Licitación ID: 813-67-LE19
PP 58/2019 • Servicio reemplazo cañería para conducción de vapor desde central de energía a planta de aguas destilada del Instituto de Salud Pública de Chile
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Global
Cod: 72102304
Contratación del servicio de reemplazo cañería para conducción de vapor desde central de energía a planta de aguas destilada del Instituto de Salud Pública de Chile según bases de licitación adjuntas (Ofertar en Anexos adjuntos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 58/2019 • Servicio reemplazo cañería para conducción de vapor desde central de energía a planta de aguas destilada del Instituto de Salud Pública de Chile
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto” o el “ISP”, llama a licitación pública para la contratación del servicio de reemplazo cañería para conducción de vapor desde central de energía a planta de aguas destilada del Instituto de Salud Pública de Chile, según Bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2019 12:52:00
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2019 14:16:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2020 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria en dependencias del ISP en Avenida Marathon Nº 1000, Comuna de Ñuñoa. 13-12-2019 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en materias de obras similares Según Artículo N°21 de Bases de Licitación adjuntas 25%
2 Plazo de entrega Según Artículo N°21 de Bases de Licitación adjuntas 20%
3 Oferta económica Según Artículo N°21 de Bases de Licitación adjuntas 40%
4 Mejores condiciones laborales y remuneraciones Según Artículo N°21 de Bases de Licitación adjuntas 5%
5 Cumplimiento requisitos formales Según Artículo N°21 de Bases de Licitación adjuntas 5%
6 Convenio Colectivo Vigente Según Artículo N°21 de Bases de Licitación adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Máximo Disponible 7.000.000.- siete millones de pesos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepartamento Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargado definido en Bases
e-mail de responsable de contrato: encargado@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5755138-255138
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 20-03-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Ver Artículo 14° de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la PP N° 58/2019, licitación pública para la contratación del servicio de reemplazo cañería para conducción de vapor desde central de energía a planta de aguas destilada del Instituto de Salud Pública de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 14° de las bases de licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 17-05-2020
Monto: 10 %
Descripción: Ver Artículo 26° de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento de la PP N° 58/2019, contratación del servicio de reemplazo cañería para conducción de vapor desde central de energía a planta de aguas destilada del Instituto de Salud Pública de Chile, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 26° de las bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según Bases de Licitación adjuntas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases de Licitación adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases de Licitación adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases de Licitación adjuntas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.