Licitación ID: 45-87-LP12
SERVICIO DE LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE)
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software del sistema de administración de bases de datos 1 Unidad
Cod: 43232304
Objetivo de la contratación: Facilitar, agilizar, ordenar y verificar el registro y envío de los datos solicitados en los libros de clases. De esta manera se podrá disminuir el fraude y errores en el uso de los subsidios y beneficios que se entregan, adem  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Objetivo de la contratación: Facilitar, agilizar, ordenar y verificar el registro y envío de los datos solicitados en los libros de clases. De esta manera se podrá disminuir el fraude y errores en el uso de los subsidios y beneficios que se entregan, además de avanzar en concordancia a la modernización tecnológica que experimenta SENCE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Privacidad de ofertas
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
R.U.T.:
61.531.000-K
Dirección:
HUERFANOS 1273 PISO 11
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2013 13:08:11
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2013 14:01:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2013 17:42:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- OFERENTES PARTICIPANTES DE LA LICITACIÓN
Podrán participar en la presente licitación pública los oferentes constituidos como personas Jurídicas o Naturales, cuyo giro les permita desarrollar los servicios objeto de las presentes bases de licitación.Sin perjuicio de lo anterior no podran participar las personas naturales o juridicas que incurran en las inhabilidades establecidas en el Artículo 4°, inciso primero y sexto de la Ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestaciones de servicios. Debiendo suscribir el anexo 4° o 5° según se trate de personas naturales o jurídicas.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Los oferentes deberán presentar electrónicamente en el sistema de información de compras y contratación pública www.mercadopublico.cl, en formato Word o PDF: a) Carta de entrega de la propuesta, dirigida al Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en original y firmada por el representante legal del proponente. b) Carta de Presentación del proponente, Nombre de fantasía, Nombre o Razón social con las siguientes menciones: Nombre y Numero de Rol Único, Numero de Rol Único Tributario, Nacionalidad, Numero de teléfono, Domicilio Comercial, Tributario del Representante legal, Nombre del Representante del proponente para efectos de esta licitación, indicando además su cargo, Teléfono, Fax y Correo Electrónico. Ya sea persona natural o jurídica, deberá presentar una declaración jurada debidamente llenada por el o los representantes legales, en el cual se señale que la entidad no incurre en ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4° de la Ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios.
Documentos Técnicos
1.- Instrucción Entregar Antecedentes Técnicos Los proponentes deberán obligatoriamente presentar electrónicamente los antecedentes Técnicos en el sistema de información de compras y contratación pública www.mercadopublico.cl, en formato Word o PDF, debiendo ceñirse estrictamente a las especificaciones señaladas en las bases técnicas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Instrucción Entregar Antecedentes Económicos Los oferentes deberán presentar electrónicamente en el sistema de información de compras y contratación pública www.mercadopublico.cl, en formato Word o PDF su propuesta económica, la cual deberá incluir el precio expresado en pesos chilenos, por cada libro de clases informado al SENCE, siendo el máximo a pagar durante el plazo de vigencia del contrato la suma de 1.200.000.000.- (Mil doscientos millones de pesos), los que incluyen todos los impuestos, costos y gastos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Según Bases Administrativas
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Según Bases Administrativas
Observaciones En el caso de que el Adjudicatario no se inscribiere en el Registro Electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, SENCE estará facultado para elegir al proponente que le siguiere en puntaje o dejar sin efecto la licitación
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TÉCNICAS SEGÚN DETALLE EN BASES TÉCNICAS 90%
2 ECONÓMICAS SEGÚN DETALLE EN BASES TÉCNICAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1200000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA OFERTA DEBE CONSIDERAR TODOS LOS IMPUESTOS QUE CORRESPONDA.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO BLAMEY NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: cblamey@sence.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO BLAMEY NUÑEZ
e-mail de responsable de contrato: cblamey@sence.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8706182-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor podrá subcontratar parcialmente los servicios, hasta por un porcentaje inferior al 50% del valor total del contrato. De cualquier manera, el proveedor se mantendrá como responsable de todas las obligaciones contraídas en virtud del contrato
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SENCE
Fecha de vencimiento: 05-04-2013
Monto: 17000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser acompañada en la oficina de partes de SENCE CENTRAL, ubicadas en Teatinos N°370, Santiago centro en horario de oficina, hasta el mediodía del día del cierre de la presente Licitación. El SENCE estará facultado para hacer valer la garantía presentada, en el caso que el adjudicatario no se presente a la firma del convenio. La vigencia será de 60 días contados desde el cierre de la presente Licitación.
Glosa: La caución o garantía deberá ser tomada por el propio proponente, tener el carácter de irrevocable, ser pagadera a la vista y consignar la siguiente leyenda: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación para la contratación del servicio de Libro de Clases Electrónico”, junto con el ID 45-87-LP12.Este valor debe ser en pesos Chilenos.-
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida en la oficina de partes de SENCE CENTRAL, ubicadas en Teatinos N°370,santiago centro, a los oferentes no adjudicados dentro de los 3 días hábiles contados desde la adjudicación de las propuestas. Al o los adjudicatarios se les devolverá una vez presentada la Boleta de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SENCE
Fecha de vencimiento: 31-12-2015
Monto: 10 %
Descripción: En el evento de incumplimiento por el contratista de las obligaciones que imponen estas Bases Administrativas y Técnicas de Licitación y/o el contrato respectivo, el SENCE podrá hacer efectiva, sin más trámite, la caución otorgada para garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento de las obligaciones contraídas, sin perjuicio de las demás acciones legales que le correspondan. En todo caso, esta garantía deberá tener una vigencia que exceda en 60 días hábiles término del Contrato.
Glosa: La caución o garantía deberá ser tomada por el propio proponente, tener el carácter de irrevocable, ser pagadera a la vista y consignar la siguiente leyenda: “Para garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento de la Licitación para la contratación del servicio de Libro de Clases Electrónico”, con el ID 45-87-LP12.Este valor debe corresponder al 10% del valor total del contrato y en pesos Chilenos.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía que caucione el cumplimiento del contrato no devengará intereses ni reajustes y será devuelta 30 días después de recibida a entera satisfacción del SENCE la totalidad de la prestación del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Evaluación de las ofertas

