Licitación ID: 1091-13-LE18
Arriendo contenedores habitaciones, bodegas y ofic
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 13 Unidad
Cod: 30201803
Servicio de arriendo de contenedores para habitaciones, bodegas y oficinas para brigadas de incendios forestales, temporada 2018-2019, Conaf Región de la Araucanía.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo contenedores habitaciones, bodegas y ofic
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de arriendo de contenedores para habitaciones, bodegas y oficinas para brigadas de incendios forestales, temporada 2018-2019, Conaf Región de la Araucanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Oficina Regional de la Araucania
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bilbao 931, Pabellon D
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:04:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 12:13:23
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 19:01:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2019 16:18:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-01-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Brigada 903-Victoria, Sector Aeródromo. 1 Módulo Oficina/Baño, 20 pies, planta libre, conexiones sanitarias para baño, oficina con aire acondicionado. 1 Módulo Bodega, 20 pies, planta libre. Base 901-Angol, Sector Feria S/N° 1 Módulo Sanitario, 20 pies, debe incluir como mínimo con 3 WC, 3 Duchas, 3 lavamanos. Brigada H-91-Lautaro, Sector Mirador S/N° 1 Módulo Dormitorio, 20 pies, planta libre con aire acondicionado Las Encinas 01054-Temuco (Prevención-Logística). 1 Módulo Oficina, 20 pies, planta libre con aire acondicionado. 3 Módulos Bodegas, 20 pies, planta libre Las Encinas 01054-Temuco, Brigadas Nocturna (BN-92 y 9012 2 Módulos Dormitorios, 40 pies, Planta Libre con aire acondicionado 1 Módulo Sanitario, 20 pies, debe incluir como mínimo con 3 WC, 3 Duchas, 3 lavamanos 1 Módulo Oficina, 20 pies, planta libre con aire acondicionado. 1 Módulo Sala de estar, 20 pies, planta libre con aire acondicionado.
2.- .- Antecedentes Administrativos Nombre de la Adquisición Servicio arriendo contenedores para habitaciones, bodegas y oficinas para brigadas de incendios forestales. Descripción Servicio de arriendo de contenedores para habitación, oficina de Brigadas de incendios forestales. Tipo de Adquisición Pública – Licitación pública entre 100 y 1.000 UTM (LE). Tipo de convocatoria Abierta a empresas y personas naturales Tipo de Adjudicación Adjudicación abierta Moneda Peso Chileno Etapas del proceso de apertura Una etapa
3.- .- Requisitos Mínimos para participar en la oferta Para los Oferentes Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, normas legales y reglamentarias vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras. Para Participar en la Licitación 1) Fotocopia legalizada RUT de la Empresa para el caso de personas jurídicas, o Fotocopia legalizada RUT del propietario para el caso de personas naturales. 2) Fotocopia legalizada RUT del o los representantes de la empresa, solo para el caso de personas jurídicas. 3) Fotocopia simple de la escritura social de constitución de la Empresa, solo para el caso de personas jurídicas. 4) Certificado original del boletín de Informes Comerciales por: 1) deudas laborales y previsionales, y 2) deudas tributarias. (Obtenidos desde DICOM S.A. o Cámara de Comercio de Temuco o Entidades Equivalentes). 5) Declaración Jurada simple, según Anexo N° 1. Tal como se indican, estos son los requisitos mínimos para participar, por lo cual, la no presentación de éstos, es causal de no aceptación de la oferta. Instrucciones Para Presentación De Ofertas  Antecedentes Administrativos: Vía portal de Chilecompra en el sitio www.mercadopublico.cl .  Antecedentes Técnicos : Vía portal de Chilecompra en el sitio www.mercadopublico.cl . Tener presente subir archivo digital, de acuerdo a requerimiento criterio “experiencia en el rubro”, que debe acreditarse mediante documentos y currículo y números de teléfonos de las personas o empresas, a las que el oferente hubiera prestado servicios de arriendo para transporte de personas y/o agua de acuerdo a lo solicitado en este servicio.  Antecedentes Económicos : Vía portal de Chilecompra en el sitio www.mercadopublico.cl Antecedentes Legales Para Ofertar No se exigirán antecedentes legales para ofertar más que los exigidos en el punto 5.
