Licitación ID: 4642-5-LR24
SEGUROS GENERALES EQUIPAMIENTO MÉDICO Y OTROS
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 141
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
SEGUROS GENERALES PARA EL EQUIPAMIENTO MÉDICO, BIENES MUEBLES E INMUEBLES, DE ACUERDO A DETALLE Y ESPECIFICACIONES ADJUNTAS, DE PROPIEDAD DEL FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, POR UN PERÍODO DE 12, 18 Y 24 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS GENERALES EQUIPAMIENTO MÉDICO Y OTROS
Estado:
Revocada
Descripción:
LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS GENERALES PARA EL EQUIPAMIENTO MÉDICO, BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE PROPIEDAD DEL FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, POR UN PERÍODO DE 12, 18 Y 24 MESES. RES. APRUEBA BASES Nº262 DEL 20.02.2024 SOLICITUD Nº2480584-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2024 13:09:00
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-08-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura Complementarias DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN PUNTO 2.4.2.1 Descripción y ponderación criterios de Evaluación: 10%
2 Cumplimiento de los requisitos formales DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN PUNTO 2.4.2.1 Descripción y ponderación criterios de Evaluación: 5%
3 Experiencia Compañía de Seguros DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN PUNTO 2.4.2.1 Descripción y ponderación criterios de Evaluación: 10%
4 Precio DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN PUNTO 2.4.2.1 Descripción y ponderación criterios de Evaluación: 60%
5 Cartera de la Compañia de Seguros DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN PUNTO 2.4.2.1 Descripción y ponderación criterios de Evaluación: 10%
6 Ponderación Programa de Integridad DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN PUNTO 2.4.2.1 Descripción y ponderación criterios de Evaluación: 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: fondos.propios@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Marjorie Vergara
e-mail de responsable de contrato: marjorie.vergara@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278629-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 24-08-2024
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso que el proceso de adjudicación experimente demoras o atrasos la institución solicitará a los oferentes la renovación o prorroga de sus respectivas garantías de seriedad, cuantas veces sea necesario, a fin de mantener vigentes dichas garantías hasta la fecha de total tramitación del acto administrativo que sanciona la adjudicación. Tomador: El oferente, proponente o un tercero. Emisor: Banco comercial, Compañía de Seguro o Instituciones de Garantía Recíproca. Monto: Diez millones de pesos ($10.000.000) N° Documentos: Si el oferente presenta más de una oferta, cada una de ellas deberá ser garantizada por un documento con las condiciones antes señaladas, es decir, por cada oferta presentada un documento de garantía.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación Nº 4642-5-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará una vez firmado el contrato y entregado el instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en el caso del proveedor adjudicado y del segundo mejor evaluado. En el caso de proveedores no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, serán devueltas una vez notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, deserción o la adjudicación según corresponda. El plazo para devolver el instrumento de Seriedad de la Oferta, respecto del oferente segundo mejor evaluado, deberá extenderse hasta la suscripción del contrato, para el caso de quien haya obtenido mejor calificación, se desistiere de celebrar el contrato señalado. Cumplido lo señalado precedentemente, las garantías deberán ser retiradas dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación o que declare desierta la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, previa coordinación telefónica (02-29278082-02-29278085-02-29278075), con la Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicada en Calle Sucre N° 2101, Piso 2, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (entre las 8:30 y las 12:30 hrs y entre las 14:30 hrs a 16:30 hrs). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT: 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 30-10-2026
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. la garantía podrá otorgarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004. Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente. Tomador: El oferente, proponente o un tercero. Emisor: Banco comercial, Compañía de Seguro o Instituciones de Garantía Recíproca. Monto: Diez por ciento (10%) del valor total del contrato, IVA incluido. Entrega: Se realizará en la Asesoría Jurídica del Departamento de Fondo de Salud junto a 3 copias del contrato firmado por el proveedor adjudicado
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, licitación Nº 4642-5-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N° 6 “Matriz de Evaluación”.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación y así sucesivamente con los siguientes criterios (si los criterios de evaluación tuviesen la misma ponderación para resolver el empate primara la variable Cumplimiento de requisitos formales).

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de esta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SANDRA VERGARA REYES
OFICINA ADQUISICIONES
TEÉFONO 229278235
E MAIL: sandra.vergara@hoscar.cl