Licitación ID: 2448-158-LP18
ADQ. E INSTALACION DE EQUIPO SILLON DENTAL CESFAM TIERRAS BLANCAS II
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 586
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
UNIDAD DENTAL COMPLETA (BRAQUET, 1 TURBINA Y 1 MICROMOTOR COMPLETO Y 2 TABURETES) SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. E INSTALACION DE EQUIPO SILLON DENTAL CESFAM TIERRAS BLANCAS II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, regulan el llamado a Licitación Pública para la adquisición de seis (6) equipos dentales (Sillones Dentales), para su instalación y puesta en marcha en CESFAM Tierras Blancas II.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.040.300-5
Dirección:
Bilbao 348
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2018 16:13:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 9:59:48
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 20:22:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 20:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2018 20:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2018 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2018 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2019 16:32:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA  Plazo de entrega 10%: Corresponde al Plazo de Entrega Total Ofertado por la empresa según requerimiento en Anexo N°4. Se calculará estableciendo la siguiente tabla: Menor o igual a 30 días 100 p Entre 31 y 60 días 75 p Entre 61 y 90 días 50 p Entre 91 y 120 días 25 p 121 y más 0 p Plazo de entrega = Puntos * 0.1 10%
2 ESPECIFICACIONES TECNICAS  Especificaciones técnicas 50%: Se considerará las características técnicas solicitadas en las bases, de acuerdo al Anexo N°4. Se evaluará en base a un puntaje asignado por cada característica de las especificaciones técnicas, el total del puntaje especificado en el Anexo N°4 corresponderá al 100%. del equipamiento ofertado.  Los equipos que no cuenten con continuidad de fabricación o que sean declarados descontinuados, “no deberán ser adquiridos’’ y “no deberán ser ofertados”. 50%
3 ASISTENCIA TECNICA  Asistencia técnica 20%: Completar Anexo N°9, Se considerará: A.-meses de garantía, B.-servicio técnico ofertado, C.-capacitación, D.-mantención preventiva y E - tiempo de respuesta. a. Meses para garantía (25%) Menos de 36 meses 0 puntos De 36 a 59 meses 50 puntos De 60 o más meses 100 puntos MG = Puntos * 0.25 b. Servicio Técnico Ofertado (15%) Se evaluarán el servicio técnico de acuerdo al Anexo N°3, el oferente debe poseer servicio técnico interno y detallar datos de sus técnicos. No posee servicio técnico Servicio Técnico Externo Servicio Técnico Interno NO autorizado por el fabricante Servicio Técnico Interno autorizado por el fabricante ST = Puntos * 0.15 c. Capacitación (20%) Se evaluará si el oferente prestará capacitación a los usuarios de los equipos médicos licitados. No cumple 0 puntos Cumple 100 puntos C = Puntos * 0.2 d. Mantenimiento 20%
4 CUMPLIMIENTO CONTINUIDAD  Cumplimiento de Continuidad (10%): Este incluye Certificado de Continuidad y Certificado de Antigüedad. a. Certificado de Continuidad (50%): Cumple con la continuidad 100 puntos No Cumple 0 puntos en continuidad queda fuera de bases Certificado de continuidad = Puntos * 0.5 b. Certificado de Antigüedad (Fabricación (50%): Menor o igual a 12 meses 100 p 13 meses a 24 meses 50 p 25 meses y más 0 p Con cero puntos en antigüedad queda fuera de bases. Certificado de antigüedad = Puntos * 0.5 Finalmente; Cumplimiento de continuidad = (Certificado de continuidad + Certificado de antigüedad) * 0.1 10%
5 PRECIO Precio 10%: Se calculará, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje=(Precio Menor Ofertado)/(Precio Ofertado)*100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Monto Total Estimado: 72000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Vilo
e-mail de responsable de pago: jvilo@gorecoquimbo.cl
Nombre de responsable de contrato: José Fernández
e-mail de responsable de contrato: josefernandez@municoquimbo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2311172-2324276
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 27-04-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en una Garantía que se ingresará en el Departamento de salud Coquimbo, ubicada en Av. Alessandri N° 271, El Llano, Coquimbo, en un sobre cerrado indicando el nombre de la Licitación y la materia que cauciona. Se recepcionará hasta antes de la fecha y hora de apertura indicada en calendario oficial. El monto de esta garantía será equivalente a $ 500.000 (quinientos mil pesos) y una vigencia de 150 días corridos desde la fecha de cierre de las Ofertas del Portal. La Unidad Técnica podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. Su glosa debe decir: “Garantía de Seriedad de la Oferta proyecto ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN EQUIPO SILLON DENTAL PARA CESFAM TIERRAS BLANCAS II”, Código BIP: 30066098-0, a favor de la I. Municipalidad de Coquimbo, RUT: 69.040.300-5.