4.- .- Requisitos para contratar al proveedor adjudicado Documentos persona natural Encontrarse hábil en Chileproveedores, registro que verificara NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: 1.- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho, contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. 2.- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un periodo superior a dos años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente de juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. 3.- Registrar deudas previsionales o de salud, por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditara mediante certificado de la autoridad competente. 4.- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. 5.- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. 6.- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores, por resolución fundada de la Dirección de Compras. 7.- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. 8.- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (cumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Documentos persona jurídica Encontrarse hábil en Chileproveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: 1.- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. 2.- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un periodo superior a dos años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente de juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. 3.- Registrar deudas previsionales o de salud, por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditara mediante certificado de la autoridad competente 4.- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. 5.- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. 6.- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores, por resolución fundada de la Dirección de Compras. 7.- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. 8.- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (cumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva. En relación a la inscripción en Chileproveedores: Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores. No obstante lo anterior, la Corporación además, podrá solicitar antecedentes adicionales que estime pertinentes para mejor resolver.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos • Presenta todos los antecedentes exigidos, no omite ninguno = 100 Pts. • Debe presentar 1 antecedente omitido en su oferta = 85 Pts. • Debe presentar 2 o 3 antecedentes omitidos en su oferta = 60 Pts. • Debe presentar 4 o más antecedentes omitidos en su oferta = 15 Pts. 5%
2 Plazo de Entrega • 2 a 7 días corridos contados desde la emisión de la Orden de Compra = 100 Puntos. • 8 a 12 días corridos contados desde la emisión de la Orden de Compra = 60 Puntos. • 13 o más más contados desde la emisión de la Orden de Compra = 0 Pts. 40%
3 Precio Puntaje económico = OM x100 OE Dónde: OM: Valor de la oferta mínima OE: Valor de la oferta en evaluación Nota: Valor de la oferta, será el valor promedio de la temporada. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Orlando Pichintines Sepúlveda
e-mail de responsable de pago: orlando.pichintines@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Mascareño Domke
e-mail de responsable de contrato: alfredo.mascareno@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2298401-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de empates

Cabe señalar, en caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:

1º.   La menor oferta económica.

Menor Plazo de entrega
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Errores u omisiones

La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento, por modalidad foro inverso en el portal.

Para aquellos oferentes que hayan omitido presentar alguno de estos documentos en su oferta, podrá hacerlo dentro del plazo fatal de 1 día hábil a contar de la fecha de la apertura electrónica de esta licitación, vía portal de Chilecompra.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
claudio.tenorio@conaf.cl
Reserva de derechos
La Corporación Nacional Forestal, Región de la Araucanía, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal, Región de la Araucanía se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta la totalidad de los criterios de evaluación. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada hasta una semana más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo, serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
Consultas y aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
Observaciones a la apertura de las ofertas
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886.
Modificación de las bases
Se podrán modificar los documentos de la presente propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta y hasta la entrega de las aclaraciones, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones realizadas por cualquiera de las formas mencionadas anteriormente, formarán parte integral de las bases
Apertura de las bases
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a la fecha y hora establecida en el portal www.mercadopublico.cl.
Consultas y aclaración de las bases de licitación
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la propuesta tanto las de carácter técnico como las de índole administrativo, deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en la misma página Web de acuerdo a la calendarización del portal Mercado Público. Se responderá cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado. Los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las aclaraciones para los efectos de cualquier interpretación de algún aspecto de la licitación que haya sido modificado
Evaluación de las ofertas
La comisión o comité de evaluación, que tendrá a cargo la apertura y posterior estudio y evaluación de las propuestas de la licitación, conforme a los criterios técnicos y metodología de evaluación establecida en las bases técnicas, estará constituido por: 1. Jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales, o quien lo subrogue. 2. Encargado de Administración y logística del Departamento de Protección contra Incendios Forestales, o quien lo subrogue. 3. Jefe de Administración regional o quien designe en su representación. Como Ministro de Fe de la Comisión actuará el Abogado Jefe Regional o quien lo subrogue. La Comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes complementarios que estime necesarios para la correcta, oportuna y objetiva evaluación de las propuestas a través del portal. Los oferentes que salven errores u omisiones formales contenidas en los documentos por ellos presentados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad al resto de los oferentes. Toda información falsa, alterada maliciosamente, incompleta, entregada por los oferentes en los documentos anexos y otros que la comisión requiera, será constitutiva de dolo y quedarán fuera del proceso. Dicha comisión podrá hacerse asesorar por otros profesionales de la Corporación para el desempeño de su cometido si así lo estima necesario. En la eventualidad que el oferente adjudicado se desista de su oferta, la Corporación podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada notificando esta situación a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas Chilecompra, para las sanciones que correspondan, quedando inhabilitado por esta razón para participar en las futuras licitaciones de la Corporación Nacional Forestal por un período de dos años, sin perjuicio del cobro de la boleta de garantía de seriedad de la oferta.
