Licitación ID: 2460-100-LE13
CONFECCION DE DIPTICOS, AFICHES Y OTROS - MEMO 1.039 - Readjudicada en Id 2460-100-R113
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 82000 Unidad
Cod: 82121507
VOLANTES 21,5x14cms. 4/4 COLOR, PAPEL COUCHE OPACO 170 grs. (Distribuido segun detalle en adjunto).-  

2
Impresión de papelería o formularios comerciales 700 Unidad
Cod: 82121507
DIPTICOS 30x15cms. 4/4 COLOR, PAPEL COUCHE OPACO 250 grs. INVITACION DESFILE DE MODAS (Distribuido segun detalle en adjunto).-  

3
Impresión de papelería o formularios comerciales 2000 Unidad
Cod: 82121507
DIPTICOS 28x21,5cms. 4/4 COLOR, PAPEL COUCHE BRILLANTE 200 grs. CICLO DE CINE (Distribuido segun detalle en adjunto).-  

4
Impresión de papelería o formularios comerciales 20000 Unidad
Cod: 82121507
TRIPTICO DIFUSION DEPARTAMENTO 48x21,5cms. 4/4 COLOR, PAPEL COUCHE OPACO 300 grs. BARNIZ BRILLANTE CON RESERVA, 2 PLISADOS, DOBLADOS (Distribuido segun detalle en adjunto).-  

5
Impresión de papelería o formularios comerciales 1470 Unidad
Cod: 82121507
AFICHE 33x44cms. 4/0 COLOR, PAPEL COUCHE OPACO 180 grs. (Distribuido segun detalle en adjunto).-  

6
Impresión de papelería o formularios comerciales 2020 Block
Cod: 82121507
INVITACIONES 24x9cms. 4/0 COLOR, PAPEL COUCHE OPACO 250 grs. 2 PREPICADOS, FOLIO.-(Distribuido segun detalle en adjunto).-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONFECCION DE DIPTICOS, AFICHES Y OTROS - MEMO 1.039 - Readjudicada en Id 2460-100-R113
Estado:
Readjudicada
Descripción:
CONFECCION DE DIPTICOS, AFICHES Y OTROS - MEMO 1.039
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Av. Pedro de Valdivia 963
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2013 14:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2013 18:52:56
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2013 20:30:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2013 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2013 14:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2013 8:48:02
Fecha de entrega en soporte fisico 22-03-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
FACTURACION A 30 DIAS.-
2.- ANEXO N°1 DECLARACION JURADA ART 4°(a completar por el oferente)
3.- Requerimiento 2460-100-LE13 y Anexo Administrativo:
Documentos Técnicos
1.- Cuadro de Evaluación Tecnica: SERÁ COMPLETADO POR EL MUNICIPIO (NO LLENAR).-
 
2.- PRESENTACION DE MUESTRAS: PRESENTAR MUESTRAS DE PRODUCTO OFERTADO EN PEDRO DE VALDIVIA 998, DEPTO. ADULTO MAYOR, CON SRA. MIRIAM LEYTON L. HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DIA DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN.-
 
3.- FORMATO EVALUACION DE FECHA DE ENTREGA: LOS OFERENTES DEBERÁN INDICAR EL PLAZO DE ENTREGA PARA CADA ITEM, CONSIDERANDO QUE SON ENTREGAS PARCIALES, SEGUN SE INDICA EN ANEXO.
 
Documentos Económicos
1.- CARTA OFERTA POR AUMENTO DEL 30% ( A COMPLETAR POR EL OFERENTE)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA EVALUACION DE LOS PLAZOS DE ENTREGA DE ACUERDO A TABLA ADJUNTA. 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACIÓN DE MUESTRA DE PRODUCTO OFERTADO DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS DE CALIDAD - 30%
3 Precio EVALUACION OFERTA ECONOMICA, LA CUAL SE CALCULARA DE LA SIGUIENTE FORMA: VALOR MINIMO/VALOR A EVALUAR X 7.- 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GONZALO MANRIQUEZ F.
e-mail de responsable de pago: gmanriquez@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: GONZALO MANRIQUEZ F
e-mail de responsable de contrato: gmanriquez@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6543341-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Fecha de vencimiento: 31-01-2014
Monto: 10 %
Descripción: En Garantía de Fiel Cumplimiento del trabajo contratado en O/C 2460- ........... de la Municipalidad de Providencia.
Glosa: En Garantía de Fiel Cumplimiento del trabajo contratado en O/C 2460- ........... de la Municipalidad de Providencia.
Forma y oportunidad de restitución: A traves de Tesorería Municipal.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MUESTRAS
LAS EMPRESAS PARTICIPANTES DEBERAN PRESENTAR MUESTRA DE PRODUCTO OFERTADO ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACION EN PEDRO DE VALDIVIA 998, DEPTO. ADULTO MAYOR, CON LA SRA. MIRIAM LEYTON L. (OBLIGATORIO)FIRMANDO ACTA DE VISITA A TERRENO, LA EMPRESA QUE NO PRESENTE MUESTRA NO SERA CONSIDERADA PARA LA EVALUACION.-
CUMPLIMIENTO
EN CASO DE NO CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL OFERENTE ADJUDICADO, SE PODRA EVALUAR LA READJUDICACIÓN A LA SIGUIENTE OFERTA MAS CONVENIENTE.-
EVALUACION DE CALIDAD
LA EVALUACION DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS SE REALIZARA DE ACUERDO AL CUADRO ADJUNTO.-
READJUDICACIÓN

