Licitación ID: 2490-28-LE18
SUMINISTRO DEL SERVICIO DE ENDOTERAPIA VEGETAL PARA EL ARBOLADO URBANO DE LA COMUNA DE PROVIDENCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Solamente con el objeto de cumplir con el Reglamento de Compra y Contrataciones Públicas y con la finalidad de que la participación de los Oferentes quede registrada y establecida en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, éstos deberán ingresar una  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DEL SERVICIO DE ENDOTERAPIA VEGETAL PARA EL ARBOLADO URBANO DE LA COMUNA DE PROVIDENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los objetivos se describen a continuación: - Actuar de manera reactiva y preventiva, de tal manera de mejorar las condiciones actuales de ciertos árboles de la comuna. - Extender la vida y mejorar los servicios ambientales de las especies arbóreas ubicadas en Calles, Avenidas y Pasajes de la comuna. - Generar fragmentación en cualquier tipo de plaga que pudiera existir en el arbolado urbano. El presupuesto asignado para el desarrollo de este contrato asciende a un total de $20.000.000. (Veinte millones de pesos).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Secpla
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Av. Pedro de Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 18:46:13
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 19:01:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2018 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2018 18:45:20
Fecha de entrega en soporte fisico 29-05-2018
Fecha estimada de firma de contrato 22-06-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA El oferente deberá presentar obligatoriamente para participar del presente proceso licitatorio, una garantía de seriedad de su oferta, para lo cual se aceptará cualquier instrumento de garantía, pagadero a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida, efectiva y en primera instancia considerando lo siguiente: Emítase a favor de Municipalidad de Providencia RUT 69.070.300-9 Monto igual (o superior) $500.000.- (quinientos mil pesos) El instrumento que permita incorporar una glosa, deberá considerar la siguiente: Para Garantizar la Seriedad de la oferta de la licitación pública “SUMINISTRO DEL SERVICIO DE ENDOTERAPIA VEGETAL PARA EL ARBOLADO URBANO DE LA COMUNA DE PROVIDENCIA”. Presentación Secretaría Municipal, ubicada en Av. Pedro de Valdivia N°963, comuna de Providencia. El oferente deberá tener presente que el horario de atención al público es de lunes a jueves de 08:30 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 17:30 y los días de viernes en horario de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas. Vigencia Hasta el 15 de julio de 2018. Este documento será revisado por la Comisión de Apertura y posteriormente será enviado a Tesorería Municipal para su verificación y resguardo. La autenticidad del documento presentado podrá ser validada por el Tesorero Municipal en el Banco, Compañía Aseguradora o Institución de Garantía Recíproca respectiva. NOTA: Los documentos de garantía de Seriedad de la Oferta, serán devueltos (sin intereses ni reajustes) a quienes sus ofertas sean declaradas inadmisibles y a quienes no resultaren adjudicados, en la Tesorería Municipal de Providencia (ubicada en Pedro de Valdivia N° 963) a contar del décimo día hábil después de la publicación por parte del Municipio en el Portal www.mercadopublico.cl del contrato suscrito con el adjudicatario o del decreto que declara desierta o revoca la licitación. El contratista adjudicado lo podrá retirar en la misma dirección, una vez entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta Prestación de los Servicios.
2.- A.2 FORMULARIO N°1 “INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE”, debidamente firmado por el oferente o su representante legal.
3.- A.3 FORMULARIO N°2 “RESUMEN DE ANTECEDENTES LEGALES DE SOCIEDADES OFERENTES”, si el oferente es persona jurídica, debidamente firmado por el oferente o el representante legal respectivo.
4.- A.4 EN CASO DE SER EL OFERENTE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP). Se deberá informar el nombre de las sociedades de ésta y adjuntar el Formulario N°1 el que deberá ser debidamente completado y firmado por cada miembro de la UTP. Además se deberá adjuntar el documento que formaliza la unión y dé cuenta del acuerdo para participar bajo esta modalidad de acuerdo al artículo 67 bis, del Reglamento de la Ley N° 19.886.- en la presente licitación. En caso que la oferta supere las 1.000 UTM, este documento se deberá entregar como instrumento público que materializa la Unión Temporal de Proveedores, en la Dirección Jurídica de la Municipalidad al momento de la firma del contrato.
5.- A.5 CERTIFICADO DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES, emitido por la Dirección del Trabajo que acredite el comportamiento en materia de multas aplicadas y deudas previsionales que el oferente registra al momento de efectuar el trámite, el que debe estar vigente a la fecha de apertura de la propuesta (Formulario F-30).