De la aceptación de la oferta
La Corporación se reserva el derecho de rechazar, una o más de las ofertas presentadas, como asimismo declarar desierta parcial o totalmente la licitación sin indemnización alguna, y sin asumir otra responsabilidad que no sea la de restituir las garantías que se hubiesen entregado con la oferta, en el caso que las ofertas no resultaren convenientes a sus intereses. El oferente adjudicado deberá, previamente a su contratación, acreditar estar inscrito como proveedor en el registro de proveedores del Portal Chileproveedores, entendiéndose por tal, la inscripción totalmente tramitada. Asimismo, previo a la suscripción del contrato respectivo, el contratista deberá acompañar copias de los contratos de trabajo del chofer titular y de relevo. También es requisito previo para la firma del contrato, que el proponente entregue al encargado del Departamento de Administración y Finanzas de la Corporación, y dentro de los cinco días hábiles siguientes contados desde la adjudicación, la garantía de fiel cumplimiento de contrato, de la cual se señala en el punto 9.2 de las presentes bases. En caso que no presente la garantía en el plazo indicado, con el sólo mérito del certificado emitido por el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, se procederá a dejar sin efecto la adjudicación y proceder al cobro inmediato de la garantía de seriedad de la oferta. Con posterioridad a la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, requisito fundamental, se procederá por esta Corporación a la confección del contrato respectivo. Los plazos establecidos en el contrato comenzarán a regir a partir de la firma del mismo.
Declaración de inadmisibilidad de las propuestas o de licitación desierta.
La Corporación declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, ya sea que su rechazo se produzca en el acto de apertura electrónica de dichas ofertas o durante la evaluación de las mismas. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, cuando todas las ofertas presentadas hayan sido declaradas inadmisibles, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo. La Corporación se reserva el derecho de rechazar, una o más de las ofertas presentadas, como asimismo a declarar desierta parcial o totalmente la licitación sin indemnización alguna, y sin asumir otra responsabilidad que no sea la de restituir las garantías que se hubiesen entregado con la oferta, en el caso que las ofertas no resultaren convenientes a sus intereses.
Revocación de la adjudicación
La adjudicación será revocada: a) Si el oferente rechaza expresa y tácitamente la adjudicación. b) Se entenderá como rechazo tácito, cuando el oferente no concurre a la firma del contrato, dentro de los plazos fijados para ello en estas bases. c) Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el registro de proveedores de la dirección de compras y contratación pública, al momento de la suscripción del contrato, o de la emisión de la orden de compra, según corresponda. d) Si el oferente no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la firma del contrato. En todos estos casos, previa resolución fundada, la Corporación hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá adjudicar la presente licitación al siguiente oferente mejor evaluado que haya participado en la licitación y que hubiere cumplido con todos los requisitos exigidos, o bien, declarar desierta la licitación, según mejor convenga a los intereses de la Corporación.
Jurisdicción aplicable
Cualquier dificultad que surja entre las partes será resuelta, una vez agotadas las gestiones extrajudiciales, por la Justicia Ordinaria, a la cual desde ya se someten las partes, estableciendo competentes los Tribunales Ordinarios con asiento en la ciudad y comuna de Temuco.
Detalle de los Módulos requeridos
Se necesita arrendar 13 contenedores los que deberán tener las siguientes condiciones como mínimo: 1. Módulo tipo Dormitorio, 40 pies, planta libre. 2 Unidades.  Medidas: Largo 12 metros, ancho 2,5 metros, alto 2,6 metros.  Revestimiento interior volcanita pintada  Fabricación en plancha de acero plegada  Aislamiento poliestireno 40 mm.  Piso terciado linóleo alto tráfico debe estar en condiciones óptimas.  Cielo raso pintado.  Instalación eléctrica embutida.  4 equipos fluorescentes 1x40 w.  4 enchufes dobles  3 o 4 ventanas de aluminio matte 1x1 metros.  Puerta de acceso metálica de 0,80 metros.  Pintura exterior anticorrosiva y esmalte sintético.  Techo dos aguas o plano.  Aire acondicionado. 2. Módulo tipo Dormitorio, 20 pies, planta libre. 1 Unidades.  Medidas: Largo 6 metros, ancho 2,5 metros, alto 2,6 metros.  