Licitación ID: 1057489-70-LQ25
Servicios de horas de anestesiología para Pabellones de Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 1 Unidad
Cod: 80111606
Servicios de horas de anestesiología para Pabellones de Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de horas de anestesiología para Pabellones de Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, existe la necesidad de contar con la provisión de servicios personales de profesionales médicos preferentemente internistas para la atención cerrada directa a pacientes beneficiarios del Sistema Público de Salud; Que, el Reglamento orgánico de los establecimientos de menor complejidad y de los Establecimientos de Autogestión en Red, en su Artículo 23º, referido a las funciones y atribuciones del Director, en su letra g) faculta al Director para celebrar contratos de compras de servicios de cualquier naturaleza, con personas naturales y jurídicas, para el desempeño de todo tipo de tareas o funciones, generales o específicas, aun cuando sean propias o habituales del establecimiento;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2025 17:55:58
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2025 18:30:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2025 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2025 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2025 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2025 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2025 19:51:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: - Garantía de seriedad de la oferta, extendida en los términos establecidos en las presentes Bases. - Ficha del Proponente, firmada por el representante legal, escaneado y de acuerdo a formato adjunto en Anexo Nº1. - Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases, firmado por el representante legal de la persona jurídica escaneado y según formato de Anexo Nº2. - Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en incisos primero y sexto del Art. 4 y del Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo Nº3, salvo que se encuentre inscrito en el portal www.mercadopublico.cl. - Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº10. - Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°11. - Declaración Jurada Simple, de no encontrarse vigente los efectos de una declaratoria de quiebra o de un convenio judicial o extrajudicial referido a una declaratoria de quiebra, u otra acción legal o administrativa, interpuesta por los trabajadores de la empresa en relación con la prestación del servicio que se licita.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS: - Cuadro Oferta Propuesta Técnica, acompañando copia de la certificación de los médicos especialistas. Anexo Nº5. - Cuadro de acreditación de experiencia del oferente consignando contratos por servicios de similares características a los solicitados en las presentes Bases. Deberá indicarse ubicación o contacto del cliente a objeto de verificar los datos, si el Hospital lo estima pertinente. Anexo Nº6. - Cuadro de acreditación de experiencia de profesionales a proveer. Anexo N°7. - Cuadro de condiciones de remuneración, empleos y convenios colectivos. Anexo N°8.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS: - Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº4. - Ficha de transferencia electrónica. Anexo N°9.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN DE EXPERIENCIA DE PROFESIONALES EN LA E Nº SUB FACTORES DEL CRITERIO PUNTAJE 1 ≥ A 15 AÑOS Y < A 20 AÑOS 10 2 ≥ A 5 AÑOS Y < A 15 AÑOS 5 3 ≥ A 1 AÑO Y < A 5 AÑOS 3 PUNTAJE MÁXIMO 10 10%
2 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANC El proveedor deberá contar con programas de integridad conocidos por sus dependientes, en los términos señalados por Contraloría General de la República, pudiendo la contraparte técnica comprobar su existencia y difusión, al inicio o durante la vigencia de la contratación 2%
3 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación a la oferta de menor valor recibida 60%
4 COMPETENCIAS TECNICAS 15% SUB FACTOR DEL CRITERIO PUNTAJE Procedencia Médicos: Nº Sub-factor PUNTAJE 1 En su oferta presenta Médicos Anestesistas acreditados en Superintendencia de Salud. 5 2 No todos los médicos que presenta en su oferta cumplen con la especialidad en Anestesia de acuerdo a lo indicado en el punto N° 2.1 de Bases Técnicas, de las presentes bases de Licitación. 2 5 Capacidad de reemplazo: Nº Sub-factor PUNTAJE 1 INMEDIATAMENTE 4 2 DOS HORAS. 1 3 SEIS HORAS. 0 5 Mantención de seguro de responsabilidad civil para los profesionales que prestarán el servicio. Nº Sub-factor PUNTAJE 1 MANTIENE 2 2 NO MANTIENE 0 5 15%
5 Experiencia oferentes en el Mercado 5% Nº SUB FACTORES DEL CRITERIO PUNTAJE 1 ≥ A 10 AÑOS 5 2 ≥ A 5 AÑOS Y < A 10 AÑOS 3 3 MENOS DE 5 AÑOS 1 PUNTAJE MÁXIMO 5 5%
6 Condiciones de empleo y remuneración 8% SUB FACTORES DE CRITERIOS PORCENTAJE MAXIMO CONDICIONES REMUNERACIONES Y EMPLEO: Cada proveedor será evaluado en relación al menor promedio de remuneraciones bruta recibido. Para ello se utilizará la siguiente fórmula: Promedio de remuneración = Promedio Bruto Oferta I X 5 Mayor Promedio Bruto 5% VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO Nº Sub-factor Empleo (Tipo de contrato) PORCENTAJE 1 INDEFINIDO 2% 2 A PLAZO FIJO MENOR A UN AÑO 0% 2% CONVENIOS COLECTIVOS Nº Sub-factor Convenio Colectivo PORCENTAJE 1 CON CONVENIOS COLECTIVOS. 1% 2 SIN CONVENIOS COLECTIVOS. 0% 1% PORCENTAJE MÁXIMO TOTAL 8% 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 330000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA GARCIA DROGUETT
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Celis Maggi
e-mail de responsable de contrato: fcelis@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Del Salvador RUT: 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 02-06-2025
Monto: 7000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hSalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento) a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el Servicios de horas de anestesiología para Pabellones de Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador” e indicar ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Del Salvador RUT: 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 22-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser digitalizada y entregada en original física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple o escaneada, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada en Área de Compras Públicas de Asesoría Jurídica ubicada en Departamento de Abastecimiento, en forma inmediata.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato: “Servicios de horas de anestesiología para Pabellones de Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador”, e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que suministro contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas empaten, en la obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Competencias Técnicas”, si persiste el empate, se preferirá aquella oferta que haya obtenido el mejor puntaje respecto del criterio “Precio”, “Experiencia de profesionales en la especialidad”,” Experiencia oferente en el mercado”, “Condiciones de Remuneración, Empleo y Convenios Colectivos” y “Cumplimiento de Programa de Integridad y Compliance”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente cuyos profesionales presten servicios para el Hospital del Salvador. De no presentarse esta última situación, se preferirá al que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.