Licitación ID: 2732-45-LQ18
CONSTRUCCIÓN SEDES SOCIALES, COMUNA DE PEÑAFLOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENAFLOR, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 100
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
1 CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL VILLA LAS ARBOLEDAS 1 Y 2 $59.966.692 2 CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL VILLA LA FORESTA $ 58.960.829 3 CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL VILLA ENSUEÑO 1 $ 59.373.680  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SEDES SOCIALES, COMUNA DE PEÑAFLOR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
1 CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL VILLA LAS ARBOLEDAS 1 Y 2 $59.966.692 2 CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL VILLA LA FORESTA $ 58.960.829 3 CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL VILLA ENSUEÑO 1 $ 59.373.680
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENAFLOR
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.071.700-K
Dirección:
ALCALDE LUIS ARAYA CERECEDA 1215
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2018 14:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 15:38:40
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2018 10:46:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA SEGUN BASES 14-11-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.3.1 En “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS” deberá incluir: a) Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada por el proponente o en su nombre, a la orden del Mandante, por el valor y fecha establecida en las B.A.E., definida con vigencia de a lo menos 60 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Tratándose de Vale Vista la glosa debe estamparse al reverso del documento, o en su defecto en una hoja anexa por el proponente. El Proponente sólo deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, aun cuando postule con más de una oferta. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en dependencias de la Unidad Técnica, de acuerdo a lo que indican las Normas Especiales de las presentes Bases y por un monto también fijado en las mismas Normas. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto • ID Licitación • Nombre de la empresa participante No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercadopúblico.cl. Persona Natural a) Copia de cédula de identidad (vigente). b) Formulario tramitado de iniciación de actividades del SII, en original o copia Persona Jurídica c) Copia del Rut de la empresa. d) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. e) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a sesenta días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. f) Certificado de Poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, dentro de los sesenta días anteriores al acto de apertura. g) Certificado de Quiebra emitido por la Superintendencia de Quiebras, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Empresas constituidas por la ley 20.659 h) a. Certificado de vigencia de la sociedad, b. Certificado de estatuto actualizado, c. Certificado de anotaciones, todos ellos emitidos por la Subsecretaría de Economía y empresas de menor tamaño, según el art. Nº 34 del Reglamento citado Persona Natural y Jurídica a) Formato Nº 1, adjunto, de la identificación del Proponente. b) Informe de deudas del sistema financiero, entregado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, emitido dentro de los 15 días anteriores al acto de apertura. c) Última declaración de renta completa y su certificado. d) Balance clasificado, al 31 de diciembre de 2017, firmado por un contador autorizado (nombre y rut del contador), que servirá de base para el llenado del Formato Nº 3. e) Certificado de deuda Tesorería General de la República, emitido dentro de los 15 días anteriores al acto de apertura de la propuesta. Para los Proponentes no inscritos en ChileProveedores, dicho certificado no deberá registrar deudas, o en su defecto, adjuntar el convenio de pago que mantenga vigente con dicha Institución. f) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. g) Certificado de Boletín de Informes comerciales o de otra base de datos autorizada, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. h) Declaración Jurada Simple de haber estudiado todos los antecedentes de la Licitación, verificando la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la Licitación, sin perjuicio de las observaciones que pudiere haber formulado en la instancia de Consultas y/o Aclaraciones a las Bases y de aceptación expresa de las Bases, según Formato N° 7. i) Declaración Jurada Simple del oferente sobre prácticas antisindicales y participación de socios en Municipio y/o Mandante, según Formato N° 8. j) Copia acta visita a terreno: la cual será entregada al finalizar la visita a terreno obligatoria, deberá estar debidamente timbrada y firmada por el profesional de SECPLAN que participo en la visita.
Documentos Técnicos
1.- 4.3.2 En “DOCUMENTOS TÉCNICOS” deberá incluir: a) Programa de Prevención de Riesgos: a aplicar durante el desarrollo de los trabajos visado por un profesional calificado del rubro, para lo cual deberá acompañar licencia de prevencionista correspondiente b) Programa de Trabajo: Deberá incluirse una Carta Gantt por proyecto detallando la secuencia de sus operaciones, definiendo, en una escala gráfica de días, fecha de inicio y termino de cada partida, el plazo de ejecución mínimo ofertado no podrá ser inferior a 90 días los cuales se contarán desde el acta de entrega de terreno, según lo detallado en el punto 12 de las bases administrativas especiales. c) Formato N°6 Personal Directivo de la obra: El proponente deberá identificar en una nómina de personal, al profesional (Constructor Civil, Arquitecto, Ingeniero Constructor e Ingeniero Civil en Obras Civiles) que destacará en el desarrollo y dirección de los trabajos de acuerdo a las exigencias de tipo y experiencia definidas en las bases, a fin de poder evaluar la experiencia del mismo: c.1) Deberá adjuntar, un currículum del referido profesional, refrendado al pie, con su firma. c.2) Copia simple del título y/o certificado del profesional responsable de las obras. d) Formato Nº 2: Declaración jurada simple sobre obras en ejecución e) Certificado de inscripción en los registros y categorías de Contratistas que sean exigidos en las Normas Especiales de las presentes Bases Administrativas, emitido dentro de los 15 días anteriores a la fecha de apertura de la propuesta. f) Aclaraciones y Respuestas a Consultas publicadas por el Municipio en el Portal www.mercadopublico.cl, firmadas en todas sus hojas por el proponente en señal de conocimiento y conformidad.
 