SE PODRÁ READJUDICAR EN LOS SIGUIENTES CASOS:

-      SI EL PROVEEDOR RECHAZA LA ORDEN DE COMPRA

-      SI EL PROVEEDOR NO CUMPLE CON PLAZOS DE ENTREGA DEL PRODUCTO O EL SERVICIO NO CORRESPONDE A LO SOLICITADO

TRANSCURRIDOS 5 DÍAS HÁBILES DE ATRASO, LA MUNICIPALIDAD PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA, Y HACER EFECTIVA LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PUDIENDO EN ESTE EVENTO ADJUDICÁRSELA AL OFERENTE UBICADO EN EL SEGUNDO O TERCER LUGAR EN EL ORDEN DE PRELACIÓN ESTABLECIDO EN EL INFORME DE EVALUACIÓN.

ADJUDICACION FUERA DE PLAZO
EL MUNICIPIO PODRA ADJUDICAR FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO, INFORMANDO EL MOTIVO DEL RETRASO Y SEÑALANDO NUEVO FECHA Y HORA DE LA ADJUDICACIÓN.-
ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN:
LA MUNICIPALIDAD PODRÁ SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIN DAR PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMÁS COMPETIDORES, ESTO ES, EN TANTO NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES, Y SE INFORME DE DICHA SOLICITUD AL RESTO DE LOS OFERENTES A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN. LA MUNICIPALIDAD PODRÁ PERMITIR LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERIODO DE EVALUACIÓN.
MULTA O SUSPENSION
LA MUNICIPALIDAD APLICARÁ UNA MULTA PARA CADA DIA DE ATRASO EN LAS FECHAS DE ENTREGA O CADA FALTA EN QUE ESTA HAYA INCURRIDO, DE HASTA LA CANTIDAD DE 5 UTM, LA QUE SERÁ NOTIFICADA Y PAGADA POR LA EMPRESA EN TESORERIA MUNICIPAL.-
Ampliaciones y Disminuciones
La Municipalidad se reserva el derecho de ordenar al oferente adjudicado que amplíe hasta en un 30% el servicio contratado y/o a que disminuya hasta en un 30%el servicio respecto del valor base estipulado en la oferta. Los aumentos o disminuciones del servicio, su presupuesto y el plazo definido, deberán ser aprobados mediante el V°B° correspondiente de la Unidad Técnica a cargo de la producción del evento. Sólo después de ello se podrán ampliar o disminuir los servicios.
Resolución de Empates
SE RESOLVERA EN FAVOR DEL OFERENTE MAS ECONOMICO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE ADJUDICARÁ AL OFERENTE QUE HAYA INGRESADO EN PRIMER LUGAR SU OFERTA.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS DE LOS OFERENTES SERAN RESPONDIDAS A TRAVES DEL FORO INVERSO.-
MODIFICACION DE LAS BASES:
CUALQUIER MODIFICACIÓN QUE LA MUNICIPALIDAD REQUIERA REALIZAR A LAS BASES, ÉSTAS SERÁN INFORMADAS OPORTUNAMENTE Y CON LA DEBIDA RESOLUCIÓN FUNDADA QUE LO RESPALDE, A TRAVÉS DEL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO. ESTAS MODIFICACIONES FORMARÁN PARTE INTEGRAL DE LAS BASES.
Declaración de Desierta o Inadmisibilidad de la licitación u oferta:
LA MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA DECLARARÁ INADMISIBLES LAS OFERTAS CUANDO ÉSTAS NO CUMPLIEREN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES. DECLARARÁ DESIERTA UNA LICITACIÓN CUANDO NO SE PRESENTEN OFERTAS, O BIEN. CUANDO ÉSTAS NO RESULTEN CONVENIENTES A LOS INTERESES MUNICIPALES. EN AMBOS CASOS LA DECLARACIÓN SE REALIZARÁ POR DECRETO ALCALDICIO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PLAZO DE ENTREGA:
SERÁ FIJADO POR LA ENCARGADA DE LA UNIDAD SOLICITANTE, QUIEN ADEMÁS ENTREGARÁ EL DISEÑO A IMPRIMIR Y RECIBIRÁ EL ARTE DE VºBº ANTES DE PASAR A PRODUCCION.-
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.