Licitación ID: 3820-28-LP18
Construcción Sede Social San Francisco El Llano, Comuna de Santa Maria - Readjudicada en Id 3820-28-R118
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA, I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Construcción Sede Social San Francisco El Llano, Comuna de Santa María, según Bases de Licitación y especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Sede Social San Francisco El Llano, Comuna de Santa Maria - Readjudicada en Id 3820-28-R118
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Edificar una sede social en el sector San Francisco El Llano, que cuente con las siguientes dependencias: salón para reuniones, baños acceso universal para damas y varones, cocina y dos bodegas. El sistema constructivo contempla albañilería confinada, ademas de cierre perimetral en patio trasero, con perfiles de acero.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
R.U.T.:
69.051.000-6
Dirección:
O´higgins 843
Comuna:
Santa María
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2018 16:30:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 11:54:48
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2018 10:01:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2018 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2018 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2018 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2018 17:29:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, en la Secretaria Comunal de Planificación, ubicada en Irarrazaval 157, Santa Maria, frente a Carabineros de Chile Edificio color Blanco. 21-09-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según documentación solicitada en BAG y BAE.
2.- Según Punto 4.3.3. según Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según documentación solicitada en BAG y BAE.
 
2.- Según Punto 4.3.4. según Bases Administrativas Generales de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según documentación solicitada en BAG y BAE.
2.- Según Punto 4.3.4. según Bases Administrativas Generales de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Según Punto 14.1 número 3 de las Bases Administrativas Especiales Adjuntas. 35%
2 Cumplimiento de Antecedentes Según Punto 14.1 número 1 de las Bases Administrativas Especiales Adjuntas. 10%
3 Oferta Económica Según Punto 14.1 número 2 de las Bases Administrativas Especiales Adjuntas. 10%
4 Plazo de Ejecución Según Punto 14.1 número 4 de las Bases Administrativas Especiales Adjuntas. 30%
5 Contratación mano de obra local Según Punto 14.1 número 5 de las Bases Administrativas Especiales Adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAISO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto es IVA incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ANA RODRIGUEZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@imsantamaria.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel León Saa
e-mail de responsable de contrato: mleons@imsantamaria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2595304-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Santa María
Fecha de vencimiento: 09-11-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según Punto 5.3.2 de las Bases de Licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para el proyecto "Construcción Sede Social San Francisco El Llano, Comuna de Santa María"
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 5.3.5 de las bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Fecha de vencimiento: 21-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: Según Punto 5.3.3 de las Bases de Licitación.
Glosa: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, proyecto "Construcción Sede Social San Francisco El Llano, Comuna de Santa María".
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 5.3.5 de las Bases de Licitación.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
Fecha de vencimiento: 24-05-2019
Monto: 2 %
Descripción: Según Punto 5.3.4 de las Bases de Licitación.
Glosa: Garantía de DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS del Proyecto "Construcción Sede Social San Francisco El Llano, Comuna de Santa María"
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 5.3.5 de las Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de licitación
La presente Licitación se regirá por las Bases Adjuntas en el portal de Chilecompra