Licitación ID: 1171142-69-LQ25
57-25 Suministro Productos Cárnicos CAPLC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 157
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carne de ave o carne congelada 4800 kilogramo
Cod: 50111511
Pechuga de pavo deshuesada.  

2
Carne de ave o carne congelada 2400 kilogramo
Cod: 50111511
Trutro corto de pavo.  

3
Carne de ave o carne congelada 3200 kilogramo
Cod: 50111511
Pechuga de pollo deshuesado.  

4
Carne de ave o carne congelada 4000 kilogramo
Cod: 50111511
Pechuga de pollo deshuesado en cubos.  

5
Carne de ave o carne congelada 7200 kilogramo
Cod: 50111511
Trutro corto de pollo.  

6
Carne de ave o carne congelada 50 kilogramo
Cod: 50111511
Trutro entero de pollo.  

7
Carne de ave o carne congelada 1200 kilogramo
Cod: 50111511
Chuleta de centro.  

8
Carne de ave o carne congelada 1200 kilogramo
Cod: 50111511
Pulpa pierna de cerdo sin hueso.  

9
Carne de ave o carne congelada 3200 kilogramo
Cod: 50111511
Posta rosada y/o posta paleta entero.  

10
Carne de ave o carne congelada 4000 kilogramo
Cod: 50111511
Posta rosada y/o posta paleta en cubos.  

11
Carne de ave o carne congelada 50 kilogramo
Cod: 50111511
Punta paleta.  

12
Carne de ave o carne congelada 7200 kilogramo
Cod: 50111511
Posta Molida.  

13
Carne de ave o carne congelada 50 kilogramo
Cod: 50111511
Tapa pecho.  

14
Carnes frescas procesadas y preparadas 240 kilogramo
Cod: 50112001
Chorizo parrillero (50 grs por unidad / 20 unidades en kilo).  

