, o quien lo represente.
El Jefe del Departamento de Servicios y Logística, o quien lo represente.
El Jefe de la Sección Compras Tácticas y Estratégicas, o quien lo represente.
Un abogado representante de la Fiscalía de CONAF.
En esta etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas que no hayan entregado el Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, indicado en las presentes Bases Administrativas.
b. Observaciones a la apertura de ofertas: El oferente que desee efectuar alguna observación o reclamo respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del mecanismo habilitado en el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley 19.886.
c. Evaluación de las ofertas: Sólo serán evaluadas las ofertas que incluyan todas las coberturas requeridas en las Bases Técnicas de esta licitación. En consecuencia, las ofertas que no incluyan estos requisitos serán eliminadas del proceso de evaluación de la licitación.
Las ofertas que cumplan con dicho requisito serán evaluadas por una Comisión formada, a lo menos, por los siguientes funcionarios:
El Jefe del Departamento de Abastecimiento, o quien lo subrogue.
El Jefe del Departamento de Servicios y Logística, o quien lo subrogue.
El Administrador de la Plataforma de Mercado Público Oficina Central, o quien lo represente.
Un abogado representante de la Fiscalía de CONAF como asesor de esta Comisión.
Dicha Comisión se encargará del análisis de las ofertas en base a los Criterios de Evaluación de esta licitación pública.
La secuencia de evaluación considerará los siguientes pasos:
1) Eliminación de las ofertas que no incluyan todas las coberturas y documentos requeridos en las Bases de la licitación.
2) Eliminación de las ofertas que no incluyan la carta de clasificación de riesgo requerida en las presentes Bases.
3) Aplicación de los Criterios de Evaluación sólo a las ofertas pre-seleccionadas según lo indicado en el punto 1) y que hayan incluido la respectiva carta de clasificación de riesgo.
NOTA: La Corporación podrá requerir a los oferentes la superación de errores u omisiones, tales como completar antecedentes administrativos, complementación de información de la oferta y acompañar antecedentes que se le requieran, siempre que no representen aspectos evaluables por los Criterios de Evaluación de la licitación.
d. Adjudicación de esta licitación pública: La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo con las especificaciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y podrá declarar inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases de licitación.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, calculado en base a la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las Bases de licitación.
En caso que el máximo puntaje fuera compartido por dos o más oferentes, CONAF seleccionará a aquel que haya ingresado el menor precio. Si la igualdad de puntaje continúa, se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio de evaluación Clasificación de Riesgo. De persistir la igualdad, se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio de evaluación Plan de Liquidación de Siniestros.
De seguir empatados, habiendo sido aplicadas todas las variables de desempate enumeradas anteriormente, se resolverá la adjudicación en favor de quien haya ingresado primero la oferta, según la fecha y hora indicada en el “Comprobante de Ingreso de la Oferta”, emitido por la plataforma de Mercado Público
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
e. Documentos y antecedentes que rigen la adquisición de los servicios de la presente licitación: Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y los anexos a las mismas.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases.
Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.
La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
La Orden de Compra que CONAF emita por los servicios adjudicados.
La póliza de seguros suscrita con la compañía adjudicada.
f. Mecanismo para respuesta de consultas respecto a la adjudicación: Las consultas deberán ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 24 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo electrónico hector.poblete@conaf.cl . Las respuestas serán comunicadas a través de esa misma dirección de correo de electrónico.
g. Vigencia de la oferta: Las ofertas deberán tener validez por los siguientes 180 días corridos a contar de la fecha que el portal de compras indique como plazo máximo de recepción de ofertas. Si la cotización no indicare vigencia, se entenderá que corresponde al plazo antes indicado.
h. Errores u omisiones: CONAF podrá requerir a los oferentes la superación de errores u omisiones tales como completitud de antecedentes administrativos, aclaración de información de la oferta y superar cualquier omisión que se estime pertinente, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Compras y su Reglamento.
i. Modificaciones a las Bases de licitación: La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras. En caso que las Bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, se otorgará un plazo prudente para que los Oferentes puedan adecuar sus ofertas.
j. Contrato: El contrato por la adquisición de los servicios adjudicados, será formalizado mediante la póliza de seguro que emita la compañía adjudicada en esta licitación pública, cuyas cláusulas deberán ser concordantes con lo estipulado en las Bases de licitación. La póliza será publicada en el ID de la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no emite la póliza de seguro dentro del plazo establecido en el literal siguiente, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la prestación de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas de CONAF, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierta la licitación actual. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta indicada en las presentes Bases.
k. Emisión de la póliza de seguro: La compañía que se adjudique esta licitación pública deberá emitir una póliza de seguro, en idioma español, dentro del plazo de 10 días hábiles desde la emisión de la correspondiente Orden de Compra.