6.- A.6 FORMULARIO N°3 “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE”, debidamente firmado por el oferente (si es persona natural) o el representante legal (en caso de ser persona jurídica), la cual incluye: • Declaración de no haber sido condenado, dentro de los dos años anteriores a la presentación de la oferta, por prácticas antisindicales, por infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal (infracciones señaladas en el inciso 1º, del artículo 4º de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas). • Declaración de no tener las inhabilidades establecidas en el inciso 6º, del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas (relativas a las vinculaciones de parentesco) y; • Declaración de no estar la persona jurídica oferente sujeta actualmente a la prohibición -temporal o perpetua- de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, establecida en el Nº2, de los artículos 8º y 10° de la Ley 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- B.1 FORMULARIO N°4 “EXPERIENCIA DEL OFERENTE, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual el oferente declara su experiencia (desde el año 2010 en adelante) en el desarrollo de “ENDOTERAPIA VEGETAL en arbolado urbano”. Se hace presente que para obtener puntaje en este criterio el oferente deberá declarar y además acreditar la experiencia que posee en la ejecución de endoterapia vegetal en arbolado urbano, siendo la cantidad de éstas “la unidad de medida” de este factor.  Acreditación de la experiencia: Cada una de las experiencias declaradas deberán ser debidamente acreditadas a través de cualquiera de los documentos (con la información) que a continuación se indican. Órdenes de Compra, Copia de contrato, Facturas y/o Resoluciones de adjudicación (este último caso para experiencias con organismos públicos), siempre y cuando en dichos documentos se señale expresamente: • Plazo del contrato y/o fecha de inicio y vigencia. • Mandante. • Nombre u objeto del contrato (donde quede claro que el servicio correspondió a la ejecución de endoterapia vegetal en arbolado urbano). • Cantidades de endoterapia vegetal en arbolado urbano realizadas. Otro manera de acreditar su experiencia podrá ser a través de la presentación de certificados emitidos por el mandante a nombre del oferente que participa señalando a lo menos lo siguiente: • Nombre y/u objeto del contrato. • Plazo del contrato y/o fecha de inicio y vigencia. • Declaración de que el servicio correspondió a contratos de endoterapia vegetal en arbolado urbano. • Cantidades de endoterapia vegetal realizadas. • Mandante. • Cargo, Nombre y Firma del funcionario que lo suscribe, debidamente timbrado.  Las personas naturales o jurídicas que deseen participar y no cuenten con la experiencia señalada deberán ingresar de igual forma en el Portal www.mercadopublico.cl el presente Formulario firmado.  La Comisión Evaluadora tendrá la facultad para determinar si estos documentos presentados por los oferentes cumplen con los contenidos y requisitos necesarios de acuerdo al presente punto.  En caso de tratarse de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), la experiencia de su titular, en calidad de persona natural, se computará como experiencia de la EIRL.  En caso de tratarse de una "Unión Temporal de Proveedores", Se admitirá la experiencia que puedan acreditar todos los integrantes de ésta de acuerdo a sus experiencias individuales, las que se imputarán íntegramente a la UTP. La experiencia de la UTP será la experiencia que sumen todos sus integrantes individualmente. Para dicho efecto, deberán acompañar el Formulario N°4 por cada uno de los proveedores integrantes de la UTP, adjuntando para cada experiencia declarada la acreditación en los términos indicados en el presente punto.  Toda la documentación que respalde la información indicada en el Formulario N°4, deberá ser ingresada al Portal www.mercadopublico.cl, dentro de los Anexos Técnicos.  Sólo se aceptará y evaluará la información que posea respaldo en los términos expresados en este punto.  No serán considerados aquellos certificados que den cuenta de un trabajo bajo la figura de subcontratación, así como tampoco contrataciones donde se hubiese liquidado anticipadamente el contrato.  El municipio se reserva el derecho de comprobar la veracidad de lo declarado en la documentación presentada, sea durante la evaluación de las ofertas o en cualquier otro momento, como asimismo de tomar las acciones legales correspondientes en caso de comprobar su falsedad, por lo que se debe hacer presente que el Oferente que entregue información falsa será sancionado con la marginación del proceso o el término anticipado de contrato si es que ya estuviese adjudicado y se comprueba con posterioridad dicha irregularidad, además de hacérsele efectivas las Garantías entregadas las que pasarán a total beneficio municipal. Se hace presente que aquel oferente que no posea o no logre acreditar su experiencia en los términos señalados precedentemente si bien no obtendrá puntaje en este criterio, su oferta no será declarada inadmisible o fuera de bases y podrá seguir en competencia.
 
