Licitación ID: 1943-9-LE17
Convenio de suministro combustible a granel
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gasolina 1 Litro
Cod: 15101506
Bencina de 93 octanos  

2
Gasolina 1 Litro
Cod: 15101506
Bencina de 95 octanos  

3
Gasolina 1 Litro
Cod: 15101506
Bencina de 97 octanos  

4
Diesel 1 Litro
Cod: 15101505
Diésel  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de suministro combustible a granel
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de suministro de combustible a granel, Conaf, Región de Valparaíso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V Región - Oficina Regional de Valparaiso
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
3 Norte 555
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2017 11:57:39
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2017 13:01:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2017 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2017 11:13:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Sobre la oferta: Los proveedores deberán realizar sus ofertas considerando el valor unitario (litro) por cada producto solicitado, lo que significa: a) Valor litro petróleo diésel b) Valor litro bencina 93 octanos c) Valor litro bencina 95 octanos d) Valor litro bencina 97 octanos El oferente deberá indicar el precio que el combustible tenga al día que presente su oferta de acuerdo a las condiciones de mercado, valor que será solo referencial y no se considerará como criterio de evaluación, por las variaciones de precio de éste. El precio de venta final del combustible será el que tendrá fijado el proveedor en su lugar de venta al día de la emisión de la orden de compra.
2.- Plazo de entrega del producto: El proveedor deberá indicar claramente el plazo de entrega en horas, el cual es el tiempo de respuesta por parte de la empresa desde la aceptación de la orden de compra hasta la entrega física del producto. Esta información se considerará en el proceso de evaluación.
3.- Declaraciones Juradas Simples: El oferente deberá ingresar los siguientes antecedentes: Anexo 1. Declaración aceptación Bases de Licitación. Anexo 2. No tener condenas por prácticas antisindicales. Anexo 3A. No tener calidad de directivo (persona jurídica). Anexo 3B. No tener calidad de directivo (persona natural). Anexo 4. No tener deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores. Todos estos anexos deben venir debidamente firmados por el oferente y son de carácter obligatorio, de no ser incluidos, se rechazará la oferta íntegramente en acto apertura electrónica. No obstante CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”.
Documentos Técnicos
1.- Lugar de entrega del producto: El proveedor deberá indicar claramente el domicilio del o los servicentros en donde entregará el combustible. Esta información se considerará en el proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos en valor neto, (sin IVA).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega del producto El factor plazo de entrega se evaluará de la siguiente forma: Menor a 12 horas: 100 Puntos. Entre 12 y 25 horas: 60 Puntos. Más 25 y 48 horas: 30 Puntos. Más de 48 horas o no indica: 0 Puntos. 30%
2 Cumpli. requisitos formales de la oferta Este criterio se evaluará de la siguientes forma: Cumple con la entrega de toda la información en los plazos establecidos: 100 Puntos. Cumple con la entrega total de la información fuera de los plazos establecidos: 50 Puntos. 5%
3 Plazo de entrega del producto Estación de servicio en las ciudades de Viña del Mar o Valparaíso: 100 Pto. Estación de servicio fuera de las ciudades de Viña del Mar o Valparaíso pero en la Provincia de Valparaíso y Marga Marga: 75 Pto. Estación de servicio fuera de la Provincia de Valparaíso y Marga Marga pero en la Región de Valparaíso: 50 Pto. Estación de servicio fuera de la Región de Valparaíso o no indica: 0 Pto. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Varios
Monto Total Estimado: 46000000
Justificación del monto estimado Se considera un monto de 46.000.000.-con impuesto incluido, de acuerdo al presupuesto disponible. Sin embargo el monto del contrato no deberá superar las 1000 UTM durante el tiempo de vigencia del contrato.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se considera un monto de 46.000.000.-con impuesto incluido, de acuerdo al presupuesto disponible. Sin embargo el monto del contrato no deberá superar las 1000 UTM durante el tiempo de vigencia del contrato.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luisa Morales L.
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Vargas L.
e-mail de responsable de contrato: miguel.vargas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2320284-241
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.

