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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Bases |
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Las bases técnicas y administrativas que a continuación se describen, son las que regirán el proceso de contratación de los servicios de suministro de trabajos menores en albañilería, pintura , electricidad y otros, certificada bajo norma, para proveer los requerimientos individuales (SAE), de la Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
Se considera como mínimo un convenio de suministro, pudiendo ser más de uno, que permitan contar con los servicios requeridos oportunamente
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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El oferente adjudicado deberá entregar una declaración jurada, al momento de la suscripción del contrato, referente al hecho de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. La Corporación exigirá las planillas de pago de cotizaciones previsionales correspondientes, antes de proceder a los pagos de sus facturas.
Para efectos de pago facturas, las planillas de cotizaciones previsionales, se exigirán mes a mes, teniendo en consideración el último pago previsional del mes anterior, con la excepción del pago de la última factura mensual de la temporada, en que se exigirá además del finiquito, deberá presentar el pago previsional del último mes.
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Postulacion |
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Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación.
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar, Precio, Garantía, Experiencia de los Oferentes, Residencia del Prestador de los Servicios, Presentación de Antecedentes Administrativos Omitidos por los Oferentes, Número de Servicios Cotizados por cada uno de los Servicios Requeridos y Garantía.
Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en Uf y especificando el valor unitario de los servicios (según anexo N°1), considerando solo la mano de obra, por lo que el costo de los materiales se agregara al presupuesto a presentar por el oferente adjudicado a la Corporación, para su autorización o rechazo.
En el caso que resulten adjudicados dos o más oferentes por linea, deberán llamarse de manera alternada respetando el orden de prelación en la adjudicación, y/o disponibilidad de los oferentes adjudicados.
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Características Técnicas |
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Los servicios a cotizar de albañilería, pintura y electricidad y otros, en la mayoría de los casos se realizaran de lunes a sábado, en horario de 08:00 a 20:00 horas.
Se debe realizar postulación por línea considerando todos los costos asociados:
Ubicación centros de trabajo por Provincia :
• Cachapoal : Reserva Nacional Río de los Cipreses, Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha, Oficina Provincial de Cachapoal, Oficina Regional de Rancagua, Central de Incendios Machalí, Rosario, Hda. Cauquenes (Colihues), Peumo, Pichidegua, Las Cabras, San Francisco de Mostazal.
• Colchagua: San Fernando, Pumanque, Vivero Forestal Chomedahue, brigada forestal Peumo 7, oficina programa de empleo (PEE).
• Cardenal Caro: Pichilemu, Cef Tanumé, Paredones, Litueche, Rapel de Navidad.
• Se podrá incluir nuevas dependencias pertenecientes a CONAF que no estén consideradas en este listado.
En caso de emergencias como filtraciones de agua y trabajos que requieran mantener la continuidad del servicio, se podrán ejecutar en cualquier horario de lunes a domingo, en estos casos el tiempo respuesta no debe ser superior a dos horas, desde el momento que se genere la solicitud por parte de la Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins.
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Otras Condiciones Administrativas |
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Los servicios ejecutados deberán ser facturados a más tardar los 10 primeros días del mes siguiente, no obstante de común acuerdo podrán facturarse servicios de meses acumulativos, debiéndose adjuntar los presupuestos autorizados por la Corporación según Requerimientos Individuales (SAE) correspondientes.
Los valores de los servicios serán los que se establezcan, según ítems de adjudicación en Portal Mercado Público.
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Consultas y Aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
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Comisión de Evaluación |
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La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Jefe del Departamento Finanzas y Administración o quien lo remplace.
Abogado Regional cómo ministro de fé
Jefe Sección Administración, o quien lo remplace
Encargado Adquisiciones o quien lo remplace.
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Resolución de Empate |
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Se hace presente que ante igualdad de puntaje de oferentes, aplicados los criterios de evaluación, se dará preferencia a proveedores regionales, de persistir la igualdad, se adjudicará al de menor precio.
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Readjudicacion |
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En el caso que el o el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación, la Corporación podrá readjudicar los servicios contratados al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación.
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Forma de Pago |
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A 30 días contra entrega de factura. Contados desde la fecha de la recepción de la factura, por parte de CONAF Región del Libertador General Bernardo O`Higgins. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
La recepción conforme de los servicios contratados será realizada por la unidad demandante de los servicios por parte de CONAF.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación. |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Reserva de Derechos |
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La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los cinco criterios de evaluación: Precio, Garantía, Experiencia del Oferente, Residencia, Omisión Antecedentes Administrativos, Número de Servicios Cotizados.
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Observaciones a la Apertura de las Ofertas |
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El o los proponentes que deseen efectuar observaciones o consultas dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
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Errores u omisiones |
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La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones antecedentes administrativos, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.
El proveedor que omita la presentación de documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá adjuntar dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de evaluación correspondiente, de ninguna manera se aceptarán antecedentes técnicos o económicos, con todo los proveedores tendrán un plazo máximo de dos días hábiles, contados desde la fecha de solicitud.
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Servicios requeridos adjudicados |
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Los servicios adjudicados, serán solicitados por la Corporación solo en el caso que los requiera, no estableciéndose de antemano ningún tipo de periocidad al respecto, haciéndose presente que la Corporación no tiene la obligación de contratar los servicios adjudicados.
En el caso que la Corporación requiera un servicio de naturaleza similar a los cotizados, y que no se encuentre tipificado en las categorías licitadas, deberá previamente el proveedor adjudicado entregar un presupuesto, el que será aceptado o rechazado por la Corporación.
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Presentación oferta |
Los proveedores deberán subir al Portal en su oferta
Anexo N° 1 Listado trabajos realizados,
Anexo N° 2 Oferta económica, garantía y plazos, Certificado Residencia y Antecedentes que permitan verificas trabajos (Factura, orden de compra, boletas, contratos)
Anexo N° 3 Aceptación de Bases
Anexo N° 4 Instrucciones llenado oferta económica.
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Resolución de Conflictos |
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Las partes de común acuerdo optaran por solucionar las materias que se susciten con ocasión del contrato en cuanto a su aplicación o interpretación, en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
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