Licitación ID: 1035-11-LE19
Reparaciones menores Conaf VI Region
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
ÍTEM A Albañilería y Hormigones, instalaciones Conaf Provincia Cachapoal y Colchagua, valor promedio Mano de obra en UF  

2
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
ÍTEM B Carpinteria , instalaciones Conaf Provincia Cachapoal y Colchagua, valor promedio Mano de obra en UF  

3
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
ÍTEM C Cerrajería , instalaciones Conaf Provincia Cachapoal y Colchagua, valor promedio Mano de obra en UF  

4
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
ÍTEM D Agua potable y alcantarillado, instalaciones Conaf Provincia Cachapoal y Colchagua, valor promedio Mano de obra en UF  

5
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
ÍTEM E Gasfiteria y Alcantarillado, instalaciones Conaf Provincia Cachapoal y Colchagua, valor promedio Mano de obra en UF  

6
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
ÍTEM F Electricidad , instalaciones Conaf Provincia Cachapoal y Colchagua, valor promedio Mano de obra en UF  

7
Servicios de hojalatería 1 Unidad
Cod: 73121611
ÍTEM G Hojalateria, instalaciones Conaf Provincia Cachapoal y Colchagua, valor promedio Mano de obra en UF  

8
Servicios de pintura de exteriores 1 Unidad
Cod: 72102401
ÍTEM H Pinturas , instalaciones Conaf Provincia Cachapoal y Colchagua, valor promedio Mano de obra en UF  

9
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
ÍTEM I Estructuras y soldaduras metálicas, instalaciones Conaf Provincia Cachapoal y Colchagua, valor promedio Mano de obra en UF  

10
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
ÍTEM J Obras Exteriores, instalaciones Conaf Provincia Cachapoal y Colchagua, valor promedio Mano de obra en UF  

11
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
ÍTEM K Certificaciones y otros, instalaciones Conaf Provincia Cachapoal y Colchagua, valor promedio Mano de obra en UF  

12
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
ÍTEM A Albañilería y Hormigones, instalaciones Conaf Provincia Cardenal Caro, valor promedio Mano de obra en UF  

13
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
ÍTEM B Carpintería , instalaciones Conaf Provincia Cardenal Caro, valor promedio Mano de obra en UF  

14
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
ÍTEM C Cerrajería , instalaciones Conaf Provincia Cardenal Caro, valor promedio Mano de obra en UF  

15
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
ÍTEM D Agua potable y alcantarillado, instalaciones Conaf Provincia Cardenal Caro, valor promedio Mano de obra en UF  

16
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
ÍTEM E Gasfiteria y Alcantarillado, instalaciones Conaf Provincia Cardenal Caro, valor promedio Mano de obra en UF  

17
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
ÍTEM F Electricidad , instalaciones Conaf Provincia Cardenal Caro, valor promedio Mano de obra en UF  

18
Servicios de hojalatería 1 Unidad
Cod: 73121611
ÍTEM G Hojalateria, instalaciones Conaf Provincia Cardenal Caro, valor promedio Mano de obra en UF  

19
Servicios de pintura de exteriores 1 Unidad
Cod: 72102401
ÍTEM H Pinturas , instalaciones Conaf Provincia Cardenal Caro, valor promedio Mano de obra en UF  

20
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
ÍTEM I Estructuras y soldaduras metálicas, instalaciones Conaf Provincia Cardenal Caro, valor promedio Mano de obra en UF  

21
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
ÍTEM J Obras Exteriores, instalaciones Conaf Provincia Cardenal Caro, valor promedio Mano de obra en UF  