2.- B.2 FORMULARIO N°5 “LISTADO DE MAQUINARIAS, EQUIPOS, VEHÍCULOS Y HERRAMIENTAS”, debidamente firmado por el oferente o su Representante Legal, a través del cual el oferente propone la cantidad de maquinaria, equipos, vehículos y herramientas que pondrá a disposición del contrato para prestar correctamente los servicios en caso de adjudicar la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- C.1 FORMULARIO N°6 “OFERTA ECONÓMICA”, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, a través del cual el proponente formulará su oferta económica a precios unitarios (valores neto y valores I.V.A incluido) para cada una de las partidas (ítems) ahí expresados. Cabe destacar que será obligación ofertar el total del itemizado, entendiendo que su valoración parcial dejará la oferta inadmisible o fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo indicado en artículo 13° de las Bases Administrativas.FORMULARIO N°6: Donde se evaluará la oferta económica itemizada de acuerdo a la siguiente pauta: ITEM DETALLE POND 1 Aplicación de Nutriente en especie con DAP de hasta 25 cms. 15% 2 Aplicación de Nutriente en especie con DAP sobre 25 cms. 15% 3 Tratamiento Fitosanitario en especie con DAP de hasta 25 cms. 15% 4 Tratamiento Fitosanitario en especie con DAP sobre 25 cms. 15% 5 Nutriente + Tratamiento F. 50/50 en especie con DAP de hasta 25 cms. 20% 6 Nutriente + Tratamiento F. 50/50 en especie con DAP sobre 25 cms. 20% Primero se evaluará cada una de las líneas de esta tabla con la siguiente fórmula de cálculo: Luego se sumará el puntaje ponderado de cada línea y su resultado será multiplicado por 85% 85%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en artículo 13° de las Bases Administrativas.FORMULARIO ANEXO N°4 “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”: Donde se evaluará la cantidad de ENDOTERAPIA VEGETAL en arbolado urbano declaradas y debidamente acreditadas, ejecutadas desde el año 2010 en adelante, la que se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: DETALLE PUNTAJE Acredita debidamente más de 500 endoterapias vegetales en arbolado urbano 100 * 14% Acredita debidamente entre 401 y 500 endoterapias vegetales en arbolado urbano 80 * 14% Acredita debidamente entre 301 y 400 endoterapias vegetales en arbolado urbano 60 * 14% Acredita debidamente entre 201 y 300 endoterapias vegetales en arbolado urbano 40 * 14% Acredita debidamente entre 101 y 200 endoterapias vegetales en arbolado urbano 20 * 14% Acredita debidamente entre 50 y 100 endoterapias vegetales en arbolado urbano. 10 * 14% Acredita menos de 50 endoterapias vegetales en arbolado urbano o No acredita debidamente su experiencia. 0 14%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en artículo 13° de las Bases Administrativas. Será determinado por la Comisión de Evaluación durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas, asignando el puntaje que a continuación se detalla: DETALLE PUNTAJE Ofertas que estén planteadas en forma clara, precisa y completa, de manera que la Comisión Evaluadora no requiera buscar antecedentes adicionales o solicitar aclaraciones o complementar los antecedentes vía foro inverso en www.mercadopublico.cl. 100 * 1% Ofertas que no cuenten con la condición señalada precedentemente. 0 puntos 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIANELA CIUDAD
e-mail de responsable de pago: mciudad@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN JORQUERA KOHL
e-mail de responsable de contrato: jfjorquera@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26543620-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 15-07-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en letra A.1 del artículo 9° de las Bases Administrativas. Para participar del presente proceso licitatorio se considera como requisito de admisibilidad de las ofertas la presentación de una “garantía de seriedad” de ésta, la cual podrá otorgarse física o electrónicamente, considerando lo siguiente: • EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, dentro de los Anexos Administrativos de la oferta a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación. Además deberá individualizarla en la casilla denominada “garantía”, dispuesta en dicha plataforma para estos efectos. • EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá hacerla llegar de forma “física” (dentro de un sobre cerrado, debiendo