Licitación ID: 1481-5-LE25
Contratación de Servicios Profesionales de Capacitación
Responsable de esta licitación: Departamento Provincial Educación Elqui
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Servicios Profesionales de capacitación, debe incluir salón y equipamiento audiovisual. Según numeral 14.1.7 de las Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Servicios Profesionales de Capacitación
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Departamento Provincial de Educación Elqui requiere la contratación de los Servicios Profesionales de Capacitación e Infraestructura para el desarrollo de quince “Talleres de sistematización basado en vinculación de estándar FID, MBE; módulo 2, 3 y estrategias CPEEIP para abordar el tiempo curricular no lectivo para el proceso del sistema único de evaluación (ley 21.625).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento Provincial Elqui
R.U.T.:
60.902.070-9
Dirección:
Av. Francisco de Aguirre Nº260, 3°Piso
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-06-2025 15:08:12
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2025 15:55:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-06-2025 15:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación adjuntas en el numeral 4.2.1 Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación adjuntas en el numeral 4.2.2 Antecedentes Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación adjuntas en el numeral 4.2.3 Antecedentes Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 6.1.4 EXPERIENCIA EN EL RUBRO DEL OFERENTE. Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación adjuntas en el numeral 6.1.4 EXPERIENCIA EN EL RUBRO DEL OFERENTE. 15%
2 6.1.7 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO REGIONAL Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación adjuntas en el numeral 6.1.7 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO REGIONAL 5%
3 6.1.1 PRECIO Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación adjuntas en el numeral 6.1.1 PRECIO 20%
4 6.1.2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación adjuntas en el numeral 6.1.2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 10%
5 6.1.5 IDONEIDAD TÉCNICA DEL DOCENTE/RELATOR. Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación adjuntas en el numeral 6.1.5 IDONEIDAD TÉCNICA DEL DOCENTE/RELATOR. 25%
6 6.1.6 PROPUESTA TECNICA. Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación adjuntas en el numeral 6.1.6 PROPUESTA TECNICA. 20%
7 6.1.3 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación adjuntas en el numeral 6.1.3 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según presupuesto anual asignado para la contratación del servicio solicitado conforme a solicitud interna, correspondiente a: • Imputación 04.24.09.054, Presupuesto total disponible 10.200.000
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariana Pinto
e-mail de responsable de pago: mariana.pinto@mineduc.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. Conforme a lo establecido en las Bases de Licitación adjuntas en numeral 9.20 capitulo VIII. Subcontratación y prohibición de cesión de contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo mencionado en bases en numeral

9.7 Resolución de empate

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo mencionado en bases en numeral 

9.6 Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo mencionado en bases en numeral 

 9.14 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Pacto de integridad

Conforme a lo mencionado en bases en numeral 

9.19 Pacto de Integridad

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.