Licitación ID: 564953-17-LQ25
INSUMOS MÉDICOS PIE DIABÉTICO FOFAR CORP. LAS COND
Responsable de esta licitación: CORP DE EDUCACION Y SALUD DE LAS CONDES, Corporación de Educación y Salud de Las Condes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendajes de apósitos 900 Unidad
Cod: 42311526
APÓSITO CARBOXIMETILCELULOSA (FIBRA) CON PLATA LAMINA 10 X 10 CM  

2
Vendajes de apósitos 900 Unidad
Cod: 42311526
APÓSITO CARBOXIMETILCELULOSA (FIBRA) CON PLATA LAMINA 10 X 10 CM  

3
Vendajes de apósitos 720 Unidad
Cod: 42311526
APÓSITO CARBOXIMETILCELULOSA LAMINA 10 X 10 CM  

4
Vendajes de apósitos 960 Unidad
Cod: 42311526
APÓSITO CARBOXIMETILCELULOSA LAMINA 10 X 10 CM  

5
Vendajes de apósitos 900 Unidad
Cod: 42311526
APÓSITO COLAGENO LAMINA 10 X 10 CM  

6
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO CON PLATA NANO CRISTALINA  

7
Vendajes de apósitos 960 Unidad
Cod: 42311526
APÓSITO DACC LAMINA 10 X 10 CM  

8
Vendajes de apósitos 600 Unidad
Cod: 42311526
APÓSITO ESPUMA HIDROFÍLICA CON SILICONA LÁMINA 10 X 10 CM  

9
Vendajes de apósitos 120 Unidad
Cod: 42311526
APÓSITO ESPUMA HIDROFÍLICA CON SILICONA LÁMINA SIN ADHERENCIA 10 X 10 CM  

10
Vendas o apósitos compresores 360 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO TULL CON PLATA LAMINA 10 X 10 CM  

11
Vendas o apósitos compresores 360 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO TULL DE SILICONA LAMINA 10 X 10 CM  

12
Vendas o apósitos compresores 40 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO TULL DE SILICONA LAMINA 10 X 10 CM  

13
Gasas o curetas quirúrgicas 576 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS DESECHABLES 3 MM O 4 MM.  

14
Soluciones para la limpieza de heridas 360 Frasco
Cod: 42312313
ESPUMA LIMPIADORA PARA PIEL. BOTELLA 400 ML  

15
Soluciones para la limpieza de heridas 600 Frasco
Cod: 42312313
ESPUMA LIMPIADORA PARA PIEL. BOTELLA 400 ML  

16
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 2400 Tubo
Cod: 42312304
GEL HIDROGEL TUBO DE 30 GR  

17
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 360 Tubo
Cod: 42312304
GEL HIDROGEL TUBO DE 30 GR  

18
Cremas o ungüentos hidrofílicos 180 Tubo
Cod: 51241208
GEL MIEL TUBO DE 30 GR  

19
Soluciones para la limpieza de heridas 540 Frasco
Cod: 42312313
PROTECTOR CUTÁNEO SPRAY. BOTELLA 28 CM  

20
Soluciones para la limpieza de heridas 1320 Frasco
Cod: 42312313
SOLUCIÓN ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS LUBRICANTE CUTÁNEO. BOTELLA 30 ML  

21
Soluciones para la limpieza de heridas 15 Frasco
Cod: 42312313
SOLUCION LIMPIADORA DE HERIDAS AC HIPOCLOROSO.BOTELLA 250 cc  

22
Vendas o vendajes para uso general 120 Rollo
Cod: 42311505
VENDA GASA ELASTICADA DE FIJACIÓN 10 CM X 4 M STRETCHED  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MÉDICOS PIE DIABÉTICO FOFAR CORP. LAS COND
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL OBJETIVO DEL PRESENTE PROCESO DE LICITACIÓN, ES LA COMPRA DE INSUMOS MÉDICOS PARA PIE DIABETICO FOFAR, PARA LA CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN Y SALUD DE LAS CONDES. LO ANTERIOR, DE ACUERDO CON LO QUE SE DESCRIBE EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP DE EDUCACION Y SALUD DE LAS CONDES
Unidad de compra:
Corporación de Educación y Salud de Las Condes
R.U.T.:
70.902.000-5
Dirección:
RIO LOA 8350 (360 RAM)
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2025 16:11:40
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2025 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2025 16:16:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS A COMPLETAR POR EL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS A COMPLETAR POR EL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS A COMPLETAR POR EL OFERENTE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Mecanismo de Cálculo Establecido en las Bases 4%
2 EXPERIENCIA Mecanismo de Cálculo Establecido en las Bases 20%
3 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Mecanismo de Cálculo Establecido en las Bases 2%
4 SELLO EMPRESA MUJER Mecanismo de Cálculo Establecido en las Bases 2%
5 BUEN COMPORTAMIENTO BASE Mecanismo de Cálculo Establecido en las Bases 2%
6 OFERTA ECONÓMICA Mecanismo de Cálculo Establecido en las Bases 50%
7 PROPUESTA TÉCNICA Mecanismo de Cálculo Establecido en las Bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Corporación
Monto Total Estimado: 170000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Díaz
e-mail de responsable de pago: fdiaz@corplascondes.cl
Nombre de responsable de contrato: SOFÍA CID
e-mail de responsable de contrato: scid@corplascondes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27206000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación No se permitirá la subcontratación, el Proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que le corresponden en virtud del presente contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN Y SALUD DE LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, LICITACIÓN 564953-17-LQ25
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería de la Corporación será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al adjudicatario una vez transcurridos los plazos señalados en las Bases, previo informe del Supervisor Corporativo y de acuerdo con los requisitos establecidos para ello. Al efecto se debe suscribir un finiquito entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido si cumple con los intereses de la Corporación, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra en un plazo de 02 días hábiles. Si el proveedor adjudicado no cumple con lo ofertado y es cancelada la orden de compra. Si se detecta un error en la adjudicación. Si el adjudicatario es inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886. Sin perjuicio de todo lo señalado precedentemente, la Corporación se reserva el derecho de poner término al presente proceso de licitación en cualquier estado en que esta se encuentre, suspenderla o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases, cuando estas no sean convenientes para sus intereses institucionales, o cuando aparezcan antecedentes nuevos que hagan modificar los fundamentos que motivaron la convocatoria en los términos originales.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el criterio de evaluación que tenga mayor ponderación asignado, si persiste, se resolverá en función del segundo criterio de evaluación con mayor ponderación asignado, y así sucesivamente hasta que ocurra el desempate.

En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a la Corporación dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Los proveedores participantes primero deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación. Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas vía plataforma, La Corporación dispondrá de 2 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá requerir a las oferentes aclaraciones y/o antecedentes omitidos respecto de sus respectivas propuestas, las que se efectuarán a través del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas a esta solicitud deberán subirse al mismo portal dentro de las horas siguientes contadas desde la notificación del requerimiento al oferente a través del portal. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes. Estos requerimientos no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las Bases. La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes. Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos el oferente será evaluado de conformidad a lo establecido en bases, asignándole un menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.