 

Existirá una comisión de evaluación, constituida por 03 funcionarios designados con anterioridad al acto de apertura mediante resolución por el Director Nacional, quienes propondrán a este último la oferta que estimaren pertinente. La comisión de evaluación verificará la existencia de todos los antecedentes exigidos en las presentes bases administrativas de licitación, descartando a aquellos proponentes que no cumplan con alguno de los requisitos exigidos en éstas o en las respectivas aclaraciones. Una vez efectuado el proceso de evaluación, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con el SENCE, sobre temas relacionados con su propuesta y no podrán influir en el examen, evaluación, clasificación de dicha propuesta y la recomendación de adjudicación del contrato. Durante el período de evaluación el SENCE podrá solicitar por escrito a los participantes las aclaraciones que estime pertinentes en relación con las propuestas presentadas, siempre que éstas no alteren las mismas, ni vulneren el principio de igualdad de los proponentes.
Consultas y aclaraciones a las bases de licitación

 

Los proponentes podrán efectuar consultas sólo a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, desde el día de la publicación hasta el cuarto día hábil desde la misma fecha de publicación. Las consultas deben indicar expresamente el punto pertinente de las presentes bases y/o sus anexos a que hace referencia. Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles en el Portal ChileCompra (www.mercadopublico.cl), desde el octavo día hábil desde la publicación, el SENCE se reserva el derecho de solicitar cualquier otro documento o antecedente aclaratorio que se estime necesario y que no altere el principio de igualdad de los proponentes. En este caso, éste deberá ser entregado en un plazo no superior a los cinco días hábiles a contar de la fecha de apertura.
Modificaciones a las bases de licitación

 

El SENCE podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl y los oferentes tendrán un plazo adicional de 5 días hábiles a contar de la notificación de la modificación de las bases con el propósito de adecuar las ofertas a dicha modificación. Estas formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases deberán someterse al trámite de toma de razón  y estarán vigentes desde su total tramitación.

De los contratos

 

El SENCE adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl. una vez que se encuentre totalmente tramitada. Una vez publicada la adjudicación, se procederá a firmar el contrato de prestación de servicios con el Adjudicatario, dentro del plazo de 15 días hábiles. Si el Adjudicatario no concurriera a la firma del contrato dentro del plazo señalado recientemente antes señalado y no entrega oportunamente  la Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, de acuerdo a lo establecido en las bases, su propuesta podrá dejarse sin efecto, pudiendo el SENCE, en tal caso, aceptar la oferta de otro proponente. El plazo de ejecución del contrato será de 36 meses. En el contrato se establecerán las clausulas habituales para resolver los desacuerdos que puedan suscitarse entre las partes. Se podrá poner término anticipado al contrato respectivo, por vía administrativa y sin forma de juicio, por las siguientes causales que señalan a continuación:

1. Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes. 2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad por el incumplimiento, lo que le genera a la entidad contratante un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. 3. Quiebra o el estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. 4. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses, 5. No tener la solución operando en un plazo máximo de seis meses desde el acto administrativo que aprueba el contrato.

