Licitación ID: 3929-28-LP18
PROVISIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN, MANTENCIÓN Y RECARGA DE EQUIPOS EXTINTORES Y DE MANTENCION DE REDES HUMEDAS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Fecha de Cierre: 14-06-2018 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Extintores 1 Unidad
Cod: 46191601
“PROVISIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN, MANTENCIÓN Y RECARGA DE EQUIPOS EXTINTORES Y DE MANTENCIÓN DE REDES HUMEDAS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN, MANTENCIÓN Y RECARGA DE EQUIPOS EXTINTORES Y DE MANTENCION DE REDES HUMEDAS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
Estado:
Publicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales regulan los aspectos administrativos, financieros, económicos y legales involucrados en la licitación pública para la contratación del servicio denominado “PROVISIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN, MANTENCIÓN Y RECARGA DE EQUIPOS EXTINTORES Y DE MANTENCION DE REDES HUMEDAS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 15:38:13
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2018 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2018 9:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno:Saliendo desde las oficinas de la Sección Prevención de Riesgos, ubicado en 6 Oriente Nº 1335, Viña del Mar. La visita a terreno tendrá carácter de obligatoria, desde las 09:00 hasta las 13:00 hrs. y desde las 15:00 a las 17:00 hrs. 22-05-2018 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
2.- ENTREGA BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Los interesados deberán hasta las 13:00 horas del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de las ofertas, entregar por mano en la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad (Arlegui Nº 615, 1er Piso, Viña del Mar), la boleta de garantía o vale vista correspondiente. Esta Dirección emitirá un certificado, suscrito por su Director o por un Abogado de esta Unidad, en que se dejará constancia si el documento se encuentra debidamente extendido.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA A.1) Valor mensual 60% A.2) Promedio Valor Unitario de Adicionales 40% 80%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará con el mayor puntaje (7), al oferente que demuestre con documentos comprobables más experiencia en relación a este tipo de contratos en los últimos cinco años, ponderando los documentos exigidos en el Nº 5 del punto Nº 9.3.1 de las presentes bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No considera presupuesto oficial.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL ECHEVERRIA LEON
e-mail de responsable de pago: manuel.echeverria@munivina.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 14-08-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados deberán hasta las 13:00 horas del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de las ofertas, entregar por mano en la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad (Arlegui Nº 615, 1er Piso, Viña del Mar), la garantía correspondiente. Esta Dirección emitirá un certificado, suscrito por su Director o por un Abogado de esta Unidad, en que se dejará constancia si el documento se encuentra debidamente extendido.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado a licitación “PROVISIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN, MANTENCIÓN Y RECARGA DE EQUIPOS EXTINTORES Y MANTENCION DE REDES HUMEDAS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR”, (debe indicar Nº 2981y Año 2018 del Decreto Alcaldicio de llamado a licitación). Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal de Viña del Mar devolverá esta garantía a los oferentes, una vez adjudicada la licitación mediante el correspondiente Decreto Alcaldicio, se encuentre firmado el contrato por parte del(los) adjudicatario(s) y entregada la Garantía del Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 19-10-2021
Monto: 1 %
Descripción: El monto de esta garantía se ajustará conforme al valor mensual del contrato. El Monto : Equivalente a 2 mensualidades de su oferta total (impuesto incluido).
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato denominado “PROVISIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN, MANTENCIÓN Y RECARGA DE EQUIPOS EXTINTORES Y MANTENCION DE REDES HUMEDAS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR”, (debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de Adjudicación). Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: Estas fechas deberán ser corroboradas antes de la emisión del documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACION
La no-concurrencia del adjudicatario a firmar el contrato, no entregar la boleta bancaria de garantía o vale vista del Fiel Cumplimiento del Contrato o la acreditación referida, dará derecho a la Municipalidad para hacer efectiva la Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista de la Seriedad de la Oferta y sin llamar a nueva licitación, podrá adjudicar a otros proponentes, en el orden de calificación obtenida en la evaluación, si es conveniente para los intereses municipales.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
La no-concurrencia del adjudicatario a firmar el contrato o entregar la Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista del Fiel Cumplimiento del contrato y buen comportamiento de la Obra, dará derecho a la Municipalidad para hacer efectiva la Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista de la Seriedad de la Oferta y sin llamar a nueva licitación, podrá adjudicar a otros proponentes, en el orden en que hayan sido evaluados, si es conveniente para los intereses municipales.