llevar el nombre del oferente y de la licitación en el anverso) a la Secretaría Municipal, ubicada Pedro de Valdivia N°963, Providencia, hasta las 13:30 horas de la “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: De acuerdo a lo señalado en letra A.1 del artículo 9° de las Bases Administrativas. Para Garantizar la Seriedad de la oferta de la licitación pública “SUMINISTRO DEL SERVICIO DE ENDOTERAPIA VEGETAL PARA EL ARBOLADO URBANO DE LA COMUNA DE PROVIDENCIA”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en letra A.1 de artículo 9° de las Bases Administrativas. Los documentos de garantía de Seriedad de la Oferta, serán devueltos (sin intereses ni reajustes) a quienes sus ofertas sean declaradas inadmisibles y a quienes no resultaren adjudicados, en la Tesorería Municipal de Providencia (ubicada en Pedro de Valdivia N° 963) a contar del décimo día hábil después de la publicación por parte del Municipio en el Portal www.mercadopublico.cl del contrato suscrito con el adjudicatario o del decreto que declara desierta o revoca la licitación. El contratista adjudicado lo podrá retirar en la misma dirección, una vez entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta Prestación de los Servicios.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Providencia
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en artículo 22° de las Bases Administrativas. Para resguardar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el proponente adjudicado deberá presentar, al momento de la suscripción del contrato una Garantía pagadera a la Vista considerando lo siguiente: • Deberá reemplazar la garantía de seriedad de su oferta por una garantía o caución de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y sus obligaciones considerando las normas comunes detalladas en el artículo Nº9, letra A de las presentes bases. Cualquiera sea la garantía, deberá ser tomada por el oferente, a la vista e irrevocable que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, emitida a nombre de la Municipalidad de Providencia y de acuerdo al siguiente detalle: Emítase a favor de Municipalidad de Providencia Rut 69.070.300-9 Por un monto igual al 5% de monto contratado I.V.A incluido. Con la siguiente glosa En garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato con la Municipalidad de Providencia por el servicio de “SUMINISTRO DEL SERVICIO DE ENDOTERAPIA VEGETAL PARA EL ARBOLADO URBANO DE LA COMUNA DE PROVIDENCIA”. A ser presentada en En la Dirección Jurídica, ubicada en Eliodoro Yáñez N°1919 Validez Su vigencia será el plazo del contrato aumentado en 90 días corridos. Sin perjuicio de lo anterior esta garantía podrá ser reemplazada anualmente por el saldo insoluto del contrato, antes de 30 días del vencimiento de la vigente. Aquella que corresponda al segundo año de la vigencia del contrato se deberá extender en a lo menos 90 días corridos más desde la fecha de conclusión del mismo.
Glosa: De acuerdo a lo señalado en artículo 22° de las Bases Administrativas. En garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato con la Municipalidad de Providencia por el servicio de “SUMINISTRO DEL SERVICIO DE ENDOTERAPIA VEGETAL PARA EL ARBOLADO URBANO DE LA COMUNA DE PROVIDENCIA”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en artículo 42° de las Bases Administrativas. A más tardar dentro de los 15 días anteriores al vencimiento de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la Municipalidad deberá efectuar la liquidación del contrato. La liquidación deberá establecer claramente los saldos pendientes que resulten a favor o en contra del Contratista, incluyendo el pago de las multas si las hubiere, y será suscrita por la Municipalidad. La IMC deberá solicitar la dictación de un decreto alcaldicio que apruebe la liquidación del contrato. Hecho lo anterior se procederá a la devolución de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo señalado en artículo 15° de las Bases Administrativas.

En caso de existir empate en el resultado de la evaluación general, se procederá a dirimir adjudicando de acuerdo al siguiente orden de prelación:

1

Mejor puntaje total en el criterio “oferta económica”

2

Mayor experiencia acreditada.

3

Mejor puntaje en el cumplimiento de requisitos formales.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo señalado en artículo 13° de las Bases Administrativas.