Revestimiento interior volcanita pintada  Fabricación en plancha de acero plegada  Aislamiento poliestireno 40 mm.  Piso terciado linóleo alto tráfico debe estar en condiciones óptimas.  Cielo raso pintado.  Instalación eléctrica embutida.  2 equipos fluorescentes 1x40 w.  2 enchufes dobles  2 ventanas de aluminio matte 1x1 metros.  Puerta de acceso metálica de 0,80 metros.  Pintura exterior anticorrosiva y esmalte sintético.  Techo dos aguas o plano.  Aire acondicionado. 3. Módulo tipo Oficina, 20 pies, planta libre. 3 Unidades (2 oficinas + 1 sala de estar).  Medidas: Largo 6 metros, ancho 2,5 metros, alto 2,6 metros.  Revestimiento interior volcanita pintada  Fabricación en plancha de acero plegada  Aislamiento poliestireno 40 mm.  Piso terciado linóleo alto tráfico debe estar en condiciones óptimas.  Cielo raso pintado.  Instalación eléctrica embutida.  2 equipos fluorescentes 1x40 w.  2 enchufes dobles  2 ventanas de aluminio matte 1x1 metros.  Puerta de acceso metálica de 0,80 metros.  Pintura exterior anticorrosiva y esmalte sintético.  Techo dos aguas o plano.  Aire acondicionado 4. Módulo tipo Baño 20 pies, 2 Unidades.  Medidas: Largo 6 metros, ancho 2,5 metros, alto 2,6 metros.  3 WC  3 Lavamanos  3 Duchas receptáculos con separaciones.  Cañerías para la instalación de calefont de 45 kgs.  Cañerías de agua potable en cobre de ¾ y ½ “.  Divisiones interiores en módulos de acero y fibrocemento.  Instalación eléctrica embutida.  2 equipos fluorescentes 1x40 w.  2 ventanas de aluminio cristal de 0.90x 0.50 metros.  1 puerta de acceso metálica de 0,70 ó 0,80 metros.  Piso linóleo alto tráfico.  Descarga de artefactos hacia abajo.  Pintura interior y exterior. 5. Módulo tipo Oficina con baño, 20 pies, 1 Unidad.  Revestimiento interior fibrocemento.  Aislamiento mediante barrera de vapor.  Piso linóleo o fléxit de buenas condiciones.  Instalación eléctrica embutida.  2 equipos fluorescentes 1x40 w.  2 enchufes dobles.  2 ventanas de aluminio matte 1x1 metros.  Puerta de acceso metálica de 0.80 metros.  Pintura interior.  Pintura exterior.  1 WC, Lavamanos, estructura divisoria. 6. Módulo tipo Bodega, 20 pies, 4 Unidades.  Medidas: Largo 6 metros, ancho 2,5 metros, alto 2,6 metros.  Fabricación en plancha de acero plegada.  Techo a dos aguas o plano.  Puerta de acceso doble hoja.  Piso de terciado.  Pintura exterior e interior. NOTA: De llegar a requerir uno o más módulos adicionales dentro del período del contrato, estos se cotizarán en su oportunidad y evaluarán según su conveniencia de adquisición.
ANEXO Nº 1 DECLARACIÓN JURADA
ANEXO Nº 1 DECLARACIÓN JURADA Nombre Persona Natural o del Representante Legal: Rut: Licitación ID: Declaro, bajo juramento: • Que no he sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni registro saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con mis actuales trabajadores o con trabajadores contratados con anterioridad. Todo lo anterior, en los últimos dos años anteriores a la presentación de la oferta. • Que ni yo ni mis empleados somos funcionarios Directivos de la Corporación Nacional Forestal, ni tenemos vínculo de parentesco con ellos, y que dichos funcionarios y sus parientes no tienen cargos ni relación con mi empresa, en los términos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios. • Que no tramito ni tengo juicios en contra los intereses de la Corporación Nacional Forestal. • Que no se le ha rescindido ningún contrato con ningún organismo público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta la presente Licitación Pública. • Haber leído y aceptar las bases técnicas y administrativas y demás antecedentes adjuntos al portal “Mercado Público” de la presente licitación. • Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la presente declaración, se sanciona con las penas establecidas en el artículo 210º del Código Penal de la República de Chile. Firma Persona Natural o del Representante Debidamente Autorizado: Fecha: NNOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la declaración, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.
A N E X O N°2
A N E X O N°2 FORMULARIO PRESENTACIÓN OFERTAS A. ANTECEDENTES DEL OFERENTE: Nombre o Razón Social:……………………………………………..…………….……….……………. Dirección Oferente: ……………………………………………..………..………….………………. RUT: …..………..……..-…….…... Teléfono contacto: ………………….…………..……………… B. VALOR MENSUAL ARRIENDO ( En pesos I.V.A. incluido): • Primer periodo de incendios forestales 2018-2019: $………………... Opción segundo y tercer periodo,sujeta a evaluación calidad del servicio y disponibilidad presupuestaria: • Segundo periodo de incendios forestales 2019-2020: $.…………….…. • Tercer periodo de incendios forestales 2019-2020: $.…………….….
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.