Licitación ID: 2268-45-LP24
Servicio de mantencion preventiva y correctiva de equipos de aire acondicioando
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Servicios Internos (2268)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 281
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
los equipos de aire acondicionado de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas de las bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantencion preventiva y correctiva de equipos de aire acondicioando
Estado:
Cerrada
Descripción:
E1O2RT9 El objeto de la presente licitación es contratar los Servicios de mantención preventiva y mantención correctiva (reparación) de un total de 110 equipos de Aire Acondicionado de CENABAST instalados entre las direcciones de San Eugenio N° 40 Ñuñoa y Poeta Pedro Prado N° 1555 Quinta Normal, por un período de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Servicios Internos (2268)
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
Jose Domingo Cañas N°2681
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2024 8:16:04
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2025 18:24:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, de acuerdo a cronograma de bases de licitación 09-12-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán incluirse en formato digital como anexo administrativo, los anexos que se individualizan a continuación: a) Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1). b) Declaración Jurada Simple firmado por el representante legal, persona natural, o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores o por delitos concursales, dentro de los 2 años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 4º inciso primero de la Ley Nº19.886. (Anexo N°2). c) Declaración jurada simple de la persona natural, representante legal o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes de la empresa que acredite no haber sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado de conformidad con la Ley N°20.393, Artículo 26, letra d), del Decreto Ley N°211 del año 1973 y Artículo 4°, inciso sexto, de la Ley N°19.886 y que ni el suscrito ni la empresa que representa, se encuentran afectos a la inhabilidad para contratar con el Estado a que se refiere el artículo N°33 de la Ley N°21.595 sobre Delitos Económicos. Por último, que el proveedor se compromete a implementar programas de integridad que sean conocidos por su personal y observará un comportamiento ético durante la ejecución del contrato, conforme al Capítulo IX, N°7 y N°8 de las presentes Bases. (Anexo N°3). d) Anexo N°4. Sólo para el caso de presentarse Vale Vista o Depósito a la Vista como Garantía de Seriedad de la Oferta. e) Para el caso de personas jurídicas, copia simple de escritura pública vigente donde consten apoderados, facultades y límites. En caso de personas naturales, copia simple de cedula de identidad. f) Estar inscrito y hábil en el registro de Proveedores del Estado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica presentada por los Oferentes deberá adecuarse a las Bases Técnicas de la presente licitación. Adicionalmente, los Oferentes deberán adjuntar, en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del Portal www.Mercadopublico.cl , el siguiente antecedente: 3.1.- Experiencia de la empresa acreditable en el rubro, en territorio nacional (Anexo N° 5). (evaluación). La información que se señale en dicho anexo, se deberá acreditar adjuntando la orden de compra, factura o contrato. Servicios que tendrán que ser superiores a 1 año, para considerarse validos en la evaluación. 3.2.- El anexo “Tiempos ejecución servicios” (Anexo N° 6), con la siguiente información (evaluación): a) Cantidad de días en que realizará cada mantención preventiva (Anexo N° 6 parte A) b) Tiempo respuesta ante solicitud de revisión o reparación de un Equipo de Aire Acondicionado. (Anexo N° 6 parte B) 3.3.- Certificado Huella Chile (evaluación) 3.4.- Anexo N°8: Pacto de Integridad (evaluación) 4. De la Oferta Económica y Anexos Económicos: La Oferta Económica deberá cumplir los siguientes requisitos: ✔ Debe corresponder al VALOR MENSUAL NETO TOTAL sin IVA, del Servicio de Mantención Preventiva de los equipos de Aire Acondicionado por la totalidad de equipos considerados en la presente propuesta, incluido el costo de los materiales necesarios para la realización de los mismos lo cual se deberá señalar en el Anexo N°7. ✔ En el mismo anexo 7, se debe indicar el precio único de hora hombre por reparación correctiva de los equipos de aire acondicionado. ✔ Expresarse a través del campo “PREC.UNIT” del formulario de presentación de ofertas dispuesto por mercado público. ✔ Ser única, firme y definitiva para todo el período del servicio. ✔ El oferente será responsable exclusivo de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta, reservándose CENABAST el derecho a optar por el menor valor señalado en ella.