Documentos Económicos
1.- 4.3.3 En “PROPUESTA ECONÓMICA” se incluirán los siguientes documentos: a) Formato Nº 4: correspondiente al Formulario Carta Oferta, IVA incluido y plazo de ejecución de las obras. b) Formato Nº 5: Presupuesto detallado en el que los Proponentes determinarán las cantidades de obras y precios unitarios, dicho presupuesto, deberá coincidir con la oferta (impuesto incluido) consignada en el Formato Nº 4. c) Formato Nº 3, sobre la capacidad económica del Proponente. d) Deberá incluirse detalle de programación financiera, de los estados de pagos mensuales, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta programación deberá ser confirmada o corregida, en cada estado de pago de acuerdo al avance real declarado en el mes. Independientemente de lo anterior el oferente debe registrar, en el Portal Mercado Público, la OFERTA ECONOMICA conforme a los valores netos tabulados en el RESUMEN del Formato Nº 4, acorde a los términos definidos para la adquisición. La oferta económica deberá presentarse desagregada por proyecto, según se establece en Formato N° 4 y 5, debiendo cada oferta no ser superior (con impuestos incluidos) al monto máximo disponible de cada proyecto, el total nacido de la suma de dichas ofertas corresponderá a la oferta económica (con impuestos incluidos) a evaluar la cual no podrá ser superior al monto máximo total disponible. Asimismo, el plazo ofertado debe ser por el total de los proyectos, los cuales deberán ser ejecutados en dicho plazo. Con el fin de que el contratista adjudicado pueda tramitar los permisos correspondientes para la ejecución de las obras se realizará un acta de entrega administrativa, previa a la entrega de terreno, que tendrá una duración máxima de 60 días, el cual no estará contado en el plazo ofertado. El plazo de ejecución ofertado total corresponderá al plazo de cada obra ejecutadas en forma paralela, por tanto, cada obra tendrá para su ejecución los días corridos ofertados, que serán contados desde el acta de entrega de terreno. La carta gantt presentada por cada proyecto deberá contemplar el plazo de ejecución ofertado, su incumplimiento acarreará las multas y sanciones establecidas en el punto 13 de las presentes bases en cuanto al plazo de ejecución. b) La oferta económica con impuesto incluido no podrá ser inferior al 90% del máximo disponible. En caso de no coincidir el valor total ofrecido según el Formato N° 4, con la sumatoria de los valores por partidas indicados en el Formato N° 5, se Declarará Fuera de Bases al proponente que lo hubiese presentado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA 40%
2 OFERTA ECONOMICA 50%
3 plazo segun bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto maximo disponible con iva por proyecto 1 CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL VILLA LAS ARBOLEDAS 1 Y 2 59.966.692 2 CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL VILLA LA FORESTA 58.960.829 3 CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL VILLA ENSUEÑO 1 59.373.680
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GUSTAVO ESPINOSA MORALES
e-mail de responsable de pago: GUSTAVO.ESPINOZA@PENAFLOR.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLOS SOLIS VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: DAVID.VASQUEZ@PENAFLOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24327721-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR
Fecha de vencimiento: 21-01-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: SEGUN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICPALIDAD DE PEÑAFLOR
Fecha de vencimiento: 30-05-2019
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: SEGUN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

16.-  DESEMPATE DE LAS OFERTAS

En caso de haber igualdad de puntaje entre 2 (dos) o más ofertas, la adjudicación se dirimirá según la siguiente tabla de prevalencia:

i) La Propuesta que obtenga el mayor puntaje en la calificación económica.

ii) La Propuesta que obtenga el mayor puntaje en plazo.

iii)La Propuesta que posea mayor puntaje de experiencia

Si aún subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Públicas en el portal www.mercadopublico.cl