22
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
ÍTEM K Certificaciones y otros, instalaciones Conaf Provincia Cardenal Caro, valor promedio Mano de obra en UF  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparaciones menores Conaf VI Region
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública “Convenio de Suministro por los Servicios Menores de Gasfitería, Albañilería y Cerrajería entre otros, en Inmuebles CONAF, de la Región de O’Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VI - Oficina Regional y Prov. Cachapoal
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Rancagua
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2019 15:05:00
Fecha de Publicación: 27-03-2019 16:10:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2019 19:59:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2019 10:54:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para el caso de los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores (Chileproveedores) Estado Hábil, deberán adjuntar: 1.- Declaración jurada simple de no haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales, a contar del 19 de enero del 2008, en los dos años anteriores. 2.- Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no ser funcionario directivo de esta Corporación ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del articulo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estás sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 3.- Además deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Publicas y Reglamento).
2.- Asimismo, deberá incluirse en la oferta: - Anexo 1: Trabajos realizados - Anexo 2 :Oferta Económica , Garantía y Plazos - Anexo 3: Aceptación de las bases declaración jurada - Certificado Residencia - Antecedentes que permitan verificas trabajos (Factura, orden de compra, boletas, contratos) Todo lo anterior, son requisitos excluyente, de modo que, no acompañándose los mismos, no se procederá al análisis de la oferta siendo declarada Inadmisible.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Oferente deberá presentar oferta económica que cumpla con el 100% de los servicios requeridos en cada una de las líneas publicadas. El no cumplimiento de este requisito, facultará a CONAF, la no evaluación de la oferta respectiva.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Puntajes Completitud de Documentos: - No requiere presentar antecedentes omitidos = 100 puntos. - Requiere presentar 1 o 2 antecedentes omitidos = 50 puntos - Requiere presentar 3 o más antecedentes omitidos = 0 punto 10%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluara en relación a los trabajos realizados: Deberá acreditarse mediante contratos, órdenes de compra o facturas de los trabajos realizados con los respectivos nombres de contacto y números telefónicos. Más de 15 trabajos en los últimos 3 años : 100 puntos Entre 8 y 14 trabajos en los últimos 3 años: 50 puntos Menos de 8 trabajos en los últimos 3 años : 25 puntos No presenta o no indica : 0 puntos 20%
3 Precio Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) *100 / precio (oferente x) 40%
4 Servicio Post Venta Garantía: Puntaje Garantía (oferente x) = Garantía (máxima entre los oferentes) *100 / precio (oferente x) 20%
5 Residencia del Oferente. Adjuntar Certificado Residencia. Disponibilidad de concurrir al llamado de CONAF Centros de Trabajos Región de O’Higgins, según residencia: Región de O’Higgins = 100 puntos Región Metropolitana y del Maule = 50 puntos Otras Regiones = 10 puntos No informa = 0 punto 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Los servicios contratados serán requeridos para un periodo, de dos años, pudiendo renovar en forma automática previa evaluación al proveedor por un tiempo máximo de un año.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hernan Irribarra Guzman
e-mail de responsable de pago: hernan.irribarra@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Droguett Flores
e-mail de responsable de contrato: claudio.droguett@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2204631-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No Si solo en casos de servicios que autorice la Corporación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases
Las bases técnicas y administrativas que a continuación se describen, son las que regirán el proceso de contratación de los servicios de suministro de trabajos menores en albañilería, pintura , electricidad y otros, certificada bajo norma, para proveer los requerimientos individuales (SAE), de la Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Se considera como mínimo un convenio de suministro, pudiendo ser más de uno, que permitan contar con los servicios requeridos oportunamente Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Asimismo forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El oferente adjudicado deberá entregar una declaración jurada, al momento de la suscripción del contrato, referente al hecho de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. La Corporación exigirá las planillas de pago de cotizaciones previsionales correspondientes, antes de proceder a los pagos de sus facturas. Para efectos de pago facturas, las planillas de cotizaciones previsionales, se exigirán mes a mes, teniendo en consideración el último pago previsional del mes anterior, con la excepción del pago de la última factura mensual de la temporada, en que se exigirá además del finiquito, deberá presentar el pago previsional del último mes.
Postulacion