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá cumplir los siguientes requisitos: ✔ Debe corresponder al VALOR MENSUAL NETO TOTAL sin IVA, del Servicio de Mantención Preventiva de los equipos de Aire Acondicionado por la totalidad de equipos considerados en la presente propuesta, incluido el costo de los materiales necesarios para la realización de los mismos lo cual se deberá señalar en el Anexo N°7. ✔ En el mismo anexo 7, se debe indicar el precio único de hora hombre por reparación correctiva de los equipos de aire acondicionado. ✔ Expresarse a través del campo “PREC.UNIT” del formulario de presentación de ofertas dispuesto por mercado público. ✔ Ser única, firme y definitiva para todo el período del servicio. ✔ El oferente será responsable exclusivo de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta, reservándose CENABAST el derecho a optar por el menor valor señalado en ella.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Este requisito será evaluado de acuerdo a la información señalada en el anexo N° 7. Se evaluará con puntaje de 0 a 100 puntos, por separado, cada uno de los precios que se solicitan en el anexo N° 7; de acuerdo a las siguientes ponderaciones: a) Mantención Preventiva Mensual (70%) b) Valor unitario de hora hombre por Mantención Correctiva E.A.A. (30%) Se entregará 100 puntos a la oferta de menor precio ofrecido en cada caso y un puntaje proporcional al resto de los oferentes, de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio Ofertado= (Precio mínimo Ofertado/Precio Ofertado) X 100. En caso de omisión de uno o más precios solicitados, se evaluará el respectivo precio con 0 (cero) punto. 45%
2 Experiencia en el rubro La evaluación del presente criterio se realizará, de acuerdo a la siguiente tabla de puntuación: Oferente que señale 10 o más empresas o instituciones públicas o privadas en Servicios Mantención Preventiva y Correctivas de E.A.A., desde el año 2015 a la fecha. 100 puntos Oferente que señale entre 7 a 9 empresas o instituciones públicas o privadas en Servicios Mantención Preventiva y Correctivas de E.A.A., desde el año 2015 a la fecha. 70 puntos Oferente que señale entre 4 y 7 empresas o instituciones públicas o privadas con órdenes de compra o facturas de Servicios Mantención Preventiva y Correctivas de E.A.A., desde el año 2015 a la fecha. 50 puntos Oferente que señale 1 a 3 empresas o instituciones públicas o privadas, de Servicios Mantención Preventiva y Correctivas de E.A.A desde el año 2015 a la fecha. 20 puntos Oferente que no señale experiencia en Servicios Mantención Preventiva y Correctivas de E.A.A, desde el año 2015 a la fecha. 0 puntos Cabe señalar que para la evaluaci 15%
3 Pacto de Integridad El oferente declara contar con programas de integridad y estos sean conocidos por su personal; asignando 100 puntos al Oferente que haya adjuntado el Anexo N°8 y 0 puntos al Oferente que no adjunte el anexo N°8 3%
4 Huella Chile Proveedor debe estar registrado en el programa Huella Chile, este deberá presentar el correo de confirmación de inscripción Huella Chile o presentar certificado de huella Chile. En el caso que el proveedor haya obtenido algunos de los sellos, este deberá entregar el certificado respectivo emitido por Huella Chile. 2%
5 Tiempos ejecución de servicios Este requisito será evaluado de acuerdo a la información señalada en el anexo N°6. Se evaluará con puntaje de 0 a 100 puntos, por separado, para cada uno de los tiempos que se solicitan en el anexo N°6; de acuerdo a las siguientes ponderaciones: C.1) Cantidad de días en que realizará cada mantención preventiva (35%) C.2) Tiempo respuesta ante solicitud de revisión o reparación de un Equipo de Aire Acondicionado (65%) Se entregará 100 puntos a la oferta de menor tiempo ofrecido en cada caso y un puntaje proporcional al resto de los oferentes, de acuerdo a las siguientes fórmulas: a) Cantidad de días para mantención preventiva: (Menor cantidad de días / cantidad de días ofrecido) x 100 b) Tiempo de respuestas: (Menor tiempo de respuesta / Tiempo de respuesta ofrecido) x 100 25%
6 Cumplimiento de los requisitos formales de la ofer Se considerará completa la oferta en relación con los antecedentes requeridos en las presentes Bases; asignando 100 puntos al oferente que haya adjuntado todos los anexos administrativos, técnicos y económicos solicitados y 0 puntos al oferente que sólo haya cumplido lo anterior previa solicitud de CENABAST (para estos efectos no se considerarán las aclaraciones solicitadas), sin importar la cantidad de reparos realizados. 5%
