Licitación ID: 948806-51-LP18
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ANGIOGRAFÍA Y CARDIOLOGÍA, POR CONCEPTO DE CONSIGNACIÓN
Responsable de esta licitación: Fondo Hospital Dipreca, Unidad de Compras Insumos en Consignación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes cardiovasculares 40 Unidad
Cod: 42295501
SISTEMA DE CIERRE VASCULAR TIPO CLIP HOSDIP XAM011  

2
Implantes cardiovasculares 20 Unidad
Cod: 42295501
CATETER BALON PARA VALVULOPLASTIA CON PUENTE CENTRAL PARA ESTABILIZACION DIFERENTES MEDIDAS HOSDIP XAP036  

3
Implantes cardiovasculares 15 Unidad
Cod: 42295501
CATÉTER BALÓN COAXIAL PARA VALVULOPLASTIA DE BAJO PERFIL DISTINTAS MEDIDAS HOSDIP XAP037  

4
Implantes cardiovasculares 5 Unidad
Cod: 42295501
CATÉTER BALÓN AORTICO ABDOMINAL DISTINTAS MEDIDAS HOSDIP XF1627  

5
Implantes cardiovasculares 60 Unidad
Cod: 42295501
CATÉTER BALÓN ANGIO-CORONARIA SEMI COMPLACIENTE DE RÁPIDO INTERCAMBIO HOSDIP XN0471  

6
Implantes cardiovasculares 100 Unidad
Cod: 42295501
CATÉTER GUÍA CORONARIO DIFERENTES CURVAS Y MEDIDAS HOSDIP XY0063  

7
Implantes cardiovasculares 100 Unidad
Cod: 42295501
CATÉTER BALÓN CORONARIO RÁPIDO INTERCAMBIO NO COMPLACIENTE DISTINTAS MEDIDAS HOSDIP XY0162  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ANGIOGRAFÍA Y CARDIOLOGÍA, POR CONCEPTO DE CONSIGNACIÓN
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ANGIOGRAFÍA Y CARDIOLOGÍA, POR CONCEPTO DE CONSIGNACIÓN POR SISTEMA DE SUMINISTRO, PARA UN PERIODO DE 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Fondo Hospital Dipreca
Unidad de compra:
Unidad de Compras Insumos en Consignación
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Av. Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 13:34:32
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 13:41:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2018 21:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN PUNTO N°4 DE LAS BASES TECNICAS 60%
2 Plazo de Entrega SEGÚN PUNTO N°4 DE LAS BASES TÉCNICAS 5%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO N°4 DE LAS BASES TECNICAS 5%
4 Evaluación Técnica SEGÚN PUNTO N°4 DE LAS BASES TECNICAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 55000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ES MÁXIMO E INCLUYE IVA.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIRGINIA ESQUIVEL
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR POLÍTICA SE PROHÍBE LA SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca
Fecha de vencimiento: 24-12-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ANGIOGRAFÍA Y CARDIOLOGÍA, POR CONCEPTO DE CONSIGNACIÓN PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida a los proponentes cuyas ofertas no resultaron favorecidas con la adjudicación, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, adjudicación o deserción del presente proceso de licitación, salvo a los oferentes que obtuvieron el 1er, 2do y 3er lugar en las líneas ofertadas, a quienes se les devolverá el documento una vez suscrito y/o formalizado el contrato con la empresa adjudicada. La garantía deberá ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicada en Avenida Vital Apoquindo N° 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez remitirá por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda su devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 22-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN NUMERAL 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DEL ADJUDICATARIO EN LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ANGIOGRAFÍA Y CARDIOLOGÍA, POR CONCEPTO DE CONSIGNACIÓN PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida una vez finalizada la vigencia de este documento, debiendo ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicado en Avenida Vital Apoquindo 1200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez remitirá por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda a su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar en el precio, haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. De continuar el empate, se dirimirá a favor de la oferta que haya presentado un menor “Plazo de Entrega”. Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl, hasta 4 días hábiles posteriores a la adjudicación, y serán respondidas en igual plazo, desde efectuada la consulta.
Las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento anexo.
Los oferentes podrán efectuar reclamos relacionados con el proceso licitatorio, en el sitio www.chilecompra.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido en dicha cláusula (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 100 Puntos.
Los antecedentes a que se refiere este criterio corresponden a los Anexos Administrativos N° 1, N° 2, N° 3, éste último sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores.
Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en el numeral 4 de las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 1 Punto.



SOLICITUD DE MUESTRAS
DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL NUMERAL 5 DE LAS BASES TÉCNICAS.