Licitación ID: 2324-246-LP15
EQUIPAMIENTO CASA DEL ARTE DIEGO RIVERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
ampolletas halógenas 20 Unidad
Cod: 39101601
FOCOS LED SEGUN TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA  

2
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
160 FOCOS LED Y 265 MTS RIEL, SEGUN TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA  

3
Consolas de mezcla de sonidos 1 Unidad
Cod: 45111704
MESA DE AUDIO DIGITAL 48 CANALES Y UN MODULO ESCENARIO. SEGUN TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA  

4
Kits de cámara 1 Unidad
Cod: 45121518
EQUIPAMIENTO FOTOGRAFICO (1 MAQUINA FOTOGRAFICA Y 5 LENTES). SEGUN TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA  

5
Pianos 1 Unidad
Cod: 60131001
PIANO CONCIERTO 3/4 DE COLA. SEGUN TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO CASA DEL ARTE DIEGO RIVERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR EQUIPAMIENTO CASA DEL ARTE DIEGO RIVERA-MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2015 12:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2015 18:09:50
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2015 18:30:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2015 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2015 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2015 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2015 17:22:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°2,3,4,5, SEGUN ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°6, SEGUN ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°1, SEGUN ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA TECNICA SEGUN ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Plazo de Entrega SEGUN ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
4 SERVICIO TECNICO SEGUN ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 140000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH OJEDA
e-mail de responsable de pago: ELIZABETH.OJEDA@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELO UTRERAS
e-mail de responsable de contrato: MARCELO.UTRERAS@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261836-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 07-07-2015
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO CASA DEL ARTE DIEGO RIVERA-MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta Bancaria de Garantía a la vista o Vale Vista, que garantice la seriedad de la oferta, será devuelta una vez expirado su plazo o al momento que se haya adjudicado esta licitación. Al momento de ser devuelta esta boleta, se solicitará a la Dirección de Administración y Finanzas la devolución de dicha garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS, CALLE DECIMA REGION N° 480 4° PISO, PUERTO MONTT, RUT 72.221.800-0
Fecha de vencimiento: 28-09-2015
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado que se adjudique por uno o más productos en la presente licitación por un valor total igual o superior a 1.000 UTM, tendrá un plazo de cinco días consecutivos o corridos, contados desde la notificación de la adjudicación de la propuesta a través del portal de mercado público, para presentar en el Departamento de Licitaciones y Gestión de Abastecimiento, San Felipe 80 1er piso , del Municipio, una Boleta Bancaria o Vale Vista, para asegurar el fiel cumplimiento del Contrato, a nombre del Gobierno Regional de Los Lagos, calle Décima Región Nº 480 4º Piso, Puerto Montt, RUT 72.221.800-0. , por el monto equivalente al 5% del valor total adjudicado debiendo exceder en 60 días corridos a su término el plazo de entrega ofertado (SEGUN ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS)
Glosa: EN GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION "EQUIPAMIENTO CASA DEL ARTE DIEGO RIVERA-MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT"
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, certificado de fianza o Póliza de garantía de Fiel cumplimiento del contrato, será devuelta una vez expirado su plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN ALGUNA LINEA DE LICITACION, SE ESCOGERA LA PROPUESTA MAS ECONOMICA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que el oferente incurra en algún error de forma de estos documentos al cierre de la licitación , la Municipalidad de Puerto Montt, podrá solicitar la corrección de dicho error,  a través del portal www.mercadopublico.cl, teniendo un plazo máximo de 2 días hábiles,  dicha corrección  no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases.

 El incumplimiento de la presentación de la corrección en el plazo solicitado de­jará de inmediato al oferente fuera de bases y por lo tanto su oferta no tendrá validez.

La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales,  las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no podrán conferir a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes.

 La solicitud de dicha información quedará a criterio de la comisión de apertura de las ofertas

 La solicitud de dicha documentación será evaluada con el criterio Evaluación de requisitos formales

 La Municipalidad de Puerto Montt podrá además requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus  propuestas, las que se exigirá sean enviadas a través del foro del Portal www.mercadopúblico.cl  y éstas no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases. Dicha complementación quedará a citerior de la comisión de análisis de las ofertas

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.