7 Condiciones de empleo y remuneracion 1. El oferente establece en sus contratos de trabajo, individuales o colectivos, un sistema de reajustabilidad de remuneración para su personal. 2. El oferente entrega mensualmente a sus trabajadores gratificaciones legales. 3. El oferente entrega a sus trabajadores beneficios de bonos adicionales, incluyendo aguinaldo de Fiestas Patrias y/o Navidad. 4. El oferente tiene establecida igual remuneración al personal femenino y masculino que cumple la misma función. (demostrable a través de contratos tipo o contratos específicos de un hombre y una mujer). 5. El oferente supera el 1% de personal contratado que presenta alguna discapacidad. Para acreditar dicha circunstancia deberá presentar documentos que indiquen la cantidad total de personal contratado en la empresa y la siguiente documentación del personal discapacitado: a) copia del Contrato de Trabajo, b) documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, Certificación del COMPIN o comproba 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 94000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juvenal Caceres Dinamarca
e-mail de responsable de pago: jcaceres@cenabast.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 10-03-2025
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: 2.1 Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal, la cual se puede hacer entrega en uno o más instrumentos financieros de caución señalados en el artículo 31 del reglamento de compras públicas. 2.2 La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo reverso se indique el ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en la Oficina de Partes de CENABAST, ubicada en Av. San Eugenio 40, Ñuñoa, Santiago; hasta las 16:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas o en el día hábil siguiente, si recayere un día sábado, domingo o festivo
Glosa: Garantiza seriedad de la oferta propuesta pública ID 2268-45-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Oferente adjudicado: Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la garantía de fiel cumplimiento. Oferente cuya oferta es inadmisible o desestimada y oferente no adjudicado: La devolución de la Garantía de Seriedad de la oferta respecto del Oferente cuya oferta es declarada inadmisible o desestimada, se realizará de conformidad a lo señalado por el artículo N°43 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, mientras que, en el caso del proveedor no adjudicado, se efectuará conforme a lo dispuesto en el artículo N°41 inciso final del mencionado cuerpo Reglamentario". La devolución de la garantía de seriedad de la oferta la efectuara la unidad de Tesorería de CENEBAST.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 07-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el proveedor, de las obligaciones derivadas de la adjudicación de la licitación; así como el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores
Glosa: Fiel Cumplimiento por contrato de mantención preventiva y correctiva de equipos de aire acondicionado de CENABAST ID 2268-45-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el Contrato, a satisfacción de CENABAST, y vencida su vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta Garantía, por escrito en Oficina de Partes de CENABAST. Expirada la vigencia de la respectiva Garantía, y dentro de los 30 días siguientes no sea solicitada por escrito su devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  1. . Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates, entonces su desempate se resolverá considerando a los mayores puntajes obtenidos con el criterio de oferta económica y si persiste el empate, resultará adjudicado aquel que hubiese obtenido mejor puntaje en el factor de “Experiencia”, si persiste el empate, resultará adjudicado aquel que hubiese obtenido mejor puntaje en el factor de “Cantidad de personal en realizar la mantención preventiva de equipos de aire acondicionado” si el empate persiste se optará por la oferta que primero se ingresó en el portal de mercado público.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del correo abuzeta@cenabast.cl hasta de 2 días hábiles después de adjudicada en el portal de Mercado Público, posterior al plazo antes señalado, se desestimarán las consultas. Las respuestas serán informadas por el mismo medio.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Hacer entrega del Formulario N°30 de la Dirección del Trabajo, denominado  SOLICITUD PARA CERTIFICAR CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES” (o su equivalente en el futuro).

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.