Licitación ID: 1057539-9-LE25
Convenio Suministro Insumos Test del Sudor
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 180
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Convenio Suministro Insumos para Test del Sudor con Equipo en Comodato (ver detalle de productos y especificaciones técnicas en art. N°19 de bases de licitación)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Insumos Test del Sudor
Estado:
Revocada
Descripción:
Por medio de la solicitud de compra N°26, de fecha 09 de octubre de 2024 del Departamento de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico, surge la necesidad de contar con un convenio de suministro de insumos para el desarrollo de test del sudor con equipo en comodato para dar continuidad al examen para el apoyo diagnóstico del programa nacional de fibrosis quística, para el Hospital de Puerto Montt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2025 15:09:43
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2025 15:31:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Formulario N°1: Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. • En caso de ser persona natural, una copia actualizada de cédula de la entidad, vigente, por ambos lados. • En caso de ser persona jurídica, deberá adjuntar copia autorizada y vigente de la escritura de Constitución de la Sociedad, en caso de existir, sus modificaciones, y la cédula de identidad vigente, por ambos lados, del representante legal de la sociedad. b) Formulario N°2: Declaración jurada simple. c) Formulario N°3: Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. d) Formulario N° 4: Programa de integridad - Declaración jurada simple.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. a) Formulario N°5: Plazo de entrega. b) Formulario N°6: Requerimientos de Especialidad c) Formulario N°7: Garantías Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N°8: Oferta económica. b) Formulario N°9: Datos del Pago. • Discrepancia en valores Ofertados. En caso de existir discrepancia entre los valores ofertados en la oferta económica del Formulario N°8, referido a la “Oferta económica” y la oferta electrónica ingresada en la página de mercado público, prevalecerá el valor indicado en la oferta electrónica ingresada al portal de mercado público, por sobre lo señalado en el formulario N°8 de la “Oferta económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Criterio Cumplimiento de los requisitos formales (2%) Se considerará, la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Artículo N°6.1 de las presentes Bases. La asignación de puntajes se describe a continuación. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Si cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 pts. Cumple con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas/ Cumple parcialmente con los requisitos formales al momento de presentar la oferta 50 pts. No cumple con los requisitos formales 0 pts. 2%
2 Programa de integridad Criterio Cumplimiento Programa de Integridad (1%) Para acreditar el cumplimiento del Pacto por Programa de Integridad de las presentes bases de licitación, se evaluará si el oferente cuenta con Programa de Integridad conocido por los trabajadores, por lo que deberá adjuntar el programa de integridad con que cuente el oferente. A su vez, el programa de integridad debe ser conocido por todos los trabajadores, por lo que deberá adjuntar declaración jurada simple firmada por el representante u persona natural (Formulario N°4). DESCRIPCIÓN PUNTAJE La empresa cuenta con programas de integridad que son conocidos por su personal, y lo acredita adjuntando programa y declaración jurada simple firmada por el representante legal de la empresa u persona natural de ser el caso. 100 pts. La empresa no adjunta programas de integridad. La empresa no adjunta declaración jurada simple. La empresa no cuenta con programa de integridad 0 pts. 1%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterio Técnico (50%). A. Sub-Criterio Evaluación Ficha Técnica (10%): El referente técnico evaluará la entrega por parte del oferente de las fichas técnicas para cada uno de los productos ofertados: Se evaluará a través del Anexo N°1 “Evaluación de Fichas Técnicas”, de acuerdo al siguiente detalle: Ficha Técnica Puntaje Adjunta ficha técnica de los productos ofertados 100 Pts. Adjunta ficha técnica de los productos ofertados posterior al cierre de licitación 50 Pts. No adjunta fichas técnicas de los productos ofertados 0 Pts. B. Sub-Criterio Cumplimiento de Especificaciones Técnicas (40%): el referente técnico evaluará el cumplimiento de los requerimientos técnicos de los productos ofertados. Se evaluará a través del Anexo N°1, de acuerdo al siguiente detalle: Cumplimiento Especificaciones Técnicas Puntaje Producto ofertado se ajusta en un 100% a las especificaciones técnicas solicitadas 100 Pts. Producto ofertado cumple parcialmente con las especificaciones técnicas solicitadas 50 Pts. Producto ofertado no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas 0 Pts. 50%
4 Plazo de Entrega Criterio Plazo de entrega (2%). La evaluación se realizará de acuerdo a lo informado por el oferente en el Formulario N°5 de acuerdo al siguiente detalle: Plazo de Entrega Puntaje Despacho en 3 días hábil (*) 100 pts. Despacho en 4 días hábiles 70 pts. Despacho en 5 días hábiles 50 pts. Despacho en 6 días hábiles 25 pts. Despacho superior a 7 días hábiles 5 Pts. No responde/ No Informa 0 Pts. (*) Significa que una vez recibida la orden de compra por el proveedor, el producto llegará a las bodegas del Hospital de Puerto Montt en 1 día hábil y así, respectivamente, de acuerdo a lo ofertado. **SÓLO en caso de ofertar: DESPACHO SUPERIOR A 7 DÍAS HÁBILES, se deberá indicar la cantidad días hábiles ofertado. Plazo de entrega ______ días hábiles 2%
5 Precio Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 45% 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Puerto Montt
Monto Total Estimado: 25091443
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362593-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado 11.9 cesión del contrato y subcontrataciones de bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 03-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.10 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.14 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital de Puerto Montt queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitraria alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratados, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°124 del decreto N°661 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital de Puerto Montt.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y LAS OBLIGACIONES LABORALES DE LA LICITACIÓN “CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS TEST DEL SUDOR CON EQUIPO EN COMODATO, HOSPITAL DE PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por el director del Hospital de Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt. Sin perjuicio de lo anterior, se procederá a la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a su vencimiento y una vez que se verifique el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo indicado en artículo 10.2 Readjudicación de Bases de Licitación
Resolución de Empates
De acuerdo a lo indicado en artículo 9.4 Cláusula de desempate de bases de licitación
Pacto de integridad
De acuerdo a lo indicado en artículo 12.7 Pacto de integridad de Bases de Licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.