Licitación ID: 4026-44-LE18
Salida pedagógica a la Ciudad de Santiago, Alumnos Liceo Dr.VRR
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Antuco - Educación, Depto. Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
SERVICIO DE VIAJE SALIDA PEDAGÓGICA DE ALUMNOS DEL LICEO HC DR. VICTOR RIOS RUIZ, A LA CIUDAD DE SANTIAGO IDA Y VUELTA, según bases Adjunta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Salida pedagógica a la Ciudad de Santiago, Alumnos Liceo Dr.VRR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
A través de esta salida pedagógica se invita a los estudiantes a conocer la Capital de país, en donde se mezcla lo antiguo con lo moderno, visitarán Centro histórico de la ciudad, conocerán la plaza de armas, municipalidad, catedral, Palacio de la Moneda, Museo Interactivo Mirador, Museo histórico militar, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Antuco - Educación
Unidad de compra:
Depto. Educacion
R.U.T.:
69.250.901-3
Dirección:
Calixto Padilla 155
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 15:10:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 17:48:39
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 20:24:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2018 12:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2018 12:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2018 17:21:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Entregar Antecedentes Económicos
Oferta, solo en el portal
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 experiencia en el rubro (Viajes con estudiantes) Según Bases Adjuntas 20%
2 Precio Según Bases Adjuntas 65%
3 Oferta de lo requerido Según Bases Adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos FAEP
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado VALOR TOTAL CON IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Mella Guzmán
e-mail de responsable de pago: dafe@municipalidadantuco.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Mella Guzman
e-mail de responsable de contrato: dafe@municipalidadantuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633233-233
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ANTUCO
Fecha de vencimiento: 22-11-2018
Monto: 15 %
Descripción: El Oferente Adjudicado, tendrá un plazo tres días para presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, consistente en Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista o Depósito a la Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, por un monto equivalente al 15% del valor de su oferta, que garantizará el fiel, íntegro, oportuno y total cumplimiento de lo estipulado en las bases y con una fecha de duración de 03 meses, documento que será requisito presentar, una vez aceptada la orden de compra.
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento se hará efectiva, en forma administrativa, cuando a juicio de la Municipalidad, el oferente contratado hubiere incumplido su oferta, hubiere dado cumplimiento parcial o se hubiere atrasado en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de esta licitación. En el caso de presentar boleta de garantía o Certificado de Fianza deberá indicar: “Para garantizar el Fiel cumplimiento del contrato: SERVICIO DE VIAJE SALIDA PEDAGÓGICA PARA ALUMNOS DEL LICEO HC DR. VICTOR RIOS RUIZ, A LA CIUDAD DE SANTIAGO IDA Y VUELTA”, en caso de ser otro documento esta glosa deberá estamparse en un documento adjunto.
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar devolución de documentos de garantía el interesado deberá realizar petición escrita.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas



Las necesidades del servicio Municipal en Educación, consistente en adquirir con Fondos FAEP 2017:

Directora Departamento de educación, solicita licitar salida pedagógica a Santiago.

 

Identificación del Programa:

 

- Recorrido Capital (Santiago)

- Establecimiento: Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz

- Curso: 5° año Básico

- Fecha: 31 de Agosto

- N° Participantes: 43 (De los cuales van 3 adultos)

 

Lugares a visitar:

 

Palacio la moneda, Museo Interactivo Mirador, Casco Histórico (Catedral, museo, municipalidad), museo histórico militar.

 

Descripción:

 

A través de esta salida pedagógica se invita a los estudiantes a conocer la Capital de país, en donde se mezcla lo antiguo con lo moderno, visitarán Centro histórico de la ciudad, conocerán la plaza de armas, municipalidad, catedral, Palacio de la Moneda, Museo Interactivo Mirador,  Museo histórico militar, entre otros.

 

 

Objetivos del programa:

 

 

•   Propiciar en el educando ambientes nuevos que permitan la reflexión, el reconocimiento del ambiente geográfico y el acercamiento a nuevas experiencias culturales.