15
Carnes frescas procesadas y preparadas 1200 Unidad
Cod: 50112001
Hamburguesa de vacuno.  

16
Carnes frescas procesadas y preparadas 1200 Unidad
Cod: 50112001
Hamburguesa de cerdo.  

17
Pescado congelado 2400 kilogramo
Cod: 50121537
Merluza filete con piel.  

18
Pescado congelado 240 kilogramo
Cod: 50121537
Surtido de Mariscos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
57-25 Suministro Productos Cárnicos CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de un “CONVENIO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS CÁRNICOS PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS”. Las características técnicas, se detallan en el PUNTO 1.3. de las presentes bases. Debe cumplir con todas las características para que la oferta sea admisible. La contratación tendrá una duración inicial de 12 meses, con posibilidad de renovación por un período adicional de hasta 12 meses, bajo las mismas condiciones establecidas en las bases de esta licitación. Se deja constancia que la presente licitación se realiza bajo la modalidad de suministro, esto es, que el CAPLC requerirá los insumos periódicamente según sus necesidades, hasta alcanzar el monto máximo adjudicado o hasta el término del contrato, lo que ocurra primero.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
HOSPITAL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
R.U.T.:
62.000.830-3
Dirección:
RUTA 194, KM 0,7 LOCALIDAD MAQUEHUE S/N
Comuna:
Padre Las Casas
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-08-2025 16:45:45
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-08-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2025 8:23:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N°1: Identificación del Oferente. • Anexo N°3: Declaración Jurada Simple de Pactos de Integridad. • Programa de pacto de integridad y evidencia que acredite que ha puesto en conocimiento o capacitado a su personal sobre el programa.
Documentos Técnicos
1.- • Fichas técnicas y/o Catálogos del Producto (en idioma español). • Resolución sanitaria vigente otorgada por la SEREMI de Salud, solo en el caso de aquellas empresas que cuenten con bodegas propias destinadas al almacenamiento, manipulación y/o envasado de productos cárnicos. En el caso de empresas que actúen únicamente como intermediarios o distribuidores, sin realizar almacenamiento directo ni manipulación de los productos, no será obligatorio adjuntar dicha resolución, siempre que los productos sean adquiridos directamente desde plantas faenadoras o proveedores debidamente autorizados. La entidad licitante podrá solicitar en cualquier momento respaldos o documentación adicional que acredite la trazabilidad y el origen sanitario de los productos ofrecidos.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N°2: Oferta Económica y Detalle de lo Ofertado. NOTA: Para todos los efectos, el PRECIO ofertado que se considerará SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 2 “Oferta Económica y Detalle de lo Ofertado”, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor. De igual manera, es REQUISITO DE ADMISIBILIDAD LA POSTULACIÓN ELECTRÓNICA en el portal www.mercadopublico.cl .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 X. ESTADO DEL PRODUCTO (MARINADO O NO MARINADO) PUNTO 2.5. DE LA EVALUACIÓN, CRITERIO DE EVALUACIÓN LETRA X), PÁGINA 19 Y 22 DE LAS BASES. PARA LAS LÍNEAS 1, 2, 3, 4, 5, 7 Y 8. 10%
2 E. PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL PUNTO 2.5. DE LA EVALUACIÓN, CRITERIO DE EVALUACIÓN LETRA E), PÁGINA 21 DE LAS BASES. 3%
3 A. PRECIO TOTAL POR ÍTEM PUNTO 2.5. DE LA EVALUACIÓN, CRITERIO DE EVALUACIÓN LETRA A), PÁGINA 20 DE LAS BASES. 60%
4 B. PLAZO DE ENTREGA PUNTO 2.5. DE LA EVALUACIÓN, CRITERIO DE EVALUACIÓN LETRA B), PÁGINA 20 DE LAS BASES. PARA LAS LÍNEAS 1, 2, 3, 4, 5, 7 Y 8, EL FACTOR TÉCNICO TENDRÁ UNA PONDERACIÓN DEL 10%.PARA LAS LÍNEAS NO INFORMADAS, SERÁ DEL 15%. 10%
5 C. LOCALIZACIÓN DEL PROVEEDOR PUNTO 2.5. DE LA EVALUACIÓN, CRITERIO DE EVALUACIÓN LETRA C), PÁGINA 20 DE LAS BASES. PARA LAS LÍNEAS 1, 2, 3, 4, 5, 7 Y 8, EL FACTOR TÉCNICO TENDRÁ UNA PONDERACIÓN DEL 10%. PARA LAS LÍNEAS NO INFORMADAS, SERÁ DEL 15%. 10%
6 D. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL PUNTO 2.5. DE LA EVALUACIÓN, CRITERIO DE EVALUACIÓN LETRA D), PÁGINA 20 Y 21 DE LAS BASES. 6%
7 F. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTO 2.5. DE LA EVALUACIÓN, CRITERIO DE EVALUACIÓN LETRA F), PÁGINA 21 Y 22 DE LAS BASES. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAPLC - 22.01.001.001 Pacientes
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 12 meses, pudiendo ser renovado por una sola vez hasta por 12 meses más, por razones fundadas y siempre que se cumplan las consideraciones estipuladas en el punto 3.1.1. de las Bases, página 29.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Oscar Borgeaud Fuentes
e-mail de responsable de pago: oscar.borgeaud@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Saúl Reyes Quezada
e-mail de responsable de contrato: saul.reyes@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601090-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 06-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación ID: 1171142-69-LQ25 denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS CÁRNICOS PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS” (si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia).
Forma y oportunidad de restitución: Luego de terminada la vigencia de la garantía técnica ofrecida, se procederá a la devolución dentro el plazo de 30 días corridos contados desde el vencimiento de la garantía entregada, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3 de las MULTAS. En caso de renovación el proveedor deberá realizar el cambio de la garantía por una vigencia nueva correspondientes al plazo del nuevo contrato más 60 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con dos (2) decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en el puntaje total, se seleccionará la oferta con el mayor puntaje en los siguientes factores, en el orden de prioridad: A, B, C, (X), D, E y finalmente F. Si el empate persiste entre una o más ofertas, se adjudicará al proveedor que haya ingresado su propuesta primero en el portal de Mercado Público, según lo registra en la ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.