Licitación ID: 4494-63-LP13
"MEJORAMIENTO SEDE SOCIAL JUNTA DE VECINOS VILLA LOS RADALES, PENCO"
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCO, Municipalidad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El proyecto consiste en la demolición del salón de madera existente y la construcción de Salon de reuniones de 72 m2 de albañilería. Se contempla cubierta de zincalum y prolongación de techumbre existente del área de servicios existente. La construcción  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
"MEJORAMIENTO SEDE SOCIAL JUNTA DE VECINOS VILLA LOS RADALES, PENCO"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSISTE EN LA DEMOLICIÓN DEL SALÓN DE MADERA EXISTENTE Y LA CONSTRUCCIÓN DEL SALÓN DE REUNIONES DE 72M2 DE ALBAÑILERIA. SE CONTEMPLA CUBIERTA DE ZINCALUM Y PROLONGACIÓN DE TECHUMBRE EXISTENTE DEL AREA DE SERVICIOS EXISTENTE. LA CONSTRUCCIÓN CONTEMPLA SALÓN DE REUNIONES CON CAPACIDAD PARA 71 PERSONAS Y BODEGA. SE INCLUYE CONSTRUCCIÓN DE CIERRO EXTERIOR METÁLICO EN TODO EL PERÍMETRO DEL TERRENO, PROTECCIONES METALICAS EN VENTANAS Y MEJORAMIENTO DE PASTELONES EN PENDIENTES DE ACCESO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCO
Unidad de compra:
Municipalidad
R.U.T.:
69.150.500-6
Dirección:
O'Higgins 500
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2013 17:58:36
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2013 12:00:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2013 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2013 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2013 17:54:32
Fecha de entrega en soporte fisico 07-05-2013
Fecha estimada de firma de contrato 10-06-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
EL OFERENTE AL MOMENTO DE SER CONTRATADO, DEBERA ESTAR INSCRITO EN EL REGISTRO DE CHILE PROVEEDORES.
2.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Visita a Terreno Obligatoria de acuerdo a lo estipulado en el Calendario de Licitación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Observaciones Entregar el Sobre con documentos Anexos en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Penco, ubicada en calle O'Higgins Nº 500, primer piso, Penco, hasta las 11:00 horas del día 13 de Marzo del 2012.-
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores EL OFERENTE AL MOMENTO DE SER CONTRATADO DEBERA ESTAR INSCRITO EN EL REGISTRO DE CHILE PROVEEDORES.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA A MAYOR EXPERIENCIA MAYOR PONDERACION 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
3 Plazo de Entrega A MENOR PLAZO MAYOR PONDERACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.N.D.R. (FRIL)
Monto Total Estimado: 40278000
Justificación del monto estimado El Proyecto tiene financiamiento a través del Fondo Nacional Desarrollo Regional para FRIL.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El proyecto se financia con fondos F.N.D.R. FRIL.
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: JULIA SEPULVEDA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: jsepulveda@penco.cl
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL OVIEDO PEREZ
e-mail de responsable de contrato: moviedo@penco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261421-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PENCO
Fecha de vencimiento: 05-08-2013
Monto: 450000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, PUNTO 16.1.-
Glosa: CAUCIONAR LA SERIEDAD DE OFERTA DEL PROYECTO "MEJORAMIENTO SEDE SOCIAL JUNTA DE VECINOS VILLA LOS RADALES"
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, PUNTO 16.1.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PENCO
Fecha de vencimiento: 04-11-2013
Monto: 10 %
Descripción: VER PUNTO 16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: PARA CAUCIONAR "FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DEL PROYECTO; "MEJORAMIENTO SEDE SOCIAL JUNTA DE VECINOS VILLA LOS RADALES, PENCO"
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DEPENCO
Fecha de vencimiento: 11-11-2013
Monto: 10 %
Descripción: VER PUNTO 16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: PARA AVALAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL PROYECTO; "MEJORAMIENTO SEDE SOCIAL JUNTA DE VECINOS VILLA LOS RADALES, PENCO".
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PENCO
Fecha de vencimiento: 11-08-2014
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 16.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: CAUCIONA "CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS"
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 16.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PENCO
Fecha de vencimiento: 11-08-2014
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 16.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: CAUCIONA "CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA"
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 16.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PENCO
Fecha de vencimiento: 30-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, PUNTO 16.3.-
Glosa: CAUCIONAR LA CORRECTA EJECUCION DE LA OBRA "CONSTRUCCION SEDE SOCIAL JUNTA DE VECINOS N° 1 PENCO NORTE"
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, PUNTO 16.3.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SE INFORMARA A TRAVES DEL PORTAL DE COMPRAS PUBLICAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE INFORMARA A TRAVES DEL PORTAL DE COMPRAS PUBLICAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SE INFORMARA A TRAVES DEL PORTAL DE COMPRAS PUBLICAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE INFORMARA A TRAVES DEL PORTAL DE COMPRAS PUBLICAS
Pacto de integridad
SE INFORMARA A TRAVES DEL PORTAL DE COMPRAS PUBLICAS