Licitación ID: 3661-6-LE24
ADQ. “HERRAMIENTAS PARA OPERACIONES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cortadores rotatorios de metales 8 Unidad
Cod: 23171612
ADQUISICIÓN “HERRAMIENTAS PARA OPERACIONES, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS” 02 PODADORAS ALTURA HT 03 MOTOSIERRAS MS 250 03 MOTOSIERRAS MS 260  

2
Generadores diesel 4 Unidad
Cod: 26111601
ADQUISICIÓN “HERRAMIENTAS PARA OPERACIONES, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS” 02 GENERADORES 8 KVA 02 GENERADORES 5 KVA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. “HERRAMIENTAS PARA OPERACIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN “HERRAMIENTAS PARA OPERACIONES, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE #654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 19:50:00
Fecha de Publicación: 31-01-2024 15:39:00
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 16:29:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2024 16:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 16:59:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIMIENTOS REQUISITOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representación Zonal FACTOR F2: REPRESENTACION ZONAL (15%) Se evaluará con 15 puntos las ofertas que tengan representación en las provincias de Los Andes y/o San Felipe. Deberá indicar claramente dirección y Número telefónico de la representación zonal. Descripción Puntaje Los Andes y/o San Felipe 100 puntos Otras provincias 50 puntos 15%
2 Cumplimiento de los requisitos FACTOR F4: CUMPLIMIENTO REQUISITOS (5%) Los proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la Licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, obtendrán un puntaje equivalente a 5 puntos. Los proponentes que, habiendo presentado la totalidad de los antecedentes hasta antes del cierre de la Licitación, y que por contener algún documento errores menores de llenado u otros; deban realizar una segunda presentación de los formatos donde se hayan detectado errores, serán calificados según tabla: Antecedentes Puntaje Los oferentes presentan hasta el cierre de la licitación, la totalidad de los antecedentes requeridos en forma oportuna y total, sin omitir documentos. 100 puntos Los oferentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes al momento del cierre de las ofertas, pero no obstante, adjunten los antecedentes omitidos a requerimientos de la Comisión Evaluadora a través del foro Inverso. 50 puntos Los oferentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes al momento del cierre de las ofertas, y solo entreguen parcialmente los antecedentes omitidos a requerimientos de la Comisión Evaluadora a través de Foro Inverso. 10 puntos No presentan antecedentes 0 puntos 5%
3 Plazo de Entrega FACTOR F3: PLAZO DE ENTREGA (20%) El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo en la entrega (días) de los bienes. La escala calificadora se determinará de la siguiente forma: Donde: F3 : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 20%
4 Precio FACTOR F1: OFERTA ECONÓMICA (60%). Se evaluará con el mayor puntaje, la oferta cuyo precio total bajo la modalidad de suma alzada, sea la más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Donde: F1 : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD@MUNISANESTEBAN.CL
Nombre de responsable de contrato: NATALIA FIGUEROA SILVA
e-mail de responsable de contrato: encargada.adquisiciones@munisanesteban.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2482184-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Numeral 20 CRITERIOS DESEMPATE

Los empates serán resueltos siguiendo este orden de prelación (la cantidad de filas debe ser proporcional a la cantidad de criterios de evaluación):

Orden de prelación

Criterio

Precio

Representante Zonal

Si aún persiste definirá quien ingresó primero su oferta en el portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes participantes podrán realizar consultas respecto de la propuesta por medio del foro del portal www.mercadopublico.cl, Las consultas que se reciban pasada la fecha indicada en portal, no obtendrán respuesta.

Las respuestas deberán ser entendidas como interpretación de las presentes Bases y los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados.

Las respuestas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, entendiéndose conocidas y obligatorias para todos los participantes, siendo, además, parte integrante de estas Bases de Licitación.

La I. Municipalidad de San Esteban, podrá realizar aclaraciones a las presentes Bases de Licitación, de acuerdo al artículo 27 del Reglamento de la Ley de Compras, las que serán publicadas a través del Portal.

Será responsabilidad de los Oferentes haber leído las respuestas y aclaraciones publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, por lo que no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto, entendiéndose conocidas y obligatorias para todos los participantes, siendo, además, parte integrante de estas Bases de Licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases, asumiendo los siguientes compromisos:

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su equivalente a naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma de libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico.

c)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará la reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o lo contratos que deriven.

f)       El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.

g)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realdad, que aseguren la posibilidad de cumplir con lo ofertado.

h)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, y en general todas las personas con que éste se relacione directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.