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta proyecto ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN EQUIPO DENTAL PARA CESFAM TIERRAS BLANCAS II”, Código BIP: 30066098-0, a favor de la I. Municipalidad de Coquimbo, RUT: 69.040.300-5.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de “seriedad de la oferta” será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez comunicada la adjudicación de la propuesta a través del portal, con excepción de los oferentes que hayan obtenido el primero y segundo lugar, a quienes les será devuelta una vez que el contrato del adjudicado, haya sido aprobado por Decreto Exento Alcaldicio y se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato. La caución de seriedad de la oferta se hará efectiva, unilateralmente por la Unidad Técnica, una vez tramitada la resolución correspondiente en los siguientes casos: a. Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. b. Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada no hace entrega de la documentación exigida para la firma del contrato o no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases. c. Si el proponente no se encuentra inscrito en Chile Proveedores en los plazos establecidos en el Portal. d. Si el proponente no concurre a la firma del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo, Rut: 72.225.700-6,
Fecha de vencimiento: 29-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado deberá presentar garantía que será pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. La caución en mención será por concepto de fiel cumplimiento de contrato que deberá ser tomada por el oferente en cuestión y no podrá ser tomada por un tercero. Deberá ser entregada a la suscripción del contrato en el Departamento de Salud Coquimbo, ubicado en Av. Alessandri N° 271, El Llano, Coquimbo. Deberá ser extendida a nombre del Gobierno Regional de Coquimbo, Rut: 72.225.700-6, por un monto equivalente al 5% del monto contratado, con una vigencia correspondiente al plazo ofertado más 12 meses, a contar de la fecha del Acta de inicio del contrato.
Glosa: Fiel cumplimiento de contrato "ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN EQUIPO SILLON DENTAL PARA CESFAM TIERRAS BLANCAS II", Código BIP: 30066098-0
Forma y oportunidad de restitución: . Dicha caución podrá hacerse efectiva por parte del Gobierno Regional, si se detecta incumplimiento a cualquier estipulación indicada en el contrato, sin perjuicio, de las multas que sean procedentes. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente al Gobierno Regional para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa, ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados caución a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. El no cumplimiento de algunos del ítem señalados en la cláusula “Contrato” de las Bases Administrativas, dará motivo para que el municipio solicite el cobro de la Garantía al Gobierno Regional.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Vigencia de las Ofertas: Las ofertas deberán tener una vigencia mínima de 60 días, de lo contrario se declararán fuera de base. En aquellos casos que los oferentes no informen la vigencia de su oferta, esta se entenderá que cumple con la vigencia mínima señalada precedentemente.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Consultas y Aclaraciones: Se recibirán consultas respecto de las bases, sólo a través del foro, en la fecha que se indica en el calendario oficial. La Municipalidad de Coquimbo, contestará a través del mismo foro las consultas efectuadas y elaborará aquellas otras aclaraciones que estime convenientes, las que se ingresarán como archivo adjunto. Una vez publicadas dichas aclaraciones se entenderán conocidas por todos los oferentes que participen en la presente licitación y formarán parte de las presentes bases.
ACLARACION DE OFERTAS
Aclaración de Ofertas: Los encargados de evaluar se reservan el derecho de solicitar con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones o información complementaria que consideren necesaria para la evaluación de la propuesta a través del foro inverso disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, otorgándoles un plazo para que ingresen su respuesta y siempre que estas aclaraciones no alteren el monto de su oferta, ni atenten contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los oferentes.
EVALUACION DE LAS OFERTAS
Evaluación de las Ofertas: El estudio de las ofertas será realizada por la Comisión Evaluadora, que analizará todos los antecedentes presentados por los oferentes y elaborará una propuesta, aplicando los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. La Municipalidad declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos establecidos en las bases, declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses o cambien las condiciones administrativas, presupuestarias o prioridades municipales, declaración que deberá ser por resolución fundada. Los documentos, junto con la proposición de adjudicación, serán sometidos para la aprobación del Gobierno Regional de Coquimbo. Posteriormente, el Alcalde de la Municipalidad de Coquimbo ratificará la autorización mediante un Decreto Exento Alcaldicio de Adjudicación.