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar, Precio, Garantía, Experiencia de los Oferentes, Residencia del Prestador de los Servicios, Presentación de Antecedentes Administrativos Omitidos por los Oferentes, Número de Servicios Cotizados por cada uno de los Servicios Requeridos y Garantía. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en Uf y especificando el valor unitario de los servicios (según anexo N°1), considerando solo la mano de obra, por lo que el costo de los materiales se agregara al presupuesto a presentar por el oferente adjudicado a la Corporación, para su autorización o rechazo. En el caso que resulten adjudicados dos o más oferentes por linea, deberán llamarse de manera alternada respetando el orden de prelación en la adjudicación, y/o disponibilidad de los oferentes adjudicados.
Características Técnicas
Los servicios a cotizar de albañilería, pintura y electricidad y otros, en la mayoría de los casos se realizaran de lunes a sábado, en horario de 08:00 a 20:00 horas. Se debe realizar postulación por línea considerando todos los costos asociados: Ubicación centros de trabajo por Provincia : • Cachapoal : Reserva Nacional Río de los Cipreses, Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha, Oficina Provincial de Cachapoal, Oficina Regional de Rancagua, Central de Incendios Machalí, Rosario, Hda. Cauquenes (Colihues), Peumo, Pichidegua, Las Cabras, San Francisco de Mostazal. • Colchagua: San Fernando, Pumanque, Vivero Forestal Chomedahue, brigada forestal Peumo 7, oficina programa de empleo (PEE). • Cardenal Caro: Pichilemu, Cef Tanumé, Paredones, Litueche, Rapel de Navidad. • Se podrá incluir nuevas dependencias pertenecientes a CONAF que no estén consideradas en este listado. En caso de emergencias como filtraciones de agua y trabajos que requieran mantener la continuidad del servicio, se podrán ejecutar en cualquier horario de lunes a domingo, en estos casos el tiempo respuesta no debe ser superior a dos horas, desde el momento que se genere la solicitud por parte de la Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins.
Otras Condiciones Administrativas
Los servicios ejecutados deberán ser facturados a más tardar los 10 primeros días del mes siguiente, no obstante de común acuerdo podrán facturarse servicios de meses acumulativos, debiéndose adjuntar los presupuestos autorizados por la Corporación según Requerimientos Individuales (SAE) correspondientes. Los valores de los servicios serán los que se establezcan, según ítems de adjudicación en Portal Mercado Público.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
Comisión de Evaluación
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:  Jefe del Departamento Finanzas y Administración o quien lo remplace.  Abogado Regional cómo ministro de fé  Jefe Sección Administración, o quien lo remplace  Encargado Adquisiciones o quien lo remplace.
Resolución de Empate
Se hace presente que ante igualdad de puntaje de oferentes, aplicados los criterios de evaluación, se dará preferencia a proveedores regionales, de persistir la igualdad, se adjudicará al de menor precio.
Readjudicacion
En el caso que el o el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación, la Corporación podrá readjudicar los servicios contratados al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación.
Forma de Pago
A 30 días contra entrega de factura. Contados desde la fecha de la recepción de la factura, por parte de CONAF Región del Libertador General Bernardo O`Higgins. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Servicios Forestales Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480 Comuna: Rancagua. Región: Libertador General Bernardo O’Higgins La recepción conforme de los servicios contratados será realizada por la unidad demandante de los servicios por parte de CONAF.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación.
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Reserva de Derechos
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los cinco criterios de evaluación: Precio, Garantía, Experiencia del Oferente, Residencia, Omisión Antecedentes Administrativos, Número de Servicios Cotizados.
Observaciones a la Apertura de las Ofertas
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones o consultas dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
Errores u omisiones
La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones antecedentes administrativos, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento. El proveedor que omita la presentación de documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá adjuntar dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de evaluación correspondiente, de ninguna manera se aceptarán antecedentes técnicos o económicos, con todo los proveedores tendrán un plazo máximo de dos días hábiles, contados desde la fecha de solicitud.
Servicios requeridos adjudicados
Los servicios adjudicados, serán solicitados por la Corporación solo en el caso que los requiera, no estableciéndose de antemano ningún tipo de periocidad al respecto, haciéndose presente que la Corporación no tiene la obligación de contratar los servicios adjudicados. En el caso que la Corporación requiera un servicio de naturaleza similar a los cotizados, y que no se encuentre tipificado en las categorías licitadas, deberá previamente el proveedor adjudicado entregar un presupuesto, el que será aceptado o rechazado por la Corporación.
Presentación oferta
Los proveedores deberán subir al Portal en su oferta
Anexo N° 1 Listado trabajos realizados,
Anexo N° 2 Oferta económica, garantía y plazos, Certificado Residencia y Antecedentes que permitan verificas trabajos (Factura, orden de compra, boletas, contratos)
Anexo N° 3 Aceptación de Bases
Anexo N° 4 Instrucciones llenado oferta económica.
Resolución de Conflictos
Las partes de común acuerdo optaran por solucionar las materias que se susciten con ocasión del contrato en cuanto a su aplicación o interpretación, en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.