Además, la compañía deberá hacer entrega a CONAF de un Certificado de Asegurado dentro de los 3 días hábiles siguientes a la emisión de la Orden de Compra, el que tendrá por objeto documentar la suscripción del seguro durante el lapso de tiempo que tarde la emisión de las respectivas pólizas.
Cada ejemplar de póliza entregada deberá estar firmada por el Representante Legal o por el Apoderado de la compañía. Además, la compañía deberá hacer entrega de una copia de cada póliza digitalizada en formato PDF.
l. Término anticipado del contrato (póliza de seguro): La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado de la póliza de seguro, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre algunas de las causales que se señalan:
Si el adjudicatario no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o la póliza de seguro.
Si se disuelve la compañía adjudicada.
Cuando CONAF, de común acuerdo con el adjudicatario resuelvan poner término al Contrato.
Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
No obstante lo anterior, las condiciones particulares de la póliza deberán incluir la cláusula de aceptación de la causal “Término Anticipado” de la póliza de seguros con aviso previo de 60 días.
m. Prohibición de cesión del contrato: El Oferente adjudicado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total del seguro contratado. Los derechos y obligaciones que nacen de este contrato serán intransferibles. Sin perjuicio de ello, los documentos significativos de los créditos que de él emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común.
n. Requisitos que debe cumplir el adjudicado: Los requisitos y documentos que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado, son los siguientes:
1) Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
2) En caso de no cumplir con la obligación en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
3) Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.
o. Readjudicación: Si el oferente adjudicado no acepta la Orden de Compra; no emite la póliza de seguro o no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato en los plazos establecidos en estas Bases; no completa los documentos y antecedentes requeridos o no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases; se desiste de su oferta o sobreviene alguna causal de inhabilidad para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; se entenderá que se desiste de la realización de los servicios. Por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos, que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, CONAF hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
p. Forma de Pago: El pago de los servicios se realizará en dos cuotas iguales, cada una por el 50% del valor adjudicado, de acuerdo con las siguientes consideraciones:
- Primer año (2017):
Durante la cuarta semana del mes de Julio de 2017, previa presentación de la factura correspondiente al menos con 30 días de anticipación, y previa recepción conforme de la misma, efectuada por el Jefe del Departamento de Abastecimiento, o por quien lo subrogue.
- Segundo año (2018):
Durante la cuarta semana del mes de Julio de 2018, previa presentación de la factura correspondiente al menos con 30 días de anticipación, y previa recepción conforme de la misma, efectuada por el Jefe del Departamento de Abastecimiento, o por quien lo subrogue.
Es requisito para proceder al pago de los servicios, que previamente el adjudicado haya aceptado la Orden de Compra emitida por el portal de compras públicas, que haya entregado el documento de garantía de cumplimiento del contrato, y que se encuentre inscrito en el Registro Electrónico de proveedores del Estado, denominado Chileproveedores, en estado Hábil.
q. Facturación: Las facturas deberán ser emitidas en pesos chilenos, calculadas según el valor de la Unidad de Fomento que se encuentre publicada a la fecha de su emisión.
La factura deberá ser entregada en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, en horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. En caso de ser factura electrónica, ésta deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico lorena.cavieres@conaf.cl
La factura deberá ser extendida de la siguiente manera:
Razón Social : Corporación Nacional Forestal
RUT : 61.313.000-4
Giro : Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
Dirección : Paseo Bulnes 285, Oficina 303, Santiago.
La recepción conforme de la factura será verificada por el Departamento de Abastecimiento a través de su Unidad de Control de Pagos.
r. Trabajadores dependientes del oferente adjudicado: Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio contratado, serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
s. Consultas y aclaraciones: Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad de FORO.
t. Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación: CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos y certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
u. Errores u omisiones: CONAF podrá requerir a los oferentes la superación de errores u omisiones tales como completitud de antecedentes administrativos, complementación de información de la oferta y superar cualquier omisión que se estime pertinente.
v. Incorporación de inmuebles durante la vigencia de la póliza de seguro: Durante su vigencia, CONAF podrá incorporar a la póliza, inmuebles de su propiedad o de propiedad de terceros con contrato de comodato o de característica similar, nuevos o con uso, si así lo estimase necesario.En estos casos, la compañía deberá mantener el valor de la tasa de seguro correspondiente a cada cobertura de la oferta adjudicada, y en consecuencia mantener el valor de las primas anuales.