RESOLUCION DE EMPATES
Resolución de Empates: Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación “Especificaciones”. Si aún el empate continúa se aplicará el plazo de evaluación a las empresas que se encuentren empatadas o cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.
OBLIGACION DEL EVALUADOR
Obligación del Evaluador: En virtud del principio de igualdad de trato, de legalidad y de estricta sujeción a las bases, el evaluador o los miembros de la comisión evaluadora no sostendrán reuniones con oferentes, lobistas o gestores de intereses particulares ni recibirán donativos, durante el proceso de evaluación de ofertas, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro del procedimiento licitatorio y que hayan sido definidas en las bases. Lo anterior considerando lo establecido en la Ley 20.730 que Regula el Lobby y su Reglamento, lo señalado en el Artículo 39 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, y teniendo presente que el sentido de la función del evaluador y de las comisiones evaluadoras es garantizar imparcialidad y competencia en la evaluación de ofertas.
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
Adjudicación de la Propuesta: La Comisión Evaluadora designada mediante decreto exento propondrá al GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje. Previa Ratificación del GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO se publicara en el portal www.mercadopúblico.cl el Decreto Exento de adjudicación. Cuando el oferente adjudicado no se encuentre inscrito o vigente en Chile Proveedores, se le entregará un plazo de 15 días corridos para que regularice su situación y una vez tramitada esta habilitación en Chile Proveedores se emitirá la respectiva orden de compra. En el caso que el oferente no realice esta regularización se podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de la licitación. Lo dispuesto en las presentes Bases Administrativas, se entenderá incorporado en el Contrato que se emita al oferente que resulte favorecido. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en las presentes bases, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, indicando allí las razones del atraso.
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Mecanismo para Solución de Consultas respecto a la Adjudicación: Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas al mail del contacto de la licitación, dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de la adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas. El e-mail para contacto es adquisicionessalud@municoquimbo.cl.
SOBRE LA READJUDICACION
Sobre la Readjudicación: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESPONSABLE DE LA RELACION CONTRACTUAL
Responsable de la Relación Contractual: Una vez emitida la orden de compra la relación contractual será de responsabilidad del Departamento de Salud (Contacto: José Fernández Penroz; E-MAIL: josefernandez@municoquimbo.cl; FONO: 51-2-311172). Para ello en la orden de compra se indicarán los datos de contacto.
CONTACTO DEL OFERENTE
Contacto del Oferente: Los oferentes deberán designar un responsable o contacto, indicando su correo electrónico y teléfono en Formulario Identificación del Oferente que se adjunta.
FORMA DE PAGO
Forma de Pago: El proveedor adjudicado podrá facturar solo una vez que haya entregado el equipo y haya cumplido con todas las obligaciones del contrato y que se encuentre recibido conforme por parte de esta Municipalidad. El plazo de pago es de 30 días desde ingresada la factura al Gobierno Regional. El adjudicatario, deberá facturar a Nombre del “Gobierno Regional de Coquimbo”, RUT N° 72.225.700-6, con domicilio en calle Arturo Prat Nº 350, La Serena. Deberá entregar copia cedible si no se factoriza la factura. Una vez recibido la factura la Secretaria Comunal de Planificación junto con el Departamento de Salud serán las encargadas de emitir un Certificado de Cumplimiento y enviara dichos antecedentes al Gobierno Regional de Coquimbo, quien es el responsable del pago de la factura.
OPERACION CON FACTORING
Operación con Factoring El proveedor en la eventualidad que ceda el crédito a un factoring ésta deberá comunicar dicha situación en forma expresa y con la debida antelación a la SECPLAN y al Departamento de Salud de la Municipalidad de Coquimbo. En caso contrario, esto es, cuando el crédito no este factorizado, la Unidad Técnica deberá adjuntar al estado de pago la factura respectiva incluyendo la cuarta copia denominada cuadruplicado: cobro ejecutivo cedible de manera de tener la certeza que la empresa o el contratista no ha suscrito factoring.
FLETE
Flete: El valor del flete de los productos será de costo del proveedor, considerando también cuando se deban realizar devoluciones de los productos por garantía o por no cumplir con las características solicitadas.
SANCION EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
Sanción en caso de Incumplimiento: En caso de incumplimiento del proveedor se aplicarán las siguientes sanciones: • Una sanción 1/1000 diarios que se descontará del valor neto del monto contratado cuando la demora en la entrega e instalación del equipo, sea mayor a lo ofertado por el proveedor. • Sin perjuicio de lo anterior se notificará al proveedor de la sanción aplicada, a través del portal www.mercadopublico.cl.
