Licitación ID: 3498-12-LP24
CONSERVACION GIMNACIO DE COLMUYAO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSERVAR EL GIMNACIO DE COLMUYAO DE LA COMUNA DE COBQUECURA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION GIMNACIO DE COLMUYAO.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSERVAR Y REALIZAR UNA REPARACION INTEGRAL DEL GIMNACIO DE COLMUYAO COMUNA DE COBQUECURA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
INDEPENDENCIA 300
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2024 14:24:00
Fecha de Publicación: 26-04-2024 17:14:00
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2024 18:26:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2024 15:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2024 18:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2024 14:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2024 14:25:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2024 11:39:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 03-05-2024 14:30:00
ENTREGA BOLETA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA 16-05-2024 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAE
2.- BASES GENERALES
3.- FORMATO ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- PLANOS
 
2.- EE.TT
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO PRESP
2.- RESOLUCION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES REMITIR A BAE 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE REMITIR A BAE 30%
3 EXPERIENCIA PROFESIONAL RESIDENTE REMITIR A BAE 10%
4 VALOR DE LA OFERTA REMITIR A BAE 5%
5 PLAZO DE ENTREGA REMITIR A BAE 10%
6 CAPACIDAD ECONOMICA REMITIR A BAE 20%
7 CONTRATACION MANO DE OBRA Y REMUNERACION REMITIR A BAE 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones AJUSTARSE A MONTO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS MARAMBIO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: CARLOS.MARAMBIO@COBQUECURA.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO CORTEZ PARRA
e-mail de responsable de contrato: SECPLANCOBQUECURA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2347600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Debe ser ingresada por la oficina de partes de la Municipalidad de Cobquecura hasta las 13:00 PM del día de la fecha de cierre de la licitación, informado en el portal www.mercadopublico.cl indicando en ella “CONSERVACIÓN GIMNASIO COLMUYAO, COMUNA DE COBQUECURA.” Código BIP 40056281 - 0, por la suma de $500.000.- (quinientos mil pesos) con una vigencia mínima de 45 días a contar de la Apertura de la Propuesta, a la orden de la Municipalidad de Cobquecura. En caso de ser vale vista, indicar glosa al reverso. No olvidar que la Garantía debe estar identificada con el número de la propuesta o el ID de la Licitación. Esta glosa puede venir en formato ordenado o manuscrita. La Municipalidad de Cobquecura podrá solicitar la Certificación de Autenticidad de los documentos de garantía ante la institución bancaria emisora, si lo considera necesario. Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud por escrito a los oferentes participantes. Esta Boleta de Garantía se hará efectiva en los siguientes casos: • Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. • Cuando el oferente adjudicado no se presente a la firma del contrato en el plazo establecido en documento que le informa su adjudicación
Glosa: indicando en ella “CONSERVACIÓN GIMNASIO COLMUYAO, COMUNA DE COBQUECURA.” Código BIP 40056281 - 0, por la suma de $500.000.- (quinientos mil pesos) con una vigencia mínima de 45 días a contar de la Apertura de la Propuesta, a la orden de la Municipalidad de Cobquecura.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Fecha de vencimiento: 26-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Deberá entregar una caución o garantía que cumpla con lo establecido en el ART.68 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos y prestación de obras, por ejemplo, una boleta de garantía Bancaria vale vista o certificado de fianza de corresponder, la cual en caso de ser física debe ser ingresada al momento de firmar el contrato , y en caso de ser electrónica esta deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Dicho documento debe ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable por un monto correspondiente del 10% del total a contratar y debe ser con una vigencia equivalente al plazo contractual más 90 (noventa) días corridos desde la fecha de término del contrato. El proponente que se adjudique la oferta deberá reemplazar la boleta de garantía mencionada en el inciso anterior de las presentes Bases Administrativas Especiales, por una que indique en ella "Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: “CONSERVACIÓN GIMNASIO COLMUYAO, COMUNA DE COBQUECURA.” Código BIP 40056281 - 0 por un monto equivalente a 10 % del valor total de la oferta en pesos chilenos con una vigencia del plazo contractual aumentado en 90 días. En caso de existir aumento de plazo, la garantía del fiel cumplimiento del contrato, deberá reemplazarse o renovarse contemplándose el mayor plazo. En tal sentido, la empresa contratista deberá ingresar la nueva boleta con al menos 10 días de anticipación a la expiración al plazo original.
Glosa: : “CONSERVACIÓN GIMNASIO COLMUYAO, COMUNA DE COBQUECURA.” Código BIP 40056281 - 0 por un monto equivalente a 10 % del valor total de la oferta en pesos chilenos con una vigencia del plazo contractual aumentado en 90 días.
Forma y oportunidad de restitución: La Municipalidad estará facultada para hacer efectiva el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones por parte del contratista. El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que, en la Tabla de Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasará a adjudicar de la siguiente manera:

  1. La primera instancia para desempate será la Experiencia oferente, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.
  2. La segunda instancia para desempate será la Mano de Obra, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.
  3. La tercera instancia para desempate será Capacidad Financiera, quien obtenga mayor puntaje, será la propuesta de adjudicación.
  4. La cuarta instancia para desempate será la Valor de la oferta, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.
  5. En quinta instancia para desempate será el Plazo de entrega, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.