La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
De la Adjudicación
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan habilidad para contratar con el Estado.

En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
Plazo de Adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Metodología de desempate
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el lugar de entrega del producto el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será el plazo de entrega del producto el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será la primera oferta presentada en el Portal de Mercado Público la que obtendrá la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que éstos sean solicitados por CONAF a través del Foro del portal, establecido para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta”.
Consultas a la adjudicación
Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación, al correo miguel.vargas@conaf.cl
Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
Orden de Compra
Cada vez que Conaf requiera la compra de combustible, se procederá al envío de la respectiva orden de compra y desde la aceptación de ésta comienza a transcurrir el plazo de entrega del producto, indicado por el proveedor adjudicado en su respectiva oferta. En caso de que la orden de compra no sea aceptada en un plazo de 48 horas, CONAF solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas de dicha solicitud.
Entrega del Producto
Los combustibles serán retirados por CONAF en la(s) estación(es) de servicio que el proveedor indique y en recipientes propios de CONAF.
Precio de Venta
El precio de venta será el que tendrá fijado el proveedor en el lugar de venta (valor pizarra) en el momento de emisión de la orden de compra.
Multas
Se considera como infracción a la entrega del producto, la no disponibilidad de éste para su entrega cuando Conaf envíe orden de compra por su requerimiento, al atraso en la entrega del servicio, de acuerdo al plazo de entrega estipulado en su oferta y en el caso de la no aceptación de la orden de compra en el plazo estipulado de 48 horas. La multa aplicada ascenderá a un 5% del total de la orden de compra no satisfecha por no disponibilidad del producto, salvo eventos de fuerza mayor, que la Corporación se reserva el derecho de calificar. Esta multa se aplicara unilateralmente y se descontará inmediatamente en el pago correspondiente. A su vez CONAF informará al proveedor, el valor de la multa que se aplicará.

Procedimiento de aplicación de multas:


1.- En caso de producirse el incumplimiento antes mencionado, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, indicando la aplicación de la multa.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 48 horas, desde el envío del correo indicado precedentemente para realizar los descargos pertinentes.
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá un Carta Oficial, respecto a la aplicación o no de la multa.
Aplazamiento del cierre de la licitación
En caso de no existir ofertas seis horas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
Modificación a las bases
En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos para el proceso licitatorio.
Suscripción del contrato
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la adjudicación de la licitación pública. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de 2 días hábiles siguientes a la aceptación de la orden de compra la documentación necesaria para la confección de éste.

Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl:

a. Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.
b. Constancia de la inscripción del extracto y publicación en el diario oficial.
c. Certificado de vigencia de la sociedad.
d. Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales.

Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, la Corporación quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien adjudicar la licitación a otro oferente.

La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones.

Las presentes Bases de Licitación y sus anexos formarán parte integrante del contrato a suscribir.

El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título.
Término anticipado del contrato
La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el o los adjudicatarios, si concurren algunas de las causales que se señalan:

1.- 5 o más multas acusadas por infracciones en que haya incurrido el proveedor, de la conformidad a la cláusula “De las multas”.
2.- Decisión fundada de la Corporación.
3.- Evidente insolvencia económica o quiebra del proveedor.
4.- Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
5.- Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato.
6.- El proveedor deberá permanecer en estado hábil en el portal Chileproveedores durante todo el periodo del presente contrato de suministro de combustible a granel.
7.- Sin perjuicio de lo señalado, el contrato podrá terminar por mutuo acuerdo de las partes.
8.-Incumplimiento de lo señalado en el contrato y en las respectivas bases de licitación.
Duración del Contrato
Contrato de ejecución en el tiempo, con vigencia desde la fecha de firma del contrato y por período de 24 meses.
Monto máximo estimado del contrato
El monto máximo del contrato no deberá superar las 1000 UTM durante el tiempo de vigencia. Este monto no implica compromiso por parte de CONAF
Comisión Evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Jefe de la Sección Administración o a quien designe, la Analista de Compras o a quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quién designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.