PLAZOS PARA DEVOLUCION DE FACTURA
Plazos para Devolución de Factura: De acuerdo a lo establecido por el Artículo 3° de la Ley 19.983 que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura, se tendrá por irrevocablemente aceptada una factura si el municipio no reclama en contra de su contenido mediante alguno de los siguientes procedimientos: 1. Devolviendo la factura y la guía o guías de despacho, en su caso, al momento de la entrega, o 2. Reclamando en contra de su contenido dentro de los ocho días corridos siguientes a su recepción, o en el plazo que las partes hayan acordado, el que en todo caso, no podrá exceder de treinta días corridos. Según procedimiento legal del Artículo 3° N°2 de la Ley 19.983.
DEL CERTIFICADO DE VISITA A TERRENO
Del certificado de visita a terreno Este documento debe ser parte de la carpeta administrativa presentada por la empresa en su oferta en el portal web. Se entenderá aceptado por y con conocimiento por parte de la empresa, las modificaciones que tendrá que realizar a su costo por traslado, instalación y puesta en marcha del equipo ofertado, y en el lugar indicado en la presente visita.
TERMINO ANTICIPADO
Término Anticipado: Se podrá dar término anticipado a la relación contractual en la forma y casos señalados en el art. 13 de la ley 19.886 y artículo 77 de su reglamento. Asimismo, la relación contractual podrá terminar anticipadamente por razones de fuerza mayor sobreviniente o caso fortuito. El término de la contratación por los motivos anteriormente señalados, no dará derecho al proveedor a indemnización de ningún tipo.
PREEMINENCIA NORMATIVA
Preeminencia Normativa: La presente licitación está regulada y sometida por los siguientes cuerpos normativos y reglamentarios ordenados jerárquicamente: 1) Ley de compras públicas y su reglamento, 2) Las bases administrativas y técnicas aprobadas por decreto exento, 3) Orden de Compra, 4) Oferta de los proveedores. En caso de incongruencias o contradicciones predominará la normativa con mayor jerarquía.
JURISDICCION DE LOS TRIBUNALES
Jurisdicción de los Tribunales: Para todos los efectos legales derivados de la presente relación contractual las partes fijan su domicilio en la ciudad de Coquimbo y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: Los encargados de evaluar podrán aceptar ofertar que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad de los oferentes. Podrán permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan sido emitidos o tengan fecha anterior al plazo de cierre de recepción de ofertas. Para ello se les especificará un plazo breve y fatal, a través del foro inverso disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl. En estos casos se les asignará un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo, en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.
DEL PLAZO
Del Plazo El plazo será ofertado por la empresa proveedora y comenzará a regir desde la fecha del acta de inicio del contrato. Los Sillones Dentales, deberán ser entregados en el Centro de Salud Familiar Tierras Blancas II, ubicado en Calle Regimiento Arica 1405, Tierras Blancas, Coquimbo, por lo cual la empresa, deberá contemplar traslado e instalación, como asimismo la Capacitación respectiva. Los horarios de recepción son de lunes a viernes entre las 9:00 A.M. / 13:00 P.M. y las 14:30 P.M. / 16:30 P.M. El equipo será recibido por el funcionario municipal Don José Fernández Penroz.
DEL CONTRATO
Del Contrato: La relación contractual se formalizará mediante la redacción de un contrato, previa emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor adjudicado. El contrato comprende las siguientes obligaciones: • Hacer entrega del equipó ofertado y su instalación en el CESFAM Tierras Blancas II. • Entregar boleta de garantía según lo expresado en las Bases Administrativas. • Dar cumplimiento al programa de mantenimiento según protocolo del fabricante, entregado en el proceso de licitación • Dar cumplimiento al plazo ofertado en tiempo de respuesta ante falla del equipo • Dar cumplimiento a la Garantía Técnica ofertada. • Realizar la instalación y puesta en marcha del equipo. • Capacitar al personal del Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Coquimbo, en referencia al funcionamiento del equipo.
VISITA A TERRENO
Según las bases técnicas y administrativas, se realizará visita a terreno el día 12 de Noviembre de 2018, a las 11:00 horas, en el CESFAM Tierras Blancas II, ubicado en Calle Regimiento Arica, N° 1405, Tierras Blancas, Coquimbo. Contacto: Jose Fernandez P. La visita tiene carácter de obligatoria y excluyente y deben subir a la oferta de licitación, certificado que se le entregará en terreno el día de la visita.