Licitación ID: 650-8-LR17
LP. 072017 CONSTRUCCIÓN CICLO RUTAS CALAMA 10 KM.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Global
Cod: 81102201
Ejecución y Contratación del proyecto denominado “Construcción Ciclorutas Calama”, 10 (KM) con financiamiento del Sector MINVU.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP. 072017 CONSTRUCCIÓN CICLO RUTAS CALAMA 10 KM.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecución y Contratación del proyecto denominado “Construcción Ciclorutas Calama”, 10 KM con financiamiento del Sector MINVU.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Pasaje la Frontera 110
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2017 11:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2017 8:53:12
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2017 9:00:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2017 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2017 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2017 9:39:20
Fecha de entrega en soporte fisico 21-02-2017
Fecha estimada de firma de contrato 05-04-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Inicio Venta de Bases 10-02-2017 9:00:00
Final Venta de Bases 17-02-2017 13:00:00
Retiro Formulario Hoja de Oferta 06-03-2017 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 8.3 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 8.3 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 8.3.3 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica La comisión técnica evaluará la oferta económica de acuerdo a: a) Oferta Técnica.-Esta evaluación procederá solo en el caso de los oferentes que superen la Evaluación Administrativa, como mínimo se verificará que: - Los Precios Globales, coincidan con lo consignado en el presupuesto detallado. - Los Precios globales cuenten con un presupuesto detallado - Que la oferta consignada en la Hoja Oferta es idéntica al valor del presupuesto detallado. - Que en caso de una o más ofertas inferiores al disponible, se establezca o no la necesidad de garantías adicionales. Conforme a la exigencia contemplada en el artículo N° 52 del D.S. N° 236/2002 (V. Y U.). Si los oferentes cumplen con lo requerido pasarán al proceso de evaluación económica de las ofertas, y serán evaluadas según los siguientes criterios: - Monto 90 % : 100 puntos para la oferta más económica, y las demás ofertas proporcionalmente respecto a la oferta económica. - Horas/Mujer 10 % : 100 puntos para el oferente que oferte hor 90%
2 Evaluación Administrativa La comisión técnica evaluará las ofertas en base a los antecedentes administrativos presentados, lo que determinará “si cumple” o “no cumple” con lo solicitado en las presentes bases, situación que determinará si se encuentra fuera de base o permitirá la continuación a la evaluación económica. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTOR MINVU
Monto Total Estimado: 1000000000
Justificación del monto estimado Presupuesto preparado por SERVIU Antofagasta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 360 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días Contra Avance físico de la obra.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROBINSON ESPEJO CHEPILLO
e-mail de responsable de pago: respejo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA GOMEZ MATUS
e-mail de responsable de contrato: cgomez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2415143-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: no aplica
Fecha de vencimiento: 07-02-2017
Monto: 1 %
Descripción: no aplica
Glosa: no aplica
Forma y oportunidad de restitución: no aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU Región de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 21-04-2018
Monto: 3 %
Descripción: Garantía expresada en U.F., equivalente al 3% del monto del contrato.
Glosa: Garantiza el oportuno y total cumplimiento del contrato, L.P. N°07/2017 “Construcción Ciclorutas Calama” (10 km). Código BIP N° 30271272-0
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta al término de las obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU Región de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 21-04-2018
Monto: 3 %
Descripción: Póliza de Seguros para responder de todo daño, de cualquier naturaleza, ocasionados a terceros, por motivo o a causa de los trabajos.
Glosa: Póliza de Seguros para caucionar el pago de indemnizaciones por posibles daños a terceros.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez practicada la recepción oficial de todas las obras, incluyendo los posibles aumentos de plazo del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Desempate
Si luego de efectuar la evaluación administrativa y económica, existe un empate en el primer lugar, la comisión técnica procederá a efectuar una evaluación aplicando los siguientes criterios: • Promedio de las Últimas Tres Calificaciones obtenidas por la Empresa Constructora, de acuerdo al artículo 34 del D.S. Nº 127/1977 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estas serán solicitadas por el SERVIU Región Antofagasta directamente a la Seremi de Vivienda. Se entregara un puntaje basado en una escala entre 0 y 100 puntos, calificando con 100 a la empresa que tenga la mayor calificación, los puntajes inferiores se asignaran en forma proporcional. Si aún persistiera el empate se aplicará el siguiente criterio. • Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales. Este documento acredita las eventuales multas pendientes de pago y deudas previsionales que un empleador registra al momento de efectuar el trámite. Se entregara un puntaje basado en una escala entre 0 y 100 puntos, calificando con 0 a la empresa que tenga mayores multas y deudas previsionales, los puntajes mayores se asignaran en forma proporcional. Ante la remota posibilidad de que continúe el empate, para obras similares se evaluara de acuerdo a los siguientes criterios: • Cumplimiento de Plazos: Se entregará un puntaje basado en una escala entre 0 y 100, calificando con 100 a las empresas que ejecutaron las obras en los plazos requeridos por contrato y 0 puntos a aquellos que se les otorgaran ampliaciones de plazo. • Cumplimiento de la Programación Financiera: Se otorgará un puntaje basado en una escala entre 0 - 100 puntos, calificando a las empresas que cumplieron con la programación financiera de las obras con 100 puntos y para aquellas que presenten desviaciones el puntaje se otorgará en forma proporcional. • Mejor Calificación de la Obra: Se otorgará un puntaje basado en una escala de 0 – 100 puntos, calificando con 100 puntos a la empresa que presente la mejor calificación, los puntajes para las calificaciones inferiores se otorgará en forma proporcional.