 El término anticipado del contrato podrá ocurrir en cualquier momento de la vigencia del mismo. El SENCE pagará al contratista el valor proporcional al servicio prestado a su satisfacción, hasta la fecha en que ponga término al contrato, sin perjuicio del cobro de la garantía de fiel, oportuno y total cumplimiento, si correspondiere. La terminación anticipada del contrato deberá ser comunicada por el SENCE al contratista, mediante carta certificada enviada al domicilio del adjudicatario, con a lo menos 10 días corridos de anticipación a dicho término.

Cobro de la Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato

 

El  Adjudicatario podrá ser sancionado por el SENCE con el cobro de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los siguientes casos:

1. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad por el incumplimiento, lo que le genera a la entidad contratante un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. 2. Quiebra o el estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. 3. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 4. No tener la solución operando en un plazo máximo de seis meses desde el acto administrativo que aprueba el contrato. 5. También se podrá hacer efectiva para el pago de las multas.
Facultad de rechazar las propuestas

 

El órgano contratante declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declara desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada. Sin que esto de derecho a los proponentes a acción alguna en su contra ni a reclamar indemnización de ninguna especie.-
De la garantía de fiel cumplimiento

 

La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20 de la ley N°17.322. Esta garantía deberá tener una vigencia que exceda los 60 días hábiles contados desde el término del Contrato.
Supervisión de la ejecución

 

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo supervisará el cumplimiento de esta ejecución, con el objeto que se realice acorde con lo dispuesto en estas bases y lo estipulado en el contrato que al efecto se suscriba con la empresa. De esta manera, la empresa deberá adoptar las medidas conducentes a permitir el libre acceso de los supervisores del SENCE a los datos, información u otras actividades que se realicen en el marco de la ejecución del servicio contratado, y a permitir la aplicación de instrumentos de supervisión en cualquiera de las etapas de aquél, sin restricciones y prestando toda la colaboración que se requiera en este sentido. Por otra parte, el SENCE se reserva la facultad de requerir directamente a terceros la información que le parezca pertinente a objeto de cumplir con la supervisión de la ejecución encomendada.
Responsabilidad

 

Lo concerniente a los trabajadores que actúen por cuenta del oferente contratado será de su exclusiva responsabilidad y no de competencia del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. No obstante lo anterior, la empresa contratista deberá cumplir con todas las disposiciones legales vigentes en lo que se refiere a contratos de trabajo y normas previsionales con estos trabajadores, especialmente con el pago del Seguro Obligatorio de Cesantía, lo que deberá acreditar al momento de solicitar el pago de los servicios, a través de la planilla de pagos de cotizaciones y seguridad social AFC.

Apertura de ofertas
La apertura de las propuestas se llevará a cabo electrónicamente en las dependencias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, ubicadas en Teatinos N°370, Piso N°02, comuna de Santiago Centro. En el acto de apertura se procederá a abrir electrónicamente todas las propuestas válidamente recibidas y se verificará en presencia de un Ministro de Fe designado por el SENCE. La apertura de esta licitación se realizara al vigésimo día corrido desde la publicación en el portal  (www.mercadopublico.cl), si esta fecha fuere sábado, domingo o festivo corresponderá al primer día hábil siguiente..
Antecedentes para contratar

 

Al momento de firmar el contrato, el adjudicatario, ya sea persona natural o jurídica, deberá  acreditar estar al día en el pago de las remuneraciones de sus trabajadores y las cotizaciones laborales de los mismos, especialmente las establecidas en la Ley N°19.728, sobre Seguro  de Desempleo, a través de un Certificado de antecedentes laborales y previsionales, otorgado por la Dirección del Trabajo, dicho documento no podrán tener una antigüedad superior a un mes contado desde la fecha de presentación de la propuesta. Si estuviere constituida como persona jurídica deberá acompañar los siguientes documentos: 1) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad de emisión de no más de tres meses anteriores a la fecha de suscripción del contrato. 2) Poder vigente del Representante Legal. Se deberá acompañar la escritura donde conste la calidad de representante legal y las facultades que posee. Si la escritura tuviere más de 06 meses, el SENCE se reserva la facultad de solicitar un certificado de poder vigente, emitido por quien fuera competente. 3)  Copia ante  notario de la escritura de constitución social y sus modificaciones si correspondiere, 4) declaración jurada debidamente llenada por el o los representantes legales, en el cual se señales que la empresa no ha sido sancionada con la prohibición establecida en el artículo 8°, N°2, de la Ley N°20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Si estuviere constituida como persona natural, deberá acompañar los siguientes documentos: 1) Copia de la iniciación de actividades. 2) Copia de la cédula de identidad por ambos lados.

