|
Apertura de las ofertas |
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.
La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
|
|
|
|
De la Adjudicación |
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan habilidad para contratar con el Estado.
En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
|
|
|
|
Readjudicación |
|
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
|
|
|
|
Plazo de Adjudicación |
|
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
|
|
|
|
Metodología de desempate |
|
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el lugar de entrega del producto el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será el plazo de entrega del producto el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será la primera oferta presentada en el Portal de Mercado Público la que obtendrá la adjudicación.
|
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
|
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que éstos sean solicitados por CONAF a través del Foro del portal, establecido para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta”.
|
|
|
|
Consultas a la adjudicación |
|
Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación, al correo miguel.vargas@conaf.cl
|
|
|
|
Cláusula de confidencialidad |
|
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
|
|
|
|
Orden de Compra |
|
Cada vez que Conaf requiera la compra de combustible, se procederá al envío de la respectiva orden de compra y desde la aceptación de ésta comienza a transcurrir el plazo de entrega del producto, indicado por el proveedor adjudicado en su respectiva oferta. En caso de que la orden de compra no sea aceptada en un plazo de 48 horas, CONAF solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas de dicha solicitud.
|
|
|
|
Entrega del Producto |
|
Los combustibles serán retirados por CONAF en la(s) estación(es) de servicio que el proveedor indique y en recipientes propios de CONAF.
|
|
|
|
Precio de Venta |
|
El precio de venta será el que tendrá fijado el proveedor en el lugar de venta (valor pizarra) en el momento de emisión de la orden de compra.
|
|
|
|
Multas |
Se considera como infracción a la entrega del producto, la no disponibilidad de éste para su entrega cuando Conaf envíe orden de compra por su requerimiento, al atraso en la entrega del servicio, de acuerdo al plazo de entrega estipulado en su oferta y en el caso de la no aceptación de la orden de compra en el plazo estipulado de 48 horas. La multa aplicada ascenderá a un 5% del total de la orden de compra no satisfecha por no disponibilidad del producto, salvo eventos de fuerza mayor, que la Corporación se reserva el derecho de calificar. Esta multa se aplicara unilateralmente y se descontará inmediatamente en el pago correspondiente. A su vez CONAF informará al proveedor, el valor de la multa que se aplicará.
Procedimiento de aplicación de multas:
1.- En caso de producirse el incumplimiento antes mencionado, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, indicando la aplicación de la multa.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 48 horas, desde el envío del correo indicado precedentemente para realizar los descargos pertinentes.
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá un Carta Oficial, respecto a la aplicación o no de la multa.
|
|
|
|
Aplazamiento del cierre de la licitación |
|
En caso de no existir ofertas seis horas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
|
|
|
|
Modificación a las bases |
|
En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos para el proceso licitatorio.
|
|
|
|
Suscripción del contrato |
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la adjudicación de la licitación pública. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de 2 días hábiles siguientes a la aceptación de la orden de compra la documentación necesaria para la confección de éste.
Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl:
a. Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.
b. Constancia de la inscripción del extracto y publicación en el diario oficial.
c. Certificado de vigencia de la sociedad.
d. Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales.
Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, la Corporación quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien adjudicar la licitación a otro oferente.
La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones.
Las presentes Bases de Licitación y sus anexos formarán parte integrante del contrato a suscribir.
El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título.
|
|
|
|
Término anticipado del contrato |
La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el o los adjudicatarios, si concurren algunas de las causales que se señalan:
1.- 5 o más multas acusadas por infracciones en que haya incurrido el proveedor, de la conformidad a la cláusula “De las multas”.
2.- Decisión fundada de la Corporación.
3.- Evidente insolvencia económica o quiebra del proveedor.
4.- Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
5.- Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato.
6.- El proveedor deberá permanecer en estado hábil en el portal Chileproveedores durante todo el periodo del presente contrato de suministro de combustible a granel.
7.- Sin perjuicio de lo señalado, el contrato podrá terminar por mutuo acuerdo de las partes.
8.-Incumplimiento de lo señalado en el contrato y en las respectivas bases de licitación.
|
|
|
|
Duración del Contrato |
|
Contrato de ejecución en el tiempo, con vigencia desde la fecha de firma del contrato y por período de 24 meses.
|
|
|
|
Monto máximo estimado del contrato |
|
El monto máximo del contrato no deberá superar las 1000 UTM durante el tiempo de vigencia. Este monto no implica compromiso por parte de CONAF
|
|
|
|
Comisión Evaluadora |
|
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Jefe de la Sección Administración o a quien designe, la Analista de Compras o a quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quién designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
|
|
|
|