La compañía deberá formalizar las incorporaciones a través de un Endoso a la póliza o mediante la emisión de una póliza complementaria. A su vez, CONAF emitirá una Orden de Compra, la que deberá ser aceptada por la compañía a través del portal de compras públicas.
En todos los casos de incorporación en que el valor de la prima a pagar sea mayor a 1.000 UTM, la compañía deberá entregar un documento de garantía de cumplimiento del servicio contratado según el monto, vigencia, glosa y tipo de documento, indicados en el numeral 8 de las presentes Bases.
Asimismo, la compañía deberá entregar a CONAF los Endosos, pólizas complementarias o Certificados de Seguro que correspondan en los plazos indicados en el literal k) del presente numeral.
w. Devolución de prima por eliminación de inmuebles: En el evento en que CONAF decida dar de baja o eliminar un inmueble de la póliza, la compañía deberá devolver a CONAF la parte de la prima pagada aún no consumida, si existiese, una vez efectuadas las deducciones correspondientes acordadas entre las partes, como la existencia de siniestros en el período.
Dicha devolución no aplicará en caso de siniestros en los cuales la liquidación de los mismos determine la pérdida total del bien.
La solicitud de eliminación de un inmueble será requerida mediante carta formal emitida por el Jefe del Departamento de Abastecimiento de CONAF, indicando las razones de la baja. La compañía deberá formalizar la rebaja del seguro a través de un Endoso a la póliza.
x. Posibilidad de renovación de la póliza: Al término de su vigencia CONAF podrá renovar la póliza de seguro por un año más, si se cumplen las siguientes condiciones:
Si el adjudicatario ha cumplido todas sus obligaciones a entera satisfacción de CONAF.
Que no se haya efectuado el cobro de garantías por fiel cumplimiento del contrato.
Si la compañía ofrece un descuento en la prima de seguros a pagar por el año adicional de cobertura, de a lo menos, un 10% del valor de la prima que correspondió pagar por el primer año de cobertura (período 2017 - 2018), sin perjuicio de la siniestralidad ocurrida durante la vigencia de la póliza.
La renovación de la póliza será solicitada al adjudicatario con la debida anticipación mediante carta formal emitida por la Gerencia de Finanzas y Administración de CONAF.
Acordada la renovación, la compañía deberá entregar a CONAF la nueva póliza de seguro dentro del plazo de 10 días hábiles desde la fecha de emisión de la respectiva Orden de Compra. Además, deberá entregar el respectivo documento de garantía de cumplimiento del servicio según el monto, vigencia, glosa y tipo de documento, indicados en el numeral 8 de las presentes Bases.
Además, la compañía deberá hacer entrega a CONAF de un Certificado de Asegurado dentro de los 3 días hábiles siguientes a la emisión de la Orden de Compra, el que tendrá por objeto documentar la suscripción del seguro durante el lapso de tiempo que tarde la emisión de las respectivas pólizas.
El pago de la prima y la facturación correspondiente se deberá remitir a lo indicado en los literales p) y q) del presente numeral.
y. Cláusula de Confidencialidad y propiedad intelectual: La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación, reciba o tome conocimiento el adjudicatario, esto es, la empresa, sociedad o persona natural oferentes su, o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación de dicha prestación de los servicios que se le encomendaren. En consecuencia, la empresa, sociedad o persona natural contratante y/o su o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de tercero a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
Los resultados intelectuales y/o materiales, informes y/o productos, que con ocasión de la ejecución de la prestación de los servicios, se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, serán de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto, el oferente o su y/o sus representantes realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización escrita de CONAF.
z. Errores u omisiones: La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento: “La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido”.
aa. Pacto de Integridad: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
bb. Contraparte de CONAF: La contraparte de CONAF ante la compañía de seguros adjudicada en esta licitación pública, la ejercerá el Jefe del Departamento de Abastecimiento, o quien lo subrogue.
cc. Disposiciones generales: Para todos los efectos legales derivados de esta licitación pública, se fija como domicilio de la Corporación y de los oferentes a la misma, a la ciudad de Santiago de Chile.
dd. Interpretación de las Bases de licitación: La interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos pertenecientes a esta licitación pública durante el proceso licitatorio, corresponderá a la Corporación.
ee. Alcance final: Las presentes Bases Administrativas y las respectivas Bases Técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de las modalidades FORO CONSULTA y FORO INVERSO del portal de compras, formarán parte de las condiciones particulares del contrato (póliza de seguros) que se suscriba en virtud de la adjudicación de esta licitación.
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