Resolución de Empates

 

En caso de empate, se adjudicará el oferente que tenga mejor evaluación en el ítem “Calidad de la oferta técnica”. De seguir en empate, se verá el ítem de “Experiencia en el rubro”, y finalmente el de “Capacitación”.
PLAZOS ENTRE LLAMADO Y RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

Los plazos entre el llamado y cierre de recepción de ofertas será hasta el trigécimo día corrido contados desde el día siguiente a la publicación del llamado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl,

PLAZOS DE EVALUACIÓN

 

El plazo de evaluación será de veinte días corridos contados desde el día siguiente al cierre de recepción de ofertas, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl.

PLAZOS DE ADJUDICACIÓN

 

El plazo de adjudicación será de treinta días corridos contados desde el día siguiente al cierre de recepción de ofertas, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl.

del pago
Para efectos del pago, el Adjudicatario contratado deberá presentar: a) Certificado de antecedentes laborales y previsionales b) Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales c) Planilla de pago de cotizaciones previsionales y de remuneraciones Los certificados son otorgados por la Dirección del Trabajo y pueden ser solicitados ante la Inspección del Trabajo que corresponda. En caso de que el contratante registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentra liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El SENCE exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de dichas obligaciones. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. Adicionalmente, estos informes deberán adjuntar el pago de las cotizaciones obligatorias y el seguro de cesantía de cada una de las personas que proveyeron el servicio durante el período mensual que se informa. Se realizarán pagos mensuales asociados a la aprobación de un informe de servicio mensual que dé cuenta del servicio contratado. Los pagos deberán ser solicitados formalmente a través de una comunicación escrita dirigida al Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, acompañando la factura correspondiente, informe de servicio mensual y antecedentes de multas en caso de aplicación. El monto del pago mensual está determinado por la cantidad de libros de clases informados mensualmente al SENCE, multiplicado por el precio unitario adjudicado. El pago se realizará dentro de 30 días corridos desde la recepción de la factura y plena conformidad del SENCE
Multa
El SENCE estará facultado para aplicar y cobrar multas al adjudicatario en las siguientes situaciones: • Si la puesta en marcha del servicio no es entregada en los plazos estipulados. • Si los informes de servicio mensual no son entregados en los plazos estipulados. • Si el adjudicatario no subsana en el plazo de 10 días corridos las observaciones realizadas por la contraparte técnica institucional. El monto de la multa será aplicado a cada pago, según la fecha comprometida para cada mes de desarrollo del servicio. Hasta el día 10 de atraso, la multa será de un 0.5% diario del valor neto total del pago mensual según contrato y podrá descontarse del mismo estado de pago o bien de la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Si el incumplimiento por atraso es superior a 10 días, el monto de la multa será de 1.0% diario del valor neto total del pago del mes comprometido. También se aplicaran multas en el porcentaje señalado en el numeral 4° “descripción de los requerimientos técnicos”, letra L) de las bases técnicas. Ante el incumplimiento de lo establecido numeral 8, titulo “Del pago”, letra c), este Servicio aplicara hasta el día 10 de atraso, una multa de un 0.5% diario del valor neto total del pago mensual según contrato y podrá descontarse del mismo estado de pago o bien de la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Si el incumplimiento por atraso es superior a 10 días, el monto de la multa será de 1.0% diario del valor neto total del pago del mes comprometido. En el evento que se haga efectivo el cobro de la Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, el adjudicatario deberá remplazar, dentro de los 10 días corridos siguientes, por otra del mismo monto y condiciones que la original. Sólo si el monto de las multas fuere inferior el valor de la boleta de garantía cobrada, el excedente será devuelto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo al adjudicatario una vez recibida a su entera conformidad la nueva garantía y en la medida que no concurrieran otras causales para su cobro.
Reunión Informativa
Reunión Informativa, en Teatinos °370, Piso N°07 a las 09:30 horas, el tercer día hábil contados desde el día siguiente de la publicación. No es obligatoria la asistencia.