•   Desarrollar competencias de observación, descripción y análisis de procesos históricos, sociales y culturales.

•   Fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula común.

•   Conocer y vivencia diferentes experiencias interactiva y lúdica de acercamiento a la ciencia, arte y tecnología

•   Valorar y reconocer La Moneda como un Monumento Nacional y como el lugar donde se encuentra y ejerce sus funciones el Presidente de la República

•   Conocer la diversidad de seres vivos que existe en el mundo y aprender a conservarla.

•   Identificar los principales ecosistemas, sus características más sobresalientes y los animales que habitan en él.

 

Requerimientos Obligatorios :

 

•   Traslado en bus para 43 pasajeros desde Establecimiento Educativo a la ciudad de Concepción, ida y regreso.

•   Bus de traslado delegación en Santiago.

•   Traslado en avión para 43 pasajeros desde la ciudad de Concepción hasta Santiago ida y regreso. (Opciones de líneas aéreas Latam o Sky)

•   Bus Adicional en caso de que existiera algún inconveniente.

•   Alimentación todo incluido (Desayuno, Almuerzo, Once, Colaciones)

•   2 coordinadores profesionales de nuestra agencia para la seguridad, apoyo profesional y pedagógico de la delegación

•   1 Técnico en Enfermería, Enfermero o Paramédico, para la seguridad del viaje.

•   Actividades Recreativas.

•   Bolsos Ecológicos.

•   Entradas All inclusive.

Duración del programa:

1 día y dos noches.

Complemento de Información Adicional de Utilidad

 

- Salida desde Antuco a Concepción: a las 5:00 A.M(Bus)y colación

- Salida desde Concepción a Santiago en Avión, de 8:00 a 9:30 hrs.

-  Llegada a Santiago a más tardar al aeropuerto a las 11:00 a 11:30 horas.

- Recorrido en Bus iniciarlo inmediatamente, no olvidar las colaciones y comidas que se piden.

-   Regreso Antuco el mismo día puede ser de las 20.00 a 21:00 hrs. (avión),  para luego tomar bus desde Concepción a Antuco, la idea es no llegar más allá de las 24:00 hrs. a Antuco, ya que después nosotros tenemos que ir a dejar a algunos alumnos a sus casa.  (por lo mismo pedimos bus, de Antuco a Concepción, viaje en avión desde Concepción a Santiago ida y vuelta, bus en Santiago para trasladar a los menores.


 -consultas al fono 043-2633231 

 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los postulantes podrán formular consultas sólo a través del Portal Mercado Público, cuyas respuestas estarán a disposición de todos los participantes por esta misma vía. Las aclaraciones y respuestas a las consultas realizadas, formarán parte integrante de las bases de la presente licitación, por lo que será responsabilidad de los participantes revisar en el Portal las respuestas y aclaraciones, no pudiendo alegar desconocimiento para cualquier efecto.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADJUNTAS
ADJUDICACIÓN
Esta Licitación podrá ser adjudicada con fecha posterior a la establecida en las bases.
READJUDICACIÓN
Si el Oferente adjudicado no cumple con lo establecido en su oferta, se cancelará la orden de compra y se readjudicará al siguiente oferente evaluado.
OTRAS CLÁUSULAS
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DEL CONTRATO
El Contrato se formalizara con la respectiva Orden de Compra, emitida a través de Mercado Publico y aceptada por el adjudicatario, este deberá aceptar la respectiva Orden de Compra en el plazo de 24 horas exigido de acuerdo a la normativa vigente
SALVEDAD DE ERRORES U OMISIONES
(ART. 40 REGLAMENTO Nº250/2004 DE LA LEY Nº19.886): EL MUNICIPIO PODRÁ SOLICITAR AL O LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIEMPRE Y CUANDO LAS RECTIFICACIONES DE DICHOS VICIOS U OMISIONES NO LES CONFIERAN A ESOS OFERENTES UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO A LOS DEMÁS Y NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES. SE PODRÁ PERMITIR PRESENTACIONES DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERÍODO DE EVALUACIÓN.